Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 28/09/2022 18:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos. Creo que ya están aplicados todos los cambios. MacAndrew me ha pasado muchas fotos mejoradas, he metido también la de Capi, que, por cierto, tenía un tamaño muy grande, y todos los cambios de Giraldo. He cambiado, por cierto, lo de Superlópez por "Super López", para las revistas. Al menos en el capítulo dedicado a ellas. Si veis cualquier cosa, decídmelo y corrijo.

Esta foto creo que al final no la he metido, por cierto. ¿Queréis que la añada?



Pues te voy a sorprender Wink pero si no estamos haciendo un integral de Superlópez sino un libro de portadas ("y otras soserías") yo esa imagen creo que se podría omitir, en todo caso, me parece mucho más interesante la entrevista que aparece en la revista en la que Juan me recordaba que estaba la imagen cortada.

Sobre el cambio de nombre, y a pesar de que a pesar de que cuando tienen que cortarlo por espacio lo separen, se dice Superlópez. No Súper López ni Súper-López, etc. Esto se explica en cachislamar.com:

"¿Se escribe Superlópez, Super López, Super-López o SuperLópez?
(Respuesta pedante). La forma de escribirlo correctamente es Superlópez. La primera razón es que en castellano "súper" es un preposición inseparable, no un adjetivo por lo que va unido a la palabra original para formar una nueva y, ortográficamente, sólo la primera letra de una palabra puede escribirse en mayúscula. La segunda razón es que en el texto de los bocadillos y en los títulos de cada capítulo, Superlópez aparece como una sola palabra. En las portadas aparece SUPER en una línea y LOPEZ en otra, pero considero que haber omitido el guión para separar una palabra en dos líneas es debido a una licencia estética en el diseño del logotipo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2022 19:58    Asunto: Responder citando

Gracias, Capi. De momento dejaré la imagen en el librillo con material complementario.

Sobre el nombre, quizá me he expresado mal: solo hablaba de la nomenclatura de una revista específica, cuyo título aparece precisamente así "Super López", pero yo estaba escribiendo siempre "Superlópez". Creo que, siendo fieles a la propia cabecera, deberíamos dejarlo como "Super López", pero vamos, en el resto del libro, las referencias al personaje son siempre "Superlópez", claro que sí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 28/09/2022 20:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos. Creo que ya están aplicados todos los cambios. MacAndrew me ha pasado muchas fotos mejoradas, he metido también la de Capi, que, por cierto, tenía un tamaño muy grande, y todos los cambios de Giraldo. He cambiado, por cierto, lo de Superlópez por "Super López", para las revistas. Al menos en el capítulo dedicado a ellas. Si veis cualquier cosa, decídmelo y corrijo.


¿Has actualizado alguno de los enlaces? ¿Es posible saber cuál actualizas para no bajarlos en vano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 20:19    Asunto: Responder citando

.

- Pág 21: La semana más larga - puntos

- Pag 58: Al primer Súper del texto es al único al que le has puesto tilde.

- Pág 59: Tienes Súper López con tilde y Super López sin tilde

- Pág 121: En índice pone “Colección Fans”, sin LA

- Pág 122: Las contraportadas de los álbumes Fans llevaban la siguiente ilustración de Jan- Si lo pones así se refiere a la ilustración de la página siguiente, no a la que está encima del párrafo)

- Pág 144: En texto - (Mestres de l´Humor)

- Pág 162: Tú, robot... – En Fans has puesto Robot con mayúscula.

- Pág 236: Gent del Masnou nº 117 (Gent del Masnou, XII/1997)

- Pág 237: (Dolmen editorial,… mayúscula

- Pág 247: Estranys al Museu de Ripoll

-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 20:41    Asunto: Responder citando

.

