Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 01:51    Asunto: Responder citando

.

Otra

- Pág 335: (Revista Super López… - o Súper López

- Pág 335: …Manía persecutoria (Word on Line, 1999-2001) y quitar guión

- Pág 336 y 337: Separar Revista Superlópez

- Pág 338 y 339: Tú decides la aventura de Superlópez (Revista Superlópez - puntos susp. Y separar SL

- Pág 340 y 341: Las Tonterietas de Superlópez (Revista Club Amigos, nº 1,…

- Pág 342: …(Revista Supermortadelo no 103,…

- Pág 343: (Revista Mortadelo Extra,… // …(Revista Mortadelo Extra,

- Pág 345: el evento “Toral en Tren” (Ayto. Toral de los Vados, 2011)

- Pág 346: Museo Etnogràfic de Ripoll - quitar la “o”

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 29/09/2022 08:08    Asunto: Responder citando

@Mortantonio. Un par de apuntes respecto de la portada: al Superlópez lo veo ahora un pelín sobresaturado (solo a él, no al resto de la portada, y seguramente solo sea el traje lo que está un poco saturado). Además su pie izquierdo, que es el que está en el lado derecho en la portada 🙃, debería ser un poco más pequeño que el derecho, al estar más lejos.

Y otra cosa más, pero reconozco que esto es de ser muy quisquilloso y que seguramente sea solo cuestión de gustos: de alguna manera me "molesta" ver que la estrella grande que hay debajo de la luna está tan cerca de esta última. Yo la separaría un poco. Creo que el estar tan cerca sugiere que no está en el fondo, sino posada sobre la luna.

Son solo mis impresiones que no tienes por qué corregir, pero quizás sirvan de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 08:13    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Capi escribió:
... siendo cierto que la primera edición de ediciones b del primer super humor es de 1988, queda un poco raro que en la hoja siguiente se vea el segundo en una fecha anterior. Puesto que la portada de Bruguera y la de Ediciones B son en este caso exactamente iguales, ...


Yo abogué por la cronología desde el principio... pero na! Razz Razz

.

¿Queréis que invierta el orden de las portadas del SH 1 y 2 para que sea estrictamente cronológico? Me pareció mejor barrer del primero al último por orden numérico. Me da igual, si os mola así lo puedo cambiar. Decidme...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 651
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/09/2022 10:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Giraldo escribió:
.

Capi escribió:
... siendo cierto que la primera edición de ediciones b del primer super humor es de 1988, queda un poco raro que en la hoja siguiente se vea el segundo en una fecha anterior. Puesto que la portada de Bruguera y la de Ediciones B son en este caso exactamente iguales, ...


Yo abogué por la cronología desde el principio... pero na! Razz Razz

.

¿Queréis que invierta el orden de las portadas del SH 1 y 2 para que sea estrictamente cronológico? Me pareció mejor barrer del primero al último por orden numérico. Me da igual, si os mola así lo puedo cambiar. Decidme...


De ningún modo ase62, a ver si esta tarde puedo ver con más calma los mensajes anteriores, que ahora estoy perdido y no sé que te han sugerido, pero ¿eso de poner el 2 antes que el 1? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 29/09/2022 10:17    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Ase, si quieres

- Prólogo: Quitaría el espacio entre párrafos. Sigues hablando del mismo tema. Y te queda colgando lo de “Aranda…”; tal vez quede mejor…

- Índice: Pondría “Colección Fans”

- Pág 30: falta paréntesis


Capi

Una captura de pantalla de lo que llevaba (llevo) montado:



.


Madre mía!!!
Esto es fantástico Giraldo!!!

Muchas gracias por el trabajazo.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 10:41    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:

De ningún modo ase62, a ver si esta tarde puedo ver con más calma los mensajes anteriores, que ahora estoy perdido y no sé que te han sugerido, pero ¿eso de poner el 2 antes que el 1? Laughing


Es que no era eso. Primero Bruguera sacó el 1, luego ediciones B sacó el 2 y luego reeditaron el 1.
En ningún caso decíamos de poner el 2 antes que el 1. Lo que decíamos era indicar en el 1 la editorial y fecha de la primera edición, que es anterior al 2. ¿Me explico?

