Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Expo Hergé Madrid 2022
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2022 11:17    Asunto: Expo Hergé Madrid 2022 Responder citando

https://herge-exhibition.com/

Lo han dicho en RNE.
Que pondrán hasta cuadros abstractos de los que compraba Hergé.
Originales de historietas, de los anuncios de Le Vingième Siècle (el dato de la publicación no lo han dicho), que si Hergé (han pronunciado "Hergué" pero "Georges" se diche "Yorxs", ¿no?, osa "Heryé" o, como yo digo, "Hergé") hacía más que Tintín: publicidad y de todo. A mí me ha sonado al libro Tintín y el Mundo de Hergé que sacó Editorial Juventud a finales de los años 1980 o principios de los 1990.

Leo el título de la exposición ¿en castellano, en francés, en neerlandés? No, en el estúpido inglés de globalizar a los tontos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2022 23:05    Asunto: Responder citando

El otro día pasé por la confluencia entre la Gran Vía y la calle de Alcalá y me encontré con esto:



Según he leído, la exposición se inauguró en 2016 en el Grand Palais de París y ha pasado por Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa antes de llegar a Madrid.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 08/10/2022 12:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El otro día pasé por la confluencia entre la Gran Vía y la calle de Alcalá y me encontré con esto:



Según he leído, la exposición se inauguró en 2016 en el Grand Palais de París y ha pasado por Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa antes de llegar a Madrid.


Que bueno! Esta tarde tenía pensado pasar por esa zona. a ver si no hay mucha gente por ahí y puedo sacarle algunas fotillos al cohete.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2022 17:46    Asunto: Responder citando

¡Qué preciosidad! Gracias por la imagen. Madre mía, me están entrando ganas de releer las aventuras de Tintín para llegar a la expo con las ideas más frescas de cada aventura, de los personajes... creo que ya ha pasado una década más o menos desde la última relectura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2022 10:20    Asunto: Responder citando

En TVE llevan meses haciendo propaganda

Junio 2022
https://www.rtve.es/noticias/20220628/herge-the-exhibition-exposicion-sobre-creador-tintin-llegara-espana-octubre/2385691.shtml

Octubre 2022
https://www.rtve.es/noticias/20221005/herge-the-exhibition-descubre-faceta-como-pintor-disenador-del-creador-tintin/2405060.shtml

Hablan con Soldevilla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 12/10/2022 11:17    Asunto: Responder citando

Tengo un cabreo importante con este tema. Y es que la exposición seguro que es maravillosa y el Círculo de Belllas Artes un marco incomparable y tal, pero ¿por qué no se hace en un sitio accesible para todo el mundo, o si no es accesible se hace lo necesario para que lo sea? ¿Cómo en 2022 y en Madrid? (no en Villaconejos de Arriba) .Ya es la segunda vez (la anterior fue con la exposición sobre Kubrick) que una amiga (ella va en silla de ruedas) y yo nos quedamos con las ganas de ir. Voy a su web para informarme de si esta vez ha cambiado algo y me encuentro con lo mismo que con la de Kubrick:

"La Sala Picasso es accesible para personas con movilidad reducida y el uso de silla de ruedas. Sin embargo, por cuestiones estructurales del edificio la Sala Goya NO es accesible para personas con movilidad reducida y el uso de silla de ruedas."

¿Alguien de Madrid que conozca el Círculo me puede explicar qué condiciones estructurales son esas que permiten que haya accesibilidad para una azotea que "cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio", pero no para una de sus salas?

Y es que encima tienen la desfachatez de ofrecer un 15 por ciento de descuento en la entrada para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento... muy considerados

Sinceramente creo que si ese edificio no reune las características para albergar ese tipo de exposiciones el Ayuntamiento no debería concederles el permiso, y me indigna porque luego se les llenará la boca con la accesibilidad universal y trabajamos incansablemente por la integración y blablabla...

En fin, lo dicho. Y recurro a vosotros amigos del foro porque ni me molesto en ponerme en contacto con el excelso Círculo de Bellas Artes, dado que en la anterior ocasión ni se molestaron en contestar los correos que les enviamos. Ah, también tienen un teléfono. Lo que no tienen es a nadie que lo descuelgue JAMÁS. Supongo que estarán ocupados organizando sus exposiciones o sacándole brillo a las puertas de cristal del maravilloso ascensor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 12/10/2022 13:32    Asunto: Responder citando

Pues Norrim se puede decir mas alto pero no mas claro, nada que añadir por que lo has explicado perfectamente...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2022 16:09    Asunto: Responder citando

¡Qué vergüenza! He tenido que buscarlo porque no terminaba de creérmelo (con todos los respetos). En su web lo dice claramente:

https://www.circulobellasartes.com/visitas/

Accesibilidad: Las instalaciones del Círculo de Bellas Artes son accesibles para personas con movilidad reducidad y/o silla de ruedas, a excepción de las salas Goya y Minerva.

