Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta etapa negra 1987 1990
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El estropicio meteorologico
El huerto siniestro
0%
 0%  [ 0 ]
Terroristas
22%
 22%  [ 5 ]
El lavador de cerebros
0%
 0%  [ 0 ]
El rayo transmutador
0%
 0%  [ 0 ]
La banda de Matt U Salen
4%
 4%  [ 1 ]
Mexico 86 El mundial de Mexico
9%
 9%  [ 2 ]
La perra de las galaxias
4%
 4%  [ 1 ]
Las tacillas volantes
4%
 4%  [ 1 ]
Los que volvieron de alla
18%
 18%  [ 4 ]
Los sobrinetes
0%
 0%  [ 0 ]
Los superpoderes
0%
 0%  [ 0 ]
Seul 88
4%
 4%  [ 1 ]
Armas con bicho
0%
 0%  [ 0 ]
La gomeztroika
4%
 4%  [ 1 ]
El ansia de poder
0%
 0%  [ 0 ]
El candidato
4%
 4%  [ 1 ]
El profeta jeremias
4%
 4%  [ 1 ]
La cochinadita nuclear
0%
 0%  [ 0 ]
La maldicion gitana
9%
 9%  [ 2 ]
Va la Tia y se pone al Dia
4%
 4%  [ 1 ]
El atasco de influencias
0%
 0%  [ 0 ]
El gran Sarao
0%
 0%  [ 0 ]
El inspector general
0%
 0%  [ 0 ]
El plemio No vel
4%
 4%  [ 1 ]
El rescate botarate
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 22

Autor Mensaje
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 04/10/2022 23:28    Asunto: Mejor historieta etapa negra 1987 1990 Responder citando

Pues aqui llega el bajon de calidad en las historietas que se publicaron a finales de los 80 y cominzos del año 90.

Me hare algunas relecturas para mas adelante decidirme en votar.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/10/2022 06:35    Asunto: Responder citando

Esta lista me viene muy bien porque de esta época es de la que menos he leído. Sin embargo he votado el premio No-Vel porque recuerdo que por 1989 fue una de las primeras cosas que me enseñó quien terminó conviertiéndose en mi mejor amigo cuando nos conocimos, como un "tebeo de Mortadelo divertidísimo". Hace poco lo revisité, 30 años después, con una impresión menos amable que la que había en mi memoria. De todos modos, es divertido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2022 10:23    Asunto: Responder citando

Yo he votado por "Va la TIA y se pone al día", aunque son todas muy flojas en esa etapa. De ese listado de 25 hay otras ocho que me parecieron menos flojas que el resto: "Seúl 88", "El plemio No-vel", "El ansia de poder" , "El candidato" , "Armas con bicho" , "Los espantajomanes", "Las tacillas volantes" y "El atasco de influencias".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Es la época "que me tocó". Las tengo en superhumores y varias las he leído decenas de veces... por suerte no las recuerdo, cosa que me permite mantener mi afición a la lectura de tebeos.
ES LA PEOR ÉPOCA, cosa que aún noto más al tener la lista de títulos, recordar que las hay del Bruguera Equip, del Equipo B y de F*Ibáñez1988 que aún es peor que el Bruguera Equip.
PROPONGO HACER UNA LECTURA COLECTIVA DE 1 O 2 DE ESTAS HISTORIETAS. Yo, con tila

Me ha costado ponee algunas en los primeros puestos pero me ha costado más decidir cuáles eran las peores.
El nivel de estupefacción que tenía cuando las leía se convierte en enfado

Pongo el orden:

La de México 86 me gusta... lo poco que he leído porque el primer episodio y su portada me gustaron siempre. Luego se convierte ¿en El Rayo Transmutador en la revista Mortadelo Super de Ediciones B-Grupo Zeta? Lo venden como si fuera algo diferente.



