Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/05/2022 11:19    Asunto: Responder citando

Rebienvenido BrunoL.

Parece que das en el clavo cuando dices que los foros de Mortadelo y Filemón e Ibáñez están más parados últimamente....pero no te preocupes que (espero) se reactivarán cuando alguien participe y "encienda la mecha" de un tema que sea del interés de todos. Siempre puedes probar comentando qué te ha parecido la última historia publicada... Y tienes que pensar que, si en un sitio hay expertos sobre los personajes y el autor, es en este foro. Algo se comentará, tarde o temprano.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 31/05/2022 21:25    Asunto: Responder citando

Muy buen comentario Brunol.

Desde luego cada album nuevo de Mortadelo que sale tiene menos comentarios porque cada vez por desgracia suscitan menos interés.

Si nos fijamos lo que más se comenta últimamente es el cambio de entintador (para bien o para mal), y que Ibáñez ya no sale mucho de casa... Es decir, que la obra en sí ya no nos dice nada porque no hay nada nuevo que decir.

Se dirá más cuando Ibáñez cuelgue el lápiz, o cuando lo cuelgue por "causas naturales".
Se dirá más cuando alguien (si se da el caso), tome el relevo de esta serie (y se le pondrán mil pegas, y se dirá que no tendrían que haber continuado, ya vereis...)

Ojalá me equivocara e Ibáñez nos sorprendiera con un último album redondo y original (entintado por él) como hace mucho que no se ve y se despida por todo lo alto dando las gracias a todos, pero me temo que va a ser que no.

Ojalá me equivocara y las editoriales empezaran a hacer por fin bien su trabajo y sacaran toda (toda) su obra en condiciones como se hace en este foro, pero me temo de nuevo que tampoco...

Ese es mi vaticinio, no digo que me lo supereis, igualádmelo!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 10/06/2022 12:23    Asunto: Responder citando

Aún no había dado las gracias a Mortantonio y a todos los participantes de este magnífico nuevo Volumen 3 de las historietas cortas de MyF, cosa por la que me disculpo, pues es una auténtica maravilla, y no merece otra cosa que expresar mi total admiración y agradecimiento tanto al esfuerzo en su elaboración y recopilación, como en el colosal resultado. Por todo ello, GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 01/10/2022 10:49    Asunto: Responder citando

De las ultimas historietas cortas de principios de los 90 la de Olimpiadas chaladas y la cosa va de turistas aparecen en el Ole de tercera edicion del quinto centenario, supuestamente tambien en el super humor 12 y yo tengo ese super humor y no me aparecen esas historias cortas, estan las del señor todoquisque que no entiendo como lo han puesto si hay un Ole de esa aventura.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2022 11:07    Asunto: Responder citando

Pues qué rabia que las hayan quitado. Seguramente para economizar páginas, han dejado las largas peladas. Yo he revisado el mío y sí lleva ambas historietas. O sea que tener un pseudo-integral de historietas de MyF (largas y cortas), es aún más quimera. Si quitan cortas en ediciones posteriores la cosa se complica Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3415
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/10/2022 11:14    Asunto: Responder citando

Precisamente me leí ayer “El quinto centenario” en el Súper Humor 12. Es la primera edición y no lleva las cortas, lleva 16 páginas de “El señor Todoquisque”.
Pero es que este tomo es un despropósito. Después va la historia larga “El S.O.E.” y después otras 16 páginas de Todoquisque.
Después la larga “La crisis del golfo” y a continuación 2 cortas, por lo que “El señor Todoquisque” no acaba en este tomo.
La última historia es “Maastricht… ¡Jesús! y a continuación 16 páginas de “Robots bestiajos”, pero desde la 17 a la 32.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2022 12:27    Asunto: Responder citando

¡Madre mía! ¿Pero cómo han podido hacer eso? ¿Entonces hay dos tomos 12 con versiones bastante diferentes? Y seguro que habrá más casos así Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3415
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/10/2022 12:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Madre mía! ¿Pero cómo han podido hacer eso? ¿Entonces hay dos tomos 12 con versiones bastante diferentes? Y seguro que habrá más casos así Sad

¿Qué edición tienes tú?
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2022 12:51    Asunto: Responder citando

Parece que es la cuarta, de 2001, y se citan las anteriores y sus fechas. La verdad es que han pasado más de 20 años. Cuesta creer que la colección pueda haber aguantado tantos años (además de los anteriores), pero creo que deberían respetar los contenidos en todas las ediciones. En caso de quitar algo para no incrementar el precio, podría entenderse, pero de ahí a intercambiar historietas, es un peligro, porque yo "El señor Todoquiste" la tengo indexada en el tomo 25:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTg0MA%3D%3D

Entonces, el que compre el tomo 12 actual y el 25 de hace unos años (y probablemente el actual) tendría dos veces "EL señor Todoquiste", si estoy entendiéndolo bien.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3415
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/10/2022 12:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Parece que es la cuarta, de 2001, y se citan las anteriores y sus fechas. La verdad es que han pasado más de 20 años. Cuesta creer que la colección pueda haber aguantado tantos años (además de los anteriores), pero creo que deberían respetar los contenidos en todas las ediciones. En caso de quitar algo para no incrementar el precio, podría entenderse, pero de ahí a intercambiar historietas, es un peligro, porque yo "El señor Todoquiste" la tengo indexada en el tomo 25:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTg0MA%3D%3D

Entonces, el que compre el tomo 12 actual y el 25 de hace unos años (y probablemente el actual) tendría dos veces "EL señor Todoquiste", si estoy entendiéndolo bien.

Efectivamente, aunque en el 12 solamente hay dos tercios de la historia.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2022 19:13    Asunto: Responder citando

En un hilo de "publicaciones raras" que no existe por ahora... se puede hablar de la extraña publicación de Robots Bestiajos, distribuida de complemento en varios Olés. O así me aparece en un Superhumor Mortadelo numero 17.
¿Hay más casos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 01/10/2022 23:22    Asunto: Responder citando

Yo el super humor 12 recuerdo que lo compre por el 2003 suponiendo que sera la edicion de 2001, es una faena no poder leer esas historietas cortas que vienen en eole de 3 edicion del quinto centenario me las lei hace muchisimos años en el colegio un compañero de clase tenia ese ole y me lo dejo.

Me parece muy mal que las quiten y pongan historias largas.

Por cierto en algun Ole de tercera edicion como el del pinchazo telefonico trae a trozos la larga de Timazo a canto.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xtromboly
Aspirante a agente


Registrado: 15 Nov 2021
Mensajes: 13

MensajePublicado: 06/11/2022 11:22    Asunto: Responder citando

Salvo error solo se.han publicado loa 3 primeors temas, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3415
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/11/2022 13:11    Asunto: Responder citando

Xtromboly escribió:
Salvo error solo se.han publicado loa 3 primeors temas, no?

Si, el cuarto está en construcción.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3415
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/03/2023 08:24    Asunto: Responder citando

Vuelvo a subir el Tomo 2, ya que la Lanave me ha advertido de un error en la numeración de un Pulgarcito y en un par de fechas.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.


Ultima edición por Mortantonio el 28/09/2023 07:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 41 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group