Y precisamente la sala Goya es la que albergará la exposición dedicada a Tintín. No sé, me parece realmente lamentable, pero no entiendo que sea insalvable. A lo mejor si lo escalamos de alguna forma se puede intentar que habiliten esa estructura o pasarela, etc... que permita el acceso. Y si no piensan en todos, no merecen hacer una exposición así. Al menos en esa ubicación. A malas, me vienen a la cabeza webs como change.org o Avaaz, a modo de protesta, aunque no sé si conseguiríamos las firmas suficientes, pero se podría intentar si no hacen caso a esta demanda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 12/10/2022 23:17    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuestas, cartoonfree y ase62.

Pues os aseguro que yo tampoco me lo creia. La primera vez con la exposición de Kubrick, aunque con profundo cabreo lo dejamos pasar (por ser además imposible contactar con ellos, como comentaba), pero que ahora que se reincida con esta otra exposición ya me parece tan indignante que hay que denunciarlo. El colmo del recochineo como comentaba es que ofrezcan descuentos para gente cuya discapacidad no les impida acceder mientras no hacen nada para que pueda acceder todo el mundo. Y me parece más grave todavía si como dices, ase, toda la exposición es inaccesible, porque yo creía que a lo mejor era en varias salas y a alguna de ellas sí se podría acceder.

En cuanto a lo de subsanarlo, no soy optimista en ese aspecto por experiencias previas en las que la integridad del edificio en cuestión (por su valor histórico, etc) prima más que el acceso de todas las personas, pero está claro que esto hay que denunciarlo para que por lo menos dejen de permitirse cosas como estas. De momento vamos a denuciarlo por facebook y agradeceremos cualquier apoyo para aumentar su difusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2022 07:57    Asunto: Responder citando

Aparte de lo planteado ya, lo único que se me ha ocurrido es contactar con una persona que organizó la exposición de Ibáñez en el Círculo de Bellas Artes. Sigo en contacto con ella desde entonces y simplemente le he preguntado si ha tenido algún problema similar a ese, ya que ha organizado muchas exposiciones allí aparte de esa. Y sobretodo si se puede llegar a alguien de allí de forma más rápida que haciendo ruido en las redes sociales y demás. Cuando me responda ya comentaré, si es que hay alguna alternativa, claro. Por intentarlo no perdemos nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2022 13:07    Asunto: Responder citando

Siempre nos vamos por las ramas pero es lo que hay... ¿es público o tiene dinero público el Círculo de Bellas Artes y la exposición? Si es así: no hay más que hablar: QUE LO CORRIJAN.
Siguiente: ya he puesto dos enlaces de TVE, televisión PÚBLICA, haciendo propaganda... eso vale más que cualquier otra publicidad privada. Así que: QUE LO CORRIJAN.

La nomativa de Madrid: https://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Accesibilidad/Normas%20Tratadas/CMLe000893.pdf

LEY 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y
Supresión de Barreras Arquitectónicas CAPITULO II.- Disposiciones sobre Barreras Arquitectónicas en Edificios. Artículo 17 Accesibilidad en los edificios de uso público
Los edificios incluyen: "Museos y salas de exposiciones".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2022 15:15    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Gracias, magin. A mí la persona que organizaba exposiciones allí (ahora ya no las hace) me ha dicho que estarían incumpliendo normativa ya que todos los edificios tienen que ser accesibles. En este caso el edificio lo es, pero no la sala, lo que, a mi entender, viene a ser lo mismo. A ver, es hablar por hablar, pero ¿no estamos hablando de poner una plataforma o pasarela para que las personas con movilidad reducida accedan a la sala en cuestión? ¿Tan difícil es la estructura del edifiico que no permite algo así?

