Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo del "hombre blandengue"
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2022 19:26    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Como bien sabes cosas de las que antes era imposible hacer humor hoy se hace, dicho esto , por el Covid ha muerto mucha gente, en eso supongo que estamos de acuerdo, y yo he visto cientos de chistes sobre el Covid en televisión, internet...si a alguien se le ha muerto un familiar por Covid y escucha esos chistes o ve una charanga haciendo humor con el Covid...¿se puede hacer o no se puede hacer ese tipo de humor?...

Se puede hacer humor de cualquier cosa, y no soy partidario de la censura a los humoristas. Otra cosa es que el humor puede ser en ocasiones de mal gusto o ideológicamente repulsivo. Desde el humor se han justificado los crímenes de ETA, el nazismo, la invasión rusa de Ucrania... y también el maltrato a las mujeres (y no hablo de este caso concreto). Existen humoristas (y por supuesto tampoco hablo de Millán) que yo no prohibiría, pero su supuesto humor me parece repugnante. Y no me vale la comparación con el covid, porque no es lo mismo hacer humor de la enfermedad y la muerte (el humor negro existe desde hace siglos) que reírse de la víctima de un delito grave como el terrorismo o la violencia de género (que no por casualidad han sido delitos minimizados por ciertos sectores políticos, no tan distantes como pudiera parecer).

Estoy seguro de que Millán no pretendía minimizar la gravedad del maltrato, pero este gag en concreto fue de mal gusto. Lo fue entonces y lo es ahora. No pretendo que tenga que pedir perdón por ello puesto que su intención no era mala, pero el que actualmente reniegue de dicho gag, en mi opinión, significa que su visión del humor ha evolucionado, desde mi punto de vista para mejor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 22/09/2022 21:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/09/2022 21:25    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Kaximpo escribió:

Bob Dylan se come los mocos de El Fary. Laughing

Si , total Dylan solo tiene el Nobel, el Pulitzer..etc..etc...etc... Laughing

Es broma, es broma... La perdición de este foro es la rebosante seriedad del off-topic y hay que aclarar todo. Very Happy

Una pagina del álbum Happy Rock de Zep:


Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2022 21:26    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Buenísimo!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 21:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Se puede hacer humor de cualquier cosa, y no soy partidario de la censura a los humoristas. Otra cosa es que el humor puede ser en ocasiones de mal gusto o ideológicamente repulsivo. Desde el humor se han justificado los crímenes de ETA, el nazismo, la invasión rusa de Ucrania... y también el maltrato a las mujeres (y no hablo de este caso concreto). Existen humoristas (y por supuesto tampoco hablo de Millán) que yo no prohibiría, pero su supuesto humor me parece repugnante. Y no me vale la comparación con el covid, porque no es lo mismo hacer humor de la enfermedad y la muerte (el humor negro existe desde hace siglos) que reírse de la víctima de un delito grave como el terrorismo o la violencia de género (que no por casualidad han sido delitos minimizados por ciertos sectores políticos, no tan distantes como pudiera parecer).

Estoy seguro de que Millán no pretendía minimizar la gravedad del maltrato, pero este gag en concreto fue de mal gusto. Lo fue entonces y lo es ahora. No pretendo que tenga que pedir perdón por ello puesto que su intención no era mala, pero el que actualmente reniegue de dicho gag, en mi opinión, significa que su visión del humor ha evolucionado, desde mi punto de vista para mejor.


Bueno, al final en estos temas la taquilla manda, quiero decir que las galas de "Martes y trece" arrasaban, y Millan pues tendrá su publico y otra gente lo ira a ver todavia por ser " uno de los de Martes y trece" ,de todos modos creo que ambos coincidimos en que es un gran humorista, incluso entrevistado es entretenido escucharlo con sus habituales e ingeniosos juegos de palabras...

Es que el humor negro es muy amplio, hay historietas de "El Vibora" que pasadas al teatro hoy serían como un escandalo, y no creo yo que sea para tanto el asunto, respecto al gag de Millan sigo pensando que hoy en dia es muy complicado ir al teatro si no te ajustas a unos parametros de lo politicamente correcto, el mismo Pepe Rubianes se reia de cosas que no se si hoy podría hacer todos sus espectaculos, y si miras muchos de los primeros films de Almodovar pues hoy tampoco pasan el filtro de lo politicamente correcto en muchos temas, y no me imagino que Almodovar tuviese que hacer una rueda de prensa pidiendo perdon por nada, sería absurdo ya que es un genio del cine...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
cartoonfree escribió:
Kaximpo escribió:

Bob Dylan se come los mocos de El Fary. Laughing

Si , total Dylan solo tiene el Nobel, el Pulitzer..etc..etc...etc... Laughing

Es broma, es broma... La perdición de este foro es la rebosante seriedad del off-topic y hay que aclarar todo. Very Happy


ya sé que era broma, tambien había broma en mi respuesta ya que lo menos importante que ha hecho en su vida " El genio de Minnesota" está en esos premios, lo importante es su obra, pero vamos que no soy yo de esos fans a los que no se les puede tocar Dylan... Laughing

pues si, mola la pagina...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 23/09/2022 16:14    Asunto: Responder citando

