Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 195, 196, 197 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2022 21:03    Asunto: Responder citando

Creo que leí la respuesta del Señor Ogro demasiado rápido y solo me quedé con que Johan y Pirluit se han vendido muy bien, de ahí mi respuesta… pero viendo lo que sigue después (lo del centenar de tomos de Fuera Borda), veo que le va bien a Dolmen en general aparte de Johan y Pirluit. Me alegro mucho de ello y creo que se debería conocer más ese sector, que salvo Asterix , los pitufos y Tintin casinadie conoce lo francobelga y es una pena. Enhorabuena a Dolmen por su centenar de tomos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2022 10:30    Asunto: Responder citando

"Los centauros". La verdad es que la serie comienza un poco titubeante, sin mucha continuidad, sin un rumbo fijo o una base sólida. No es hasta muy adelante cuando se establece que no pueden volver al Olimpo por un castigo de Zeus y unos centaruros que viajan por el tiempo, tampoco parece la mejor de las ideas, ¡si para un viajero del tiempo ya es complicado pasar desapercibido en una época que no es la suya, más difícil lo tiene un centauro! Salvo en "El trofeo del bestiario" con el concurso de disfraces, pocas veces se tiene en cuenta esto y la gente lo acepta como si nada.

Algún aspecto ecologista como el cazador que se vuelve "bueno" en "La puerta de la nada" o que el malo es taxidermista en "El trofeo del bestiario".

Todas estas incongruencias tienen su punto álgido en "La corona del diente" donde presumen de unos poderes mágicos que no se sabe de dónde han salido.

Ni siquiera en "La Estrella del Norte", hasta "El lobo de dos cabezas" no veo que se asiente la serie. Esa historia sí me ha gustado bastante y tiene gags divertidos (SPOILER el exmonje que ronca y reza, el espadachín amanerado, el soldado que registra la casa de su propia madre SPOILER) y alguna idea interesante (SPOILER los amigos centauros - de nuevo las incongruencias: ¿pueden o no pueden volver al Olimpo? - o el bueno/malo desdoblado con distinto color de pelo SPOILER).

Tomo entretenido, dibujo bonito e historias que, por lo que parece, van mejorando.

Por cierto, pensé que Seron podría haber tenido algún problema por el torso desnudo infantil/adolescente de Aurora, pero parece que precisamente eso es lo que evitó la censura con un bikini de conchas según dicen los extras: "Aurora es lo suficientemente joven e inocente como para no tener nada que ocultar".

También veo alguna viñeta en la que Aurora tiene el pelo de su color rosa correcto cuando en algún escaneo en francés lo he visto rojo confundiéndola con Ulises. No sé si se corrigió en ediciones posteriores. Si es cortesía de Dolmen, gracias por haberlo arreglado. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2022 11:21    Asunto: Responder citando

Mi impresión es parecida. Ya era consciente de que se trata de una obra menor. Las historietas cortas no me dicen nada y de las que son más largas me ha gustado más la de La estrella del norte. Aún así, tampoco termino de entender hacia donde va esta serie.

Para mí, la diferencia con Merlin es que no he acabado "cabreado" como con aquél primer volumen Razz y no ha sido propiamente una decepción sino un "psé, no está mal". Así que le daré otra oportunidad con el siguiente tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2022 13:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, chicos. Yo acabo de recibir el de Sammy y el de Perceván. Imposible para mí seguir el ritmo. Me lo apunto para un mes que no salgan dos tomos, bueno, más bien para el mes que publiquen Papyrus, que no sigo (o para Navidades, que tendré más tiempo para leer). No puedo comprar por acumular y no leer. Me puede... voy al día.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2022 20:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Así que le daré otra oportunidad con el siguiente tomo.

...que será el último y serie completada. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/10/2022 14:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"Los centauros". La verdad es que la serie comienza un poco titubeante, sin mucha continuidad, sin un rumbo fijo o una base sólida. No es hasta muy adelante cuando se establece que no pueden volver al Olimpo por un castigo de Zeus y unos centaruros que viajan por el tiempo, tampoco parece la mejor de las ideas, ¡si para un viajero del tiempo ya es complicado pasar desapercibido en una época que no es la suya, más difícil lo tiene un centauro! Salvo en "El trofeo del bestiario" con el concurso de disfraces, pocas veces se tiene en cuenta esto y la gente lo acepta como si nada.

Algún aspecto ecologista como el cazador que se vuelve "bueno" en "La puerta de la nada" o que el malo es taxidermista en "El trofeo del bestiario".

Todas estas incongruencias tienen su punto álgido en "La corona del diente" donde presumen de unos poderes mágicos que no se sabe de dónde han salido.

Ni siquiera en "La Estrella del Norte", hasta "El lobo de dos cabezas" no veo que se asiente la serie. Esa historia sí me ha gustado bastante y tiene gags divertidos (SPOILER el exmonje que ronca y reza, el espadachín amanerado, el soldado que registra la casa de su propia madre SPOILER) y alguna idea interesante (SPOILER los amigos centauros - de nuevo las incongruencias: ¿pueden o no pueden volver al Olimpo? - o el bueno/malo desdoblado con distinto color de pelo SPOILER).

