Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 22:10    Asunto: Responder citando

.

Nada, Pablo; ¿qué culpa tendrás tú !?. Jajaja Razz

Recuerdo incluso qué en tiempo, hace tiempo, comentaste precisamente eso, que todo el mundo lo cogía para todo y que ni siquiera lo agradecían.

Es por lo que tú dices, tiene el fondo blanco y pasa como con lo del logo de Super Lopez, que también tiene el fondo blanco: es lo más fácil de coger y trabajar, y total, para lo que es… Razz Razz

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 23:12    Asunto: Responder citando

.

Mortantonio.
En la contraportada, debajo del logo, en lo negro, se ve una firma JAN22,
No sé si la tienes ahí adrede o se te ha quedado atrás al mover el dibujo. Sea como fuere, en blanca iría mejor (esta sí se puede vectorizar!, jajaja).



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 03/10/2022 00:28    Asunto: Responder citando

.

Ase. Sobre el ex-libro:

A ver si en la portadilla puedes quitar lo de JAN con tipografía infantil, queda eso; infantil.

La página esa del Superlopez de Moreno, que la llevo viendo desde el principio, aun no entiendo muy bien que hace aquí. No tiene absolutamente nada que ver con el Superlopez de Jan. Moreno tan solo hizo una historieta con un personaje al que llamó Superlopez (¿tal vez influenciado por el de Jan!?, no sé), pero a mí no acaba de cuadrarme. No creo que lo hiciera como homenaje a nuestro SL.

Vería más coherente pasar las historietas homenaje al final, y poner por delante las cosas de Jan.
De hecho, si nos metemos (os metéis) en terreno de Homenajes y`apócrifos`, esto sería interminable.
Yo por mí…, no metería ni Homenajes ni apócrifos.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2022 08:05    Asunto: Responder citando

OK. Quitaré lo de "Jan", que queda un poco mal, si.

Lo de las historietas apócrifas, yo creo que es interesante, porque al final no son tantas, y está bine ver una versión de Cera o la de El Jueves, etc... La de TBO me parece una interesante curiosidad y creo que no deberíamos dejarla de lado, aunque no tenga nada que ver con el Superlopez de Jan. Total, es una página más. Me parece bien moverlas al final, eso sí.

Si no tenemos muchas más toneladas de ilustraciones nuevas, quizá esta semana pueda echar un vistazo a las guardas y portadillas que me pasó Juan_81 hace unas semanas.

Masinger Seta: Al final metí la imagen que decíasl. Es cierto que estaba mejorada. Gracias.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 03/10/2022 10:52    Asunto: Responder citando

Qué maravilla!!!
Gracias a todos!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 03/10/2022 12:10    Asunto: Responder citando

.

Okey, Ase.

Lo último que comento sobre eso:
Esperemos que a Jan no le `disguste´, o que diga: “¡ostras!, ¿pero qué hace esto aquí?, pero si es el `copiota´ al que tuvimos que dar un toque para que dejara de hacer a ese Superlópez!!”
(Jajajaja)

O es como querer introducir en la ´historia´ de Superlopez algo que no tiene que ver con Superlopez. Porque no existe ningún dato ni nada que nos diga nada sobre esa historieta, más allá de la mera coincidencia.
Tal vez debería rezar en Pie de Foto: “Coincidencia, ¿o intento de `copia´ de Superlopez? (Moreno,…”.

Oye, que a lo mejor llega Jan y dice; “Si, a Moreno le pedí yo personalmente que hiciera una página de Superlopez para ver que tal” (Jajaja)
Tal vez antes de hacer estas cosas porque sí, porque queda bonito, habría que recabar info sobre lo que se va a tratar, por eso de no meter la pata y que luego digan.

Yo personalmente dejaría la de Cera y la de El Jueves, al final.
Las de Moreno, Rovira, y Vázquez las quitaría. Hay muchas otras muy interesantes que tendrían mejor cabida aquí. Pero… o todas! o ninguna!!

Mi parecer.
Tu/vosotros decidís. Very Happy

Seguimos!
Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 03/10/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Yo es que el ex-libris lo he entendido como algo ajeno al libro. Digamos que un anexo, pero un anexo que no se halla referenciado en el libro en sí. Entonces, lo de qué opinaría Jan... pues no lo tiene ni por qué ver... Le podemos decir: a propósito, tenemos también un suplemento con esto... y si el "esto" le encaja, entonces se lo mandamos. Si no, queda como un proyecto nuestro, recordad que salvo que al final lo publique Penguin esto no es un libro, es un proyecto personal, y como tal cada uno puede poner lo que le parezca conveniente, digo yo.

