Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Renunciar a nuestros recursos naturales?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 196

MensajePublicado: 01/10/2022 11:56    Asunto: ¿Renunciar a nuestros recursos naturales? Responder citando

No tengo por norma ver telediarios, incluso abrí un tema sobre ello. Cualquiera lo puede leer de forma gratuita. Resulta, que aunque uno no los vea de forma voluntaria, es cierto que cuando se va de visita hay gente que los ve. Y claro, tampoco se trata de coger el mando y apagar la tele. Nunca se debe perder la educación y los buenos modales. Eso sí, si sale el cenizo del Piqueras, prefiero salir al balcón y mirar las nubes o la estela que dejan los aviones. Me enriquece mas como humano, oye…

A lo que vamos… de un tiempo a esta parte, resulta, que se están haciendo políticas para no explotar los recursos naturales de España. No se puede extraer petróleo (que lo hay), no se pueden poner centrales nucleares argumentando que son peligrosas (cuando las del sur de Francia están a dos calles de España), los agricultores no pueden plantar ni patatas según dictados de una “famosa” agenda, un iluminado parece que ahora le “molestan” las presas y pantanos de agua, las granjas de pollitos y de vacas también parece que “molestan”. En fin, toda una paranoia de seres muy “cualificados”.

Luego salen otros con la majadería de comer insectos o hamburguesas de césped. Eso sí, ellos se ponen hasta las trancas a festines de chuletones y buenos vinos. Supongo que siempre hay tontos que compran estos discursos.

Aquí, de lo que se trata, es de empobrecernos y que necesitemos el resto de países como agua de mayo. Supongo, que se tratará de algún plan de seres oscuros. El problema, son los idiotas que les ríen las gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/10/2022 13:59    Asunto: Responder citando

Ironik, coincido contigo en que tampoco veo telediarios, ni la tele, así que no tengo ni idea de quién es ese tal Piqueras, pero después de leer el resto de tu mensaje sospecho que me debe caer bien. Evil or Very Mad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 01/10/2022 16:44    Asunto: Responder citando

El problema de muchos que hacen leyes sobre el campo, es que no han trabajado ni un solo dia en el campo ni tienen pajolera idea de lo duro que puede ser el trabajo en el campo y lo que le cuesta a un agricultor sacar adelante su cosecha, desde un despacho es facil decidir todo eso, y parece ser que todo va a encaminado a que la gente se tenga que imprimir una hamburguesa o un tomate en 3d...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 196

MensajePublicado: 01/10/2022 17:12    Asunto: Responder citando

El día que vendan una impresora de comida habrá cola para comprarla. Lo terrorífico serán los youtubers que harán vídeos sobre ese engendro. El esperpento llegará cuando impriman una lechuga azul o un pepino tricolor.

Habrá otra impresora para bajos presupuestos. O sea, que toda la comida será en blanco y negro. Con este tipo de alimentación, el cuerpo humano, sufrirá una evolución al gris. Y claro, surgirá otra raza. Pero bueno, son todo teorías…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2022 22:12    Asunto: Responder citando

