Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trueno en Pulgarcito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose2021
Aspirante a agente


Registrado: 17 Oct 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: 04/10/2022 18:25    Asunto: Trueno en Pulgarcito Responder citando

Me he comprado estos dos tomos publicados por Ediciones El Boletín:

https://www.tebeosfera.com/numeros/fantasmas_los_2008_el_boletin_16.html

https://www.tebeosfera.com/numeros/fantasmas_los_2008_el_boletin_17.html

Me han parecido el complemento perfecto para los dos tomos que no tuvieron continuidad y que en su momento publicó Ediciones B recuperando el material de El Capitán Trueno aparecido en la revista Pulgarcito: "Chandra, el usurpador y otras historias" y "El cautivo y otras historias".
Entre estos 4 tomos por fin uno puede tener la totalidad de las historias aparecidas en la revista Pulgarcito.
En los dos primeros tomos, los que editó Ediciones B, se incluyen las historias del 1317 al 1336 y del 1387 al 1487. Y en los otros dos, los editados por El Boletín, del 1488 al 1600. Estos dos últimos tienen menor tamaño que los publicados por Ediciones B y no son cartoné pero están publicado con calidad y el tamaño no perjudica nada la visibilidad ya que los autores comenzaron a incluir muchas menos viñetas por página a partir del Pulgarcito 1488. Si sois completistas, os los recomiendo. Yo me he quedado encantado de poder tener en 4 tomos todas las historias de Trueno aparecidas en Pulgarcito. Ya solo me falta por completar la colección de El Capitán Trueno Extra, que la tengo repartida entre Fans y Trueno Color y ni por esas, ya que hay unas 400 páginas que solo tengo en digital al no haber sido nunca publicadas de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 04/10/2022 19:38    Asunto: Responder citando

Pues no sería raro que El Boletín sacara esas páginas que comentas en un futuro ¿no?
Por cierto.
¿podrías decirnos cuanto te han costado?
Para poner el dato en la ficha de Tebeosfera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose2021
Aspirante a agente


Registrado: 17 Oct 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: 04/10/2022 20:24    Asunto: Responder citando

[quote="MDIAZ"]Pues no sería raro que El Boletín sacara esas páginas que comentas en un futuro ¿no?
Por cierto.
¿podrías decirnos cuanto te han costado?
Para poner el dato en la ficha de Tebeosfera.[/quote]

Hola MDIAZ,

Sí, les pregunté y me comentaron que estaban ya pensando en ello. Está claro que Ramdon ya no va a hacerlo. En cuanto al precio de estos dos tomos, caros, no, carísimos. 44 euros cada uno. Pero también es verdad que la tirada debe de haber sido muy muy limitada (acorde a la demanda, qué le vamos a hacer) y el interior va a color, con las tintas de la edición original.

También tienen otro tomo con las tres historietas que faltan de El Corsario de Hierro y que solo salieron en Mortadelo. Ah, y otro más con los números que faltan de El Jabato para completar el Jabato color+el apaisado En poder de los Pathos.
A ver si sacan pronto los Capitán Trueno extra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 05/10/2022 08:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, José.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarJ
Aspirante a agente


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27/10/2022 22:06    Asunto: Responder citando

Estos de El Boletín tienen bastante jeta... llevan años sacando buenos márgenes de productos de los que no pagan derechos. Lo siento, pero no. Una cosa es publicar cosas sin ánimo de lucro en plan fandom y otra hacer negocio con todo el morro.
_________________
"Aquí Nadie Desconfía de Nadie" El Pulpo, AP252
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 28/10/2022 07:59    Asunto: Responder citando

Al parecer también han sacado un nuevo tomo de Relatos cortos de AMBRÓS, en el que se recopilan todas las aventuras de tematica Medieval coloreadas expresamente para ese album + suplementos diversos.
55€ en todocolección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1482

MensajePublicado: 28/10/2022 08:08    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Al parecer también han sacado un nuevo tomo de Relatos cortos de AMBRÓS, en el que se recopilan todas las aventuras de tematica Medieval coloreadas expresamente para ese album + suplementos diversos.
55€ en todocolección.

Cierto, Manuel. Y muy barato no es. Ponemos el enlace de Todocolección.
https://www.todocoleccion.net/libros/el-boletin-relatos-cortos-ambros-numero-15-formato-21x29-7-cm~x368765536
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1482

MensajePublicado: 28/10/2022 08:22    Asunto: Responder citando

Vaya por Dios. Borro la entrada de Mundet porque me he equivocado de lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/04/2023 08:29    Asunto: Responder citando

Perdonad que comente esto aquí... es que no quería abrir otro hilo y no sabía dónde ponerlo...

Veréis, Mortantonio está llevando a cabo un proyecto muy interesante y sería fantástico contar con vuestras aportaciones:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11505

Se trata de contribuir con alguna historieta cortita que os gustara mucho, os sorprendiera u os marcara de alguna manera y que haya aparecido en alguna publicación Bruguera... Bueno, si vais al enlace lo encontraréis mucho mejor explicado por Mortantonio...

...así surgiría un integral con un pedacito de alma de cada forero...

Imagino que tendréis muchísimo donde elegir de Trueno, Jabato, Corsario o cualquier obra de Víctor Mora... qué sé yo...

A propósito, lamento no poder estar muy activa últimamente... el cuerpillo no acompaña...

Un abrazo a todos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 17/04/2023 09:46    Asunto: Responder citando

Gracias, 21.
Le daremos un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group