Y como bien dices, hay algunas historietas apócrifas más... pero más que apócrifas es un "Superlópez visto por otros autores", o un cameo. Es decir, no es como la del TBO o la de El Jueves, sino como las de Segis y Olivio: son compañeros de Jan de Ediciones B que quisieron incluir en alguna historieta a Superlópez, sin ninguna duda con el beneplácito de Jan. Y me parece precisamente una sección muy interesante para el ex-libris... hay varias precedentes similares: en el tomo especial de Escobar, en el especial de Astérix... Aquí tendríamos cameos en Segis y Olivio, Mortadelo y Filemón, Pafman, Island of Tokame Roch, Sporty... y no sé si alguno más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2022 14:07    Asunto: Responder citando

Sí, yo pienso igual. La idea original era solo mostrar a Jan el libro, que ya ha visto y quiere (versión definitiva). Lo otro era un complemento que le podemos pasar, porque creo que también le molará, pero es más un cajón de sastre para meter curiosidades que no cupieron en el libro. En principio, en 30 páginas ha cabido casi todo, porque creo que falta lo de Comansi, y no he metido cosas como los pins, entrevistas, las cosas de Jan, etc... Pero las portadillas son muchas y, a 5 por página, pueden ser tranquilamente 20 páginas más.Es decir, si salen 50 o 60 páginas, es como un libreto de complemento con material "menor".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 183
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/10/2022 14:23    Asunto: Responder citando

Yo tambien lo habia visto asi, un cajon desastre donde meter todo lo que ha quesado fuera y rarezas, dónde, como decis, se puede meter "visto por", dedicatorias, homenajes, apócrifos, etc...rarezas en definitiva. Porque es un material que no va en el libro.

Las cosas de JAN, deberian entrar al menos ahi, son Interesantsimas y un complemento ideal a la lectura de los albumes de esa época.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/10/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Mortantonio.
En la contraportada, debajo del logo, en lo negro, se ve una firma JAN22,
No sé si la tienes ahí adrede o se te ha quedado atrás al mover el dibujo. Sea como fuere, en blanca iría mejor (esta sí se puede vectorizar!, jajaja).



.



_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 03/10/2022 16:16    Asunto: Responder citando

.

Okey

.

Entonces nos ha pasado como a Penguin, nos ha limitado el número de páginas. Se quedan bastantes cosas fuera del Libro porque no pueden ser 360 pág. en lugar de 350 (o redistribuirlo de otra manera). Y como son añadidos de `última hora´ pues aquí mismo los meto. En el extra aún hay cosas que deberían ir en el libro.
Hemos ido muy deprisa, y en el libro, quitando lo de las portadas, es una mescolanza de cosas sin orden, que por unas hojas más no abarca lo que debiera (aunque sea en mescolanza).

Lo mismo me ha tocado ser el cabr+n tocah+uevos, pero hay que ser coherentes, y alguien tiene que decir lo que hay. Que no sea todo de ´color de rosa´.

Los que creo que deberían ir en el libro, para que prácticamente esté casi todo:
El dibujo de Jan y SL en grises
El de los petisos (tienen relación con SL)
El de los dragones (este se ha publicado solo en un libro; y no está en el de portadas. Como lo vea el chaval dirá “¿y porqué el mío noooo? Buuuuaaa”)
El de lo importante es saber frenar
El dibujo de la trasera del folleto de Microsoft (editado solo en este folleto)
El dibujo de la caja de Lu&Ca (editado solo en estas cajas)
Y el anuncio de ¿Quién es López?

Todos estos son `inéditos´ en Super Humor, que es lo que se buscaba. Pasando esto al libro, y un par de cosillas más que tengo por aquí, prácticamente estaría todo para conseguir el objetivo del Libro.

Y después ya se podría hacer ese extra que decís con Homenajes y apócrifos, que podría ser tan gordo como el libro.

Pero sé que no será así. Razz

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2022 16:44    Asunto: Responder citando

Mil gracias por la contraportada, Mortantonio. Ahora ya sí que sí Wink

Giraldo: no agobiarse,, que esto es pa' divertirse. Es cierto que hemos ido muy rápido, pero para hacer la estructura principal. Este proyecto podría llevar años depurando portadas y portadas. Todo depende del nivel de exigencia y de la colaboración de la gente. En mi caso, que no soy tan friki de Superópez, si revisamos las portadas con menor calidad y las mejoramos, ya me valdría, pero entiendo que a vosotros os mueva la excelencia, por ejemplo para que no se vean los dobleces de las cubiertas de Magos del Humor, que se nota y no queda bien.

