Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 17:53    Asunto: Responder citando

.

Curiosidad:

Giraldo escribió:
Giraldo escribió:
.

Con ese superlopez del cartelillo de la peli pasa un poco como con el superlopez de Microsoft y las letras de la cabecera; no es un Superlopez original de Jan. Alguien lo trato, vectorizó, recoloreó y colgó, y ahora to quisqui lo usa:



.


Y mirad que curioso!... se ha utilizado también en varios folletos de distintos conocidos salones de comics.

Yo no digo ná.



.


Tengo una revista ya con ese dibujo que se remonta hasta el año 2000



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/10/2022 18:30    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Os dejo un montaje de portada - lomo - contra más homogéneo y con el lomo en la dirección de los lomos de Súper Humor.




Muy buena. Si no es mucho trabajo adicional, creo que quedaría joconudo si se añadiesen imágenes de varias portadas del tomo a las páginas en blanco que asoman por ese libro abierto, pienso que Jan lo hubiera hecho así de haber hecho él la portada, le encantan ese tipo de montajes.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 18:42    Asunto: Responder citando

-

Estooooo... Mortantonio; porfi, ¿puedo decir un par de cosillas sobre la contraportada sin que me riñas?- Dime, porfa. Razz

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/10/2022 19:02    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Muy buena. Si no es mucho trabajo adicional, creo que quedaría joconudo si se añadiesen imágenes de varias portadas del tomo a las páginas en blanco que asoman por ese libro abierto, pienso que Jan lo hubiera hecho así de haber hecho él la portada, le encantan ese tipo de montajes.

Sí, lo pensé. De hecho lo hice y no me gustó como quedaba. Quedaban muy deformadas.

Giraldo escribió:
-

Estooooo... Mortantonio; porfi, ¿puedo decir un par de cosillas sobre la contraportada sin que me riñas?- Dime, porfa. Razz .

Por supuesto. Faltaría más…
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 19:24    Asunto: Responder citando

.

A ver, si eso no me hagáis ni put* caso, pues son chuminadas, pero así lo veo y a ver qué te/os parece.

Yo esto lo he hecho así a lo “burro”, ¿en?

Una cosilla es sobre el logo del 50. Echar al SL de la derecha hacía la derecha, para hacer caja con el otro y cuadrarlo:



Y otra es invertir el orden; logo abajo y dibujo arriba (un poquitín más grande):



Pero solo si lo pruebas (como queda) y te gusta, ¿okis?. Sino, así como está esta bien!

Thanke

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/10/2022 20:02    Asunto: Responder citando

Te hago caso a medias, porque creo que llevas razón en lo de cambiar la posición del logo y la imagen, queda mejor así. Pero el logo me gusta más como está.


_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 02/10/2022 20:08    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustaba más el logo arriba 😂 Creo que era una de las cosas que más me gustaban... 🤷🏻‍♂️ Aunque el Superlópez estaba quizás un poco bajo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2022 20:13    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
Tengo una revista ya con ese dibujo que se remonta hasta el año 2000


¿La revista seguro que es del año 2000? Yo fui el que escaneó y coloreó ese dibujo en 2013:

https://superlopezcronologico.blogspot.com/2013/04/segundo-cafe-con-leche-y-cruasan.html

Y luego eso, me da pena que la use hasta Ediciones B porque mi imagen está, sin mucho debate, bastante mal hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 02/10/2022 20:14    Asunto: Responder citando

Os está quedando un trabajo espectacular. No da tiempo casi ni a seguiros el ritmo. El trabajo de la portada de Mortantonio es brutal. Me permito el lujo de hacer una sugerencia respecto al lomo, y es utilizar la misma tipografía que en la portada, es decir, para “de” y “Superlópez”, sobre todo para esta última palabra por eso de utilizar el mismo logo-título. Vamos, es una pamplina porque como digo así ya está brutal, pero es por si te gusta la idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2022 20:26    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros esfuerzos y comentarios Wink Yo he subido al "ex libris" la imagen de Danone y al libro la de Toral de los Vados más blanquita. He escrito una pequeña biografía de Jan. Es solo un primer intento, pero seguro que tengo que darle una vuelta. A ver si os gusta. Va al final:

https://drive.google.com/file/d/1jsd-y9l9Hz_Nkp_zZKS8j7zmKcVCi66I/view?usp=sharing

