Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los cortos pitufos de TVA Dupuis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/07/2021 21:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la transcripción de las notas.

Pues comparando las notas del Señor Ogro con las de Pirluit, me queda claro que fueron 10 episodios con los títulos que ambos habeis puesto y la Tebeosfera contiene errores.

No voy a preguntar al Señor Ogro el significado de sus transcripciones si han pasado ya muchos años. Así que no voy a preguntar por qué hay dos títulos distintos en uno de los episodios ("Schtroumpf Party" y "Sch. à tout faire").

Por lo tanto solo nos queda averiguar si realmente existió un episodio extra especial titulado "La Schtroumpfette" o si se trata de un bulo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2021 22:12    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
No voy a preguntar al Señor Ogro el significado de sus transcripciones si han pasado ya muchos años. Así que no voy a preguntar por qué hay dos títulos distintos en uno de los episodios ("Schtroumpf Party" y "Sch. à tout faire").

Jaja... Puedes preguntarlo, pero no sé la respuesta. Sólo sé que salieron esos dos títulos. Una hipótesis mía es que los dos episodios en color se titularon originalmente "Sch. à tout faire" y "Sch. à musique" (he dejado la abreviatura porque no recuerdo si correspondía a "Schtroumpf" o a "Schtroumpfs"), pero como son los más breves, quizá se distribuyeron juntos con el título "Schtroumpf Party", que englobaría a ambos. Otra hipótesis es que el título "Schtroumpf Party" se añadiera al principio de la recopilación de los diez cortos, como una especie de título genérico para la serie entera. Quizá alguien pensó que se podían distribuir como un largometraje con ese título (igual que años después se distribuyeron varios episodios de la serie de Hanna-Barbera con el título "La gran pitufiesta").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/07/2021 19:14    Asunto: Responder citando

Geniales esas notas manuscritas! Ahora ya lo decimos muy serios: señores de IMPS, Studio Peyo o a quien pertoque: QUEREMOS ESTE MATERIAL EDITADO EN DVD.
Adjunto más imágenes que ha subido ese coleccionista. Son una maravilla.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2021 23:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Voy a transcribir, tal cual, las notas que tomé durante la emisión de los cortos de los años 60 en el CBBD en el mes de octubre de 2008, mientras me encontraba allí de visita junto con Barrufet, Pirluit y Zorro Aullador. Son notas tomadas a vuelapluma en las que trataba de registrar las cosas que iba viendo en la pantalla. Los números que hay escritos indican la hora que marcaba mi reloj, dato útil para calcular la duración de los episodios. Como se iban emitiendo en sesión continua comencé las notas a partir de un episodio cualquiera, que era de los últimos porque estaba en color. Han pasado casi 13 años desde que tomé estos apuntes, así que no pretendáis que recuerde lo que significa todo lo que anoté. Razz

(...)


Yo no estaba. En un principio iba a ir, el problema fue que tuve un imprevisto familiar inesperado y tuve que quedarme en casa con harto dolor por mi parte.

Pero no hubo problema porque Pirluit volvió a Bruselas, en esta ocasión conmigo, en julio del 2011, hace ahora unos 10 años ya (¡jó, tempus fugit!), estuvimos 3 semanas dando vueltas por Charleroi, Bruselas (sobre todo) y un fin de semana inesperado en París. Y digo inesperado porque en principio como ambos conocíamos de visitas previas París, se nos ocurrió ir unos días a Amsterdam para conocerlo, pero una exposición de originales de Peyo en un hotel cerca del Arco del Triunfo (Hotel Marcel Dassault), justo en el extremo de los Campos Elíseos y justo en un fin de semana que coincidía con nuestra estancia en Bélgica hizo que cambiásemos Amsterdam por París, y no lo lamentamos... afortunadamente la capital francesa era terreno conocido por ambos, así que no nos resultó (al menos a mi) difícil orientarnos para llegar a la pensión. Llegamos a la estación del Norte en París, después de un desvío para dar con nuestra pensión me dirigí a la Ópera que estaba bien cerca, via Galerías Lafayette, avenida de la Ópera, Louvre, Tullerías, Campos Elíseos y el hotel finalmente...

Era una exposición de originales de Peyo, con retrospectiva de su obra, de su vida, con algunas cosas personales suyas. Se titulaba la exposición "Pierre Culliford, dit Peyo. La vie et l'ouvre d'un conteur merveilleux". Había catálogo con todo lo expuesto que merece la pena comprar si uno lo encuentra a la venta (te llevaba verlo bien todo un buen rato, estuvimos dentro media mañana). Entre las muestras recuerdo originales de Pitufos (ahora que tengo el catálogo a mi vera recuerdo los originales de los "mini-recits"), Johan y Pirluit, Benito Sansón, Poussy, tiras para almanaques scouts y curiosidades varias. Allí pude grabar en vídeo (era el 8 de julio del 2011) el corto de "Le faux Schtroumpf" que echaban en bucle en una pantalla junto con un fragmento de "La flauta de los Pitufos", un episodio de la serie de Hanna Barbera de los 80's y no sé bien ahora si meterían el trailer de la primera película de acción real de Los Pitufos que se estrenaría precisamente a finales de ese julio del 2011...

