Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 175
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 29/09/2022 20:58    Asunto: Responder citando

¿Al final hay lomo definitivo tambien??? El motivo por el que yo elegí taMbien el de fondo negro es el mismo que comenta Ase, continuidad, pero si decis que hay empate, que decida mortantonio, el diseñador!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/09/2022 21:41    Asunto: Responder citando

Si hay empate y tengo que decidir yo, elijo la de las letras con borde negro, pero si hay más votos y sale la blanca que se quede la blanca. Espero un par de días y según salga preparo el lomo, al que tengo que darle la vuelta porque lo diseñé al revés.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 22:37    Asunto: Responder citando

OK, Mortantonio, pues dejamos la negra. Sin problemas. Si lo hay, que alguien se manifieste Wink

Sobre Penguin no hay novedades. Vamos, que el que quiera que se lo imprima, lo que hablamos.

Giraldo escribió:
.

Algunas cosillas:

- Prólogo: …medio Mundo… - ¡¿en mayúscula!?

.

Gracias, Giraldo, pero... ¿dónde? No he sido capaz de verlo. Lo que si veo, de hecho, es que he metido la expresión "medio mundo" dos veces, lo cual me sirve para modificarlo. Mañana sigo revisando el resto de detalles menores.

Masinger Seta escribió:
@Ase62: el original de Camprodón en la pág. 9 lo veo un poco sobresaturado. Creo que intentaste subirle el contraste, pero eso aumentó también la saturación.

Me pasó una versión mejorada MacAndrew. Creo que aquí tenemos un problema de percepción. Unos las vemos demasiado saturadas y otros no. Uff, se me hace complicado, porque las que me llegan de MacAndrew están muy vivas, y pueden tener algo más de saturación, que igual en tu equipo se ven muy saturadas. ¿Qué podemos hacer para unificar criterios? Corremos el riesgo de que haya mucha diferencia.

Mañana con calma miro el resto de portadas, a ver si puedo ir afinando alguna. Si me atasco te paso el fichero por correo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 23:17    Asunto: Responder citando

.

No, me preguntaba si esta palabra mundo en este contexto se escribía con máyuscula o minúscaula, pero he estado mirando por ahí y creo que es en minúscula.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 23:23    Asunto: Responder citando

.

- Pág 226: Oye Mira / “…El gran libro de Superlópez...).” – puntos susp. en negrita

- Pág 227: Oye Mira

- Pág 231 a 233: Yo y Yo

- Pág 255: Póster de Jan para la revista Súper López nº 4 (Ediciones B, 1987) - cambiar orden

- Pág 256: colección de carteles para “Toral en Tren”.

- Pág 257: Pósters de Jan para las revistas Súper López nº 1 y 2 (Bruguera, 1985) - cambiar orden

- Pág 258: Pósters de Jan para la revista Súper López nº 3 (Bruguera, 1985) - cambiar orden

- Pág 258: Póster de Jan para la revista Súper López nº 1 (Ediciones B, 1987) - cambiar orden

- Pag 259: Pósters de Jan para las revista Súper López nº 1 y 2 (Ediciones B, 1987) - cambiar orden

- Pág 260: Póster de Jan para la revista Súper López nº 21 (Ediciones B, 1988) - cambiar orden

- Pág 266: Ilustración de Jan para el I Salón Internacional del Cómic de Huelva… - En el 1º Salón solo se hizo postal

- Pág 287: Distinto título en índice

- Pág 290: Posteriormente publicada en “El Tebeo español y sus autores” 1 (Colectivo De Tebeos, 2004)-

- Pág 291: Dedicatoria de Jan a los amigos de la revista ¡Dibus! (Norma editorial, 2000)

- Pág 292: (Escuela Municipal de Personas Adultas “El Bollo”, 2004) – paréntesis

- Pág 299: Pie de foto superior - Ilustración de Jan para las VI…

- Pág 301: Subir el de Leganés a página anterior, y bajar el de Pedro - Están cambiadas

- Pág 312: Los amigos de Oye Mira (Belter-Bruguera) // Estrellas del Comic – C mayúscula

- Pág 312: Anuncios concurso de los Petisos Carambanales (Revista Súper López. Ed. B, 1987)

- Pág 312: “Los amigos de tus tebeos”. Cromos de pastelitos Cropán (Catalonia Press, 1985)

- Pág 312: “Festival Risi”. Adhesivo de snacks Risi (Ediciones B-Romagosa, 1988)

- Pág 312: “Estrellas del Comic” nº 9, 13 y 14. Chistepegatinas de pastelitos Bimbo (Ediciones B-Romagosa, 1988)

- Pág 340 y 341: Ayer te pasé por aquí escaneos de estas dos páginas de Club Amigos



- Pág 349: Distinto título en índice

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 23:36    Asunto: Responder citando

.

Jajaja, Mortantonio, al final tó dios pidiendo cambios en la portada!!, jajaja. Pues ná, ahora ni caso! Twisted Evil
Y si tu eliges borde negro, pues yo también borde negro! Hala!!

Ahora eso sí, si empezase el fondo (cielo) en negro (en lugar de azul oscuro) desde abajo difuminado hasta el azul de arriba, le daría más contraste aún. Créeme… prueba Razz .

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 30/09/2022 00:22    Asunto: Responder citando

.

Estas no las veo en Las otras Petisoperías:




.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/09/2022 07:27    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Jajaja, Mortantonio, al final tó dios pidiendo cambios en la portada!!, jajaja. Pues ná, ahora ni caso! Twisted Evil
Y si tu eliges borde negro, pues yo también borde negro! Hala!!

