Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor - Preguntas de recluta patoso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/09/2022 22:06    Asunto: Responder citando

Yo prefiero “Astérix el Galo” con la restauración de la Gran Colección que con el color y la rotulación antiguas. Con MyF lo mismo, aunque tenga cosas mejorables. Supongo que es cuestión de gustos y de nostalgia on/off. Por ejemplo la tipografía mecánica yo la odio, me parece muy monótona y aburrida, muy impersonal, y ya me lo parecía cuando de niño leía historietas con esa o la otra tipografía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo para plantearos una duda: Revisando un escaneo que circula por internet, he visto que en la historieta "A la caza de Joe Trilita" la impresión de la penúltima viñeta es un auténtico engendro (imagen derecha). Comparad la impresión original de cuando se publicó en la revista Pulgarcito nº 1930 (imagen izquierda) y decidme por favor si de verdad la impresión de la derecha es realmente así de espantosa sobre el papel físico. Gracias de antemano...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2022 23:07    Asunto: Responder citando

Tal cual, Hediondo. En mi caso se ve más nítida o con mejor calidad, pero el coloreado es el mismo, es decir, la lengua no se ve roja y la cara tiene una parte en blanco. Es una pena... a saber cómo se recuperó esa historieta en ausencia del original. Imagino que se escanearía de alguna edición anterior de Olé!.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2022 10:08    Asunto: Responder citando

Gracias, ase. La verdad es que me lo temía, pero me parecía tan demencial que me resistía a creerlo... Sad
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2022 18:04    Asunto: Responder citando

Vaya espanto. No es solo la cara, es el personaje entero. Y eso no es un escaneado, es una copia infame que le saldría mejor a un niño pequeño. Totalmente injustificable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/10/2022 13:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y eso no es un escaneado, es una copia infame


¡Es verdad! fijaos en las plantas, en las rayas del suelo que están alrededor del personaje noqueado, las estrellas que ve Filemón, las líneas cinéticas cerca de la cabeza de Mortadelo, ¡y sobretodo, las piernas del tipo noqueado! Han redibujado esa viñeta. Más allá de que la hayan redibujado mal (que es cierto), me pregunto, ¿Por qué la han redibujado? ¿Alguien tiene idea?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2022 14:46    Asunto: Responder citando

Idea: usaron una revista rota.

Y no hago un chiste. Es lo que me temo.

Que yo use -véanse mis hilos sobre arreglar comics y demás pintorescadas- tebeos rotos, raídos, viejos y ajados, vale... son míos y es mi vida. Pero ¿una editorial no tiene acceso a originales, copias correctas, fotolitos o incluso a Ibáñez para que redibujase esa viñeta... o a Cera o Ramis que trabajaban en Ediciones B-Grupo Zeta?
O ir a buscar tebeos que tuvieran por casa y usar un Olé en condiciones... claro, que si es lo que me pienso, no tienen tebeos "porque eso son cosas de críos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/10/2022 08:30    Asunto: Responder citando

Yo creo que no conservan las planchas, así que escanean y luego por procesos digitales tratan de separar el negro del color, para luego recolorearlo por ordenador. Es muy parecido a lo que yo estaba haciendo con Estrellito (que tengo que retomar). Los resultados no siempre son perfectos, ya que en sí es un proceso destructivo.

En ocasiones el resultado es pérfido, porque la linea se ve hasta más gruesa y menos definida, como si hubieran vectorizado automáticamente el resultado de separar los colores. Hace poco encontré un ejemplo super sangrante pero ahora no recuerdo exactamente qué era, lo buscaré.

Personalmente detesto el coloreado por ordenador moderno hecho rápido y abusando de degradados chungos. Con las historias nuevas se lo curran más, y es cierto que se gana en consistencia y en variedad cromática, pero las reediciones de comics clásicos quedan fatal.

Siempre nos estamos preguntando por qué no lo han hecho mejor. Pues porque hacerlo así es lo más barato Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group