Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MrOh
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: 29/11/2022 16:17    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Pues la verdad es que es difícil de entender: sacan una edición DeLuxe que vale 85 € y ni siquiera está completa, mientras que la edición Serie Oro - I classici del fumetto di Repubblica, que se puede encontrar fácilmente por 3-5 €, sí trae las cuatro partes ... Para esto no sería mejor opción la edición de Fantagraphics en dos tomos, igualmente completa??

Pues hasta esa edición se va a quedar "obsoleta" (yo también la tengo) a partir de mañana, y es que este miércoles Topolino inicia la publicación de una nueva historia de la saga (durante 4 semanas).
https://www.wired.it/article/topolino-e-la-spada-di-ghiaccio-ritorno-uscita/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 29/11/2022 17:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:




lo de poner el uno del topolino es para crear envidia ¿no? que te conozco mangas verdes jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2022 20:01    Asunto: Responder citando

MrOh escribió:
Pues hasta esa edición se va a quedar "obsoleta" (yo también la tengo) a partir de mañana, y es que este miércoles Topolino inicia la publicación de una nueva historia de la saga (durante 4 semanas).
https://www.wired.it/article/topolino-e-la-spada-di-ghiaccio-ritorno-uscita/

Anda, qué bien, gracias por la noticia. La pena es que el nuevo episodio ya no estará dibujado (ni escrito) por el creador de la saga, el gran Massimo de Vita. Me sorprende que hayan escogido para dibujar esta historia a un dibujante casi recién llegado a los cómics Disney, Cristian Canfailla, que solo ha publicado hasta ahora un par de historietas breves en 2021 y una saga de ciencia ficción escrita por Marco Gervasio ("La ciurma del Sole Nero") que lleva tres episodios (el primero de ellos con tres partes). Parece que hasta ahora se ha desenvuelto bien, pero me llama la atención que no hayan cogido a un autor más experimentado con Mickey y compañía.

legnasiul escribió:
lo de poner el uno del topolino es para crear envidia ¿no? que te conozco mangas verdes jajaja

Ah, ¿es el primero? Cogí el primero que pillé, aprovechando que lo estaban usando mis sobrinos para pintar en él y recortar monigotes... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 29/11/2022 23:34    Asunto: Responder citando

Bueno, para terminar de complicar las cosas hay que recordar que la Espada de Hielo también está saliendo por partes en la colección de las Grandes Sagas (ignoro hasta qué punto será completa esta última versión), con lo que en realidad son tres las ediciones diferentes publicadas de forma simultánea ... Shocked
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 30/11/2022 19:01    Asunto: H Responder citando

He estado viendo antes el tomito del fútbol en el kiosko de prensa de El Corte y me ha parecido algo realmente infumable, incluso yo he sido capaz de resistirrne; y si yo he podido, cualquiera puede ... Mad
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2022 19:32    Asunto: Responder citando

Y ya no te digo nada si comparas las historietas con las que está colando, por ejemplo, Legnasiul en Mickey Toons, que son TOP. Nada que ver, pero bueno, es el primer número, y la mitad de las páginas son una guía de fútbol. Yo estoy deseando ver los contenidos de los próximos tomos, ya que entre 200 páginas a 9,95 raro será que sea todo material infumable. Si Panini tiene la licencia Disney para España y puede publicar lo que le dé la gana (no sé si se paga más por unas historietas que por otras), me pregunto por qué no seleccionan material inédito en España del TOP-500, por ejemplo. Pudiendo ver en INDUCKS las historietas mejor valoradas. Si es que, hasta egoístamente, les interesa vender cuanto más mejor. Tú mismo has dejado un tomo en la tienda porque su contenido te ha parecido malo. En fin... la eterna quimera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2022 19:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
me pregunto por qué no seleccionan material inédito en España del TOP-500, por ejemplo. Pudiendo ver en INDUCKS las historietas mejor valoradas.

¿Tú crees de verdad que en Panini conocen la clasificación de Inducks? Es más: ¿conocen Inducks? ¿Saben cuáles son los autores más valorados del panorama actual? ¿Saben, por ejemplo, quiénes son Casty o Marco Gervasio? Ojalá la respuesta a estas preguntas sea afirmativa y lo demuestren en sus próximas publicaciones, pero yo no pondría la mano en el fuego.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2022 19:50    Asunto: Responder citando

Pues al leer el prólogo de Alfons entendí que sí, que pudiera tener una línea editorial abierta. Vamos, que si Alfons tiene una mínima relación con ellos, lo podría plantear, ¿no? Supongo que como hacéis con Dolmen, que al menos se dejan aconsejar. ¿No es así? ¿Es un producto prefabricado y cerrado de antemano? Me resisto a pensar que es así, pero por eso decía lo de "la eterna quimera", por que es como el mito del eterno retorno. Se repite la historia una y otra vez. Al final se ha demostrado que nuestras colecciones Don Miki / Mickey Toons son las mejores. Ya no necesitamos a un monstruo editorial, lo podemos hacer nosotros mismos. Lo triste es que, pudiéndolo hacer bien, con la calidad de este nuevo Don Miki, los contenidos se las traigan al pairo con un catálogo como el de Disney que rebosa de historietas brutales aún inéditas en una colección para todos los bolsillos como la Don Miki (no hablo de la línea "deluxe" a precios desorbitados).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2022 20:47    Asunto: Responder citando

¿Prólogo de Alfons? ¡Haber empezado por ahí! Eso me parece una excelente noticia. Si Alfons está metido en el ajo, renace mi esperanza de que Panini publique buenas historias Disney (otra cosa es que se dejen aconsejar y que decidan publicar ediciones razonables de precio, que ya me imagino que eso no depende de Alfons). Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Sí, la "mini"-página 4 lleva un pequeño texto titulado "El mejor gol de Disney", y al final, la parte interesante (nada que no sepamos), antes de la firma de Alfons, dice: "Y esto es solo el comienzo, ya que en los siguientes volúmenes de esta colección ofreceremos otras grandes obras disneyanas: nuestro segundo tomo presentará el regreso de una entrañable saga clásica, La dinastía de los patos, en una cuidada nueva edición".

