Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección "Genios de la viñeta" con El País
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 17:00    Asunto: Colección "Genios de la viñeta" con El País Responder citando

Arrow Colección "Genios de la viñeta" con El País

Un libro con los mejores dibujos de Forges estrena "Genios de la viñeta"
La nueva colección de EL PAÍS recopila grandes historias de destacados dibujantes



Una selección de las más hilarantes viñetas publicadas en prensa y sobre la Quinoterapia de Quino, un cómic sobre las populares aventuras de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, algunas de las más destacadas caricaturas de Forges, la brillante mirada de Mingote, el diario gráfico de las vicisitudes de la vida de Agustina Guerrero o lo mejor del creador de Sir Tim O’Theo, Raf. La nueva colección de EL PAÍS, Genios de la viñeta, recopila los libros de algunos de los viñetistas y humoristas gráficos más populares en español de las últimas décadas. Han contado como nadie la evolución de la sociedad española con humor y colmillo, pero también la de América Latina, y sus protagonistas son reconocidos en medio mundo.

Forges, uno de los grandes viñetistas de la historia de EL PAÍS durante 23 años, da la bienvenida a la colección con un libro de 48 páginas en formato A4. Antonio Fraguas de Pablo falleció en 2018, y en su legado quedan las viñetas de sus irónicos personajes, de trazo reconocible hasta en la distancia, que retrataban con maestría la sociedad de su tiempo. El libro recupera desde los dilemas más insólitos sobre la evolución de la sociedad democrática en España, los chistes más desternillantes sobre las nuevas tecnologías, sus inolvidables bocadillos en torno a la obsesión por el fútbol y sus forofos, o las conversaciones de resignación de su archiconocido matrimonio, Concha y Mariano, que abordaban con ingenio la rutina del día a día.

Desde que Forges publicó por primera vez en prensa, en 1964, fueron numerosos diarios en los que plasmó su humor. El Pueblo, 20 minutos, El Jueves, o El Mundo son algunos de ellos hasta que recaló en las páginas de Opinión de EL PAÍS en 1995. Hoy, el diario propone una selección de dibujos a color y en blanco y negro del autor que inventó hasta un lenguaje y jerga propios, que traspasó las páginas y llegó a los ciudadanos. Como las palabras bocata y muslamen, que extendió a millones de españoles y hasta fueron recopiladas en el diccionario y la Academia por su extendido uso entre la población.

Los libros de Genios de la viñeta son inéditos. Cada uno ha sido diseñado especialmente para el EL PAÍS por los propios autores o por sus familiares. Algunos están formados por una selección de viñetas de cada dibujante —como los libros de Forges, o Mingote—, y otros tienen un formato cómic con algunos de las mejores historias de cada autor —como Francisco Ibáñez, Escobar o Quino—.
El libro de Forges, la primera entrega de Genios de la viñeta, se puede conseguir en el quiosco con EL PAÍS el próximo 9 de octubre y el resto podrá adquirirse cada domingo con el periódico por 9,95 euros.

Los libros de la colección:

Forges
Mingote
Francisco Ibáñez
Quino
Escobar
Jan
Carlos Giménez
Charles M. Schulz
Martz Schmidt
Agustina Guerrero
Miguel Brieva
Roberto Segura
Raf
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/10/2022 17:08    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Very Happy Habrá que estar atento para ver qué contienen los no tan habituales de Martz-Schmidt, Segura y Raf, porque de Jan, Escobar o Ibáñez no creo que tengan nada inédito o difícil de encontrar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 644
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 04/10/2022 18:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información 👍🏻
A ver su contenido, si se lo han currado o han ido a lo de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/10/2022 19:22    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! En principio, como no puedo hacer la colección entera, me pido:

Quino (si no es Mafalda, que lo tengo todo)
Escobar
Jan
Martz Schmidt
Roberto Segura
Raf

Lo difícil, en realidad, es encontrar un quiosco de prensa, porque están desapareciendo muy rápido...

Por favor, si sabéis algo más del contenido, compartidlo por aquí...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 19:43    Asunto: Responder citando

Qué interesante. Gracias por el aviso, Hediondo. Estaré pendiente de vuestros comentarios para ver qué contenidos hay. Si veo algo en mi kiosko comento igualmente. Me interesa sobretodo el de Quino, si no es de Mafalda, y luego a ver qué se publica de Raf, Martz-Schmidt, Mingote y Jan. Seguro que lo de Ibáñez está trillado, pero a saber.

