Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 02/07/2022 20:03    Asunto: Responder citando

Esto es un cachondeo. ¿Hay algun buzon de correo para contactar con la editorial francesa?

Deberiamos mostrar nuestro descontento en masa y que se sepa la situación que tenemos con dibukks malpaso o quien sea aqui. ¿no se supone que pierde los derechos si no publica un minimo de albumes al año? Para el 8 integral ya tenian hasta traducido el de QRN en Bretzelburg, del especial que sacaron hace unos años. Es increible que esto sea normal con un personaje de este calibre. Que si la escusa del covid, crisis del papel, guerra de Ucrania, etc... pero el resto de editoriales siguen sacando cosas.

La 4 parte de la esperanza pese a todo se publicó en Francia en mayo y encantó a todo el mundo. Y en agosto tienen el nuevo numero de la serie principal. A este ritmo aqui lo veremos traducido... Nunca.


Leyendo los mensajes de este tema me doy cuenta con tristeza, de que de los integrales de Fournier y Munuera ni por un segundo se contempló la posibilidad de que se publicasen algun dia. Ni a nadie le importó
Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/07/2022 07:43    Asunto: Responder citando

Me acabas de recordar la época en que se justificaban todas las (malas) decisiones de publicación de Spirou por parte de Dibbuks aludiendo a las supuestas leoninas condiciones del contrato con Dupuis. Pues vaya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 03/07/2022 11:28    Asunto: Responder citando

Y pensar en un folleto de 2020 donde ponía que sacarían el 7 en 2020, el 8 y 9 en 2021 y el 10 y 11 en 2022...

Yo esperaré hasta el final de 2022, a ver si para Navidades sale, entonces buscaré los dos albumes que faltan.

Pues he visto un album de Un Bebé en Champignac de Ediciones Junior que viene esta historia sola sin Bravo les Brothers. ¿Son todos así? Si es así entonces tendré que agenciarme el volumen 7 de Planeta, aunque esté en blanco y negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2022 14:14    Asunto: Responder citando

En efecto, Junior escamoteó la historia de "Bravo les brothers", solo se ha publicado en castellano en ese tomo de Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 03/07/2022 16:38    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Yo esperaré hasta el final de 2022, a ver si para Navidades sale, entonces buscaré los dos albumes que faltan.

Pues yo también esperaré hasta entonces, pero si no sale, creo que lo que haré será venderlo todo y olvidarme de Spirou.

Me regalaron mi primer Spirou (Espirú y los Gorilas, de Jaimes Libros) antes de tener 10 años, y desde entonces, tras muchas compras y ventas, he ido persiguiendo tener la colección completa hasta ahora, que ya estoy jubilado.

Si esta vez me vuelven a joder, creo que se acabó.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 03/07/2022 18:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Don Ogro. Me pregunto si se comieron algo más de los albumes que montaron los de Dupuis, quizás las dos historias que venian con El Fabricante de Oro, siendo una de ellas una especie de precuela de Glucosa para Noemi.

Pues teniendo los números de Guai! con la historia del bebé pensé también que podría ver donde se han publicado QRN y los Bravos esos, pero en la lista que hay en el correspondiente reportaje de la página no oficial de MyF no aparecen que se hubiesen publicado. Asín que buscaré el blanquinegro de Planeta, y así cuando lo tenga todo saldrá el integral 8 y los demás para arrepentirme de haberlo comprado. Very Happy

Me he enterado de que hay en Francofonolandia una versión comentada de Bravo les Brothers, que parece un album normal, no como lo de La Máscara y QRN que editó Dibbuks (¿sacaría Dolmen los de Johan y Pirluit y los de Tif y Tondu?). Ya dije yo, igual que nalasu, que con esta edición ya tenían la traducción de QRN, pero me gustaría saber si la de La Máscara tiene la misma tipografía que en el integral, para ver si es verdad que utilizan el mismo material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2022 06:09    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Gracias por la información, Don Ogro. Me pregunto si se comieron algo más de los albumes que montaron los de Dupuis, quizás las dos historias que venian con El Fabricante de Oro, siendo una de ellas una especie de precuela de Glucosa para Noemi.

Esas sí las incluyeron. Además de escamotear "Bravo les Brothers", que yo recuerde los de Grijalbo/Junior escamotearon otras dos:
- El álbum "La mina y el gorila" no incluyó "Vacaciones sin historias".
- El álbum "El nido de los Marsupilamis" no incluyó "La feria de los gangsters".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/07/2022 08:42    Asunto: Responder citando

Desde 2020 y hasta el momento (dos años y medio) ha publicado dos volúmenes integrales y dos álbumes individuales. Pero es que de ese tiempo, en el último año no ha publicado absolutamente NADA de Spirou. Es decir, lo último salió en junio de 2021 que fue el integral nº 7.