Tomo entretenido, dibujo bonito e historias que, por lo que parece, van mejorando.

Por cierto, pensé que Seron podría haber tenido algún problema por el torso desnudo infantil/adolescente de Aurora, pero parece que precisamente eso es lo que evitó la censura con un bikini de conchas según dicen los extras: "Aurora es lo suficientemente joven e inocente como para no tener nada que ocultar".

También veo alguna viñeta en la que Aurora tiene el pelo de su color rosa correcto cuando en algún escaneo en francés lo he visto rojo confundiéndola con Ulises. No sé si se corrigió en ediciones posteriores. Si es cortesía de Dolmen, gracias por haberlo arreglado. Wink



Que no se te olvide que la primera historia gira en torno a la lenta curación de una herida y 25 páginas después, en otra historia, te dicen que son mágicos y que sus heridas se curan en minutos. En fin, lo que tú dices: la obra menor de un autor cuya obra magna es la mediocridad de “los hombrecitos”. Otro capricho de los que dolmen está ofreciendo en los últimos tiempos, si bien no tan escandaloso como el de una obra sin recorrido del tipo “Ali beber”. Puedo entender que funcione gracias a la descarada imitación que hace Seron del estilo de Franquin (en la última historia es fácil detectar al menos dos viñetas bastante calcadas del maestro), pero es evidente que no se trata de una serie destacable. En definitiva, era una de esas series de relleno que se incluían en la revista (creo que alguna está guionizada por el inefable Mittei, concretamente esa en la que se nos enseña a los centauros empujar el carro de Santa Claus para que este pueda emborracharse a gusto). Con todo, en su sencillez, me ha gustado más que algunos tomos de los hombrecitos que eran un completo despropósito argumental y narrativo.

Ah, sí, que no se me olvide: Bobo es bastante mejor que ésta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/10/2022 15:39    Asunto: Responder citando

Pues me gustó Ali Beber.

También me gusta Bobo, conste. Se ve que la valoración/comentario que puse en la página de Dolmen ha caído en saco roto/agujero de fuga de Bobo (expresión para reflejar que ha sido poco útil).

Pero no desesperes, que seguro que en breve tendremos otro tomo del Súper Agente (desear es gratis. Veo mi Súper Agente y subo un Bobo en la apuesta. No puedo perder).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 06/10/2022 17:09    Asunto: Responder citando

A mí me gustan más Los Centauros que Los Hombrecitos, en concreto las historias que comprenderán el segundo tomo, que son las más interesantes. Este tomo también me lo voy a comprar. Es una pena que gustarán más Los Hombrecitos.


_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/10/2022 22:04    Asunto: Responder citando

Otro tema es que me gustan más esas portadas mas elaboradas ique la que han elegido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 07/10/2022 15:25    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Otro tema es que me gustan más esas portadas mas elaboradas ique la que han elegido.


A mí también, son bastante mejores.


_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 18/10/2022 16:22    Asunto: Responder citando

Bueno pues Dolmen ha anunciado la salida en Diciembre de Hägar el horrible (Olaf/Olafo el vikingo) dentro de la linea Sin Fronteras.

A mi personalmente ese personaje me divertia mucho, lo que no sé hasta que punto para hacerme con unos tomos (no se cuantos) en mi ya saturada biblioteca.

El precio 31,90€ las primeras aventuras (1973-74)


https://dolmeneditorial.com/en-diciembre-dolmen-da-la-bienvenida-a-hagar-el-horrible/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2022 10:15    Asunto: Responder citando

Esta semana he leído el primer tomo de "Los Centauros". Bueno, le pondría un 6,5. Entretenido, sin llegar a los niveles de otras series. Sin ir más lejos, esta mañan he devorado la primera mitad del segundo tomo de Sammy y me engancha mucho más. Me da la sensación de que tiene un guion mucho más sólido e intrigante. En todo caso los dibujos de Serón nunca defraudan (y algunos guiones sí están a la altura). Me animaré con el segundo y último, si se publica.

El de Hägar, muy a mi pesar, no lo compraré porque no podría leerlo debido a la enorme oferta comiquil que vivimos. Si algún día bajase el ritmo podría recuperar algunas colecciones que no he podido seguir, pero a este ritmo me es imposible.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Yo con Dolmen (más que abrir nuevos frentes ahora) prefiero precisamente completar las que he iniciado y especialmente las que se publican "si Dios quiere" como Superagente 327.

Centauros es una excepción porque son sólo 2 tomos y quería tener algo de Serón, pero tampoco me ha entusiasmado el primero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/10/2022 19:30    Asunto: Responder citando

¿Alguna noticia sobre el plan editorial Fuera Borda del primer trimestre de 2023?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 22/10/2022 21:30    Asunto: Responder citando

21 escribió:
¿Alguna noticia sobre el plan editorial Fuera Borda del primer trimestre de 2023?

Acaban de anunciar el de la linea Sin fronteras... así que seguramente ya lo tengan.
Aunque el año pasado lo hicieron público en Diciembre. Igual tenemos que esperar...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 195, 196, 197 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 196 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group