Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 14:15    Asunto: Responder citando

Bueno, quiero que quede claro que esto es un trabajo en equipo, aparte de la maquetación, el prólogo, etc... sin todos vuestros feedbacks, especialmente de Giraldo, pero el tuyo de ayer también tela... sería un proyecto más mediocre. Luego tenemos a Mac Andrew limpiando y limpiando fotos, a Masinger_Seta sacando punta a la calidad de las imágenes Wink, a Wilbur enviando más material raruno, las portadas de Kaximpo y el guion a seguir que nos dio desde un principio. Espero que todo esto quede suficientemente claro en los agradecimientos y en los créditos. Cualquier cosa me decís y lo cambio.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/09/2022 16:08    Asunto: Responder citando

- Giraldo preguntaba por la fecha de la primera imagen de la página 290: Diario de Avisos 2 de Abril de 1.981.

- Yo prefiero que el material esté ordenado por temática en vez de un orden estrictamente cronológico.

- Sobre las portadas, si hay mucha diferencia de calidad, no veo problema en poner portadas de Olé grande en vez de Olé pequeño.

- Estoy de acuerdo en que todos los gags de 1973 vayan juntos y de acuerdo en que si se pueden quitar los encabezados "Superlópez 1975" "Primeros Chistes de Superlópez" y "Os ofrecemos en estas páginas....." pues quedarían mejor poniendo sólo los gags.

- Página 313 el segundo gag, tienes la versión a color que puso Capi.

- Por último, mucha alegría y gratitud por la respuesta de JAN a este proyecto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 183
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 29/09/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Que maravilla que a JAN le haya encantado, me alegra muchísimo leerlo Ase. Gracias a todos los compañeros que han formado parte de esto, me encanta haber aportado algo a este tremendo proyecto
Se ha hecho en un tiempo record y ha quedado magnifico. Se me escapó esa página de eurodit coloreada que ha pasado Capi. ¡Fenomenal!

Giraldo, lo que has subido de tu proyecto del club de fans tiene un aspecto estupendo, te animo a que lo saques adelante y si necesitas ayuda no dudes en comentarlo. Por cierto, la portada con un Superlopez de Ibañez que hiciste molaba un montón.

Ase, tomate una buenas vacaciones cuando le eches ese ultimo repaso al integral, te lo has ganado con creces.

Mortantonio, al final no se que portada es la definitiva, cualquiera de las dos me parecen estupendas.

¡Un saludo a todos!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!


Ultima edición por Wilbur el 29/09/2022 16:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2022 16:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, novedades: tenemos respuesta de Jan, y nos felicita por el trabajo tan "enorme y exhaustivo ". Comenta que ni él mismo lo habría podido hacer.

¡Me alegro de que le haya gustado! Dudo que él mismo guarde un archivo de todos los dibujos que ha regalado. Very Happy

Estoy mirando los enlaces del primer mensaje, en concreto el capítulo 9 de Ilustraciones y dedicatorias, seguramente te lo hayan dicho ya:
- 297 El dibujo inferior es de 2005 (como se ve en la firma) y corresponde a las VI Jornadas aunque en la puerta se lea IV al revés. ¡Jan también se equivoca! Razz
- 299 El dibujo superior es de 2003, IV jornadas. Ese año hizo dos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 17:09    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios (Kaximpo, Juan_81, Wilbur...). Aclaro unas dudas de Capi, y creo que estaría todo listo. Revisad todo y decidme qué gusta y qué no, y fallos. He quitado el color y textos de los gags primigenios, y ahora van todos al final. Pero tened en cuenta que quitar el color a veces puede afectar a las imágenes originales. Si veis algo mal puedo volver a dejar todo tal y como estaba o que alguno más mañoso lo depure y lo cambio.

