Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2022 21:30    Asunto: Responder citando

'Espléndido poster!

¿Y sobre pitufos disfrazados se ha hecho algo alguna vez? Yo siempre tengo enmente los pitufos rebeldes o insurrectos del Pitufísimo. Esa historieta tiene varios disfrazados: desde el Pitufísimo/Rey Pitufo hasta el pitufo prisionero, como pasa con el Pitufo Gafitas. No sé cuántas veces más puede suceder que el Pitufo A se vista como otro pitufo. Están los que se disfrazan de Caperucita Ptiufa, perdón de Pitufita Roja en las obras de teatro, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2022 08:29    Asunto: Responder citando

Es un tema interesante que creo que no se ha tocado hasta ahora. En el listado en su día metí casos como "El Pitufísimo", incluso una sección de Pitufos que no cuentan como Pitufos, com oel Pitufo ladrón o el enmascarado, que en realidad era bromista con un traje específico, pero no es un rol (como Pitufo Cocinero, por ekemplo). Todos ellos sí los metí en el póster también, pero no ya disfraces de personajes tipo Cleopatra, Caperucita u otros. Simplemente en el tomo "Mi primer libro de los Pitufos" aparecen decenas de Pitufos con disfraces de profesiones, como en la colección específica de profesiones que salió después ("Un mundo de profesiones").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2022 22:29    Asunto: Responder citando

Llevaba muchos días sin pasar por aquí, y me encuentro con estas magníficas recopilaciones... ¡Muchas gracias, están chulísimas! Very Happy

Algunos errores que he detectado (salvo que esté yo equivocado, que también es posible):
- Has puesto el Pitufo Mago dos veces, en el grupo 1 y en el grupo 7.
- Has puesto el Pitufo Rastreador en el grupo 1 y debería ir en el 4, pues solo apareció en la serie de televisión.
- Has puesto el Pitufo Psicólogo en el grupo 3 y debería ir en el 7, pues solo apareció en la película de animación de 2017.
- El Pitufo Periodista del grupo 9 ya está en el grupo 1 como Pitufo Reportero.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2022 08:58    Asunto: Responder citando

Me alegra que te haya gustado. Gracias por los comentarios. Respondo sobre ellos:

1) Cierto. El Pitufo Mago ya estaba antes. Me he debido de emocionar con el personaje. Pero, o meto a todos los demás o él también tiene que ir fuera. Lo saco.

2) Del Pitufo Rastreador nos comentó Mirror que llegó a aparecer al menos en la portada de "El Schtroumpf Sauveteur", por eso lo moví a ese grupo:

https://www.bedetheque.com/media/Couvertures/Couv_184765.jpg

Aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=173942&sid=33e78a9b9ad095dca6c7cfca77e25d7f

No tengo la historieta, pero que aparezca en una portada me parece relevante para considerarlo como aparecido dibujado en formato cómic.

3) Lo mismo pasa con el Pitufo Psicólogo. Según tengo anotado, en Doctor Pitufo o aparece o el propio Doctor hacía de psicólogo (rol pasajero, de ahí el grupo). No he revisado el álbum aún, lo reviso en un rato.
EDITO: Vale, ya veo: en la aventura, sobretodo a partir de la página 33, otros dos pitufos deciden hacerle la competencia al Doctor Pitufo. Uno hace de psicólogo, con su propia clínica, y otro practica la acupuntura. Este veo que no lo tenía, pero también deberíamos añadirle en ese grupo de pitufos de rol pasajero. Años después el psicólogo apareció en el film, por tanto podríamos considerar que sí ha aparecido en peli y en cómic, a mi entender.

4) El Pitufo Periodista: Tienes razón, es el mismo que el reportero. Al ver que tenían nombres distintos (Reportier / Journaliste) los he tratado de manera diferente. Lo corrijo también.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2022 17:45    Asunto: Responder citando

Lo del Pitufo Psicólogo que aparece en la historieta "Doctor Pitufo" no lo recordaba, tienes toda la razón, pero...

ase62 escribió:
2) Del Pitufo Rastreador nos comentó Mirror que llegó a aparecer al menos en la portada de "El Schtroumpf Sauveteur", por eso lo moví a ese grupo:

https://www.bedetheque.com/media/Couvertures/Couv_184765.jpg

Aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=173942&sid=33e78a9b9ad095dca6c7cfca77e25d7f

No tengo la historieta, pero que aparezca en una portada me parece relevante para considerarlo como aparecido dibujado en formato cómic.