Para la foto, como no ha habido preferencias por ninguna, he optado por una que quería Wilbur. La otra opción que me gustaba era la de Jan más joven, que está en el "ex libris", por si os gusta más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 02/10/2022 20:38    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:

Rizando el rizo…
De esto no estoy muy seguro, pues mi mente a veces no da pa´tanto, y ya no lo recuerdo, pero quiero creer recordar que el dibujo del pin se hizo para el pin.
Si no es así, decidme, porfi. Pues no recuerdo si se ha sacado de algún comic, y como que no me apetece comprobarlo… parece muy típico.
Si lo quieres meter, a ver si lo pillas mejor. Si sale que es de algún comic, pues nada.




Ese Superlópez es el de esta contraportada (comprobadlo)...
http://3.bp.blogspot.com/-nv-0xnfP-kU/UKz8o7GuCsI/AAAAAAAAIOM/gtpboxZJ0y0/s1600/contraportadaBZ.jpg

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 21:20    Asunto: Responder citando

.

Mortantonio escribió:
Te hago caso a medias, porque creo que llevas razón en lo de cambiar la posición del logo y la imagen, queda mejor así. Pero el logo me gusta más como está.

Mortantonio: Wink Wink

Mac Giver escribió:
Ese Superlópez es el de esta contraportada (comprobadlo)...
http://3.bp.blogspot.com/-nv-0xnfP-kU/UKz8o7GuCsI/AAAAAAAAIOM/gtpboxZJ0y0/s1600/contraportadaBZ.jpg


Bien visto, Mac!
Jajaja, estaba tan presente que ni me lo había planteado. Very Happy

pablo escribió:
¿La revista seguro que es del año 2000? Yo fui el que escaneó y coloreó ese dibujo en 2013:

https://superlopezcronologico.blogspot.com/2013/04/segundo-cafe-con-leche-y-cruasan.html

Y luego eso, me da pena que la use hasta Ediciones B porque mi imagen está, sin mucho debate, bastante mal hecha.


Hombre, Pablo. Ves como ya sabía yo que había algo de esto. Después de todo no tengo la sesera tan pa´lla.
Si señor, la revista es del invierno del 2000.
¿De dónde la cogiste tú? Laughing

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 02/10/2022 21:32    Asunto: Responder citando

.

Esta sé que está puesta, en castellano.
Esta es la que está en catalán. Francamente no sé cuál de las dos fue primero, o si las dos a la vez (yo la primera que conocí fue en catalán, la del Museu Etnogràfic de Ripoll). Por si la quieres meter de complemento.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2022 22:32    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo. La verdad es que la vi hace poco, probablemente en tu blog. Creo que dejo la otra, si no es mucho problema.

Sobre la portada, creo que es un acierto poner el dibujo en el centro y el logo del 50º aniversario debajo, aunque veo que Masinger lo prefiere al revés. A ver si hay más opiniones para decantarnos por una u otra opción. Voy a poner esta nueva de momento porque creo que somos más, pero lo puedo volver a dejar como estaba si los demás se pronuncian a favor de la primera opción.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2022 22:32    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
Hombre, Pablo. Ves como ya sabía yo que había algo de esto. Después de todo no tengo la sesera tan pa´lla.
Si señor, la revista es del invierno del 2000.
¿De dónde la cogiste tú? Laughing


Pues como un tonto, de una revista de Superlópez. Le subí el contraste para quedarme solo con la línea, lo coloreé con un azul oscuro espantoso y... le puse fondo transparente. Por eso lo usan tanto, porque el fondo transparente quita trabajo de cortar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 42 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group