Dicho esto, meter 5 páginas más, o 5 páginas menos no es problema. Y yo coincido en que quizá sí se podría hacer un hueco al dragón y a alguna otra. ¿Pero dónde está el fin? Ayer Masinger nos envió otra imagen preciosa de un original que envió Kax.El dibujo de Luisa y Jaime, por ejemplo, también estaba muy bien, los cromos... Se le puede dar una vuelta. ¡Todo depende de nosotros! No hay nada cerrado, vaya Wink Pero hay cosas que son obvias, como las apócrifas, los dibujos a lápiz, muchas dedicatorias que en conjunto pueden llegar a saturar. En fin, como gran experto en el personaje de Jan que eres voy a tener muy en cuenta tus comentarios e intento meter alguna página más, no te preocupes.

Y lo de las portadillas, que queda muy cuco, también os digo que es un material que tenemos todos: los que copran magos, o Super Humor, etc... en todos vienen las portadillas, por lo que no sé si realmente merece la pena el esfuerzo. A ver si esta tarde-noche puedo coger las 20 o 30 primeras, las junto y os las comparto para que veais y opinamos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 183
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/10/2022 17:20    Asunto: Responder citando

Realmente el material que comenta Giraldo en su ultimo mensaje no es tanto, como dice Ase, es factible incluirlo en el tomo integral.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 03/10/2022 17:51    Asunto: Responder citando

Willbur y Giraldo: a mí me ha pasado, y lo he dicho ya muchas veces, que lo que yo ansiaba eran 2 tomos (1 no cabía, se sabía desde el primer día) que completaran todo lo que falta de Superlópez en los 23 anteriores. Pero el enfoque de ASE era otro y cuando me di cuenta lo entendí todo perfectamente: era un libro de portadas de superlópez. Que no completa nada, vale al que tiene todo de superlópez, al que tiene los 23 tomos y al que no tiene nada de nada, digamos que es autosuficiente. Es un enfoque similar al de portadas de mortadelo, porque claro, supongo que de mortadelo nadie tiene absolutamente todo, es mucho menos abarcable.

Pero como dije una vez, señores, esto es un proyecto en el que ASE se ha pegado la currada padre... pues hay que respetarlo como se gestó, que fue así, como libro de portadas, lo dijo ASE desde el primer día. Luego, supongo que por presión popular, accedió a meter una última sección con otras cosas porque total sobraba espacio hasta las 350 páginas... pero no quiso pasarse ni una más de eso. ¿Me equivoco, ASE?

Así que, Giraldo, no es que haya mezcolanza, es que hay un capítulo final que complementa el core del libro, pero el libro son las portadas. Y yo también preferiría lo que tú, pero son dos enfoques distintos.

ASE, te propongo una cosa y es que al final, además del libro, podamos acceder de alguna forma a todo el material que has ido recibiendo. Porque sí, somos unos frikis redomados de Superlópez y nunca nos vamos a conformar si no está todo y si no tiene la máxima calidad. Entonces, si el tomo de portadas es el 24 (ASE dijo que incluso le ponía un lomo rojo para que nos cuadrara con los otros), con tiempo podemos hacer un tomo 25 con todo lo que falta, no sólo el ex-libris. Además de las cosas de Jan, hay muchas reseñas en las revistas sobre los capítulos... y todo lo que habéis pasado!! Hay mucho en general!! Pero en un tomo más sí que cabe todo. Yo mismo podría hacerlo, eso sí, ni mucho menos en los tiempos de ASE... podría ponerme en Navidad (aunque tengo pdte otro proyecto con Señor Ogro de la Familia Ulises, tendría que ver) y entonces a lo mejor terminaba para la Navidad de 2023!!! Pero mira, aún así sería a tiempo en el año del 50 aniversario, y ya sí completamos la librería "principal" de superlópez! (digo principal porque siempre tenemos otras cosillas, y en el caso de Giraldo como 6 o 7 estanterías más)

ASE: ¿cómo lo ves? Y así no te mareamos tanto con ex-libris, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 183
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/10/2022 18:39    Asunto: Responder citando

Está claro que la ultima palabra la tiene Ase, no hay duda al respecto. A mi en particular, el tomo tal cual ya me parece fabuloso. Esto es un tomo de portadas como bien reza su titulo, y eso esta cumplido con creces, y en tiempo record!! El resto son caramelitos que complementan el tomo.

En el momento que diga, "hasta aqui señores" no le daremos mas tormento. Jajaja.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group