¡Pero eso no es una historieta! Esa portada pertenece a una colección que adaptaba episodios de la serie de televisión en forma de cuentos ilustrados. Concretamente, esta es la adaptación en forma de cuento del episodio de la segunda temporada "S-Shivering S-Smurfs" (traducido en español como "Pitufos helados"). Esa misma imagen (un poco modificada) se ha incluido en algunos DVD que incluían dicho episodio:



Ya de paso, acabo de darme cuenta de que en la última línea del grupo 9, no solo está equivocado el nombre de "Pitufo Propietario" (el auténtico Pitufo Propietario está en el grupo 2, y la imagen pertenece en realidad a un Pitufo disfrazado de Cristóbal Colón, como ha comentado Barrufet), sino que el nombre del que está a su derecha también está equivocado: has puesto "Ronquidos", que es un nombre que ya pusiste en el grupo 8 (no tengo claro quién sería en realidad el de la imagen que has puesto en el 9).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2022 23:22    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. A eso me refería (sea cuento o historieta, que no tenía ni idea): a que se había trasladado o adaptado ese personaje al papel. Vamos, que no era exclusivo de la serie de televisión, sino que había tenido una versión en historieta (en este caso cuento) dibujado al "estilo Peyo". Bueno, aquí ya es un debate un poco estéril, porque meter el pitufo en uno u otro grupo tampoco va a cambiar mucho el tema. De momento lo dejo en su grupo, aunque no me importaría moverlo más adelante Wink

Lo de "Ronquidos" lo había quitado, no sé si me lo dijo Barrufet o no, pero no había exportado de nuevo todo. Añado sus pitufos "históricos" y quedaría así la cosa (ojo, que ahora incluyo las Pitufas hasta la del último álbum):



Creo que es la primera vez que veo ya a todos los pitufos y pitufas juntos. Espero que os mole Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2022 08:55    Asunto: Responder citando

Pues sí que mola, muchas gracias. Wink

Un dibujo curioso del Pitufo Fanfarrón o Tobi (así lo llamaban en la serie de TV, supongo que intentando transcribir el nombre original inglés "Tuffy") realizado por el propio Peyo para el famoso póster de los 100 pitufos publicado en 1964, muchos años antes de la serie de Hanna-Barbera. Allí le llamó "Schtroumpf Batailleur":



Aquí puede verse dicho póster, donde aparecen muchos más pitufos que quizá puedan interesarte:
https://smurfs.fandom.com/wiki/100_Smurfs_Poster
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2022 09:46    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo, Señor Ogro. Sí, lo conocía porque, cuando abrí el hilo, allá por 2009, el primer forero que respondió fue barrufet, precisamente con ese póster. Pero en su enlace (de las BDs oubliées) aparecía por partes...

barrufet escribió:
Eso tiene fácil y rápida solución, sólo se tienen que traducir los 104 nombres de pitufos que aparecieron en el póster del Spirou 1354:
http://www.bdoubliees.com/journalspirou/sfigures6/schtroumpfs/combien.htm


En todo caso, siempre lo vi como un "divertimento" de Peyo, ajeno al canon oficial, y eso que lo hizo el propio Peyo. Pero está curioso, sí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 10/10/2022 19:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/2022 16:17    Asunto: Responder citando

Claro que mola, muchas gracias !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/10/2022 00:15    Asunto: Responder citando

Veo en la página que adjunto abajo un listado con 106 pitufos en francés, no sé si habrá algo interesante:

