Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otro Coleccionable: Universos DC
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2022 08:52    Asunto: Responder citando

Del siglo pasado también son los tomos originales de Watchmen (concretamente, de 1986-1987), que aquí, si no me equivoco, aparecen como "Watchmen saga" 8 y 9.

Aunque sea de este siglo, tengo curiosidad por la serie "DC Comics Bobshells", que por lo que veo incluirán completa en seis números. Está protagonizada por las heroínas de DC en la segunda guerra mundial (obviamente, en un universo alternativo). He leído que la historia no es gran cosa, pero los diseños de los personajes son muy buenos y la premisa me parece original.

Y lo mismo me animo también con los tres tomos de Wonder Woman Tierra Uno.

No he visto el coleccionable en kioscos (aunque tampoco me he fijado), pero la primera entrega ya se puede comprar en la web de Salvat:
https://www.salvat.com/universos-dc/watchmen--los-vigilantes-parte-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/09/2022 10:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aunque sea de este siglo, tengo curiosidad por la serie "DC Comics Bobshells", que por lo que veo incluirán completa en seis números. Está protagonizada por las heroínas de DC en la segunda guerra mundial (obviamente, en un universo alternativo). He leído que la historia no es gran cosa, pero los diseños de los personajes son muy buenos y la premisa me parece original.

Compré (¡y leí!) el primer tomo y no me gustó demasiado.
https://www.tebeosfera.com/numeros/bombshells_2018_ecc_1.html
Empieza entretenido, con un dibujo bonito (Marguerite Sauvage, Mirka Andolfo, Laura Braga), pero en el 2º número (me refiero a la 2ª "grapa", sólo tengo el primer tomo como he dicho) pasa a un dibujo más feo, más oscuro y con una temática nazi-ocultista que no pega mucho con el tono inicial y está ya un poco vista. Demasiados dibujantes (o demasiadas, aunque no estoy seguro de si todos son mujeres) y las propias historias paralelas dispersan mucho el interés (si bien es cierto se debe a que originalmente en formato digital eran entregas de 10 páginas).

Señor Ogro escribió:
Y lo mismo me animo también con los tres tomos de Wonder Woman Tierra Uno.

Hay que manipularlo con cuidado, que es de Grant Morrison. Laughing El dibujo (Yanick Paquette) es muy bueno, viñetas grandes con bonitas separaciones y marcos que sitúan bien la acción, composición de página y calles de las viñetas que se van transformando unas en otras como si fuera la música que acompañara a la historia.

En cuanto al guión, además de las habituales reinterpretaciones morrisonianas de personajes (la propia WW, Trevor, Etta Candy...) y enemigos clásicos (La baronesa Paula von Gunther, el Dr. Psico), no acabo de entender el mensaje.

Al principio, en el primer tomo, parece una crítica al feminismo mal entendido como hembrismo, pero en el 2º tomo aparecen contradicciones que, supongo, el escritor ha incluido a propósito para transmitir que el futuro lo haremos todos juntos, no sólo las mujeres o sólo los hombres.

El tomo 3 final parece completamente irónico y me temo que no quiere serlo, pero es imposible tomarse en serio que el objetivo del feminismo sea la victoria distópica de una dictadura hembrista en la que los papeles se invierten, los hombres están sometidos por las mujeres no por la fuerza sino por el condicionamiento psicológico, aplicado también a los disidentes, y todo el mundo es "obligado" a ser feliz. Pensaba más bien que la conclusión sería la cooperación entre ambos sexos como se apuntaba al principio.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2022 12:18    Asunto: Responder citando

Te agradezco mucho los comentarios. Con respecto a Bombshells, he podido hojear unos cuantos números en formato digital (¿se dice "hojear" si pasas las páginas en el ordenador?), y es verdad que hay altibajos en los dibujos, aunque el nivel general me convence (también hay dibujantes varones, por cierto). Al menos la guionista es siempre la misma, cosa que puede aportar cierta coherencia al conjunto. He leído críticas que echan de menos una trama global que vaya desarrollándose, pero a mí no me importa mucho que la serie consista en historias más o menos breves en paralelo, incluso lo prefiero porque me dan cierto reparo las historias larguísimas y complejas de los superhéroes. Creo que le daré una oportunidad al primer tomo y luego ya veré si sigo.

