Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2022 22:50    Asunto: Responder citando

Todas menos la Juventud de Thorgal, que sigue publicándose (y que es la única que no se cruza con la serie principal).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2022 07:13    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, Señor Ogro. Parece que se trata de una errata del autor de los extras del tomo 9. El tomo termina con este texto:

"Aniel es un epílogo, pero también el prólogo de un nuevo ciclo en que Thorgal caminará solo. Por deseo expreso del editor Gauthier Van Meerbeeck se darán por finalizadas las series paralelas, y la presencia en las librerías del bravo vikingo quedará reducida a su propia colección, al ritmo de un álbum al año. Como epílogo es insatisfactorio, como prólogo muy esperanzador".

Pero hace bien poquito se ha publicado precisamente Sydönia (en junio de 2022), así que aún habría dos colecciones de Thorgal en paralelo (a menos que cierre ya en ese álbum, pero el comentario hace referencia al momento en que termina Aniel, y desde entonces han salido ya varios álbumes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2022 11:02    Asunto: Responder citando

Terminé de actualizar los personajes de Thorgal con los nuevos álbumes. Doy por terminado el árbol (y el artículo sobre Thorgal) con el fin de la etapa Rosinski-Van Hamme. Ya no crecerán más. Aquí el árbol final:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Thorgal/Arbol.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/08/2022 14:55    Asunto: Responder citando

Fantástico trabajo, algunos de ellos ni me acuerdo dónde salieron, por cierto ¿La raya discontinua que significa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Pues parece que lo hice para representar la amistad, al menos en esos casos: Aaricia, de niña, es amiga de Solveig. Aparecen ambas en la historia Las lágrimas de Tjahzi, y luego Solveig de nuevo, más mayor, en "Loba". A Jolan le he puesto también vinculado con Lehla.

Me alegro de que te haya gustado. También lo compartí en un foro francés de la BD y gustó mucho. Pero ya digo que de la etapa posterior a los padres de Thorgal ya no lo voy a continuar. Me parece una obra redonda, en general, con el único "fallo" de la bajada de calidad en los dos últimos álbumes (especialmente en las últimas páginas) y lo abrupto del cierre de la trama, pero bueno, queda cerrada. 9 tomos, como el integral de Blueberry (del que también hicieron series paralelas y una serie sobre la juventud del personaje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 03/11/2022 09:39    Asunto: Responder citando

Hola, Norma ya tiene anunciado como próxima publicación el nº 9 de la juventud de Thorga; Las lágrimas de Hel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2022 14:59    Asunto: Responder citando

Gracias, ya iba tocando...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 02/12/2022 17:55    Asunto: Responder citando

Mientras en Francia ya disponen del tomo 40 "Tupilaks" y del tomo final de la Juventud de Thorgal, el 10 "Sidönia".
En el video de las novedades de NORMA, en la presentación de "Las lágrimas de Hel" dice textualmente "estad atentos en poco tiempo a las novedades muy potentes del Universo de Thorgal ¿? Sólo se me ocurre que editen los integrales de los Mundos de Thorgal.
Personalmente los 5 primeros tomos de Kriss de Valnor, en mi opinión, muchísimo mejor que los de Thorgal de la saga de los magos rojos que me pareció un tostón de guión y Rosinski pintando mas que dibujando ( sólo hay que ver a la Kriss de Valnor cuando recoge a Aniel).
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 05/12/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Siiiiii, pues ojalá publiquen en integrales los mundos de Thorgal para así tener en ese formato toda la coleccion de Thorgal. Por lo menos deberían decirlo ya para ir afilando uñas y dientes, ja,ja,ja.

Debería empezar 2023 con el primer tomo, sería un buen comienzo de año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2022 15:53    Asunto: Responder citando

Si eso es así, calculo que serían dos tomos para cada serie paralela (son tres). La única que está abierta si no me equivoco es la de la Juventud de Thorgal.

Por apostar, supongo que los irían intercalando publicando 3 en 2023 y otros 3 en 2024. Diría que las cuentas no fallan. E igual para 2025 saldría el Integral nº 10 de la serie principal.

Yo que me encuentro al borde del colapso con mis estanterías dudo que me meta con aquellos cuatro tomos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/12/2022 22:43    Asunto: Responder citando

Ya está anunciado para Enero Thorgal 39, Neokora. De las series paralelas aún no dicen nada si se editarán en integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2022 23:27    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Gran noticia, más que nada porque si se publican en verano el nº 40 creo que podríamos esperar para final de 2023 un nuevo recopilatorio integral de esos álbumes actualizando toda la serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/04/2023 07:36    Asunto: Responder citando

Buenos días, ¿no se sabe nada de "esas novedades potentes del universo de Thorgal"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 01/06/2023 17:48    Asunto: Responder citando

Mientras en España vamos por tomo 39, en el resto de países van por el 40, no lo entiendo, yo me lo he leído ya en digital, en mi opinión es un error de NORMA. Si ponéis en Amazon THORGAL 40 sale en francés, holandés e inglés. En la juventud de Thorgal, más de lo mismo, en España vamos por el 9 y en Francia sale mañana el tomo 11.
https://www.amazon.es/Jeunesse-Thorgal-11-Grym-Mondes/dp/2808210833/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2LF4CPX3KMJLP&keywords=thorgal+11&qid=1685637710&sprefix=thorgal+11%2Caps%2C91&sr=8-1

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group