La exposición la organizaba Artcurial (ni idea de qué empresa es). No recuerdo, eso si, si, a la vuelta a Bruselas, cuando fuimos al CBBD echaban esos cortos o no...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 19/07/2021 23:59, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2021 23:55    Asunto: Responder citando

Y sí, me apunto a la petición de recopilación en DVD con restauración y a ser posible en color de esos cortos... Wink

Lo de la expo fue suerte, suerte de irnos a Bruselas y de que coincidiera en esas fechas. Fuimos unos cuantos días y no nos importó escaparnos a París.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2022 13:10    Asunto: Responder citando

¿Nuevo canal de televisión en español de Los Pitufos? ¿Con los cortos de los años 60 incluidos? Si no se ha tocado el tema comentadme y abrimos un hilo dedicado, si os parece bien, para no mezclar temas, aunque estaría relacionado con este hilo. La noticia es de hace un mes, la leí aquí: https://smurfs.fandom.com/wiki/The_Smurfs_(1961_TV_series)

"In October 31, 2022, it was revealed that IMPS and LAFIG Belgium has made a deal with OTTera to launch a FAST channel known as Smurfs TV featuring the series as well as the 1981 TV series (except for the US due to licensing issues concerning Warner Bros. currently holding the rights on hosting the 1981 TV series in the region). Another article further explained that it will be featured on connected TVs including Xiaomi, Plex, Huawei, VIDAA, TCL, etc."

Aquí hay algo más de información en detalle. Entiendo que se reestrenarán los cortos de los años 60 (no sé si el episodio perdido de la Pitufina, me imagino que no tendremos esa suerte):

https://kidscreen.com/2022/10/31/first-smurfs-fast-channels-to-launch-in-q4/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=first-smurfs-fast-channels-to-launch-in-q4&_u=7yYNbdKMVHM%3d

"Smurfs TV and Spanish-language channel Los Pitufos will debut globally in Q4 (although Smurfs TV won’t be available in North America due to licensing restrictions). They will both feature more than 500 episodes from 2D-animated Smurfs series produced in the ’60s and ’80s.

Over-the-top channels—branded streaming services offered directly to consumers through the internet—have really been taking off recently. And the kids industry has embraced this opportunity to reach viewers with a customizable platform through connected TVs and aggregators like Roku and Amazon. Companies that are already operating in the FAST channel space include WildBrain and Common Sense".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2022 14:31    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked ¿Será posible que al fin podamos disfrutar de los episodios de los años 60? ¡Hasta que no lo vea no me lo creeré! ¡Gracias por la noticia, en cualquier caso!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2022 16:34    Asunto: Responder citando

¡Anda! ¡Qué buena noticia! Si es que es verdad, claro. Y ya sería la repera que se incluyera el episodio perdido de la Pitufita...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/12/2022 20:24    Asunto: Responder citando

Uy, molaría pero no me lo puedo creer. Esos cortos de los años 60 hoy en día se ven muy desfasados. ¿Qué niños verían dibujos en b/n y con esa pobre animación? ¿y los doblarían? jaja lo veo demasiado. Pero bueno, ojalá sea así! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2022 20:34    Asunto: Responder citando

Pues... Niños mayores de 50 años, digo yo...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2022 13:20    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Uy, molaría pero no me lo puedo creer. Esos cortos de los años 60 hoy en día se ven muy desfasados. ¿Qué niños verían dibujos en b/n y con esa pobre animación? ¿y los doblarían? jaja lo veo demasiado. Pero bueno, ojalá sea así! Cool


A mí esto siempre me sorprende. Nadie se preocupó nunca por emitir dibujos viejos y/o con mala animación en los años 1980 y 1990. Y había también muchas opciones de ocio.

No obstante, en cuanto a dibujos o pelis viejas... para mí nunca fue un inconveniente ponerme a verlas, de igual manera que me lancé a ver la entonces "versión nueva" de los dibujos animados de XMen hacia 1995.

¿De verdad la barrera temporal es tan importante?
¿Lo ha sido siempre? ¿Está y ha estado siempre mal visto ver versiones antigua de películas, etc.? ¿Está demostrado y establecido que no hay curiosidad en el 2022 y tampoco en décadas anteriores a este respecto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/12/2022 14:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿De verdad la barrera temporal es tan importante?
¿Lo ha sido siempre? ¿Está y ha estado siempre mal visto ver versiones antigua de películas, etc.? ¿Está demostrado y establecido que no hay curiosidad en el 2022 y tampoco en décadas anteriores a este respecto?

Pues te puedo decir que mi hija se vio de pequeña como una decena de veces la película de "El Mago de Oz", que tiene ya más de ochenta años. Y la de Blancanieves no se pasa de moda, y se rodó dos años antes. O sea que lo de las pelis antiguas yo creo que no es una barrera. Incluso nosotros vimos de niños "Garbancito de la mancha", o esas mismas películas, que ya contaban con casi medio siglo de historia.

No sé si el canal ese saldrá o no, pero yo me los vería todos igualmente. Alguno hay por youtube, como se ha comentado en este hilo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 10/04/2023 18:16    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le interesa, en el siguiente enlace se puede ver uno de estos cortos, aunque está en alemán: https://www.youtube.com/watch?v=BpkIn0Udc5s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2023 18:55    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias! Ya no me acordaba de este episodio, y me parece divertidísimo, aunque esté en alemán. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 10/04/2023 19:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Muchísimas gracias! Ya no me acordaba de este episodio, y me parece divertidísimo, aunque esté en alemán. Very Happy


De nada! Ojalá podamos ver el resto algún día 😊

Y puestos a soñar, estaría bien ver alguna peli más al estilo de La flauta de los Pitufos. Pienso que es la mejor película de los Pitufos realizada hasta la fecha. Seguramente no volveremos a ver nada igual porque esa forma de hacer películas se abandonó hace tiempo. Lástima que esa productora no hiciese alguna más en su día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group