En cuanto a Wonder Woman Tierra Uno, supongo que Morrison ha querido mezclar las obsesiones sexuales de William Moulton Marston con las suyas propias, todo ello unido a una crítica al machismo de los movimientos ultraconservadores, y le ha salido... un cómic de Morrison. Razz Los dibujos parecen muy buenos, pero creo que el guion me va a echar para atrás.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/09/2022 20:05    Asunto: Responder citando

Hola, compré la primera entrega de este coleccionable para ver de que iba este watchmen, ya que no soy mucho de superhéroes, y quisiera dar mi opinión, eso sí, muy personal. En cuanto al dibujo me ha parecido correcto pero sin encontrar viñetas espectaculares, también el ambiente no daba para más, aquí no hay paisajes naturales ni castillos donde lucirse, lo veo todo muy lineal. En cuanto a la historia me ha parecido pesada y lenta, muchas viñetas que no avanzan en la historia y una historia secundaria del náufrago demasiado larga, en fin que no compro la segunda parte, está claro que este tipo de tebeo no es el mío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/09/2022 14:41    Asunto: Responder citando

con el debido respeto joselvis, pero que poco criterio tienes en cuanto a lo que es un comic de calidad y una novela grafica de excelencia.

Watchmen no es una historia de superhéroes, los usa como excusa para contar otras muchas cosas, de hecho critica el genero como tal.

Es de 1986. Allí no encontraras splash pages ni tetas y culos por doquier...además a diferencia de los últimos 20 años, tiene un guion muy bien elaborado y cuenta una historia con todas las etapas necesarias para hacer una novela como solo los grandes saben hacerlo.

Las cosas en su contexto, mi estimado.

Pero cada quien con sus gustos, claro.

No venero a Moore ni idolatro a Gibbons, por cierto.

De todas formas, si lo deseas, lee la segunda parte, aunque si leiste los primeros capítulos y no te engancharon...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 25/09/2022 16:04    Asunto: Responder citando

Con el debido respeto sjurado, tu no eres nadie para valorar si tengo o no criterio, como bien he dejado claro en mi mensaje he dado mi opinión personal después de leer este primer volumen, si no estás de acuerdo con mi opinión me parece muy bien, pero debes respetarla sin faltar el respeto. A mi watchmen me ha parecido un cómic aburrido y tedioso, y no me ha enganchado nada esa historia de hombres que se hacen pasar por superhéroes, el que a ti te guste no significa que le tenga que gustar a todo el mundo. Yo respeto a los que no le gustan las cosas que a mí me encantan y no por ello les digo que no tienen criterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 20:51    Asunto: Responder citando

¡Bravo, joselvis! Que se note que no hay nada sagrado.

Yo vi, por fin, el tomo en una librería-kiosko... no lo compré porque era el primero de ¿dos? ¿y cuándo saldrá el segundo? ¿Lo veré o no aparecerá nunca? Lo otro era una cosa fea hastaen el título del Batman (infectados enveneados todos o con Sarpudillos en Gotham, algo así)
Y eso de que haya como cosas que tienen que estar bien por realdecretoley es odioso.
"Aburrido", dices.
Lo que me resulta complejo es que ya eviter leer el segundo tomo.
Entiendo que el son la serie original de Watchmen y que el tomo dos no es la continuación de la franquicia de los años 2015 o por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/09/2022 22:33    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Con el debido respeto sjurado, tu no eres nadie para valorar si tengo o no criterio, como bien he dejado claro en mi mensaje he dado mi opinión personal después de leer este primer volumen, si no estás de acuerdo con mi opinión me parece muy bien, pero debes respetarla sin faltar el respeto. A mi watchmen me ha parecido un cómic aburrido y tedioso, y no me ha enganchado nada esa historia de hombres que se hacen pasar por superhéroes, el que a ti te guste no significa que le tenga que gustar a todo el mundo. Yo respeto a los que no le gustan las cosas que a mí me encantan y no por ello les digo que no tienen criterio.


