Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 03/10/2022 18:52    Asunto: Responder citando

¿De verdad quedarían fuera del tomo muchas cosas esenciales de Superlópez?
Porque las portadillas y los apócrifos, a mí no me aportan nada.
Las cosas de Jan, habla de muchos temas que no son estrictamente Superlópez.
Y las dedicatorias, como dije anteriormente, son un tema inabarcable.
Hay algunas cosas muy chulas que comenta Giraldo y que tienen gran interés, pero eso como mucho serían 5 o 10 páginas y eso sí puede ser asumible.
¿Vamos a empezar a incluir cosas buenísimas de JAN pero con poca relación con Superlópez?
¿Vamos a incluir entrevistas a JAN, o artículos monográficos sobre su persona o sobre el personaje?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2022 19:06    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos, pero este es un tomo colaborativo y creo que la opinión de todos ha de contar por igual. Pero sí: el grueso del material de Superlópez y Jan está dentro. No tiene sentido meter entrevistas, otros personajes, apócrifos, portadillas, etc...

Por eso estaba preparando el otro librito, para todo ese material, del que sí me gustaría que consensuásemos qué queremos rescatar. Echad un vistazo y vamos viendo, si la página del dragón, algún dibujillo más y quizá el original que restauró Masinger, no sé, alguna cosa que ha citado Giraldo, pero poco más. La otra opción era separarlo todo en dos tomos, pero honestamente creo que va a quedar peor.

En paralelo, a ver qué os parece la idea de ir juntando las ilustraciones de las portadillas, pero insisto, ya las teníamos:

https://drive.google.com/file/d/1pyZ0g5Pkz8FtP4t7N5NqdOVfgr8NUWcI/view?usp=sharing

Me gustaría que alguien se tomase la molestia de ver cuáles me he saltado, porque veo que me falta la portadilla nº 13, que estaría entre la de Tontecarlo y Tú, robot. Espero opiniones Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2022 00:49    Asunto: Responder citando

.

- Pág 287: Ilustraciones de Jan para Cuadernos para pintar nº 6 (Bruguera, 1985)

- Pág 289: Ilustraciones de Jan para Cuadernos para pintar nº 6 (Bruguera, 1985)

- Pág 304:


- Pág 304: Esta es la portadilla de “…en el laberinto”


- Pág 304:


- Pág 310: Diversas felicitaciones navideñas de Jan para los años entrantes (Factoría del Comic, 2010-13) - En esta pondría las dos ilustraciones de abajo arriba, y las cuatro de año nuevo abajo.

- Pág 4: y también es la portadilla del Olé 2 grande




Giraldo escribió:
.Lo raro es que nadie haya pedido que se metan todas las salvaguardas de los Magos del Humor,
que NO están publicadas en Super Humor Very Happy .


Cuando hice este comentario no me refería a las portadillas, que estas sí salen en los Super Humor, sino a las guardas esas azules con dibujo en blanco de algunos Fans y de los Magos del Humor, que esas no salen en los SH.

Curiosidad:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 09:57    Asunto: Responder citando

Qué curioso todo esto que cuentas, Giraldo. Y encima lilberamos varias ilustraciones que son de portadillas y podemos meter otras ilustraciones.

Esta tarde te paso el último capítulo incluyendo la historieta de los petisos, el dragón, los cromos, el original que restauró Masinger Seta y alguna otra cosa que comentabas, y el capítulo de las ilustraciones con más fechas reorganizadas y cambios, nuevas ilustraciones, etc... Dejo todos los pies de foto sin completar, y ya me vas diciendo. Te aviso. Creo que solo aumentan 4 o 5 páginas más, así que bien.

Tenemos que pensar en otra ilustración que reemplace a la del Supergrupo.

Las guardas: ok, te dije portadillas, pero es que las guardas también me las pasó Juan_81. No todas, pero un buen lote. A mí ya eso me parece una verdadera locura. Si alguien tiene más tiempo y ganas se las pasamos y que coja el testigo. A Capi le diría que siguiera el orden de prioridades y, si tenía pensado dedicarle tiempo al integral de La Familia Ulises, que no lo trastoque. Total, lo de las guardas de SL sí es un proyecto a más largo plazo, y lo otro ya tenía un compromiso hecho.

Por último, confirmaros que sí: cuando terminemos de recolectar material, que entiendo que será en breve, os puedo pasar todas las carpetas que me habéis ido enviando unos y otros. No he mirado el tamaño que tienen, pero seguro que es bastante gordo. En fin, lo vemos. Recordádmelo si se me pasa.

EDITO: ¿Os gustó cómo quedan las portadillas? Echais alguna en falta de esa primera etapa? Si no abró la excel cronológica de álbumes y lo miro en un santiamén.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/10/2022 10:03    Asunto: Responder citando

Un tomo para recopilar portadillas que ya vienen en las historias? Esto se va de las manos...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 12:22    Asunto: Responder citando

Very Happy A ver, está fuera del tomo de Superlópez, y puede ser un complemento al "ex libris", o directamente un pdf suelto. Tomo no, porque no creo que llegue a las 30 páginas (a 5 o 6 portadillas por página). Ya digo que es material repetido, pero me doy cuenta de que también lo son las portadas, y las hemos juntado en el tomo principal. En fin, no es problema. Me iré entreniendo, las junto, y cuando estén, el que quiera que haga con el pdf lo que quiera. Pero las guardas me pueden. No me meto en ese "fregao".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 84

MensajePublicado: 04/10/2022 12:47    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

HOLA GIRALDO.
HE ESTADO UNOS DÍAS DESCONECTADO Y NO VEAS LA CANTIDAD DE MENSAJES QUE SE ME HAN ACUMULADO POR LEER, HASTA QUE HE LLEGADO AL MENSAJE DONDE PONES EL PROYECTO DE RECOPILAR EL GENESIS DE SUPERLÓPEZ DESDE 1975 Y EN SU VERSION ORIGINAL BITONO.
MI PREGUNTA ES. ¿LO TIENES TERMINADO O APARCADO?. SI ESTÁ PARADO, ¿PIENSAS CONTINUAR CON EL PROYECTO? PORQUE REALMENTE SERÍA OTRO TOMO A TENER EN CUENTA.
UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2022 21:04    Asunto: Responder citando

.

