Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/09/2022 05:08    Asunto: Responder citando

Acabo de empezar a leer la historia, así que es pronto para opinar pero, en principio, creo que mi nota será bajita Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2022 06:17    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, porque yo soy uno de esos fans de Silvia Ziche, de la que he leído historietas muy divertidas. Trataré de conseguir el ejemplar si lo encuentro en ebay a buen precio (de momento no lo veo). Cancelé mi suscripción cuando dejaron de publicar historietas de Casty, pero a este paso voy a tener que volver a suscribirme...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2022 18:19    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
El nuevo Super Picsou Géant (232) contiene una historia larga de cuatro capítulos, con historia de Sergio Badino y dibujo de Silvia Ziche, titulada: "La dure loi des séries" ("la dura ley de las series):

https://inducks.org/issue.php?c=fr/SPG%20232

Aunque esta historia no me está gustando y no estoy seguro de que sea capaz de terminarla, por el exagerado y ultrarepetitivo dibujo de Ziche, unido al entintado y a una historia acorde con lo anterior, sé que el trabajo de Silvia Ziche cuenta con una gran popularidad en este foro, por lo que seguro que os gustará más que a mí.

Ja, ja, ja. Very Happy Sólo he leído la mitad, los dos primeros capítulos, en italiano, idioma en el que originalmente se titula "Siamo serie!", un juego de palabras con "Siamo seri" (hablando en serio, esto va en serio... algo así), y me ha parecido muy divertida, me he quedado con ganas de leer los dos capítulos siguientes (en papel) en cuanto tenga la oportunidad.

Diciendo lo mismo que Enigm, pero queriendo decir lo contrario, "el alocado y divertidísimo argumento está espléndidamente apoyado por el expresivo y dinámico dibujo de Silvia Ziche". Laughing

Salvando las distancias, me recuerda a "La gran superproducción" de Superlópez: el tío Gilito contrata a Daisy como showrunner de su decadente servicio de streaming y el resto es SPOILER: Buscan dos guionistas famosos antaño y ahora sin trabajo que, además, no se pueden ni ver, a un director de spaguetti westerns que dimite a las primeras de cambio y a 2 mediocres actores para hacer una serie que trata sobre... la creación de una serie. Laughing

Si se me acepta la nota, de momento le pondría al menos un 7,5. ¡Dudo que pueda empeorar o mejorar demasiado a partir de aquí! Laughing

De hecho, estoy leyendo "Patonovela: el misterio del pato del misterio" ("Papernovela: Il mistero del papero del mistero"), más antigua, y me parece más flojita: es todo tan absurdo y los capítulos tan cortos que se queda en chiste tras chiste sin ningún desarrollo argumental. Esperaba algo más de una tapa dura y el nº1 de una nueva colección.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FHC++++1
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/09/2022 06:34    Asunto: Responder citando

21, espero impaciente tu nota. Very Happy

Kaximpo, sí que acepto la tuya, aunque como yo, solo hayas leído la mitad, creo que es suficiente para evaluarla, aunque tengamos un cierto margen de error. Razz

Zazar....: 6/10
Duckfan: 6/10
Enigm...: 4'5/10
Kaximpo: 7'5/10
21........: ¿?

Nota media: 6'0/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/09/2022 07:09    Asunto: Responder citando

Ya queda poco... hoy mismo lo termino y temo que voy a desequilibrar la media otra vez...

Es que el tema que trata no me gusta nada (la tele, las series,...)

El dibujo... ¡uf! demasiado moderno...

Creo que los chistes y las bromas están ya muy trillados... No les veo la gracia (claro que puede que esto sea problema mío, que tenga poco sentido del humor)...

Voy por la cuarta parte y, por ahora, la media sería un 2... Lo siento mucho Embarassed

Claro que, a lo mejor, un final sorpresivo me hace cambiar de parecer Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/09/2022 07:55    Asunto: Responder citando

Eh, no lo sientas, 21, tus votos me parecen muy interesantes. A mí tampoco me gusta, ni nunca me ha gustado, todo lo que publica Disney. Lo que me sorprende es que si vas por un 2'0/10 aún continúes leyendo, yo no he podido pasar de la mitad y eso que iba por un 4'5/10. En mi opinión leer comics "a la fuerza" solo puede provocar que en el futuro los asocies con algo tedioso y cambies de género, cuando Disney tiene cosas buenísimas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/09/2022 14:59    Asunto: Responder citando

Pues terminada la historia... y con gran esfuerzo, por cierto Laughing

...es que, sinceramente, creo que es malísima...

A propósito, en una de las referencias paródicas cinematográficas, atribuyen "L'estaminet du Docteur Calamari" a un tal "Fritz Klang"... e ignoro si el error es intencionado o no, porque el espeluznante Gabinete del Dr. Caligari es de Robert Wiene... no del extraordinario Fritz Lang...

