Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gunsmith Cats - reedición
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/10/2022 21:43    Asunto: Gunsmith Cats - reedición Responder citando

Planeta ha anunciado vía Twitter que se reedita.
El primer tomo de más de 400 páginas rondará los 25 euros y se cuchichea que es la versión censurada.

Amos a ver... Si en Francia e Inglaterra este tomo vale 10 euros por qué motivo aquí lo ponen a 25... Y eso que es Planeta. Está claro que aquí en España se consume poco cómic ya o se están aprovechando con eso de que todo sube. Esto empieza a ser un cachondeo porque todos los cómics en España están subiendo bastante de precio mientras que en nuestro país vecino los precios no tienen nada que ver.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2022 11:19    Asunto: Responder citando

¿Es un coleccionable? Casi todo lo que se publica en plan coleccionable usan una especie de plantlla en varios países... así que los costes básicos son los mismos.
Cargar el doble de precio es una forma como otra de seguir robando, cosa que no notará nadie en un país cuya gente se gasta 500 o 800 euros en un teléfono cada dos días.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 05/10/2022 11:25    Asunto: Responder citando

25 euros me parece una locura. ¿Es tapa dura?. Cuando lo anunciaron me esperaba un precio sobre los 16 euros como Joe del mañana, Evangelion, etc… pero 25 se me hace carísimo.

La tenía en posibles compras, pero a ese precio me bajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 05/10/2022 11:34    Asunto: Responder citando

Si está censurado no me interesa. Harto de que metan censura a todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 07/10/2022 05:36    Asunto: Re: GUNSMITH CATS REEDICION Responder citando

MacAndrew escribió:
se cuchichea que es la versión censurada.


¿Qué es eso de versión censurada? ¿Qué es lo que censuran?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 07/10/2022 07:48    Asunto: Re: GUNSMITH CATS REEDICION Responder citando

cartillero escribió:
MacAndrew escribió:
se cuchichea que es la versión censurada.


¿Qué es eso de versión censurada? ¿Qué es lo que censuran?


Supongo que serán los desnudos que hay esparcidos por la serie… como los de Ghost in the shell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/10/2022 08:17    Asunto: Responder citando

Había una felación por ahí que se censuró... la compañera de Rally se supone tenía 17 años y le pusieron 18 para rebajar el tema también...
Algunas escenas con sangre, sobre todo la de Rally en la cama...

Y a saber qué más.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 08/10/2022 10:51    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Había una felación por ahí que se censuró... la compañera de Rally se supone tenía 17 años y le pusieron 18 para rebajar el tema también...
Algunas escenas con sangre, sobre todo la de Rally en la cama...

Y a saber qué más.


Cierto, me acuerdo del tema de la felación, lo leí en la primera serie limitada de Planeta allá por los 90...pero no recuerdo que se viera nada explícito. Voy a ver si lo encuentro.

Lo de censurar pechos o desnudos es una soberana tontería...

¿La censura viene impuesta desde Japón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 08/10/2022 11:16    Asunto: Responder citando

https://ibb.co/wcdpxtk

Esta es la imagen de la polémica, imagino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Qué manía con censurar. Hay mangas y cómics que obviamente no son para menores, así que respetando esa limitación no debe haber más prohibición de la obra original. Es lamentable que a estas alturas todavía asusten esas cosas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 13/10/2022 11:16    Asunto: Responder citando

¿Dçonde se puede conseguir el manga sin censura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 47

MensajePublicado: 25/10/2022 08:04    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Planeta ha anunciado vía Twitter que se reedita.
El primer tomo de más de 400 páginas rondará los 25 euros y se cuchichea que es la versión censurada.

Amos a ver... Si en Francia e Inglaterra este tomo vale 10 euros por qué motivo aquí lo ponen a 25... Y eso que es Planeta. Está claro que aquí en España se consume poco cómic ya o se están aprovechando con eso de que todo sube. Esto empieza a ser un cachondeo porque todos los cómics en España están subiendo bastante de precio mientras que en nuestro país vecino los precios no tienen nada que ver.


Las ediciones de Planeta suelen ser las más económicas, pero de vez en cuando hacen alguna locura como esto.

Por enésima vez, recordemos que no se puede comparar NUNCA el mercado español con el francés.

Igualmente es una edición carísima, aunque no me queda claro si será tapa dura o no. Creo que no. Eso sí, leo que el tomo 1 serán 450 páginas.

Posiblemente tienen poca confianza en las ventas por ser un manga "viejuno" y le han subido el precio para evitar pérdidas. Ellos sabrán pero tengo la edición anterior en los múltiples formatos, revistas Shonen incluidas, y aunque yo era de los que la pedían, me lo pensaré mucho.