Capi escribió:

Página 257: la portadilla de Super-Meier se ve borrosa. Además, en este foro se han puesto las imágenes originales en las que se basaron los alemanes para las dos ilustraciones apócrifas que se ven en esta página arriba, y me parece interesantísimo el detalle. Se podrían poner abajo. El caso es que también me parecen muy interesantes las dos portadas de los recopilatorios que pones abajo, pero en la página siguiente aparece una imagen que no se corresponde con la sección, puesto que no es una portada de un album en otro idioma. Por tanto, esas 2 de abajo creo que se podrían poner en la siguiente página, bien junto con otras dos alemanas, o bien junto a alguna página de la primera versión del superlópez aleman (Super Schmidt) que me parece muy interesante. La de la página 258 viene más al caso en la sección anterior, y para no descuadrar la "paridad" de las páginas, podríamos incluir una página más con las 3 cabeceras de Yo y Yo en que salen personsajes de Superlópez (sólo la cabecera, el título, y todos en una página)

Difícil decisión: es cierto que se podrían meter esas ilustraciones interesantes en las que se inspiran las portadas, pero no hay espacio. Si quitamos el póster, hay que encajarlo en otro capítulo y quitar otro o reducirlo. Siendo portadas apócrifas, tampoco habría que darle mucha bola porque es un libro de portadas de Superlópez. En todo caso, el póster, va en esa sección para mantener la paridad y aprovechar el hueco, pero también, si te dijas, es de un anuncio en el ara.cat, y va en catalán, así que no desentona, en mi opinoón.

La portadilla me la pasó el otro día Giraldo con muy buena resolución. ¿La sigues viendo borrosa?

Capi escribió:

Páginas 267-270: empezaste la sección muy bien ordenada cronológicamente, como todas, pero estas 4 páginas están desordenadas. El orden sería 268 (al principio o al final, está la primera y las últimas), 270, 269 y 267

Gracias por el aviso, pero me temo que he querido dejar todo el material de "Toral en Tren", por homogeneidad, en una misma sección. Puedo reordenar un par de páginas, pero las otras, anteriores, ajenas al evento ferroviario, yo no las mezclaría. No sé qué opina el resto.

Respecto al resto de comentarios, he hecho lo que he podido. Básicamente porque creo que estás mirando alguna versión antigua con números de página diferentes. Las versiones buenas son las que están en el primer mensaje del hilo, por si quieres cuadrar algo ahora que le he dado un buen repaso. Por ejemplo, tu comentario sobre la página 351 no lo entiendo, porque la última oficial es la 350, con la página de "EL Quijote". Ya me dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/09/2022 17:25    Asunto: Responder citando

De acuerdo en todo ase62.

Una cosita: en la página 313 el segundo gag, te lo mando Capi a color, para que lo modifiques:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 18:36    Asunto: Responder citando

.

Ey! Guay por lo de Jan ! Razz

Lo de la cronología: No he querido entrar en ese tema de colocar las cosas en orden pues cada uno podría apelar a su criterio. Es sobre las portadas de los Olé que se repiten. Tan solo comenté, que lo tiene puesto Ase en el Primer Mensaje, que se me hacía raro, sabiendo que el cambio de dibujo de la portada fue en un comic de 1988, pusiera 1997 (con imagen de 1997), y que lo suyo sería poner la portada en la que se produce el cambio, Que siempre es en las 1ª Ediciones B (pequeños). Esto va de portadas, y eso me genera algo de equívoco. “¿El cambio de portada fue en 1997 en esta colección?¿”

Wilbur. Pues ahora mismo no sé si esta se la pasé yo a Ase. No obstante, es que aquí la has ampliado por lo menos 9 ó 12 veces, como para imprimir un rollup Very Happy . Normal que se vean esos detallitos. Además, el coloreado de esa portada es a trama de puntitos. A su tamaño normal se ve bien y no se aprecian esos fallitos (la has puesto muy ampliada). 600 ppp es para imágenes tamaño valla. Twisted Evil
Esas dos rayitas y la manchita que tiene la S está en todas las portadas, es del dibujo.
No obstante, si la tienes mejor, pues mejor; todo lo que sea para mejorar… Wink

Voy a echarle un vistazo al Pdf.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/09/2022 19:11    Asunto: Responder citando

No sé que portada habéis elegido al final. A mí me gusta más la que tiene las letras de “El gran libro de portadas” con el borde negro.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Mortantonio: he puesto la portada de bordes blancos, pero si a ti te gusta más la de borde negro, creo que habría empate. A ver qué opina el resto. La verdad es que uno de los argumentos que se dijo a favor de la negra me gustó: homogeneidad. En fin, lo vemos. Siempre estamos a tiempo de cambiar.