Pues contigo no hay mucho que hacer...si consideras que con mi anterior mensaje te he faltado el respeto, evidentemente no puedes leer algo como Watchmen, es mas, dudo que hayas leído los seis primeros episodios completos, es mas, ahorrate el dinero y la recomendación de leerte los otros seis capítulos restantes, no los entenderás!

Puedes pedirle lecturas mas propias a tu nivel a magin por ejemplo, lleno de castillos maravillosos, arcoiris ascendentes y con la menor cantidad de odiosos textos que arruinen una viñeta espectacular, eso si, no creo que tu nivel de entendimiento mejore, y de seguro tu capacidad redactora tampoco lo hará.

Sera por esto que hay tanta basura comercial en el comic y las editoriales siguen alli tan tranquilas...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2022 10:32    Asunto: Responder citando

sjurado: si con eso de "a tu nivel" lo considerara un insulto es porque NO ADMITO NIVELES DE SUPERIORIDAD en los comics ni en muchos otros ámbitos.
Y lo que a ti te gusta o lo que una élite considera excelente no tiene por qué serlo para el resto de lectores.

Y repito para que quede claro: que no hay nada sagrado. Sirve de poco porque demasiada gente quiere cosas sagradas. Hemos dado muchas opiniones a favor de series y autores cuando nos gustan pero también los hemos criticado... y varios tienen o el tema principal del foro o grandes subforos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 27/09/2022 10:08    Asunto: Responder citando

Evidentemente todos no estamos en el nivel de excelencia donde te encuentras tú.


NOTA: Espero que esté bien redactada la frase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 27/09/2022 12:28    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Evidentemente todos no estamos en el nivel de excelencia donde te encuentras tú.


NOTA: Espero que esté bien redactada la frase.


yo la hubiera escrito así:

Evidentemente no estamos todos en el nivel de excelencia donde te encuentras tú.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/09/2022 14:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado: si con eso de "a tu nivel" lo considerara un insulto es porque NO ADMITO NIVELES DE SUPERIORIDAD en los comics ni en muchos otros ámbitos.
Y lo que a ti te gusta o lo que una élite considera excelente no tiene por qué serlo para el resto de lectores.

Y repito para que quede claro: que no hay nada sagrado. Sirve de poco porque demasiada gente quiere cosas sagradas. Hemos dado muchas opiniones a favor de series y autores cuando nos gustan pero también los hemos criticado... y varios tienen o el tema principal del foro o grandes subforos.


el unico gili....que esta hablando de si algo es sagrado o no eres tú!

algo sagrado en este foro seria que no te metieras con tal frecuencia y saña, con tus chorradas insulsas e inútiles a donde nadie te ha llamado! por ejemplo...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 03/10/2022 12:21    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
con el debido respeto joselvis, pero...

Por mucho que se preceda con esa entrada un menosprecio o un juicio gratuito, no deja de ser lo que es y causa el mismo efecto en los demás. No vale el truco.

Sin esa primera frase habría quedado igual de clara tu postura discrepante. ¿Tanto cuesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2022 21:01    Asunto: Responder citando

Anteriores coleccionables de superhéroes los he visto a la venta en la Fnac y en algunas tiendas de cómics, pero este no lo he visto en ninguna parte. ¿Sabéis de algún sitio de Madrid donde reciban ejemplares?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 13/10/2022 19:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Anteriores coleccionables de superhéroes los he visto a la venta en la Fnac y en algunas tiendas de cómics, pero este no lo he visto en ninguna parte. ¿Sabéis de algún sitio de Madrid donde reciban ejemplares?


Los coleccionables de ECC/Salvat los suelen recibir en librerías especializadas pero con unos meses de retraso con respecto a la fecha de salida de los kioscos. Por ejemplo, el tomo 46 del coleccionable Héroes y villanos ha salido el 11 de octubre, y en librerías estará disponible a partir del 22 de noviembre.

En Madrid, tienes coleccionables en Viñetas, en la calle de la Luna.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group