Creo que esta alusión al cine mudo y el decorado expresionista es lo que ha impedido que bajara la nota Razz

Un 2 generoso...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2022 19:20    Asunto: Responder citando

Ya lo he encargado en ebay, así que cuando lo reciba y lo haya leído daré mi opinión y mi nota. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/09/2022 06:34    Asunto: Responder citando

Gracias por tu votación, 21, la añado a la lista: Very Happy Veo que los lectores no nos ponemos de acuerdo sobre la calidad de esta historia, yendo de muy deficiente a notable, pasando por suspenso y bien. Laughing de momento, la nota media queda en un 5'2

Con lo que no estoy de acuerdo contigo, 21, es que es un estilo de dibujo "moderno". Yo creo que es ya muy antiguo, encontrándose frecuentemente en el comic español. Supongo que por ese motivo al Señor Ogro y a Kaximpo les gusta tanto.

Zazar....: 6/10
Duckfan: 6/10
Enigm...: 4'5/10
Kaximpo: 7'5/10
21........: 2/10

Nota media: 5'2/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/09/2022 07:31    Asunto: Responder citando

Hombre, quería decir moderno en comparación con Gottfredson o Scarpa, por ejemplo...

Una pregunta tonta de esas mías: ¿por qué solo comentamos la primera historia del tomo?

Es que después de ésa hay un par de aventuras que me han parecido muy buenas...

...y otra cortita que parece sacada de un álbum de Iznogud... Es más, aseguraría que los autores se han inspirado en el personaje y su relación con el califa...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/09/2022 09:02    Asunto: Responder citando

Ah, pues por no sobrecargar a los lectores con demasiadas tablas, a todo el mundo no le parecen interesantes...

Y como la primera suele ser la más importante, mejor centrarse en ella.

También, por un motivo personal. Hay muchas historias en el Super Picsou Géant que no considero bastante buenas para animarme a leerlas, me parecen de relleno. Rolling Eyes Generalmente no leo más de la mitad del contenido. pero si hay alguna historia buena, que no siempre ocurre últimamente por desgracia, ya me doy por satisfecho. Razz

Para mí la época buena del SPG fue cuando publicaban con frecuencia Doubleduck, PK, Casty, Marco Rota...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2022 13:13    Asunto: Responder citando

Ya he leído la historia de "La dura ley de las series" y mi calificación es un 7. Sin ser una obra maestra, me ha gustado como siempre el estilo tan expresivo y cómico de Silvia Ziche, y ha habido detalles que me han parecido muy divertidos (por ejemplo, me ha parecido muy gracioso el personaje del actor protagonista de la serie). Quizá no hacían falta tantas páginas para contar esta historia, pero doy por bien empleado el tiempo que he estado leyéndola.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2022 03:18    Asunto: Responder citando

Gracias por tu calificación, Señor Ogro, la añado a la tabla Very Happy, como podéis ver, la media ha ascendido ligeramente.:

Zazar.........: 6'0/10
Duckfan.....: 6'0/10
Enigm.......: 4'5/10
Kaximpo....: 7'5/10
21............: 2'0/10
Señor Ogro: 7'0/10

Nota media: 5'5/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/10/2022 19:43    Asunto: Responder citando

Bien, continuamos con este apasionante hilo internacional, que conecta ambos lados del Pirineo a través de los foros de la TIA y Picsouman, añadiendo dos nuevas notas francesas para esta historia, lo que ha hecho ascender la media a 5'8/10

Jeremiemcduck (8'0/10) justifica su elevadísima nota considerando que la historia es divertida y entretenida, a pesar de ser en ocasiones un poco lenta, y el dibujo, rápido y exagerado, no le disgusta y piensa que se sale de lo ordinario en Disney, por lo que lo ve bien.

Zazar..............: 6'0/10
Duckfan..........: 6'0/10
Enigm.............: 4'5/10
Kaximpo..........: 7'5/10
21...................: 2'0/10
Señor Ogro......: 7'0/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Greenduck......: 6'0/10

Note moyenne: 5'8/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/12/2022 22:16    Asunto: Responder citando

Ya ha salido el nuevo Super Picsou Géant, el número 233. A mí aún no me ha llegado, pero en el foro Picsouman ya hay quién lo tiene e incluso yo ha leído la primera historia, de 90 páginas, que en este caso se titula "Le blanc et le noir" y está guionizada por Marco Nucci y dibujada por Casty.

¿21, a ti te ha llegado ya tu ejemplar?

Estas son las primeras puntuaciones recibidas para la historia "Le blanc et le noir":

Duckfan: 8'5/10
Zazar....: 7'2/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 04/12/2022 21:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group