Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2022 09:57    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Por la tira no os preocupéis, que la dejé metida en el "ex libris". Ya queda recogida junto al resto de historietas. No es apócrifa, pero teniendo solo una viñeta de Jan, mejor ahí (página 23 del actual borrador):

https://drive.google.com/file/d/13UskqZImBUI0u2ARPSAb1a4E4eSDXHJd/view?usp=sharing

Lo digo porque, a futuro, se podría imprimir igualmente aunque nadie lo haya hecho. Dejé actualizadas todas las correciones de Giraldo, por cierto. ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 183
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 06/10/2022 11:09    Asunto: Responder citando

Gran trabajo siempre Ase!!!!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2022 17:11    Asunto: Responder citando

Gracias, Wilbur Wink

Necesito ayuda. Si queremos completar la colección de guardas, al menos todas las de Magos del Humor, que son el grueso de todas ellas, necesitamos las siguientes:

- 150- Asesinato en el Toral Express <= Enviado por VALGAR
- 159- El ladrón del Tiempo <= Enviado por VALGAR (la teníamos ya. Error mío)
- 165 - La montaña de diamantes <= Enviado por VALGAR
- 203 - Viento en los dedos
- 206 - La invasión de los huertos vivientes
- 207 - Los influyentes influencers
- 212 - Juegos de ballenas
- 213 - Sueños Frikis

Solo son ocho. Si alguno las tiene y se anima a escanearlas sin perjudicar su tomo, sería genial. Las demás, que me pasó Juan_81, las tendríamos. Algunas no están muy allá, pero al menos para tener el grueso de toda la obra, bastaría con esas. Luego las de Super Humor, Magos Bruguera, etc... creo que las tenemos todas. A ver si esta noche puedo pasar un par de pdfs con todas y ya me decís qué pensáis que puede faltar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 06/10/2022 22:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2022 20:50    Asunto: Responder citando

Os dejo dos primeros enlaces con todas las guardas:

https://drive.google.com/file/d/1ns1yGmsLFdeVARLI7CEYePUGtNEMObn7/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1S0Lri_xXYO5HfIJm486NZ5iMwY532sPW/view?usp=sharing

¿Preferís dos por página o una por página pero apaisada? Y a ver si alguno tiene una de las ocho que faltan. Yo tengo los álbumes escaneados del CRG, pero no he visto las guardas. Imagino que es lo mismo que le pasó a Juan_81.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 06/10/2022 21:56    Asunto: Responder citando

.

Por si los quieres meter en el “Soserias”, que tienes otro de Cera.
Estos son del nº 1 y 2 de Club Amigos (el nº 3 no lleva)



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2022 22:40    Asunto: Responder citando

Qué chulos. No los había visto nunca. Mil gracias. Valgar me ha pasado tres guardas (teníamos dos, la otra sí la teníamos finalmente) y MacAndrew me sigue pasando imágenes restauradas o mejoradas. Dejo todo actualizado. Solo faltarían estas cinco guardas (y luego adecentar todo el "ex libris", que está hecho unos zorros, sin pies de fotos en muchos casos ni nada, y lo mismo con guardas y portadillas):

- 203 - Viento en los dedos
- 206 - La invasión de los huertos vivientes
- 207 - Los influyentes influencers
- 212 - Juegos de ballenas
- 213 - Sueños Frikis
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 07/10/2022 01:50    Asunto: Responder citando

.

Ase !!
Gran noticia! Very Happy VAS A TENER QUE METER 2 PÁGINAS MÁS Very Happy ¡!!!!. Jajaja.

En el caso hipotético de que alguien se lo quisiera `imprimir como recuerdo´. Tal y como está conformado el Libro ahora mismo, en principio solo se podría encuadernar en alambre, anillas… imprimiéndolo en A4 (a no ser que dejes una hoja suelta o dos páginas en blanco si lo quieres imprimir en A3)
Para imprimirlo para encuadernación, las páginas tienen que ser múltiplo de 4, para imprimir en A3 para hacer cuadernillos A4, caso que no se da (a no ser que dejes una hoja suelta o dos páginas en blanco)
Tanto para encuadernar en tapa blanda como en tapa dura (como un SuperHumor) hay que añadirle 2 páginas más (a no ser que dejes una hoja suelta o dos páginas en blanco). Mando un dibujo para que se vea el caso; espero se entienda.
1. Tapa blanda / 2. Tapa dura. Para imprimir en cuadernillos para encuadernar el nº de páginas tiene que ser multiplo de 4.