Desde entonces, Dibbuks se ha dedicado a pedir tiempo sobre Spirou y con falsas promesas en respuestas a comentarios de redes sociales de "pronto". Sin embargo, eso no ha impedido que siguiese publicando otras obras.

Los de Fournier sí que estaban en cartera, de hecho son los que enlazarían con el tomo nº 12 que fue el primero que se publicó allá por el 2015. Los de Morvan y Munuera es imposible que salgan precisamente porque Dupuis ni se ha molestado en sacarles integral.

Lo más lamentable de ese folleto es que venía anunciada una historia en álbum llamada Spirou en Berlín que llegó a tener hasta número de ISBN asignado.

Yo sólo les pediría que publicasen el 8º integral y los dos que quedan de La esperanza. Y ya, si quieren que echen la persiana con Spirou. Pero me temo que hasta esto es demasiado pedir.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 04/07/2022 23:23    Asunto: Responder citando

Gracias otras vez por la información, señor Ogro.

Encima de saltarse esas historias Junior no llegó a publicar La Máquina que Sueña. Al final no pillaré nada de lo que ellos publicaron, ni lo de Los Sompreros Negros que contiene las dos últimas historietas de Jijé, que conseguí la edición de Sepp Mundis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Houba
Aspirante a agente


Registrado: 05 Abr 2018
Mensajes: 18

MensajePublicado: 01/12/2022 01:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Los de Morvan y Munuera es imposible que salgan precisamente porque Dupuis ni se ha molestado en sacarles integral.


Pues finalmente sí que han sacado en Dupuis la etapa de Morvan y Munuera, el tomo 17 en octubre de este 2022. Cosa distinta parece el futuro que vaya tener el integral por aquí...

Esperemos que no dejen colgada por un tomo la etapa de Franquin, pero a estas alturas ya no sé que pensar de Dibbuks. Sus comunicaciones, o ausencia de ellas al respecto, no ofrecen mucha esperanza, aunque ya se sabe: "la esperanza pese a todo"...

El 2022 se está acabando y parece que tampoco va a ser el año de Spirou, y sería el primer año en que no sale ningún integral desde el 2015, cuando se empezó a publicar.
Repaso de la cronología de publicación del integral por Dibbuks:

NIC/CAUVIN
Integral 12: 30 marzo 2015

TOME & JANRY
Integral 13: 9 noviembre 2015
Integral 14: 23 mayo 2016
Integral 15: 7 noviembre 2016
Integral 16: 3 abril 2017

FRANQUIN
Integral 1: 23 octubre 2017
Integral 2: 9 abril 2018
Integral 3: 12 noviembre 2018
Integral 4: 15 abril 2019
Integral 5: 11 noviembre 2019
Integral 6: 6 julio 2020
Integral 7: 7 junio 2021
Integral 8: ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/12/2022 05:54    Asunto: Responder citando

Si se hubiera seguido el ritmo de publicación que habia hasta 2019, habrian salido desde 2020 6 integrales, es decir ya tendriamos lo de Franquin y Fournier. En cambio solo han salido dos..... definitivamente con Dibbuks no hay nada que esperar mas que les quiten de una vez los derechos de la serie
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/12/2022 14:27    Asunto: Responder citando

Ese listado lo dice todo. En los últimos 3 años sólo se han publicado dos tomos integrales. Uno en 2020 y otro en 2021. En 2022, ninguno.

Entre el confinamiento, la crisis de Malpaso y la inflación, a mí me queda claro desde hace tiempo que Dibbuks está listo de papeles. No, no hay esperanza ninguna con esta gente que lo único que ha hecho durante este año con Spirou ha sido mentir y al menos en redes sociales.

Lo mejor es que Dupuis tire a la papelera la renovación del contrato y se lo ofrezca a otra editorial mucho más solvente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/01/2023 09:54    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si este año saldrá ya el octavo integral de Spirou? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 14/01/2023 10:48    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
¿Sabéis si este año saldrá ya el octavo integral de Spirou? Gracias.


Esta pregunta me recuerda a la película "As bestas" (para quien la haya visto), cuando el protagonista francés pregunta: "Pues qué vamos a hacer?" y el personaje de Xan (aterrador personaje interpretado por Luis Zahera) le contesta: "Ah, amigo. Esa es la pregunta del millón..."
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2023 18:20    Asunto: Responder citando

Por lo pronto, Dibbuks no publica nada (no solo de Spirou, sino de nada más) desde hace más de cuatro meses, de lo que puede deducirse que la editorial ha muerto. De publicarse el octavo tomo de Spirou de Franquin, tendría que ser a cargo de otra editorial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group