Jan quiere, por cierto, la última versión en PDF que hagamos, eso por descontado. Y todo el que no quiera compartir sus ficheros e imágenes sobre Superlópez perderá la oportunidad de deleitar a Jan en este proyecto colectivo Twisted Evil Solo digo que Kaximpo me acaba de soltar una bomba pesada de material JAJAJAJAJAJA ¡¡¡Esto o tiene fin!!! Al final el "ex libris" junto a las portadillas se va a convertir, sin quererlo, en el tomo 2 Very Happy

Juan_81: Imagen actualizada.

Giraldo: me encanta ese fichero retro de historietas. A ver si lo llevas a buen puerto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 29/09/2022 20:31    Asunto: Responder citando

¿Al final el libro lo publicará Penguin o nos lo tenemos que imprimir nosotros mismos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 20:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos por los comentarios (Kaximpo, Juan_81, Wilbur...). Aclaro unas dudas de Capi, y creo que estaría todo listo. Revisad todo y decidme qué gusta y qué no, y fallos. He quitado el color y textos de los gags primigenios, y ahora van todos al final. Pero tened en cuenta que quitar el color a veces puede afectar a las imágenes originales. Si veis algo mal puedo volver a dejar todo tal y como estaba o que alguno más mañoso lo depure y lo cambio.

Capi escribió:

Página 257: la portadilla de Super-Meier se ve borrosa. Además, en este foro se han puesto las imágenes originales en las que se basaron los alemanes para las dos ilustraciones apócrifas que se ven en esta página arriba, y me parece interesantísimo el detalle. Se podrían poner abajo. El caso es que también me parecen muy interesantes las dos portadas de los recopilatorios que pones abajo, pero en la página siguiente aparece una imagen que no se corresponde con la sección, puesto que no es una portada de un album en otro idioma. Por tanto, esas 2 de abajo creo que se podrían poner en la siguiente página, bien junto con otras dos alemanas, o bien junto a alguna página de la primera versión del superlópez aleman (Super Schmidt) que me parece muy interesante. La de la página 258 viene más al caso en la sección anterior, y para no descuadrar la "paridad" de las páginas, podríamos incluir una página más con las 3 cabeceras de Yo y Yo en que salen personsajes de Superlópez (sólo la cabecera, el título, y todos en una página)

Difícil decisión: es cierto que se podrían meter esas ilustraciones interesantes en las que se inspiran las portadas, pero no hay espacio. Si quitamos el póster, hay que encajarlo en otro capítulo y quitar otro o reducirlo. Siendo portadas apócrifas, tampoco habría que darle mucha bola porque es un libro de portadas de Superlópez. En todo caso, el póster, va en esa sección para mantener la paridad y aprovechar el hueco, pero también, si te dijas, es de un anuncio en el ara.cat, y va en catalán, así que no desentona, en mi opinoón.

La portadilla me la pasó el otro día Giraldo con muy buena resolución. ¿La sigues viendo borrosa?

Capi escribió:

Páginas 267-270: empezaste la sección muy bien ordenada cronológicamente, como todas, pero estas 4 páginas están desordenadas. El orden sería 268 (al principio o al final, está la primera y las últimas), 270, 269 y 267

Gracias por el aviso, pero me temo que he querido dejar todo el material de "Toral en Tren", por homogeneidad, en una misma sección. Puedo reordenar un par de páginas, pero las otras, anteriores, ajenas al evento ferroviario, yo no las mezclaría. No sé qué opina el resto.

Respecto al resto de comentarios, he hecho lo que he podido. Básicamente porque creo que estás mirando alguna versión antigua con números de página diferentes. Las versiones buenas son las que están en el primer mensaje del hilo, por si quieres cuadrar algo ahora que le he dado un buen repaso. Por ejemplo, tu comentario sobre la página 351 no lo entiendo, porque la última oficial es la 350, con la página de "EL Quijote". Ya me dices.


