Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El menor precio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2022 19:50    Asunto: El menor precio Responder citando

A ver si consigo un hilo colaborativo.
¿En qué ocasión habéis conseguido un menor precio, un precio óptimo, una ganga o chollo?

Hace mil años, me ilusionés mucho la primera vez que logré leer el primer cuadernillo del Capitán Trueno y los siguientes en un coleccionable de El Periódico de Catalunya (con la prensa online también se acaban esas maravillas definitivamente). A los pocos años pensé que no era para tanto porque aparecían sin parar "números uno" pero lo cierto es que, durante una vida, no pensé que tendría la suerte de poder leer la conquista de San Juan de Acre. El tebeo era gratis o tenía un precio simbólico con el diario que valdría 1€ o 100 pesetas de las de antes del covid.

En noviembre del 2022 me compré varias revistas que hicieron ilusión. El total fue de 6 euros por 3 revistas y 2 retapados, así que imagino que 1€ por las revistas y 1.5 por los retapados. No está mal, dado que dede el 2009 no veo tebeos o equivalente que valga menos de 1€. Antes los había visto a 50, 75 pesetas, a 50 céntimos, a 70 céntimos... pero 1€ se convirtió en el precio mínimo.
Entre eso, no me fijé en un número 1... sí que sabía que era de Chicha, Tato y Clodoveo pero no que era el Tope Guai! número 1 con la primera historieta de presentación de los personajes y luego una historieta que podría ser de Mortadelo y Filemón sobre ir a buscar perros para dos bandidos que se hacen pasar por aristócrata y mayordomo. Excelente color, dibujo, tinta y guion. Solamente las 8 primeras páginas son de lo mejor de Ibáñez.
Tope Guai! número 1 Chicha, Tato y Clodoveo : 1€.
Siempre la magia del número 1 y encima con material de bastante calidad.

¿TENÉIS ALGÚN TEBEO de cualquier tipo, formato o idioma que consideréis adquirido a un precio realmente barato? Imbatiblemente barato... y que os hiciera especial ilusión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 22/11/2022 09:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 21/11/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Pues recuerdo que cuando compraba en el mercado de los tebeos en Barcelona algo así encontraba, de reciente pues en una libreria compré un tebeo de Jason Lutes editado por "La Cúpula"titulado: "Juego de manos-Volumen 2" por el modico precio de un euro, ya si hubiesen tenido el volumen 1 hubiese sido la hostia... Laughing 50 paginas y tapas de carton y grapa, no está nada mal...

luego ya me compré el tocho de seiscientas paginas de Jason Lutes: Berlin, ese ya a precio de mercado... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 22/11/2022 09:09    Asunto: Responder citando

El "Superman vs Muhammad Ali" de Novaro, por menos de 1000 pesetas en una feria de libro antiguo y de ocasión cuando ese tebeo estaba buscadísmo y muy cotziado y nadie se planteaba que alguna vez fuera reeditado.

El Superdisney de "La Juventud de Tio Gilito" por 10€ cuando nadie conocía Wallapop.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/11/2022 09:34    Asunto: Responder citando

Los retapados de "Clásicos del Terror" de Forum de Gene Colan con los primeros números de Drácula a un precio de risa, en el rastro de Valladolid, en los noventa. No recuerdo, pero unas 100 pesetas (que era menos de lo que costaba un cómic). El retapado marcaba en facial 400 pts. Me dio rabia llegar al final porque no podía permitirme comprar la serie, que además quedó interrumpida. Tuve que esperar más de dos décadas para hacerme con la versión final, la de Panini (edición limitada y numerada), en cuatro tomos.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 23/11/2022 18:40    Asunto: Responder citando

¡Que bien dibujaba el Sr. Gene Colan!!!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2022 13:58    Asunto: Responder citando

Pero no en Drácula.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 24/11/2022 14:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero no en Drácula.