Ahora eso sí, si empezase el fondo (cielo) en negro (en lugar de azul oscuro) desde abajo difuminado hasta el azul de arriba, le daría más contraste aún. Créeme… prueba Razz .

.

Este fin de semana preparo la que me dices.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 30/09/2022 08:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Me pasó una versión mejorada MacAndrew. Creo que aquí tenemos un problema de percepción. Unos las vemos demasiado saturadas y otros no. Uff, se me hace complicado, porque las que me llegan de MacAndrew están muy vivas, y pueden tener algo más de saturación, que igual en tu equipo se ven muy saturadas. ¿Qué podemos hacer para unificar criterios? Corremos el riesgo de que haya mucha diferencia.


Pues no lo sé. Quizás estaría bien que más gente revisase las portadas e indicase las que les parece que están sobresaturadas. Así quizás salgamos de dudas. Yo solo menciono las que de alguna manera "molestan" al verlas. Pero sé que es un tema complicado. Yo las veo todas en un iMac. Es posible que al verlas con un pc se vean ligeramente diferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2022 08:23    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, Masinger Seta. Esas ya las dejé cambiadas, excepto esa en concreto que me pasó MacAndrew, por si quieres revisarla. La verdosa me la pasaron así. Entiendo que se publicó así. Si ves más cosas dímelo e intento quitar saturación, si tienen demasiado color, o subir contraste si están pobres.

Y gracias también a Giraldo. También corregí las Tonterietas y demás cosas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 30/09/2022 08:25    Asunto: Responder citando

Una pregunta. ¿Se van a incluir las historietas cortas de Las Tonterías de Súper López que salían en revistas y las historietas cortas de la primera etapa de Bruguera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 30/09/2022 08:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Gracias, Masinger Seta. Esas ya las dejé cambiadas, excepto esa en concreto que me pasó MacAndrew, por si quieres revisarla. La verdosa me la pasaron así. Entiendo que se publicó así. Si ves más cosas dímelo e intento quitar saturación, si tienen demasiado color, o subir contraste si están pobres.

Y gracias también a Giraldo. También corregí las Tonterietas y demás cosas.


Gracias. Lo de que una imagen esté verdosa (o amarillenta, azulada, etc.) no significa necesariamente que se publicase así. A veces, al escanearlas, guardarlas o procesarlas de alguna manera pueden adquirir un tono de color predominante que no era el original (y que puede llamar la atención desagradablemente porque se desvirtúan todos los colores). En el libro hay algunas que están así. No muchas, pero se podrían mejorar. Volveré a echar un vistazo. Seguramente te sensibilizas más con este tema cuando llevas algún tiempo trabajando en lo de retocar fotos. Aprendes a verlo y te llama más la atención. Con esto no quiero decir que tenga que tener yo la razón siempre. Solo intento aportar lo que veo 😌

Mirad un ejemplo de lo que digo. Así se ve esta portada en la página de goodreads.com:



Y así se ve en el libro:



Si quieres que intente retocar alguna, ya me dices.


Ultima edición por Masinger Seta el 30/09/2022 08:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2022 08:40    Asunto: Responder citando

Gracias, Masinger Seta. Sí, sí, por supuesto. No dejes de decirlo. Lo mismo con este comentario tuyo alguien comenta que tiene esa misma revista sin tono verdoso y la apañamos Wink

XXStranger escribió:
Una pregunta. ¿Se van a incluir las historietas cortas de Las Tonterías de Súper López que salían en revistas y las historietas cortas de la primera etapa de Bruguera?

¡Claro! Todas las historietas de Jan que han quedado inéditas posteriormente (para los que compraban Olé! o Super Humor, etc..) se han incluido en el volumen. Las tienes en el capítulo 10. Puedes consultar los pdfs en el primer mensaje de este hilo. Si ves cualquier cosa nos comentas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 30/09/2022 08:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, Masinger Seta. Sí, sí, por supuesto. No dejes de decirlo. Lo mismo con este comentario tuyo alguien comenta que tiene esa misma revista sin tono verdoso y la apañamos Wink

XXStranger escribió:
Una pregunta. ¿Se van a incluir las historietas cortas de Las Tonterías de Súper López que salían en revistas y las historietas cortas de la primera etapa de Bruguera?

¡Claro! Todas las historietas de Jan que han quedado inéditas posteriormente (para los que compraban Olé! o Super Humor, etc..) se han incluido en el volumen. Las tienes en el capítulo 10. Puedes consultar los pdfs en el primer mensaje de este hilo. Si ves cualquier cosa nos comentas.


Okey, gracias. Os felicito por todo el tremendo curro que os estáis pegando.

Este álbum me interesa mucho. A ver si Penguin se anima a publicarlo si no tocará imprimirlo uno mismo.

Mi primo tiene una imprenta y ya he ido a una encuadernadora a que me encuadernara libros anteriormente. Pero sería mejor que Penguin se animara a publicarlo para que más gente pueda disfrutar del integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2022 08:56    Asunto: Responder citando

Pues sí, lo publicaría, además, en tapa dura, y sería genial para el 50º aniversario, pero yo me iría olvidando de esta alternativa, porque quizá ya tendríamos noticias, y yo creo que se va a obviar.

Gracias por tus palabras de agradecimiento, en nombre de todos los que han participado, es de agradecer Wink

Esta tarde comparto unas curiosidades que me ha pasado Kaximpo que me parecen interesantes, aunque sea para el "ex libris" (si es que se puede llamar así Very Happy). Este también está en el primer mensaje del hilo, al final, aunque aún no tiene dicho material.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 37 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group