Es decir, que no se desvela nada sobre el contenido de futuros "Don Miki", pero Alfons habla de que el segundo tomo de esta colección será "La Dinastía de los Patos", por lo que ya no sé si el tomo llevará un "Don Miki" en algún sitio (como nº 2), o si será, como en el caso de Planeta, un tomo individual aparte. Quizá se refería a colección en el sentido de la "colección Disney" a nivel de publicaciones. A lo que voy: espero que siga habiendo más tomos del mismo formato (tamaño, páginas y precio) como el nº 1, pero todo con historietas inéditas y de calidad. A ver si le dejan algo de mano a Alfons o correremos el riesgo de caer en los mismos errores del pasado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 01/12/2022 00:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Es decir, que no se desvela nada sobre el contenido de futuros "Don Miki", pero Alfons habla de que el segundo tomo de esta colección será "La Dinastía de los Patos", por lo que ya no sé si el tomo llevará un "Don Miki" en algún sitio (como nº 2), o si será, como en el caso de Planeta, un tomo individual aparte. Quizá se refería a colección en el sentido de la "colección Disney" a nivel de publicaciones. A lo que voy: espero que siga habiendo más tomos del mismo formato (tamaño, páginas y precio) como el nº 1, pero todo con historietas inéditas y de calidad. A ver si le dejan algo de mano a Alfons o correremos el riesgo de caer en los mismos errores del pasado.


Ese "segunda" tomo es la edición que ya hemos comentado que sacan junto con SD a finales de diciembre.

Por cierto, en el foro de Universo Marvel (recordar, donde se mueve la gente de Panini) dince que se confirma Biblioteca Carl Banks por parte de Panini
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 01/12/2022 00:34    Asunto: Responder citando

Pues no veo yo que hagan mucho caso a Disney en Panini, a pregunta de que sacaran en Enero me han dicho que... nada, en febrero sacan la espada de hielo pero en enero nada... la verdad es que algo decepcionado con ellos, no han sacado nada de publicidad de disney y en hipermercados no hay nada (al menos en el Alcampo que yo visito), en fin, mal arranque para lo que se supone una gran noticia del relanzamiento de Disney en España...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 01/12/2022 01:34    Asunto: Responder citando

Y qué sentido tiene volver a sacar un integral de Carl Barks? Quién se supone que lo va a volver a comprar ahora?? Shocked
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 01/12/2022 08:28    Asunto: Responder citando

A mi el primer tomo me ha decepcionado (ya veremos que tal son los siguientes) ...con respecto a las sagas, en la página de Facebook de Panini, pone que para Febrero sacan la espada del hielo (como bien dice más arriba legnasiul) y aproveche y les pregunte si sacarían la de Maese Pato, (es una que deseo recuperar) creí que no obtendría respuesta por su parte, y me responden diciendo "a lo largo de 2023 😉" así que ya veremos como van sacando las sagas, que ahora mismo, viendo el primer tomo, es lo que más esperanza tengo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2022 08:42    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
ase62 escribió:

Es decir, que no se desvela nada sobre el contenido de futuros "Don Miki", pero Alfons habla de que el segundo tomo de esta colección será "La Dinastía de los Patos", por lo que ya no sé si el tomo llevará un "Don Miki" en algún sitio (como nº 2), o si será, como en el caso de Planeta, un tomo individual aparte. Quizá se refería a colección en el sentido de la "colección Disney" a nivel de publicaciones. A lo que voy: espero que siga habiendo más tomos del mismo formato (tamaño, páginas y precio) como el nº 1, pero todo con historietas inéditas y de calidad. A ver si le dejan algo de mano a Alfons o correremos el riesgo de caer en los mismos errores del pasado.


Ese "segunda" tomo es la edición que ya hemos comentado que sacan junto con SD a finales de diciembre.

Por cierto, en el foro de Universo Marvel (recordar, donde se mueve la gente de Panini) dince que se confirma Biblioteca Carl Banks por parte de Panini

Gracias, Ardacho. La verdad es que la biblioteca de Carl Barks ahora mismo no tendría sentido ninguno. Lo de "La Dinastía de los Patos" lo puedo entender porque es un tomo único y hace ya cerca de quince años que lo sacó Planeta, pero es que el integral de Salvat, aparte que son 48 tomos, es de 2018-19. ¿De verdad no había otras opciones? ¿Por qué se resiste tanto la obra de Don Rosa Sad?

Si con lo de "SD" te refieres al tomo de "La Dinastía de los Patos", pensaba que no entraba en la colección Don Miki, y más si se publica en un formato de tamaño, precio y formato diferente. Yo lo que quiero es que sigan sacando libritos como el Don Miki nº 1 con el mismo formato y precio, pero con historietas potentes. A ver qué pasa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 95 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group