Bueno, al final he optado por llamar directamente al Círculo y me han atendido amablemente. Os cuento: la exposición de Tintín, según me comenta la persona, se expone en dos salas. La sala Picasso y la Goya. A la sala Picasso sí se llega por ascensor, pero a la Goya no hay acceso por ascensor. Se puede acceder por unas escaleras, pero depende del grado de movilidad de la persona. Le he comentado si existía la posibilidad de poner una pasarela y me ha dicho que la tienen en otra sala (Marqués de Casa Riera, si no he entendido mal), pero no en esa. Me comenta que nos pongamos en contacto con los organizadores, y le he comentado que ya se había hecho esto, pero sin respuesta. Me ha dado un correo electrónico que parece diferente. Yo lo intentaría, norrim. Es este: ventas@soldout.es.

Si la exposición está hasta febrero creo que hay tiempo de sobra para que pongan una triste pasarela, antes que darle publicidad negativa a la exposición. Suerte y ya nos cuentas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 14/10/2022 10:58    Asunto: Responder citando

Hola otra vez y gracias de nuevo por las respuestas, magin y ase62.

En cuanto a las normativas y artículos hay muchos, total no cuesta nada sacarlos para quedar bien y "hacer que se hace". Aparte de los que menciona magin también están por ejemplo los artículos 9 y 30 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Hacer que se cumplan ya es otro tema.

ase62, ante todo dejar claro que no buscamos dañar la imagen de la exposición denunciando esto ni hacerle publicidad negativa. Se trata de denunciar el no cumplimiento por parte del Círculo de esas normas, porque como ya comenté son reincidentes, hace unos meses estábamos igual con la de Kubrick. Y estoy de acuerdo como dices en intentar arreglarlo con ellos antes de recurrir a otras cosas, por eso gracias por tomar la iniciativa en ese aspecto, acerca de lo cual tengo varias dudas:

¿El teléfono en el que conseguiste que te atendieran es el que aparece en su web? Porque si es ese y te atendieron a la primera me alegro, pero alucino, dada mi ya comentada experiencia previa al respecto.

En cuanto a lo que te han contestado, sinceramente y así de entrada me parece echar balones fuera. Eso de "se puede acceder por unas escaleras, pero depende el grado de movilidad de la persona". Si con una silla de ruedas no se puede acceder NO es accesible, da igual el grado de movilidad. Si vas con la "silla de la abuelita", como llamo yo familiarmente a las sillas de ruedas de toda la vida y la dejas al pie de las escaleras, subes a la persona a pulso y luego vuelves a por la silla, ¿eso es accesibilidad? Si encima vas con una silla de motor que pesa más de 120 kilos eso ya está descartado, salvo que el Círculo contrate a los González y González , o mejor a sus nietos (porque sólo los más viejunos del lugar los recordaréis, yo me acabo de acordar de ellos pensando en forzudos).

Lo de la pasarela que tienen en otra sala no lo acabo de entender. ¿Si es una rampa movil de quita y pon se podrá llevar de una sala a otra, no?. Y si no es factible ponerla en la sala en cuestión, entonces esa respuesta que te han dado es algo parecido a si yo voy a sacarme un billete para Canarias y me dicen que para Canarias no hay, pero que tengo uno para Mallorca.

Probaremos suerte en ese correo que te han dado , a ver qué sacamos en claro. Gracias de nuevo.


pd, si todo falla ¿tendrá Jordi Hurtado el teléfono de estos dos?


https://www.youtube.com/watch?v=QkIR6lruQZA

Aunque como la escalinata a salvar sea esta, ríete tú de la de Moulinsart. Quién sabe, tal vez haya por ahí un Néstor y un Tintín para echarnos una mano, como sin duda en su día tuvieron que echársela al capitán en Las Joyas de la Castafiore, aunque curiosamente no haya ni una sola viñeta que lo atestigüe... suerte que en esa época sólo había sillas "de la abuelita"
.

https://elpais.com/cultura/2022-10-05/mil-rayos-la-gran-exposicion-de-herge-llega-a-madrid.html


Ultima edición por norrim el 14/10/2022 11:40, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/10/2022 11:11    Asunto: Responder citando

norrim escribió:

¿El teléfono en el que conseguiste que te atendieran es el que aparece en su web? Porque si es ese y te atendieron a la primera me alegro, pero alucino, dada mi ya comentada experiencia previa al respecto.