Por cierto, qué raro que se hayan dejado fuera a otros genios como Vázquez o Escobar, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/10/2022 21:15    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Coincido que los más interesantes serán para mí Martz-Schmidt, Segura y Raf
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2022 11:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, qué raro que se hayan dejado fuera a otros genios como Vázquez o Escobar, ¿no?


De Vázquez hay mucho reeditado, pero fíjate bien que Escobar sí que sale.

Me anoto lo de RAF. Ojalá no sea exclusivo de Sir Tim.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2022 11:23    Asunto: Responder citando

Hombre... "hilarante" Quino... humor negro, pesimista... interesante, reflexivo... Confused


¿Quien es Agustina Guerrero?... aaaaah, vale, que la colección es para promocionar a Brieva y Guerrero, envueltos entre las viejas glorias.
Vaya... Segura. Schmidt y Raf siempre de tontos útiles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 05/10/2022 20:48    Asunto: Responder citando

La cosa es saber que sale cada semana para poder hacer selección. Pero lo veo complicafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2022 21:22    Asunto: Responder citando

Al menos han incluido a una mujer entre los autores seleccionados.

Podrían interesarme varios, pero dependerá de su contenido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 05/10/2022 21:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Al menos han incluido a una mujer entre los autores seleccionados.


pero si miramos el resto de autores y las epocas en que trabajaron, la autora elegida no tiene mucho que ver en esa lista, ojo que me parece muy respetable el trabajo que hace Agustina Guerrero , aunque de guión no lo conozco bien, pero desde luego tiene mucho merito lo que ha logrado con su personaje, pero quiero decir que por el resto de la lista encajarian autoras mas en la linea de Purita Campos o Trini Tinturé, y si se trata de que haya de ser humor pues Isabel Bas u otras autoras...

Que si hiciesen una colección de autores-as mas actuales, pues me parecería perfecta la inclusión en la colección de Agustina Guerrero o cualquier otra autora actual...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2022 08:28    Asunto: Responder citando

Yo lo veo desde otro punto de vista: en lugar de dejar fuera a Agustina Guerrero o a Miguel Brieva, yo creo que deberían haber incluido a más autores (y autoras) actuales, que son los que más necesitan que se les dé a conocer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 06/10/2022 09:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo lo veo desde otro punto de vista: en lugar de dejar fuera a Agustina Guerrero o a Miguel Brieva, yo creo que deberían haber incluido a más autores (y autoras) actuales, que son los que más necesitan que se les dé a conocer.


si, eso me parece perfecto, que se haga una colección en donde se junten artistas clasicos y actuales, lo que en esta lista en que la mayoria son clasicos pues por eso me desentonaba un poco, por otro lado estoy de acuerdo contigo en que se de a conocer a autores actuales, aunque ya los que tienen cierto exito pues de algun modo ya son conocidos, quiero decir que "La Volatil" ya es conocida, yo vería mucho mas meritorio que autores que no tienen editorial, o que no se pueden autofinanciar las ediciones de sus obras pues las editoriales apostasen por autores y personajes completamente nuevos, si las cosas antes hubiesen funcionado como hoy pues no hubiesen existido "Mortadelo y Filemon", ni "Superlopez" ni otros personajes, eran personajes que aparecian de repente y se ivan haciendo su sitio entre el publico, hoy me da la sensación que las editoriales en general solo apuestan por lo que creen que seguro va a funcionar o por algo que se parezca a lo que ya ha funcionado...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 06/10/2022 12:45    Asunto: Responder citando

Hola. Ya tengo el primero dedicado a Forges. No está mal. Pero le canta algún articulo introductorio y fechar cada viñeta para saber a qué época corresponde. La encuadernación es buena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/2022 12:20    Asunto: Responder citando

marcel dalton escribió:
Hola. Ya tengo el primero dedicado a Forges. No está mal. Pero le canta algún articulo introductorio y fechar cada viñeta para saber a qué época corresponde. La encuadernación es buena


Hola. ¿Son 48 páginas como dice el anuncio? En la imagen parecen más gordos.

La verdad es que es muy caro para las páginas que trae, más todavía teniendo que adquirir el periódico. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group