No, no estaba mirando una versión antigua. Lo que ocurre es no referenciaba con los números de página que vienen abajo en la numeración de cada hoja, sino los de cada página del pdf, al menos con lo que yo lo veo lo tengo con páginas numeradas (la portada es la 1).

Pero es fácil: réstale 4 a mis números de página y ya te encajará todo.

Los que dices lo de Toral... pues de nuevo es por los números de página. He entendido lo de tener todo Total junto y las que te decía ahí son anteriores. Lo dicho: réstale 4 a cada número de página que te pongo y lo entenderás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 20:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Al final el "ex libris" junto a las portadillas se va a convertir, sin quererlo, en el tomo 2 Very Happy

Está feo decir 'te lo dije', no? jajaj Es broma, en realidad mi idea al principio y por lo que lo decía era otra, cuando ya entendí que tu enfoque era un libro "auto-consumible", que no dependa de lo que tengas en tu colección, como si no tienes nada... pues lo entendí

Eso sí, ardo en deseo de ver el ex-libris y tenerlo todo todito todo!!!! jajajajaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 20:40    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
¿Al final el libro lo publicará Penguin o nos lo tenemos que imprimir nosotros mismos?


¿se admiten apuestas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 20:45    Asunto: Responder citando

.

Algunas cosillas:

- Prólogo: …medio Mundo… - ¡¿en mayúscula!?

- Prólogo: … Durante las décadas siguientes nos contó historias que bebían - quitar la coma

- Pág 8: …números 4, 5, 6, 7 y 9), se añadiría posteriormente…

- Pág 8: A esto me refiero con lo de las portadas - “…La edición de 1993,… Con el paso del tiempo se fueron publicando los números anteriores, los clásicos. Se recolorearon sus portadas y se realizaron algunos cambios en algunas, que difieren en pequeños detalles respecto a las de Bruguera” --
Estos cambios ya se habían producido en algunos números en la 1ª edic de Edic. B 1988-1990

- Pág 21: 1990

- Pág 23: 1990

- Pág 25: 1990

- Pág 27: El cambio fue en 1990 (Olé pequeño)

- Pág 32: - (tienes puesto guion pequeño, en las demás grande)

- Pág 33: - (tienes puesto guion pequeño, en las demás grande)

- Pág 35 a 55: - (tienes puesto guion pequeño, en las demás grande)

- Cápítulo 2: Revisar lo de Súper con tílde – y separar Superlópez en índice

- Pág 122: …dibujadas previamente por Jan, sino otras ya
publicadas previamente en las distintas colecciones… - utilizas `previamente´ dos veces en la misma oración; cambiaría la segunda por `anteriormente´

- Pág 144: A ver si hago lo de `Magos del Humor´

- Pág 144: Alegres Historietas

- Pág 197: Aunque dejes los logos, tal vez deberías poner SUPER HUMOR con letras, como en los demás capítulos

- Pág 198: Página promocional de la firma de ejemplares de Superlópez en el stand de Ediciones B.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 29/09/2022 20:46    Asunto: Responder citando

@Ase62: el original de Camprodón en la pág. 9 lo veo un poco sobresaturado. Creo que intentaste subirle el contraste, pero eso aumentó también la saturación.

Y la portada de Periplo Búlgaro en la página 36 lo veo demasiado "apagada", como que le falta contraste. A la de la pág. 39 también le vendría bien quizás un poquitín de contraste.... ya nos podría pasar Jan algunas de estas portadas con mayor calidad 😁

A las portadas de las revistas Super Lopez creo que también les vendría bien algún retoque... por ej. a las de las páginas 62 y 63 les subiría un poco el contraste (quizas también a la 65, pero muy poco).

A las de las páginas 66, 67, 73, 74 creo que les sobra un poco de saturación.
La de la pág. 80 tiene un tono verdoso.

Si tienes un enlace con estas revistas quizás pueda retocar alguna. O si coincides en lo que veo y quieres retocarlas tú... ☺️
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 36 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group