Y, adelantándome a un posible "es que la portada se corresponde con la de Ediciones B", indicaba también que las portadas de Bruguera (primera edición) y la de B eran exactamente iguales.


Ultima edición por Capi el 29/09/2022 10:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 10:42    Asunto: Responder citando

Y yo también tengo mil respuestas pdtes de contestar, sorry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Juan_81 escribió:

De ningún modo ase62, a ver si esta tarde puedo ver con más calma los mensajes anteriores, que ahora estoy perdido y no sé que te han sugerido, pero ¿eso de poner el 2 antes que el 1? Laughing


Es que no era eso. Primero Bruguera sacó el 1, luego ediciones B sacó el 2 y luego reeditaron el 1.
En ningún caso decíamos de poner el 2 antes que el 1. Lo que decíamos era indicar en el 1 la editorial y fecha de la primera edición, que es anterior al 2. ¿Me explico?

Y, adelantándome a un posible "es que la portada se corresponde con la de Ediciones B", indicaba también que las portadas de Bruguera (primera edición) y la de B eran exactamente iguales.

Vale, aclarado. El motivo de todo este embrollo es que, básicamente, no tengo la portada del primer Super Humor con buena resolución, pero si la de Ediciones B. Pensé que no sería un problema poner esa. Son, como dices, exactamente iguales. Si alguno la tiene, enviádmela y la subo. Yo tengo todos los de Ediciones B.

Por cierto, novedades: tenemos respuesta de Jan, y nos felicita por el trabajo tan "enorme y exhaustivo ". Comenta que ni él mismo lo habría podido hacer.

Y me corrige la fecha en que conoce a Pellicer, que no es 1973, sino 1958, en el prólogo. Lo mejor es que ha explicado el motivo por el que decidió mantenerse al margen de los guiones. Lo meto en el prólogo y el que quiera lo puede consultar ya mismo.

https://drive.google.com/file/d/1sn1wzCFrsA53ptYzEUSgvjOqnSL2vn_2/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 29/09/2022 11:18    Asunto: Responder citando

Giraldo... creo que eras tú el que pasó los olés pequeños verdad?


No sé si es el escáner o la opción de escaneado que tiene a 300ppp, pero además de producir muchos puntos de trama, hace muaré:



Yo con mi escáner siempre a 600 y luego ya reduzco porque si no se producen efectos bastante malos, el 300 solo para documentos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 29/09/2022 13:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Por cierto, novedades: tenemos respuesta de Jan, y nos felicita por el trabajo tan "enorme y exhaustivo ". Comenta que ni él mismo lo habría podido hacer.

Y me corrige la fecha en que conoce a Pellicer, que no es 1973, sino 1958, en el prólogo. Lo mejor es que ha explicado el motivo por el que decidió mantenerse al margen de los guiones. Lo meto en el prólogo y el que quiera lo puede consultar ya mismo.



Qué bien que Jan lo haya visto y que le guste! 😊👌

Una cosa que siempre quise ver fue una serie o película de dibujos animados de Superlópez (pero a la vieja usanza, nada de animación por ordenador en 3D 😅). Me pregunto si aún hay esperanza de que alguien la haga... 😏
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 13:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vale, aclarado. El motivo de todo este embrollo es que, básicamente, no tengo la portada del primer Super Humor con buena resolución, pero si la de Ediciones B. Pensé que no sería un problema poner esa. Son, como dices, exactamente iguales. Si alguno la tiene, enviádmela y la subo. Yo tengo todos los de Ediciones B.

Hostia, pues no, veo que no está aclarado. Me explico fatal!!!