Sí, es ese mismo, pero no me lo cogieron en ninguna extensión. Solo cuando marqué la opción comercial, vamos, que estaba interesado en contratar una sala Very Happy. Y ahí ya se me abrieron las puertas de los cielos.

norrim escribió:
En cuanto a lo que te han contestado, sinceramente y así de entrada me parece echar balones fuera. Eso de "se puede acceder por unas escaleras, pero depende el grado de movilidad de la persona". Si con una silla de ruedas no se puede acceder NO es accesible, da igual el grado de movilidad. Si vas con la "silla de la abuelita", como llamo yo familiarmente a las sillas de ruedas de toda la vida y la dejas al pie de las escaleras, subes a la persona a pulso y luego vuelves a por la silla, ¿eso es accesibilidad? Si encima vas con una silla de motor que pesa más de 120 kilos eso ya está descartado, salvo que el Círculo contrate a los González y González , o mejor a sus nietos (porque sólo los más viejunos del lugar los recordaréis, yo me acabo de acordar de ellos pensando en forzudos).

Sí, vamos, no tiene sentido subir una silla de ruedas entre dos personas. Lo suyo es que pongan una pasarela similar a la de la otra sala. Yo creo que no cuesta nada, y salvas las escaleras. O eso, o no haces la exposición si no es accesible a todo el mundo. Lo montas en otra sala. Y más en una exposición de ese calado.

norrim escribió:
Lo de la pasarela que tienen en otra sala no lo acabo de entender. ¿Si es una rampa movil de quita y pon se podrá llevar de una sala a otra, no?. Y si no es factible ponerla en la sala en cuestión, entonces esa respuesta que te han dado es algo parecido a si yo voy a sacarme un billete para Canarias y me dicen que para Canarias no hay, pero que tengo uno para Mallorca.

Pues sí, me sonó a lo mismo. ¿A mí qué más me da la otra sala? Estamos hablando de la sala Goya... En fin...

norrim escribió:
Probaremos suerte en ese correo que te han dado , a ver qué sacamos en claro. Gracias de nuevo.

¡Suerte! Es un correo en el que me han dicho que te pueden hacer más caso. Yo les comentaría que te confirmen si tienen pensado enmendar el error, de buenas maneras, porque, puedes comentarle, hoy en día estas cosas pueden tener impacto en las redes sociales y hacer pupa.

Yo me solidarizo contigo (sobretodo con tu amiga y personas en la misma situación) porque me parece muy injusto y me puede más el soportar esas injusticias que ver la expo. Si no hacen pasarela yo no piso por allí. Por mucho Hergé y mucho Tintín. Ya tenemos bastante con las machadas de Moulinsart como para tener que soportar más por estos lares.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 14/10/2022 13:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
norrim escribió:

¿El teléfono en el que conseguiste que te atendieran es el que aparece en su web? Porque si es ese y te atendieron a la primera me alegro, pero alucino, dada mi ya comentada experiencia previa al respecto.

Sí, es ese mismo, pero no me lo cogieron en ninguna extensión. Solo cuando marqué la opción comercial, vamos, que estaba interesado en contratar una sala Very Happy. Y ahí ya se me abrieron las puertas de los cielos.

Oye , pues chapó por ti, me has dejado tonto. Dicho lo cual, triste que haya que recurrir a esas triquiñuelas y menos mal que no te dijeron que llamaras a otro sitio, que ese era sólo para alquilar



Yo me solidarizo contigo (sobretodo con tu amiga y personas en la misma situación) porque me parece muy injusto y me puede más el soportar esas injusticias que ver la expo. Si no hacen pasarela yo no piso por allí. Por mucho Hergé y mucho Tintín. Ya tenemos bastante con las machadas de Moulinsart como para tener que soportar más por estos lares.
Laughing

Aquí me vuelvo a quitar el sombrero. Si realmente todos estuviéramos dispuestos a llegar a esos extremos las cosas serían diferentes y se podrían conseguir cosas. Lo triste es que pocas veces lo hacemos (y me incluyo). Sería un mundo ideal, pero como decían en la peli de "Un Mundo Perfecto", de Clint Eastwood "... y si dejáramos abiertas las cárceles los criminales semeterían en ellas .

Pero oye, con que seamos unos cuantos los que nos movamos aquí igual lo conseguimos. Veremos, vamos a escribirles para empezar.

pd: me has recordado a la película que vi ayer, "En los Márgenes" , de Juan Diego Botto, con Luis Tosar, que se acaba de estrenar. Si no la has visto te la recomiendo de corazón, creo que te va a gustar.

Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group