- Prólogo: Cambiaría el orden de los Superlopezs



- Sumario: ¿qué tal esta?



- Pág 305: Dedicatoria de Jan a Paco Roberto Nájera (Maltravieso del Tebeo nº 1, Giraldo Gráfico, 2011) --- Es del hijo de Paco Nájera

- Pag 306: Jan (y firma) tiene una mano tapada

- Pág 311: Ilustración para el proyecto “Baldosas” (La Massana Còmic Andorra)

- Pág 312: Cromos: Festival del Dibujo Animado, Oye mira, Tarjeta publicitaria Ed. B (no es cromo)

- Pág 347: Historieta Petisos en Las Cosas de Jan (Revista Súper López nº 44. Ed. B, 1989)

- Pág 347: Serigrafía Còmic Nostrum 2014

- Pág 347: Ilustración para el Centenario del Centre D´Esports Sabadell (2002)

- Pág 349: Ilustración para “Secretos Arcanos” (Dibbuks, 2012)

- Pág 351: Reverso de folleto publicitario de Microsoft (2010)

- Pág 351: Ilustraciones para cajas de merchandising (Lu & Ca-Ediciones B, 2003)


Luego sigo, que me llaman pa´ cená. Very Happy
Luego te digo, Valgar.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 21:49    Asunto: Responder citando

OK. Le echo un veo luego, Giraldo. Muchas gracias. Tengo novedades:

1) He encontrado las que serían las últimas portadillas para tener todas las que se han publicado (si no me equivoco):



2) Tendríamos todas las portadillas ya terminadas en estos dos ficheros (a la espera de comentarios sobre posibles errores, si es que veis alguno). Es un punto de partida. Se podrían mejorar o retocar, pero lo importante es que ya las tenemos en un pdf en menos de 30 páginas (lo añado al principio del hilo):

https://drive.google.com/file/d/1ry-AjWYWPHRHa5T6cylFq7wxBOUK4Sn-/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/12ttmbz0kpBPcHAa3K1rsdRDSFNMxIEtn/view?usp=sharing

¡Seguimos! Como dice Giraldo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 84

MensajePublicado: 04/10/2022 22:25    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

Hola ase62.
En la página 16 de las portadillas, la última de ellas pisa el dibujo que tiene arriba. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 23:01    Asunto: Responder citando

Gracias, Valgar. Lo he corregido junto a todas las apreciaciones y comentarios de Giraldo. La imagen que proponías, Giraldo, ya estaba metida en otro capítulo (página 306), y además, al ser en blanco y negro, he preferido rescatar una ilustración más del "ex libris". A ver si os gusta, si no la puedo cambiar por otra. En el momento en el que escribo estas líneas se cumple prácticamente un mes desde que empezamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2022 23:04    Asunto: Responder citando

.

Giraldo escribió:
.Una captura de pantalla de lo que llevaba (llevo) montado:

.


VALGAR escribió:
Hola Giraldo.
He estado unos días desconectado y no veas la cantidad de mensajes que se me han acumulado por leer, hasta que he llegado al mensaje donde pones el proyecto de recopilar el genesis de Superlópez desde 1975 y en su version original bitono.
Mi pregunta es. ¿lo tienes terminado o aparcado?. Si está parado, ¿piensas continuar con el proyecto? Porque realmente sería otro tomo a tener en cuenta.
Un saludo


Buenas, Valgar.
Prácticamente está acabado, por lo menos la recopilación. Faltaran algunas al final por colocar en esas que se ven en blanco (como esas cuatro que se ven como aparte) y alguna otra de las últimas que todavía no habría pasado al archivo. No recuerdo muy mucho en qué estado lo dejé, hace ya bastante tiempillo. Tengo pruebas en Pdf, si eso voy buscándola y la paso por aquí (o por otro hilo nuevo, como digáis) para que le echemos un vistazo y completemos (que a mi ya me da pereza). ¿os parece?

Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2022 23:10    Asunto: Responder citando

A mí me parece genial la idea de compartirlo y terminarlo entre todos. Si nos dices qué números te faltan intentamos buscarlos, aunque imagino que ya habrás buscado tú en la mansión del CRG o similares, pero por intentarlo. Si quieres abre un hilo específico, como tú veas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2022 23:16    Asunto: Responder citando

.

No, si yo las tengo todas escaneadas de mis revistas; lo que me da pereza es retomar el trabajo. Laughing



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2022 23:31    Asunto: Responder citando

.

Guachi!!

El de portadillas (y seguro que el de guardas si se hace) está muy chulo, pero estas están en los Olé y Magos, y por ende en SH.
Como curiosidad y para consulta, muy bueno; yo los pondría por orden (en la medida de lo posible) y con pie de foto: “Col. Olé! nº ? (Brug. 198?)” , “Col. Olé! nº ? (B 199?)”, “Magos del Humor nº ? (PRH 202?)…

Para pie de foto de este dibujo:

Jan y Superlópez… y un Petiso (2020)



Very Happy

Ahora mismo no recuerdo de donde procede (de internete). Si alguien lo sabe y quiere comentar.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 44 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group