Que puesto que son exactamente iguales, lo que te decía es que dejes esa imagen pero le cambies el pie para poner la fecha de la primera edición de bruguera y la editorial Bruguera !! jajjaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 13:31    Asunto: Responder citando

Por cierto, el prólogo buenísimo!!! ahora con esa explicación del propio Jan aún mejor (se muestra muy estratega Wink )

El prólogo y todo lo que escribes, ASE, redactas muy bien! Ni que fueras de Valladolid Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2022 13:46    Asunto: Responder citando

¡Aclarado! Very Happy ¡Seguimos! Very Happy Very Happy Vale, pues puedo cambiar ese pie de foto, tienes razón, y así reza como de Bruguera.

Gracias por los halagos, pero cometo muchísimos errores. Menos mal que Giraldo (y en la mayoría de las cosas que he escrito para el foro) tengo detrás a Señor Ogro. No os imagináis la cantidad de faltas que se me escapan.

Pues sí, Jan jugó ahí muy bien esa baza: "primero vamos a ver si colamos al personaje en Bruguera, y luego ya veremos si me hago con el guion".

Esta tarde-noche te respondo al resto de comentarios sin falta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 13:51    Asunto: Responder citando

Y ahora contesto a tus comentarios de ayer:

ase62 escribió:
Capi escribió:
Mis comentarios:
General: si lo pones separado, sería "Súper López", la palabra Súper es con tilde. En la revista no llevaba tilde ninguna de las dos palabras, por aquello de que en los 80 la RAE decía que las mayúsculas no es necesario acentuarlas.

Vale, esto habrá que revisar todo, porque igual hay muchos "Super" sin tilde. Pero bueno, lo vemos.

En algún momento vi que lo estás haciendo en ppt. ¿Por qué no haces un reemplazar? Pones en buscar "Super " (con un espacio para que no te reemplace las palabras con el prefijo Super-) y en reemplazar "Súper "... y listo! ¿no?

ase62 escribió:
Capi escribió:

Página 9: sigue el título erróneo de Superlópez 1975. Aparte, veo algo desordenado tener ahí historietas del Euredit y otras en el último capítulo. Creo que estarían mejor las páginas 9 y 10 en la última sección, y primero la 10, ya que es la portada y portadilla.

¿Te refieres a que borre de un plumazo la cabecera que reza "1975"? No es problema para mí quitarlo, pero igual queríais que se mantuviera, a pesar de la errata original. Sobre los gags, respondo en mi siguiente comentario.

Sip. Es que esa cabecera está mal, sólo en esa revista aparece esa cabecera con chistes del Euredit y en realidad es porque en la hoja siguiente aparece la historieta correspondiente de 'Superlópez 1975' (y son vaguetes en Ediciones B). O quitarla, o poner la que corresponde...
Aunque yo quitaría todas las cabeceras y fondos y me quedaría sólo con los chistes, pero eso último ya para gustos...

ase62 escribió:
Capi escribió:

Página 11: mola mucho la imagen del COVID pero no tiene nada que ver con las colecciones Olé. Hay otras imágenes del COVID en las páginas 309 y 312. Se me ocurre que podemos poner las 3 en una misma hoja de esa última sección, similar a la hoja de imágenes del 1-O. Y, ¿qué poner en la 11? Pues se me ocurre que las 3 contraportadas de olés de Superlópez, que ahora están dispersas y desordenadas en las páginas 352 (Bruguera), 12 (B - formato pequeño) y 122 (B - formato grande, indicas Fans pero es la misma imagen y apareció antes en la colección Olé)

Esto me parece una buena idea. Al menos podemos mover la contraportada del final, que no pega ni con cola, y hacemos hueco para algunos gags de Superlópez del principio. Al menos para esos dos gags sueltos. La portada y la contraportada, si no es mucho problema, los dejaría al principio, porque es parte de la esencia del personaje y se habla de ello en el prólogo. Entonces liberamos una página de la introducción. Habría que pensar qué meter ahí (donde ahora van los gags de "1975").