Mexico 86 El mundial de Mexico
El ansia de poder Imita de mala manera El Ascenso de 1982-1983. Peor dibujo, peores chistes, escatología y machsmo y sexismo porque es la época de Irma.
La gomeztroika La Gomeztroika me llegó ya para el año 2000..
. es muy floja depende del día que uno tenga le pilla la gracia... tiene momentos interesantes y se nota que Ibáñezzestá ahí: Perestroika... Gomestroika...
Armas con bicho
Los superpoderes En fin... que al final...
El profeta jeremias Del Equipo B o de F*Ibáñez1988, dibujo mal entintado, con esa tinta demasiado gruesa
Seul 88 No es lo peor del mundo
Va la Tia y se pone al Dia Podría habe estado bien.
Los sobrinetes Una idea fallida.
El atasco de influencias Vale por la portada del Monte Rushmore. La gran campaña publicitaria en tele y radio, con entrevistas, inaugura la nueva etapa de cómo vender las historietas de Mortadelo y Filemón, con caricaturas de políticos y referencias a la actualidad de las noticias. Aquí, Juanito Batalla como Juan Guerra, no como el bobo del militar que se pensó que iba por él y denunció a Ibáñez, que menos mal que no le tocó ninguna guerra porque menuda perspicacia, oiga.
Las tacillas volantes Época de remakes, más bien "refeos" ("make.." "maco" es "majo" o "guapo" en catalán, para que pilléis el chiste). Dibujo espantoso, tinta repugnante, el color industrial amarillujo de Ediciones B-Grupo Zeta no ayuda en toda esta etapa negrísima, más negra porque encima pone que el autor es Ibáñez. Los bichos que salen son repulsivos.
El rayo transmutador
La maldicion gitana Más Bruguera Equip.
La banda de Matt U Salen
Los que volvieron de alla
El candidato
El huerto siniestro
Terroristas
El lavador de cerebros
La cochinadita nuclear
El inspector general
El plemio No vel
El gran Sarao (algunas que no he leído o ni recuerdo las pongo por aquí)
El rescate botarate La peor historieta de Mortadelo y Filemón en dibujo, argumento, chistes, dibujo y tinta.
La perra de las galaxias El insultante chiste de las primeras páginas invalida todo el tebeo. Ese fue como el regreso de Ibáñez a la serie, ¿no?

Aquí faltan las de 1985-1986 del Bruguera Equip: Simón el Escurridizo sería mejor que casi todas las de la lista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 05/10/2022 12:52    Asunto: Responder citando

Esta lista es la antítesis de la otra encuesta. El infierno. La muerte a pellizcos.

Dicho, esto, he elegido 'Los que volvieron de allá' porque hace no demasiado me leí un puñado de historietas de esta época (cómo nos gusta sufrir) y me sorprendió lo pasable de su nivel y del uso de los monstruos (y piratas, y vampiresas espía... en fin). Insisto: lo PASABLE de su nivel.

En esta ronda de lectura suicida también leí, diría que por primera vez en mi vida, El candidato y el Rescate Botarate. Para bajarse de la vida.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 05/10/2022 16:17    Asunto: Responder citando

Vote por LA GOMEZTROIKA porque entre tanta aventura negra como el carbon me parcee la mas Ibañezca de todas ,estoy casi seguro que en esta hizo el todos los capitulos.
Es algo muy frecuente en todas las de esta epoca ,Ibañez hacia el primer capitulo ,el ultimo o un par de ellos mezclados con "otras"manos y se notaba ,joder si se notaba.De hecho cagarrutas como El gran sarao (creo que es esa)tienen un capitulo inicilal muy divertido para despues desmoronarse en manos de sabe dios quien.
Tambien me gusta TERRORISTAS ,cierto es que siendo la aventura del "retorno" de Ibañez ,no esta al nivel de las ultimas que hizo en 1985 ,algo que me hace pensar que MYF habrian acabado como serie en ese año por todo lo alto,y que hubiese sido un final perfecto para la serie .
Aunque claro esto nos hubiera privado de algunas joyitas de los 90.
En general las aventuras de 1987 tienen un nivel aceptable ,aunque la Irma me sobra.
De 1988 quiza rescate la de Seul que me parece una de las ultimas olimpiadas "leibles" , y del resto hasta el 90 pues VA LA TIA Y SE PONE AL DIA y EL ATASCO DE INFLUENCIAS me parecen correctas.
Las del Bruguera equip son en su mayoria aberraciones sin gracia ,excepto MEXICO 86 que le da 3 patadas a los mundiales de ahora, Y A LA CAZA DEL CHOTTA que pese a ese coloreado ,entintado y demas me parecio aceptable.
En definitiva pese a que hay que tener ganas para releerlas he de reconocer que yo lo hago y acabas por darte cuenta de que MYF en su peor momento podian competir con los actuales ,de hecho si me dan a elegir me quedo con la etapa negra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 05/10/2022 17:16    Asunto: Responder citando

