Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"13 Rue del Percebe" en "13 Rue Bruguera"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2022 11:13    Asunto: Responder citando

Las historietas de Pepe Gotera y Otilio, para mí, son las mejores en cuanto a trato entre los personajes, jefe vago-subordinado rebelde, con réplicas continuas, con los menús de Otilio y la gran inventiva que también vemos a veces en Sacarino, no sé si sacada directamente de Gaston Lagaffe o desarrollada por aquella gente del siglo XX, en cuanto a arreglos y maquinaría.

Hemos perdido a estos personajes en historietas clave como la construcción de los estadios de Barcelona'92 o el UVA.
Sí que podrían tener más historietas, sí.

El problema es que, realizados por otra gente, dejan de ser ellos porque los personajes de Ibáñez exigen movimiento sin parar. Pepe Gotera o Sacarino, realizados por equipos artísticos de Marvel en vez de por miserias hispanobarcelonesas de Bruguera, hubieran tenido el movimiento y la cinética adecuada.
Me estoy mirando Noche de Brujas de Sacarino publicada en revista Pulgarcito en 1986. No está mal pero no es Sacarino y no es Brujas sino fantasmas (¿cazafantasmas la película?) y no hay apenas movimiento. Bustos parlantes: eso no es Ibáñez. El dibujo es correcto y el guion no es incisivo como el de Ibáñez pero es adecuado pero no para personajes de Ibáñez sino para otros, diferentes, nuevos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/06/2023 08:43    Asunto: Responder citando

En el Facebook de Tebeos Bruguera, han subido esto:

https://www.facebook.com/groups/219493139992454/permalink/658709172737513/



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Muy variado...

Primero, supong que el mural es de alguna localidad catalana porque en la parte superior está Ot, el Bruixot con una escoba de brujo.
No distingo a los extraterrestres verde y azul con la astronauta blanca.

Aparecen Los Pedrusquitos, que fueron vistos en la revista Copito de Editorial Bruguera. Eso puede señalar la edad de los dibujantes. No me suena que hayan aparecido en ediciones posteriores a 1982.
Mortadelos: varios. Es para contarlos como juego.
O para encontrar a Wally...
El Profesor Tornasol de la aventura de la Luna.
Un extraño y raquítico Superlópez por la parte exterior del piso donde moran el ratón Tuffy y el perro Pardo, junto al piso donde están Tom y Jerry, todos de Metro Goldwin Mayer, publicados en la revista Pulgarcto, casi como última ocasión (hacia el 2010 hubo una revista de un dibujante español... ¿recordáis?). Así que es paralelo a Los Pedrusquitos.
El queso... pero ¿no diría que es también Bob Esponja?
2 sobrinos de Donald junto a un robot-soldado que no conozco.
El perro azul tampoco lo conozco.
Estela Plateada... [editado] ¿quién ha dicho eso? nada, nada: es el h-oimbre de Hielo (ejem). Yo veo un superblanco y siempre tiro de aventura cósmica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/06/2023 19:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/06/2023 13:00    Asunto: Responder citando

Mola mucho. A ver si se nos van pegando más las costumbres belgas Wink

Mola el Mortadelo de Wally. Bueno, y todo en general: el Huk, Tom y Jerry, Estela Plateada... muy logrado. Gracias por compartirlo, copito.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/06/2023 14:34    Asunto: Responder citando

¿Estela plateada... o el Honbre de hielo? Question
A los sobrinos de Donald, parece que les ha pillado "in fraganti" Robocop.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 02/06/2023 18:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:


El perro azul tampoco lo conozco.



El perro es este ( portada Olé Nº 71 )...
https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/OLE/OLE_Bruguera/071.jpg

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2023 19:41    Asunto: Responder citando

¡Rectifico: Hombre de Hielo!
El perro, sí... parece ser uno de los dibujados tipo portada de Ibáñez o Sanchis. Lo que pasa es que yo buscaba un personaje con serie propia. Me parecía muy español el dibujo y yo pensando "pero si los dibujantes españoles abominan de los animales protagonistas". Toby y no demasiados más. Comparando el género funny animals USA.

El desguace de robots de la azotea: ¿alguien sabe su origen? Yo podría decir, por decir, que podría ser de alguna copia de una historieta con robots de Superlópez, tipo El Latas pero en gigante o el roboto aquel con todos los poderes del supergrupo, pero no apuesto nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/06/2023 22:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Primero, supong que el mural es de alguna localidad catalana porque en la parte superior está Ot, el Bruixot con una escoba de brujo.


Huarte (Navarra).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2023 13:50    Asunto: Responder citando

Ah, vale... ¿y allí conocen a Ot El Bruixot? Creo que se publicó alguna edición esquiva en vasco.
¿O el autor es catalán?
El dibujo es como de alguien al que le suenan personajes como de haberlos leído en una determinada o que le llegaron heredados de aquella época (hacia 1982).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/06/2023 00:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 121

MensajePublicado: 20/06/2023 09:28    Asunto: Responder citando




Del usuario en Twitter: https://twitter.com/marrazketabar
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/10/2023 12:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En realidad, los dos primeros Olés de 13 Rue del Percebe en formato grande llevan los números 20 y 40, y se incluyeron en la colección Olé de Mortadelo y Filemón. Los tres últimos llevan los números 8, 9 y 10 y se incluyeron en la colección "Olé varios", es decir, la que recopilaba personajes variados.

Los números 20 y 40 se publicaron en 1993.
El número 8 se publicó en 1994.
Los números 9 y 10 se publicaron en 1995.


Anda! ¿Y los 8, 9 y 10 tienen el mismo contenido que los números 20 y 40?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 22/10/2023 13:58    Asunto: Responder citando

No, son la continuación de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2023 09:19    Asunto: Responder citando

Carlos Azagra y Encarna Revuelta realizan en cartel de las fiestas mayores del barrio de Sant Martí de Provençals (siempre digo: antigua localidad independiente conquistada por Barcelona, junto con otras). Es donde vivía Ibáñez y parece que también Azagra o está vinculado a ese lugar.

Ha hecho un 13 Rue. A ver si localizáis a Ibáñez.

https://www.instagram.com/azagracarlos/

El activista del PGB (Partido de la Gente del Bar) pone el Bar Los Porrillos que existe de verdad https://restaurantguru.com/Los-Porrillos-Barcelona#modal_map
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 31/10/2023 17:39    Asunto: Cartel fiesta mayor la verneda Responder citando

Comparto a mayor resolución el cartel homenaje a Francisco Ibáñez y a 13 Rue del Percebe que comentaba Magin.

Puntualizar que es el cartel de fiestas del barrio de La Verneda, distrito Sant Martí de Barcelona, que es el barrio donde vivía Ibáñez.



Para descargar la imagen a tamaño completo, hacer click con el botón derecho sobre la imagen, seleccionar "Abrir imagen en una pestaña nueva" y luego hacer click en "Descargar la imagen original".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 25/11/2023 11:38    Asunto: Responder citando

Una curiosidad : la página de Opisso cuyo original reprodujo el 29/12/2015 Miski e incorporó Tausiet al excelente trabajo del Sr. Ogro, se publicó con otro título " ¿ Deporte o Locura ? " y en español en la portada del número 66 de Pocholo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Página 30 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group