Ahora soy yo el que no te entiendo a ti, así que cuando lo vea te digo. Pero vaya, en general, mola que esté todo ordenadito, de más viejo a más reciente, y si dentro de la misma época se puede agrupar por temática mucho mejor.

ase62 escribió:
Capi escribió:

Página 13: tiene sentido al principio, pero veo incoherente que ésta esté ahí y el boceto de En el País de los Juegos en la 34 junto a la portada. Creo que o bien la movemos junto a su portada, o también podría completar el espacio de la página 11 si quitas la contraportada que te decía antes

Me estoy liando... en la página 11 a la que haces referencia está la portada del Olé! nº 1... Creo que te refieres a que meta el boceto, a tamaño pequeño en la página 8, y la contraportada quizá al final del capítulo, porque si ponemos para abrir el capítulo las dos juntas, van a salir muy pequeñas y hasta va a quedar mal. De todas formas, estoy habría que consensuarlo, porque creo que habrá gente que quiera tener la contraportada de Caperucita a tamaño completo, como está ahora. A mí la otra de SL, la verde, me parece más simplona, y hasta me da igual que esté a tamaño pequeño. En fin, a ver si mañana puedo hincarle el diente a estos primeros cuatro puntos. Y a ver qué opina el resto de gente sobre ese tema.

El lío es por un lío que me hice yo entre las páginas del documento y los números de página que se ven abajo. Me refiero a que pongas el boceto de "En el País de los Juegos..." junto a la portada de "En el País de los Juegos...". No en la misma página, sino las dos hojas al lado, que se vean a la vez.
Y lo de las contraportadas creo que sí me has entendido bien. A mí aunque unas sean más simplonas que otras, me parece bueno que estén juntas.


ase62 escribió:
Capi escribió:

Página 64: pienso que la primera página de la primera revista de Superlópez de Bruguera debería ir antes que las ilustraciones de las revistas posteriores de Ediciones B de las páginas 62 y 63

Esto va a ser complicado, porque esas ilustraciones son parte del dossier del principio. Se cortaría la primera página del capítulo, donde ya aparece un anuncio de Edicoines B, con las portadas de la revista Super Lopez de Bruguera. Creo que es mejor soltar todas las portadas seguidas. A ver qué opina el resto de compis también Wink


Me lo descargué en otro PC y ahora sin verlo me está costando recordarlo... lo de que todas las portadas estén seguidas estoy de acuerdo, pero ver una página de la revista de Bruguera después de cosas de las revistas de Ediciones B, pues me choca a la vista.

De todas formas, con esto y con todo... HAZ LO QUE QUIERAS. Yo te digo lo que veo, pero en la vida todo es opinable y al final el gran trabajo lo estás haciendo tú.

Sí estoy más de acuerdo con Giraldo en eso de que todo esté ordenado cronológicamente, por varias razones: permite apreciar la evolución, es más ordenado, es más fácil de buscar después... me mata por ejemplo que la editorial no cuide nada el orden y cada vez que haga un especial (SL13, SL33) falten cosas, las cosas no estén ordenadas... lo que hace Ediciones B es un caos!!! Y no digamos lo de meter las portadas de la revista en el último Súper Humor y dejar las últimas porque no les cabía... esas cosas me matan.

Sin embargo, a veces hay que elegir entre distintas formas de ordenar, y en general la dicotomía siempre es: cronológicamente o por temática. Por ejemplo, ¿meteríamos portadas de Olé en medio de portadas de la revista si su fecha de publicación fue en medio de las fechas de publicación de esas revistas? Definitivamente no, en eso creo que todos estaríamos de acuerdo. Pero luego hay otros casos en que no está tan claro qué es lo mejor...

En general me parece que lo estás resolviendo muy bien, el trabajo es maravilloso!!!!!! Simplemente lo que desde mi punto de vista no está bien, te lo digo, lo cual significa que todo lo demás me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 29/09/2022 14:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Gracias por los halagos, pero cometo muchísimos errores...

Sólo comete errores el que trabaja, y tú trabajas un montón. Además, en todo proyecto hay que elegir: o waterfall o agile. Tú has elegido Agile, que es lo que está de moda además, y eso implica que tienes un resultado rápido a cambio de que al principio puede haber errores y se va iterando y poco a poco se van corrigiendo... y al final el resultado es espectacular. Así has conseguido también tener algo en tiempo récord!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 35 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group