No sé si vale la pena hablar de este mejunje que has lanzado pero, en fin, vamos a ello:
1.-Francia tiene centrales nucleares por un tubo. Si destruyen el planeta, es culpa suya. ¿Se pueden suprimir? Bueno, si la energía de otro origen más limpio es más barata, es factible la reducción y el cierre de las antiguas.
2.-Aunque en España hay relativamente pocas (el origen, por cierto, militares franquistas a la búsqueda de la bomba atómica), hay lugares, como Catalunya, donde el 75% de la energía es de origen nuclear (sin contar con la que pueda proceder de Francia, país con el que se importa y exporta energía).
3.-Lo de las granjas de pollitos y vacas... no se trata de la granja de la Abuela Pato, de una granja familiar pequeña sino de macrogranjas, inmensas instalaciones industriales que afectan a la economía y el medio ambiente de regiones enteras. Por ejemplo, no generan más trabajo. Y sí generan mucha más basura.
Son grandísimas empresas que anulan a todo su entorno y que hacen inviable el resto de granjes o explotaciones agropecuarias en muchos kilómetros a la redonda. Si eso es aceptable..
Y sus dueños, por supuesto, no son gente de la zona, no son las familias de la España Vaciada que hayan capitalizado su paro. Son grandes fondos de inversión del otro lado del planeta que se mueven ajenos al daño social, económico o ecológico que puedan causar.
El trato o maltrato animal está en perspectiva. Una cosa es que se maten para ser comidos y otra es que toda su vida sea un infierno.
No entiendo lo "hamburguesas de césped": el que no quiera comer hamburguesas (que son antiecológicas por todos lados), el que se diga vegano o vegetariano no entiendo que tenga necesidad de comer sucedáenos de carne fabricados con vegetales, como si realmente odiaran comer verdura y la camuflaran de bistecs o de hamburguesas.
Luego está lo de las presas o pantanos. Tienen un impacto ecológico en su construcción. También tuvo un impacto social y antropologico, al expulsar a poblaciones. Seguramente se pudo haber realizado de otras maneras. Esos errores o ese desprecio ha sucedido en todo el planeta, como el caso de las 3 Gargantas de China... ya en el sXXI no es nada admisible, para venir encima de un candidato a superpotencia.
Ahora bien, si hay agua, si hay electricidad y si hay ciertas empresas turísticas es debido a esas presas y pantanos, aunque bien es cierto que taponar todo el cauce de un río para impedir que el agua baje genera una serie de problemas graves.
Yo veo claro que las presas deberían abrirse de manera que los sedimentos bajaran por el curso de los ríos para generar tierra fértil y que llegara al mar, porque es lógico que el agua del río llegue al mar (en parte para que no sea solamente una salmuera sino una mar lleno de vida) y en parte para que los deltas (el Ebro) existan y no se destruyan.
El tremendo caso del Mar Menor, que se sabía que lo que estaba sucediendo, es un crimen tremendo que viene por la malvada gestión de toda la cuenca del Segura por parte de los empresarios agrícolas y turísticos y partidos políticos (el PP con su nacionalismo hidrográfico murciano basado en falsedades ha obtenido mayorías absolutas durante décadas).

Hay que recordar o aprender por primera vez si es necesario que una gran cantidad de aguas subterráneas están contaminadas, ensuciadas por las purinas o restos fecales de granjas porcinas y de otro tipo. Esa agua es prioritaria y vital. Tradicionalmente, más sana que el agua en superficie.

Te olvidas que a las moratorias de uso de recursos naturales, se une que NO se prohíbe el uso de un gran recurso natural propio como es el Sol o el Aire. Energía Solar o Energía Eólica.
Pero que NO hay apenas uranio o plutonio. Que el carbón está o agotado o tan profundo (tras siglos de uso) que es muy caro conseguirlo. Esa fue la primera causa de abandono de las minas (reestruturación industrial de las zonas mineras en los años 1980-1990) y no el ecologismo.
¿Hay petróleo? Lo será en cantidades mínimas. O igual hay que perforarlo con el método peligroso que puede generar terremotos o movimientos de tierras. Que nos toque.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/10/2022 02:59    Asunto: Responder citando

Magin, +1 Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 196

MensajePublicado: 02/10/2022 13:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sé si vale la pena hablar de este mejunje que has lanzado pero, en fin, vamos a ello:


Para ser un “menjunje”, mi tema creado, te has quedado “esponjao” con tu disertación. Parece la continuación de La Ilíada de Homero. Dicho esto, es de agradecer te hayas tomado la molestia de dar tu opinión. En una gran mayoría de puntos que has tratado (has empezado a enumerarlos y luego has divagado un poco o un mucho) podría rebatirlos y dejarte mas “desarmao” que el malo en una película de Clint Eastwood. Pero tampoco se trata de eso, oye…

En cuanto el tema de petróleo, no te preocupes…su extracción ya lo harán otros países por nosotros. Porque hasta donde yo sé, Canarias es España. Y los presuntos inconvenientes los tendrán igual sin ver un euro. Con la famosa agenda y el pin de colorines, se prohíbe hasta levantar una piedra. A todos nos gustaría vivir como Adán y Eva en el paraíso. Pero de esto ya hace unos siglos. Al final, todo parece culpa del señor de bigote y los de la gaviota. No sé, me parece resumirlo mucho en exceso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2022 13:56    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Para ser un “menjunje”, mi tema creado, te has quedado “esponjao” con tu disertación.