El gag de Millan esta super desfasado ,eran otros tiempos y se podian hacer y decir cosas hoy en dia inaceptables,por cierto os acordais del gag de la monja en bicicleta (sin sillin) jajaja ...no se como los de la iglesia no lo quemaron vivo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 23/09/2022 17:35    Asunto: Responder citando

yo puedo entender que cualquier artista ya sea humorista, o sea un dibujante de tebeos, o actor, cantante...en un momento determinado hiciese alguna obra o actuación que igual hoy pueda verse desfasada y ya en sus obras actuales quiera contar otras cosas, lo que no entiendo es lo de pedir perdon, es como cuando entró la tonteria de en las clasicas peliculas de cine negro tapar los cigarros para que los personajes no se viesen fumando, hay que respetar lo que hicieron directores tan grandes como John Huston, o la tonteria actual de cambiar finales de cuentos simplemente para contentar a cuatro colectivos.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 23/09/2022 17:50    Asunto: Responder citando

Pues si, hoy se hace complicado hablar sobre cualquier cosa. A la minima te salta un colectivo y va a la caza. Como las peliculas esas, donde engañaban al reo a que podia huir y, luego, soltaban una jauria de perros que llevaban una semana a base de agua y pan duro.

Aparte, hay temas que ni siquiera se pueden ni debatir. Se cortan en seco. Es penoso como muchos tertulianos estan acojonados en dar su verdadera opinion de las cosas. Guste o no guste al gran publico. Normalmente ya se sabe que van a decir sobre cualquier tema. Y como se desvien un poco, salta el presentador de turno y solo le falta pegarle con una regla en los nudillos...como en epocas pasadas. Lo curioso, es que se estan conviertiendo en lo que censuran tanto. Es como los arbitros de futbol, donde los futbolistas no pueden hacer declaraciones sobre sus actuaciones. Si hablan les caen partidos de sancion y otras majaderias. No se, yo lo veo bastante chusquero todo. Es como si determinadas profesiones fueran intocables. Como en la epoca de la inquisicion y tal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/09/2022 19:04    Asunto: Responder citando

Eso de "hombre blandengue" lo decía uno que medía 1'55 cm.
Hay pocas frases tan casposas. Para compensar quizá lo otro le medía 25 cm?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 667

MensajePublicado: 24/09/2022 00:14    Asunto: Responder citando

Hola; hace tiempo que no intervengo en el foro, pero sigo leyendo...
Animado por un docu que están echando ahora mismo en el canal #Vamos y que tiene mucho que ver con lo que hablamos en este post...
Para mi gusto o forma de pensar o ver las cosas, no creo que todo esto sea justificable ni mucho menos, peeeeeeeeeeeeeeroooooooo... todos sabemos que todo, absolutamente todo, ha cambiado tanto...
Que evidentemente era entonces cuando estábamos equivocados, pero "entonces" era así.
De hecho, y a tenor de ese gag de Martes y trece de "mi marido me peggggga"... yo, sinceramente, hasta me represento la imagen de ese salón doméstico con la familia disfrutando del especial de Martes y trece, con el marido "pegón" descojonado en su butacón y la señora agredida igualmente muerta de risa sentada al lado en una silla toda derechita.
Que como digo, todo esto estaba muy mal, pero el mayor problema es que es nuestro pasado reciente y lo hemos vivido. Por eso nos castigamos.
¿Estaban bien las grandes bacanales que hacían los romanos? No (o sí), pero como no han coincidido con nuestra vida pues ni se cuestiona.
Aquí el gran problema que tenemos es que nos preguntamos a nosotros mismos... Realmente, ¿éramos así de malos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 20:45    Asunto: Responder citando

Árbitros que cobran 4000€ por partido... snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1086

MensajePublicado: 02/10/2022 12:30    Asunto: Re: Lo del "hombre blandengue" Responder citando

cartoonfree escribió:
Recientemente ha salido en televisión un anuncio que rememora una parte de una vieja entrevista a "El Fary", en que hablaba del "hombre blandengue", ese hombre que lleva las bolsas de la compra, etc..lo digo segun lo decía el Fary claro, el anuncio viene a decir que hoy una serie "hombre blandengues" pues igual lo tienen mejor para ligar y cosas así, pero ¿pensais que de verdad eso hoy está superado de verdad? quiero decir ¿valoran las mujeres en general a los hombres sensibles o sigue triunfando de cara al ligoteo el típico machirulo?,

https://www.youtube.com/watch?v=I-C6PjW4-ww


El hombre que triunfa, y todos lo sabemos, es el llamado "hombre barra de pan" que es duro por fuera (va de machito) pero luego es "blando" (sensible) por dentro.

En cuanto al anuncio, yo creo que es un despropóstio porque poca gente se acuerda ya de esas declaraciones del Fary si es que las escucharon alguna vez. Y habría que ver si la familia puede o no emprender acciones legales por incurrir en alguna ilegalidad por su uso que viendo lo que pasó con el famoso cartel de este verano tampoco me extrañaría nada.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 02/10/2022 13:15    Asunto: Responder citando

Yo es que veo que hoy en dia se habla de que somos modernisimos, y que ya hay ciertas formas de pensar que estan ancladas en el pasado y que hemos prosperao estratosfericamente, y no hay mas que ver estos ultimos dias con el tema ese que te sacan hasta en la sopa de la Tamara y en novio, este pais nunca deja de ser Berlanguiano...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group