Haced cuentas pues, porfi

Y si es así y se meten esas 2 páginas…, pregunto:
Como las cosas ya escasean algo…, ¿se podrían subir al Libro desde Soserias los dibujos que pongo en el ejemplo?
De estos 4, 3 se han editado.
Para la otra página, cuadros amarillos, tengo por aquí todavía algunas cosillas que gustarían-sorprenderían a más de dos. Si os parece bien las paso.
O si se os ocurre alguna otra cosa, o alguien tiene algo, pues que lo pase para ponerlo. Vosotros diréis



------------------------------
La cole de Gran Festival del Comic de Bruch tiene su propia guarda



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 07:32    Asunto: Responder citando

Gracias por la imagen. Se puede colocar un poco y limpiar para que parezca algo más presentable:



Sobre las dos páginas adicionales, la verdad es que no lo entiendo. Donde yo he impreso cosas nunca me han puesto esa pega. De hecho, he impreso unos cuantos volúmenes y no es problema el número de páginas. La única condición es que el número de páginas sea par. De todas formas, si para algunos es un problema, puedo añadir esas dos páginas finales. Le damos una vuelta buscando en el "ex libris". A mí me gustaría ya empezar a revisar por capítulos. Cuando me hayáis enviado todo el material posible y todas las revisiones empiezo de nuevo, para centrarnos en un tema concreto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 07/10/2022 14:12    Asunto: Responder citando

.

Para encuadernarlo (pegado con cola) hay que hacer cuadernillos que luego se cosen, y quedan como una revista.
Y una revista jamás puede tener 6, 10, 14,… páginas, aunque estas sean pares.
Tiene que ser múltiplo de 4: 4, 8, 12, 16,… páginas.
Si doblas un folio tienes 4 páginas, si doblas 2 folios tienes 8 páginas, si son 3 tienes 12 páginas, y así.
Con el número de hojas que tiene ahora el Libro, queda una suelta.
Estos que dices tú haber encuadernado, o tienen páginas múltiplo de 4 o le han pegado una hoja suelta (que también pudiera ser).
, o tienen una hoja blanca añadida al final

Pero vamos, como queráis.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 14:17    Asunto: Responder citando

No os preocupéis, yo puedo meter dos páginas más. Solo te digo que donde yo encuaderno cosen un número de hojas determinado (nada que ver con múltiplos de dos). Me los han hecho de 386, 332, 348... pero de otros más, y nunca fue un problema. No obstante, si lo puede ser (para alguien), puede metemos dos páginas.

Propongo que una de esas dos páginas sea la historieta del COVID con la viñeta de Superlópez de Jan, aunque la hayamos puesto en la biografía, pero por lo raro, y porque es historieta (y además, no la han publicado).

La otra página debería llevar algo que encaje en ese mismo capítulo. Si movemos la portada y portadilla del libro de Euredit a ese capítulo, quedaŕia todo junto y cuadraría, y ganaríamos un hueco para algún dibujo exclusivo del personaje que veais. No sé, son ideas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 07/10/2022 15:54    Asunto: Responder citando

Sobre las guardas, prefiero dos por página.

También faltarían las guardas de:

- Estranys al museu de Ripoll
- Les muntanyes voladores

Que llevaban textos adicionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 17:38    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, Juan_81. Apunto todas las que faltan en el primer mensaje del hilo. Dejo este fin de semana por si alguien quiere comentar algo más, si no empiezo a revisar las portadas de Olé y voy comentando lo que vea de cara a la versión final.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 18:06    Asunto: Responder citando

Otra pregunta: ¿el dibujo del Superlópez de Comansi es exclusivo? Lo digo porque creo que Wilbur me lo iba a escanear (no sé si alguien ya lo tiene escaneado bien). Podríamos meterlo en esa última página. De momento:

- Muevo el material de Euredit del principio al final, por unificar criterio
- Muevo el Superlópez original del final, al hueco del principio, liberando una página.
- Incluyo la historieta colectiva hecha durante el COVID, con viñeta chula de Jan, inédita, en la sección de historietas.
- Queda un hueco al final del todo, para menchandising. Tiene que ser merchandising por coherencia. Puede ser el calendario, el marcapáginas, las carátulas de las cintas de cassette de Belter y de juego conversacional de Spectrum... e incluso lo de Comansi que comentaba, dependiendo de tamaños. Las ilustraciones que sean más vistosas, porque las carátulas de cassettes y el marcapáginas serían ilustraciones que ya hemos incluido previamente, no así lo de Comansi.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 85

MensajePublicado: 07/10/2022 19:06    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

HOLA ase62.
EN LA PAG 312 DEL CAPITULO 10, EL SEGUNDO CROMO DE CROPAN. EN UNO DE LOS MULTIPLES CAMBIOS QUE SE HAN HECHO, ESTABA EN MEJOR CALIDAD. MÁS "BLANCO" POR DECIRLO ASI.
UN SALUDO Y A POR EL TOMO FINAL!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 07/10/2022 19:08    Asunto: Responder citando

.

Ase. Estos dos dibujos son de dos foreros, `amigos´ de Jan, que seguro que están siguiendo el tema, ¿se van a quedar fuera!?



Más arriba hice esta propuesta:

Giraldo escribió:
Y si es así y se meten esas 2 páginas…, pregunto:
Como las cosas ya escasean algo…, ¿se podrían subir al Libro desde Soserias los dibujos que pongo en el ejemplo?
De estos 4, 3 se han editado.
Para la otra página, cuadros amarillos, tengo por aquí todavía algunas cosillas que gustarían-sorprenderían a más de dos. Si os parece bien las paso.
O si se os ocurre alguna otra cosa, o alguien tiene algo, pues que lo pase para ponerlo. Vosotros diréis



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 46 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group