Hombre, te podrá gustar mas o menos el trabajo de Gene Colan en Drácula, cosa la mar de respetable, pero bien dibujado estaba...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2022 14:58    Asunto: Responder citando

¿Es el arte debatible? Entiendo que sí. Personalmente encuentro los trabajos de Gene Colan en Dracula verdaderas obras de arte. También entiendo que no todo el mundo piense igual, claro:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2022 13:40    Asunto: Responder citando

Si consideráis cada página o viñeta suelta, vale.
Pero yo veo el comic... como digo desde que lei el Biblioteca Marvel o puede que Grandes del Comics de Drácula, que me salío con un 2*1 con otro tomo... no está bien dibujado si aquí la chica es rubia, allá morena, allá con el pelo liso y luego rizado, si no se sabe si los personajes entran o salen. En definitiva, si el dibujante no tiene interés en hacer un comic.
Es la sensación que tuve cuando lei aquellas historietas varias veces... y siempre pensando que Gene Colan me gustó en Spiderman y bastante en Daredevil...
No todo son rayas de niebla, misterio viento y oscuridad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2022 13:44    Asunto: Responder citando

Una de las mayores alegrías cuando rebuscaba tebeos, allá en los 80, en la librería del Corte Inglés, fue encontrar la colección El maravilloso mundo del cómic por 995 pesetas:

https://www.whakoom.com/ediciones/231233/el_maravilloso_mundo_del_comic-cartone_acolchado_con_guaflex

Otra vez, acompañando a mi madre a una librería religiosa, vi unos tebeos de Bruguera en el mostrador y me extrañó mucho... no pegaban nada con el resto de artículos... Fue alrededor de 1990...

Pregunté el precio y me dijo el empleado que si me interesaban, tenía lleno el almacén, y sacó montones de Súper Zipi y Zape, Súper Mortadelos, DDTs, Tío Vivos, Súper Sacarinos, etc. En fin, había gran variedad... todos tipo Extra, Almanaques y demás...

No sabía lo que valían y me propuso pagar 25 pesetas la unidad y, si me llevaba muchos, redondearía a la baja...

Por supuesto, los quería todos y mamá y yo fuimos varios días con bolsas, hasta vaciarles el almacén...

Desgraciadamente, ya no conservo nada por lo que os comenté de unos bichitos que devoraron toda la librería... Suceso que me convenció de no volver a comprar jamás nada de segunda mano o que hubiera estado almacenado durante años en condiciones dudosas Sad

Para concluir, deseaba añadir que por aquella época (finales de los 80, principios de los 90), prácticamente todo lo que encontraba eran gangas...

Eran muy buenos tiempos para el comprador y muy malos para las editoriales, supongo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 25/11/2022 14:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si consideráis cada página o viñeta suelta, vale.
Pero yo veo el comic... como digo desde que lei el Biblioteca Marvel o puede que Grandes del Comics de Drácula, que me salío con un 2*1 con otro tomo... no está bien dibujado si aquí la chica es rubia, allá morena, allá con el pelo liso y luego rizado, si no se sabe si los personajes entran o salen. En definitiva, si el dibujante no tiene interés en hacer un comic.
Es la sensación que tuve cuando lei aquellas historietas varias veces... y siempre pensando que Gene Colan me gustó en Spiderman y bastante en Daredevil...
No todo son rayas de niebla, misterio viento y oscuridad.


bueno a veces sucede que las fechas de entrega, o combinar trabajos pueden producir esas irregularidades que comentas, pero a alguien que dibujaba como Gene Colan se le perdona todo... Smile

por eso comenté que mal dibujado no está, luego lo que dices de errores de "raccord" si puede pasar, pero en mi opinion eso no le quita calidad al dibujo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2022 19:27    Asunto: Responder citando

Se suele valorar mucho la etapa 1970 de Marvel Comics... lo que yo he leído lo deja en segunda división, por detrás en su mayoría de los años 1960 (Lee, Kirby, Ditko, etc.) y de los años 1980 incluso.
En ese sentido, Conway es un destructor de guiones en Thor, y el caso de Drácula... un día le daré otro vistazo e igual cambio de opinión... pero no sé.

cartoonfree: como eres medio nuevo, te diré que es normal que offopiqueemos (al menos yo) en hilos así.