No te preocupes. Ya veras paredes de texto: son mis mensajes a lo largo de los años.
Lo de mejunje no me viene porque fueran muchas cosas sino porque se mezclaban. Por ejemplo: tras todo eso de la carne, está ¿me equivoco? lo de "prohibido comer carne" que lanzan ministros a los que se ha cazado comiendo carne y cosas así. Entre los exabruptos o las incocebibles irreflexiones de los políticos, desde "el primo de Rajoy" hasta lo de Garzón. Es decir, cosas que dicen responsables de ministerios sin tener tras ellos un plan de decisión y gestión, sino una cosa que se suelta en el bar y luego, a casa con el palillo en la boca (hablo de los ministros).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/10/2022 19:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sé si vale la pena hablar de este mejunje que has lanzado.


A mí sí me ha gustado tu exposición, Magin, pero creo que tus sospechas son acertadas, no ha servido para nada...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 03/10/2022 19:36    Asunto: Responder citando

Magin tu sigue con tus "mejunjes" ,siempre son interesantes incluso en version extendida Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 02/12/2022 17:28    Asunto: Re: ¿Renunciar a nuestros recursos naturales? Responder citando

Ironik escribió:


A lo que vamos… de un tiempo a esta parte, resulta, que se están haciendo políticas para no explotar los recursos naturales de España. No se puede extraer petróleo (que lo hay), no se pueden poner centrales nucleares argumentando que son peligrosas (cuando las del sur de Francia están a dos calles de España), los agricultores no pueden plantar ni patatas según dictados de una “famosa” agenda, un iluminado parece que ahora le “molestan” las presas y pantanos de agua, las granjas de pollitos y de vacas también parece que “molestan”. En fin, toda una paranoia de seres muy “cualificados”.

Luego salen otros con la majadería de comer insectos o hamburguesas de césped. Eso sí, ellos se ponen hasta las trancas a festines de chuletones y buenos vinos. Supongo que siempre hay tontos que compran estos discursos.

Aquí, de lo que se trata, es de empobrecernos y que necesitemos el resto de países como agua de mayo. Supongo, que se tratará de algún plan de seres oscuros. El problema, son los idiotas que les ríen las gracias.



No sé tío, a mí las únicas presas que me molestan son las que Franco construyó encima de pueblos, o carreteras, y que echaron a los habitantes de la zona, pero supongo que mi opinión tampoco importa y también la puedes desmontar. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 196

MensajePublicado: 02/12/2022 18:33    Asunto: Re: ¿Renunciar a nuestros recursos naturales? Responder citando

Archivérez08 escribió:
Ironik escribió:


A lo que vamos… de un tiempo a esta parte, resulta, que se están haciendo políticas para no explotar los recursos naturales de España. No se puede extraer petróleo (que lo hay), no se pueden poner centrales nucleares argumentando que son peligrosas (cuando las del sur de Francia están a dos calles de España), los agricultores no pueden plantar ni patatas según dictados de una “famosa” agenda, un iluminado parece que ahora le “molestan” las presas y pantanos de agua, las granjas de pollitos y de vacas también parece que “molestan”. En fin, toda una paranoia de seres muy “cualificados”.

Luego salen otros con la majadería de comer insectos o hamburguesas de césped. Eso sí, ellos se ponen hasta las trancas a festines de chuletones y buenos vinos. Supongo que siempre hay tontos que compran estos discursos.

Aquí, de lo que se trata, es de empobrecernos y que necesitemos el resto de países como agua de mayo. Supongo, que se tratará de algún plan de seres oscuros. El problema, son los idiotas que les ríen las gracias.



No sé tío, a mí las únicas presas que me molestan son las que Franco construyó encima de pueblos, o carreteras, y que echaron a los habitantes de la zona, pero supongo que mi opinión tampoco importa y también la puedes desmontar. Rolling Eyes


Por supuesto, todo es debatible. También se encerró a la gente en sus casas hace un par de años y, encima, aplaudían en los balcones. Es curioso el ser humano.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2022 13:43    Asunto: Responder citando

¿Estás en contra del confinamiento para evitar que te murieras contagiéndote por los trabajos, tiendas y hipers, calles y otros lugares atestados de gente tosiendo? Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group