Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis de los 40
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2022 18:16    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
ase62 escribió:
Las cuentas no salen, cartoonfree


de todos modos si se priorizara el gasto publico en lo fundamental pues igual para eso habría dinero, por ejemplo un paso podría ser centralizar el estado y no tanta duplicidad autonomica...


Si yo te lo decía por la natalidad. Si no nacen niños ahora, ¿quién crees que va a pagar las pensiones de los jubilados de mañana? Ya al margen de centralizar o descentralizar. Es que es algo evidente que no se podrían sostener. De verdad, no sé si somos conscientes del desplome de la nataildad actual en nuestro país, y cuáles son los motivos que llevan a los jóvenes a no tener descendencia. Es algo totalmente respetable, solo que hay elementos que inciden de lleno en esa decisión (trabajo y vivienda principalmente). Pero esto ya es un offtopicazo del tema original... "crisis de los 40 y 50".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2022 18:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
https://youtu.be/loarx-qYo80

¡Muy bien expresado! Laughing

cartoonfree escribió:
ya lo decía en tiempos remotos Luis Aguilé: es una lata el trabajar, guste o no guste te tendras que levantar... Laughing

Otro gran sabio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 16/10/2022 18:38    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema del titulo, que como bien dice Ase62, lo de las pensiones da para un hilo propio, pues Picasso decía aquello de que era un joven de noventa años, al final la actitud de cada cual es fundamental , y como decía Bob Dylan en un tema: "quien no está ocupado en vivir está ocupado en morir"...

la existencia se basa en procurar no perder las ganas y energia de hacer cosas, y sobre todo ver la botella medio llena y no medio vacia, pongamos el caso del comic y un autor que no haya logrado en su carrera ser consagrado como otros, pues si se centra en eso puede llegar a sentirse frustado, pero si se centra que no dependiendo de ninguna empresa editorial puede realizar el comic que quiere y ademas se lo puede autopublicar pues el hecho se convierte en positivo, y así un poco con todo , es sabido que a cada cual en la vida le pueden pasar situaciones que podrían tumbar a un caballo, pero tambien como dice Paulo Coelho no hay que perder el guerrero de la luz que cada cual lleva dentro, y eso creo que evita crisis existenciales tanto en los 40, 50 o mas edad.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/10/2022 22:15    Asunto: Responder citando

Personalmente, la crisis que de alguna manera la puedo estar viviendo es el hecho de haber sido padre a una edad bastante tardía y además con dos bebés en poco tiempo. Primero porque estaba acostumbrado de muchos años a la independencia en compañía de mi esposa y no es fácil el cambio y segundo porque físicamente estoy un poco limitado al dedicarme cero al ejercicio. No estoy obeso pero tengo una condición física que deja un poco que desear. A esto le sumamos dos abuelos enterrados y otros dos octogenarios que no nos pueden ayudar. Así que uno se agota antes de lo normal y en definitiva a veces hay discrepancias que antes no existían ni se daba pie a ello porque no había hijos. Pero bueno, con paciencia y esfuerzo poco a poco se supera todo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2157

MensajePublicado: 17/10/2022 11:31    Asunto: Responder citando

Al igual que el Sr. Ogro tengo 54 años (supongo que debemos ser de los más veteranos del foro), y nunca he tenido el menor atisbo de crisis de los 40 ni de los 50; de hecho, me sigo viendo a mí mismo como un chaval de 30 años. Sinceramente, lo único que lamento es tener que haber dejado de beber alcohol, en la medida en que ello interfiere en mi (escasa) vida social.

También coincido con él en la consideración de la necesidad de trabajar como un “mal necesario”, como un medio, nunca un fin; y tengo tantas aficiones que me daría para llenar varias vidas.

Respecto al tema de la paternidad que también se está comentando, y aunque normalmente suelo huir bastante de los tópicos, en mi caso he de decir que la experiencia de ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida, con mucha diferencia. Very Happy
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 17/10/2022 14:33    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Sinceramente, lo único que lamento es tener que haber dejado de beber alcohol

si querer entrar en que comentes nada personal, segun por la situación que sea, tampoco una birrilla o copa de vino de vez en cuando creo que haga ningun mal...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 17/10/2022 17:12    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
en mi caso he de decir que la experiencia de ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida

Pues amigo estoy totalmente de acuerdo contigo ,y aunque te hacen sufrir a todas las edades (sobretodo cuando se van separando de ti )volveria a tenerlos y quiza alguno mas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/10/2022 01:14    Asunto: Responder citando

Coincido con vosotros en que yo no he notado, al pasar de los 40, un cambio digno de ser llamado crisis.

Como apuntaba el Sr. Ogro, sí que van aumentando los achaques a medida que pasa la década. Además, vamos viviendo el aumento aún mayor de los problemas médicos de nuestros padres, que también se hace duro. Uno se hace más consciente de la mortalidad, en la que a los 20 años no se piensa mucho.

También coincido en que el ánimo con que te tomes estas cosas, la fe y el apoyo de la familia y los amigos influyen mucho.

Mi hijo tiene 14 años y no le veo aún muy metido en la adolescencia, como habéis comentado sobre los vuestros. De momento el único cambio es que ya no me deja darle besos. !!!Buaaaaa!!! Very Happy

En cuanto al tema del trabajo, a mí también me gusta el ocio y tengo muchas aficiones para las que no saco todo el tiempo que quisiera... pero no me quejo en absoluto, porque tengo tres meses de vacaciones al año (y me pagan solo los 9 meses que trabajo, en EEUU el sistema educativo es así).

Pero al mismo tiempo quiero trabajar y me gusta, a veces salgo de clase muy contenta y con más energía, al ver cómo los alumnos han entendido lo que explicaba, cómo forma parte de un todo coherente y bello, como si se encendiera un luz y lo iluminara todo de repente... Da mucha satisfacción leer los comentarios de agradecimiento al final de curso.

Y la otra cara de la moneda, la faceta de investigación matemática, discutiendo problemas abstractos con colegas de todo tipo de nacionalidades e intercambiando ideas, es muy enriquecedor y estimulante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group