21: tu historia merece una adaptación en Hollywood. Lo tiene todo: sentimientos, grandes esperanzas (revistas Bruguera a 25 pesetas en 1990 slurp, slurp), lugares misteriosos (librería religiosa con tebeos... bueno, no sé cómo sería la famosa Hormiga de Oro Formiga d'Or de Barcelona en sus tiempos... igual era lo normal tener tebeos a cientos), también tiene encuentros, pérdidas, amenazas en forma de bichos que se comen los tebeos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/11/2022 19:54    Asunto: Responder citando

Jajaja... pues otro día te contaré cómo encontré, por aquella época, en un cuchitril del mercado de abastos de mi barrio, un montón de Janas y Lilys y otras revistas de ese tipo, saldadas... y éstas sí las conservo todas Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 29/11/2022 21:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:

cartoonfree: como eres medio nuevo, te diré que es normal que offopiqueemos (al menos yo) en hilos así.


si, nuevo soy, aunque llevaba leyendo años el foro cuando me registré, y bueno yo no veo mal eso de que los temas vayan variando con los dialogos, lo que se llama offtopiquear...en muchas ocasiones eso enriquece la conversacion...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 15/12/2022 01:05    Asunto: Responder citando

Soy auténtica rata de mercadillo. Veo muchas porquerías, pero de vez en cuando, pues pego algún que otro pelotazo. La verdad, la verdad, la verdad es que han sido muchas las ocasiones en que he vuelto a casa muy satisfecho con la compra. También es cierto que voy casi todos los domingos del año. Cuando llueve, tal y como sucedió el finde pasado, pues me corta el rollo bastante. Mi señora me dice que estoy como una cabra, yo le digo que no hago daño a nadie...
Al hilo, en una de mis campañas trabajando en Barcelona, y que ya conté por aquí, hice una compra interesante en el Mercat de Sant Antoni. Lo sorprendente del caso es, eso. La compra fue en lo que yo considero la Meca del coleccionismo, Barcelona, nada menos que en el Mercado Sant Antoni, y a un señor que regentaba el puesto junto a su padre, que evidentemente se dedica a eso a full. Puesto grande y lleno de tebeos/cuentos hasta la bandera.
Vi unos pocos de bloques de Don Miki en muy buen estado todos ellos. Podrían haber, que sé yo, trescientos por decir algo. No recuerdo a cómo iba la oferta, la otra vez que escribí esta historia sí lo puse fielmente, ahora no recuerdo con exactitud. Pudo ser como cuatro euros por cinco Don Miki, o quizás a la inversa. Ya hace años de eso y no recuerdo el hilo donde lo escribí, quizás en uno que había en off topic dedicado a mercadillos...
El caso es que compré bastantes, muchos, sobre todo a menudo que iba viendo que habían gran cantidad de los primeros números, que me faltaban casi todos... hasta que vi que estaba también el 1. Me quedé con las patas colgando. La de veces que lo había seguido por Ebay y jamás lo compré porque se vendía a precios de locos... Pues eso. Creo que esa compra me dejó más que satisfecho.
Otra vez compré en Rota 20 tomos de películas de ERSA impolutos a 0,60 cada uno. La señora que los vendía me dijo que eran a euro cada uno, pero que si me los llevaba todos me los dejaba a sesenta céntimos. Esa compra la hice como a la una de la tarde, por lo que esos tomos los habían despreciado cientos de personas que habían pasado por delante de ellos durante toda la mañana hasta que llegué yo. La señora me dijo que me los dejaba tan baratos para no volver a cargar con ellos
Se me vienen a la cabeza cuatro figuras de PVC de Dragones y Mazmorras a euro cada una en Cádiz...
Un lote de treinta y tantos Mini Infancia compré también muy baratos en Jerez...
Sí que es una gran satisfacción cuando consigues algo a tan buen precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group