Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y los Soviets
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/10/2022 21:37    Asunto: Responder citando

Madre mía, anuncian el tomo a 25 euros y eso que en Francia se vende desde hace años a 14...

Cada vez cuesta más comprarse un tomo de algo en España, que pasa que la crisis solo afecta a las editoriales españolas??
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/11/2022 11:14    Asunto: Responder citando

El de Soviets creo que no lo pillaré, lo tengo en francés desde hace años, el de América sí me lo llegué a pillar. Me interesaría más que reeditasen el resto de clásicos, pero bueno poco a poco van lanzando cositas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 26/06/2023 19:32    Asunto: Responder citando





Escaneo: Jazzz (CRG)

El enlace para descargar:
Tintin_en_el_pais_de_los_soviets(COLOR)[Jazzz-CRG].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2023 22:51    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
El de Soviets creo que no lo pillaré, lo tengo en francés desde hace años, el de América sí me lo llegué a pillar. Me interesaría más que reeditasen el resto de clásicos, pero bueno poco a poco van lanzando cositas


Vamos a debatir: ¿consideras Soviets y América clásicos o viejos, o pioneros? Yo lo veo como pioneros, como fabricantes de herramientas que se harán necesarias para las historietas... Por clásicos entiendo historias que se pueden leer "siempre", con poco intermediarios y pocas explicaciones y que se pueden adaptar a otros escenarios, para el que tenga habilidad, con cierto éxito.

Los "clásicos" en Tintín estarían años posteriores.

Me temo que el mundo actual, que el marketing actual lleva como 25 años haciendo un abuso del concepto "clásico" que se convierte en "lo que es viejo pero hay que vender ahora para quedar bien con un tipo de público"... y se lleva a un extremo, a mi entender, en el mundo de los comics, con clásicos que nunca lo han sido, historietas olvidadas, inexistentes hasta ayer, de los Estados Unidos, de tiras de prensa, de lo que sea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 15/07/2023 22:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Vamos a debatir: ¿consideras Soviets y América clásicos o viejos, o pioneros? Yo lo veo como pioneros, como fabricantes de herramientas que se harán necesarias para las historietas... Por clásicos entiendo historias que se pueden leer "siempre", con poco intermediarios y pocas explicaciones y que se pueden adaptar a otros escenarios, para el que tenga habilidad, con cierto éxito.

Los "clásicos" en Tintín estarían años posteriores.

Me temo que el mundo actual, que el marketing actual lleva como 25 años haciendo un abuso del concepto "clásico" que se convierte en "lo que es viejo pero hay que vender ahora para quedar bien con un tipo de público"... y se lleva a un extremo, a mi entender, en el mundo de los comics, con clásicos que nunca lo han sido, historietas olvidadas, inexistentes hasta ayer, de los Estados Unidos, de tiras de prensa, de lo que sea.

Sí, llevas razón. Me equivoqué al usar la palabra "clásico", más bien debería haber dicho la versión antigua. Aunque he de decir que me gusta más el Tintín en América antiguo que su versión posterior a color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2023 20:23    Asunto: Responder citando

¿Se acabó del debate ya? Sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivancete79
Aspirante a agente


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: 17/07/2023 01:50    Asunto: Responder citando

lastima no hayan podido hacer version cinematografica o serial de este comic...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 30/07/2023 08:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Manu1693 escribió:
El de Soviets creo que no lo pillaré, lo tengo en francés desde hace años, el de América sí me lo llegué a pillar. Me interesaría más que reeditasen el resto de clásicos, pero bueno poco a poco van lanzando cositas


Vamos a debatir: ¿consideras Soviets y América clásicos o viejos, o pioneros? Yo lo veo como pioneros, como fabricantes de herramientas que se harán necesarias para las historietas... Por clásicos entiendo historias que se pueden leer "siempre", con poco intermediarios y pocas explicaciones y que se pueden adaptar a otros escenarios, para el que tenga habilidad, con cierto éxito.

Los "clásicos" en Tintín estarían años posteriores.

Me temo que el mundo actual, que el marketing actual lleva como 25 años haciendo un abuso del concepto "clásico" que se convierte en "lo que es viejo pero hay que vender ahora para quedar bien con un tipo de público"... y se lleva a un extremo, a mi entender, en el mundo de los comics, con clásicos que nunca lo han sido, historietas olvidadas, inexistentes hasta ayer, de los Estados Unidos, de tiras de prensa, de lo que sea.


Cierto es.

Por una parte, hablando de Tintín en la etapa Soviets, Congo y América son viñetas "serializadas" a petición del Petit Vingtieme.
El final de estas aventuras se cierra arbitrariamente porque no había intención de ser una obra de narrativa "comienzo, nudo, desenlace"

Incluso en los Soviets añaden otra pagina de la llegada a la estación borrando "fin" de la pagina anterior.

Como comenta magin del concepto clásico, en esta etapa se puede considerar "clásica" una pagina, unas viñetas, pero no la recopilación de estos semanales en su conjunto.

A partir un poco de los Cigarros del Faraón comienza a vislumbrarse un guion con intención cerrar la historia con sentido e interés.

En este caso, por mojarme un poco...Rolling Eyes :

Etapa pionera (como comenta magin) Aventuras "independientes"

Etapa clásica de aventuras de Hergé desde el Cangrejo de las Pinzas de Oro hasta el Templo del Sol

Etapa Moderna, Estudios Hergé...

La recopilación de seriales, europeos, americanos, etc... serían recopilaciones de material de etapas en algunas ocasiones "clásicas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 09/09/2023 10:13    Asunto: Responder citando

Última entrevista concedida por Hergé, a Benoît Peeters, el 15 de diciembre de 1982:

B.P. -Cuando usted empezó Tintín en el país de los soviets, ¿cuáles eran las principales influencias que había recibido en el terreno de la historieta y del grafismo?
Hergé -En el terreno del grafismo acababa de descubrir los dibujos americanos: Geo McManus, principalmente, y su célebre Bringing up Father...
... lo que más me llamó la atención, lo repito, fue MacManus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2023 13:52    Asunto: Responder citando

Es que Mc Mannus es el pionero de la LÍNEA CLARA.
Mal publicado en España, disperso en cuatro revistas... lo más moderno puede ser en TBO 1988-1996, no sé si todos los años.
Lo cuento por si alguien puede echarle un vistazo porque son páginas excelentes... y me atrevo a decir que es uno de los abuelos de Hergé y la Línea Clara por un lado pero, por el otro, los chistes-detalle ocultos en multtud de cuadros al fondo de las viñetas y la chispa de los diálogos, es el abuelete de Ibáñez, que no sé si lo conocía o no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 10/01/2024 09:23    Asunto: Responder citando

Hoy hace 95 años que Tintín aparece por pirmera vez en " le petit vingtieme"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 10/01/2024 12:33    Asunto: Responder citando

10-01-1929:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2024 21:38    Asunto: Responder citando

Con ese ronquido despertó la BD en Europa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group