Por otro lado no sé de dónde habéis sacado lo de la censura. Salvo que en Japón venga así actualmente en la edición vigente, en España NO SE CENSURA ningún manga.

Entiendo la polémica porque Minnie May es un personaje menor de edad, pero no sé de dónde sale el rumor de que se censurará, ¿porque viene así de Japón? ¿porque en otros países ha llegado con censura recientemente? Dudo muchísimo que una editorial española a día de hoy censure nada. No tengo referentes de que haya pasado algo así nunca.
magin escribió:
¿Es un coleccionable? Casi todo lo que se publica en plan coleccionable usan una especie de plantlla en varios países... así que los costes básicos son los mismos.
Cargar el doble de precio es una forma como otra de seguir robando, cosa que no notará nadie en un país cuya gente se gasta 500 o 800 euros en un teléfono cada dos días.


No. Las ediciones de manga de aquí son únicas. No usan ninguna plantilla ni edición internacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 10/11/2022 10:28    Asunto: Responder citando

Estoy muy desconectado del mundillo ultimamente y no se si habra habido mas casos, el ultimo que recuerdo de censura fue en la reedicion hace unos años de Ghost In the Sell tambien por planeta que trajeron la edicion censurada donde faltaban un par de paginas para la alegria de ciertos sectores ideologicos que lo celebraron.

De todas formas si que estamos viviendo un retroceso brutal socialmente hablando en cuanto a temas eroticos y sexuales por parte de la nueva izquierda neopuritana, que nos esta dejando en posiciones peores de cuando la derecha rancia tenia el "control cultural" hace 2 decadas , y siendo que estas editoriales y todo lo que tenga que ver con elmundillo otaku, que esta infestado de esta gente, tardan 0,1 segundos en meter mano a la que un tonto se queja de alguna chorrada pues no me extrañaria nada que llegara la edicion censurada de este comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 11/11/2022 09:23    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:
Estoy muy desconectado del mundillo ultimamente y no se si habra habido mas casos, el ultimo que recuerdo de censura fue en la reedicion hace unos años de Ghost In the Sell tambien por planeta que trajeron la edicion censurada donde faltaban un par de paginas para la alegria de ciertos sectores ideologicos que lo celebraron.


En este caso Planeta publicó la obra tal cual, la supresión de ese par de páginas vino de Japón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 47

MensajePublicado: 16/11/2022 09:38    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:
Estoy muy desconectado del mundillo ultimamente y no se si habra habido mas casos, el ultimo que recuerdo de censura fue en la reedicion hace unos años de Ghost In the Sell tambien por planeta que trajeron la edicion censurada donde faltaban un par de paginas para la alegria de ciertos sectores ideologicos que lo celebraron.

De todas formas si que estamos viviendo un retroceso brutal socialmente hablando en cuanto a temas eroticos y sexuales por parte de la nueva izquierda neopuritana, que nos esta dejando en posiciones peores de cuando la derecha rancia tenia el "control cultural" hace 2 decadas , y siendo que estas editoriales y todo lo que tenga que ver con elmundillo otaku, que esta infestado de esta gente, tardan 0,1 segundos en meter mano a la que un tonto se queja de alguna chorrada pues no me extrañaria nada que llegara la edicion censurada de este comic.


¿En serio estás diciendo eso cuando toda la derecha política apoyada en su cristianismo machachó literalmente las series de los 90, con polémicas varias incluidas? Precisamente la izquierda aboga por la liberación y diversidad sexual. Hace unos años hubiese sido bastante inviable editar comics de temática homosexual con sexo explícito, por ejemplo.

Diferente es que se critiquen situaciones machistas o misóginas. Criticar, no censurar.

Poca memoria tienes. Se ve que no recuerdas la polémica que hubo con Marmalade Boy. La acusaban de fomentar la homosexualidad por un personaje y fomentar el sexo entre adolescentes.

Y no, esto no tiene nada que ver con la izquierda. Son cosas de los japoneses. Según tengo entendido, a Shirow le avergonzaban esas páginas, sin más. No conozco ni un solo caso en nuestro país que se haya censurado una obra por actuación de la izquierda. Conozco unas cuantas situaciones donde la derecha, cuanto menos, ha actuado en nombre del puritanismo más religioso quitando páginas y recortando metraje.

Por lo demás, no recuerdo más casos. En el caso de la supuesta censura de Gunsmith cats hablamos de un tema controvertido, una menor haciendo una felación a un adulto. Pero esto dudo muchísimo que sea idea de Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group