Voté por los que volvieron del allá, guardo muy buen recuerdo de ella y de los resucitados y el nivel dibujo me gusta mucho. Y le sigue en wegundo lugsr, El huerto siniestro, quizás por esa portada icónica del Olé formato pequeño grabado a fuego en mi retina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 05/10/2022 18:18    Asunto: Responder citando

Pues me he leido la gomeztroika y esta mejor de lo que me pensaba, tambien el de los que volvieron de alla que es un remake de Los monstruos bastante aceptable.

Tengo que releerme las demas y ya me decidire a votar la que mas me gusta.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 05/10/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Las que menciona Papandujo si no me equivoco son del 87 ,como dije antes las aventuras de ese año merecen una relectura ,no estan tan mal ...son mas Etapa gris que negra Very Happy
Me alegro que a pucelano_1988 le haya gustado LA GOMEZTROIKA yo es una aventura que reivindico ,tiene un aire muy clasico con viaje de por medio ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 06/10/2022 05:53    Asunto: Responder citando

Comprar este lustro con al anterior es como comprar el chopped con el caviar. Aún así, me quedo con Seul-88, quizá porque es de las que están mejor dibujadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/10/2022 06:18    Asunto: Responder citando

Seúl 88 la leí a trozos en la revista Mortadelo cuando la fueron seriando, y creo que no de forma completa (me preocupaba más conseguir los números de Súper López de que Mortadelo).

Tiraré de CBR/CBZ y me haré una lectura de esta época rollo maratón, a ver qué tal resulta Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/10/2022 14:36    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:

Tiraré de CBR/CBZ y me haré una lectura de esta época rollo maratón, a ver qué tal resulta Razz


¡Ánimo! 😂😂

Yo creo que voy a votar por “¡Terroristas!”, que es de la que guardo mejor recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 06/10/2022 16:36    Asunto: Responder citando

Madre mía, vaya plantel de engendros... fueron unos años realmente negros de verdad...
Aunque algunas de estas historietas si las releemos hoy las calificaríamos de pasables, comparando con los últimos 20 años del maestro.
He votado por la que me parece, con diferencia, la mejor de todas, quizás porque sea la menos "negra" de todas: Terroristas.
Confieso que lo hago quizás por nostalgia: de niño me compraron los tres primeros números de la efímera Yo y Yo, donde empezaba esta historieta, y la verdad es que me pareció muy original. Tenía rotulación manual, multitud de detalles y chistes secundarios en las viñetas, la presentación de la nueva secretaria Irma, y un guión bastante logrado. Eso sí, no pude terminar de leer la historia completa hasta 15-20 años después, cuando pude comprarme el Olé de Ediciones B.
Otras de estas historietas son bastante sonrojantes, por ejemplo, El rescate botarate, que puede que sea la peor larga de MyF jamás publicada.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 06/10/2022 20:24    Asunto: Responder citando

...El rescate botarate, que puede que sea la peor larga de MyF jamás publicada...con permiso del Bramido del trueno Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2022 21:34    Asunto: Responder citando

Yo he votado "El mundial de México", que me sorprendió agradablemente después de haber leído otras historias apócrifas que me parecieron flojísimas... y después de haber leído algunas historietas de mundiales más recientes, que me parecieron mucho peores que esta. No es una obra maestra, pero es una historieta divertida con un dibujo y un guion bastante dignos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group