001 Schtroumpf bricoleur, 002 Schtroumpf arrogant, 003 Schtroumpf chançard, 004 Schtroumpf à lunettes, 005 Schtroumpf boudeur, 006 Schtroumpf patient, 007 Schtroumpf calme " Le Schtroumpf James Bond", 008 Schtroumpf volant, 009 Schtroumpf fonçeur, 010 Schtroumpf gourmand, 011 Schtroumpf habile, 012 Schtroumpf musicien, 013 Schtroumpf grognon, 014 Schtroumpf poète, 015 Schtroumpf paysan, 016 Schtroumpf prudent, 017 Schtroumpf boulanger, 018 Schtroumpf paresseux, 019 Schtroumpf prétentieux, 020 Schtroumpf amoureux, 021 Schtroumpf distrait, 022 Schtroumpf forgeron, 023 Schtroumpf menuisier, 024 Schtroumpf bûcheron, 025 Schtroumpf plombier, 026 Schtroumpf farceur, 027 Schtroumpf penseur, 028 Schtroumpf méfiant, 029 Schtroumpf batailleur, 030 Schtroumpf peureux, 031 Schtroumpf colérique, 032 Schtroumpf charitable, 033 Schtroumpf frileux, 034 Schtroumpf coquet, 035 Schtroumpf rêveur, 036 Schtroumpf admiratif, 037 Schtroumpf costaud, 038 Schtroumpf sale, 039 Schtroumpf bavard, 040 Schtroumpf patineur, 041 Schtroumpf courageux, 042 Schtroumpf tailleur, 043 Schtroumpf sculpteur, 044 Schtroumpf gêné, 045 Schtroumpf inquiet, 046 Schtroumpf bêta, 047 Schtroumpf cuisinier, 048 Schtroumpf patissier, 049 Schtroumpf enjoué, 050 Schtroumpf impatient, 051 Schtroumpf facteur, 052 Schtroumpf magicien, 053 Schtroumpf mollasson, 054 Schtroumpf nature, 055 Schtroumpf tambour, 056 Schtroumpf cloueur, 057 Schtroumpf exotique, 058 Schtroumpf peintre, 059 Schtroumpf mineur, 060 Schtroumpf astronome, 061 Schtroumpf archéologue, 062 Schtroumpf maladroit, 063 Schtroumpf volant, 064 Schtroumpf voyageur, 065 Schtroumpf météo, 066 Schtroumpf patineur, 067 Schtroumpf apprenti, 068 Schtroumpf pêcheur, 069 Schtroumpf veilleur, 070 Schtroumpf observateur, 071 Schtroumpf attentif, 072 Schtroumpf susceptible, 073 Schtroumpf inattentif, 074 Schtroumpf naïf, 075 Schtroumpf malade, 076 Schtroumpf médecin, 077 Schtroumpf persévérant, 078 Schtroumpf prudent, 079 Schtroumpf ramoneur, 080 Schtroumpf ingrat, 081 Schtroumpf courtois, 082 Schtroumpf original, 083 Schtroumpf hésitant, 084 Schtroumpf propositeur, 085 Schtroumpf chétif, 086 Schtroumpf fêteur, 087 Schtroumpf charpentier, 088 Schtroumpf cordonnier, 089 Schtroumpf éleveur, 090 Schtroumpf ouvrier, 091 Schtroumpf meunier, 092 Schtroumpf missionnaire, 093 Schtroumpf imprudent, 094 Schtroumpf timide, 095 Schtroumpf égoïste, 096 Schtroumpf distributeur, 097 Schtroumpf énervé, 098 Schtroumpf exaspéré, 099 Schtroumpf reflet, 100 Schtroumpf sauvage, 101 Schtroumpfette, 102 Schtroumpf bébé, 103 Schtroumpf robot, 104 Schtroumpf vieux, 105 Grand Schtroumpf, 106 Sassette

https://www.bdgest.com/forum/les-schtroumpfs-hachette-collections-23-dec-2015-t68404-560.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 06/01/2023 17:27    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/01/2023 18:41    Asunto: Responder citando

Creo que tu último mensaje no aparece porque habías puesto [url] al principio y al final del último enlace. Lo copio de nuevo quitando eso y arreglo un poco los enlaces para que se vean las imágenes:

Chilean Smurf escribió:
En la lista de los Pitufos deben actualizar la lista de los Pitufos que aparecieron en la serie animada de 2021:

Pitufimeteorito:


Pitufo Mero:


Pitufo Pintor Azul:


Pitufo Pintor Amarillo:


Pronto se irán actualizando más...

¡Gracias por la actualización y feliz año nuevo, Chilean Smurf! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 07/01/2023 01:57    Asunto: Responder citando

En Latinoamérica Pitufialegre se llama Pitufirretoño deberán también actualizar en la lista el imagen con las vestimentas de Pitufitormenta, Pitufirretoño y Pitufilirio, la que se esta usando en la serie animada de 2021:

Pitufirretoño/Pitufialegre:


Pitufilirio:


Pitufitormenta:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group