- Pág 255: revista Superlópez (separar)

- Pág 258: revista Superlópez (separar)

- Pág 259: revista Superlópez (separar)

- Pág 260: revista Superlópez (separar)

- Pág 264: Mostra del cómic a Cornellà (Ajunt. de Cornellà de Llobregat, 23/X a 12/XI de 2006)

- Pág 264: “Exposició Viento en los dedos“ (Museu La Massana Còmic, 20X/2020 - 16/I/2021)

- Pág 265: Exposición Jan solo hay uno. Jan, más de medio siglo de viñetas. 40 años de Superlópez (Antonio Martín, VIII/2013) - Según tengo entendido lo edito el propio Antonio Martín (muy pocos ejemplares)

- Pág 266: Cartel para el I Salón Internacional del Cómic de Huelva (2007)
- También utilizado en la décima edición (Asoc. Cultural 6 Viñetas, 19-22/V/2016) -

- Pág 267: 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC, 12-15/IV/2018)

- Pág 268: IX edición “Autores en viñetas” (Asoc. Cultural Carmona en Viñetas, 15-16/VI/2018)

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 20:58    Asunto: Responder citando

.

- Pág 269: Diversos carteles para varias ediciones de “Toral en Tren”. (Ayto. Toral de los Vados)

- Pág 270: Ilustraciones y carteles para diversas ediciones de “Toral en Tren”. (Ayto. Toral de los Vados)

- Pág 271: Ilustraciones de Jan para diversas ediciones de “Toral en Tren”. (Ayto. Toral de los Vados)

Pág 272: Cartel para el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral de los Vados. (Ayto. Toral de los Vados)

- Pág 273 en adelante: Todos los Carteles de Toral en Tren: Ayto. Toral de los Vados

- Pág 288: Ilustración de Jan para Maltravieso del Tebeo nº 1 (Giraldo Gráfico, IX-X/2011)

- Pág 288: Ilustración de Jan para la “redevuelta” de Pafman (Ediciones B, II/2004)

- Pág 290: Ilustración inferior - Creo recordar que D. Cara me comentó donde se publicó. Voy a ver si lo veo y comento. (posteriormente publicada en “El Tebeo español y sus autores” 1)

Pág 292: Publicada en “Tebeos del Bollo” nº 10, en 2004


Luego sigo, que voy a cenar Laughing

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2022 22:34    Asunto: Responder citando

OK. Bon appétit!

Una pregunta. ¿A qué ilustración de las cuatro te refieres con este comentario?

Pág 292: Publicada en “Tebeos del Bollo” nº 10, en 2004

Gracias a todos, especialmente al incansable Giraldo.

@Masinger_Seta: Hoy he actualizado casi todos los capítulos, y lo que me queda, porque MacAndrew me ha pasado otro lote de imágenes mejoradas, entre ellas la del Capi del nº 19....

He dejado todo actualizado, hasta que llegue el siguiente post de Giraldo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/09/2022 22:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 28/09/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Mis comentarios:

General: si lo pones separado, sería "Súper López", la palabra Súper es con tilde. En la revista no llevaba tilde ninguna de las dos palabras, por aquello de que en los 80 la RAE decía que las mayúsculas no es necesario acentuarlas.

Página 9: sigue el título erróneo de Superlópez 1975. Aparte, veo algo desordenado tener ahí historietas del Euredit y otras en el último capítulo. Creo que estarían mejor las páginas 9 y 10 en la última sección, y primero la 10, ya que es la portada y portadilla.

Página 11: mola mucho la imagen del COVID pero no tiene nada que ver con las colecciones Olé. Hay otras imágenes del COVID en las páginas 309 y 312. Se me ocurre que podemos poner las 3 en una misma hoja de esa última sección, similar a la hoja de imágenes del 1-O. Y, ¿qué poner en la 11? Pues se me ocurre que las 3 contraportadas de olés de Superlópez, que ahora están dispersas y desordenadas en las páginas 352 (Bruguera), 12 (B - formato pequeño) y 122 (B - formato grande, indicas Fans pero es la misma imagen y apareció antes en la colección Olé)

Página 13: tiene sentido al principio, pero veo incoherente que ésta esté ahí y el boceto de En el País de los Juegos en la 34 junto a la portada. Creo que o bien la movemos junto a su portada, o también podría completar el espacio de la página 11 si quitas la contraportada que te decía antes

Página 64: pienso que la primera página de la primera revista de Superlópez de Bruguera debería ir antes que las ilustraciones de las revistas posteriores de Ediciones B de las páginas 62 y 63

Página 203: siendo cierto que la primera edición de ediciones b del primer super humor es de 1988, queda un poco raro que en la hoja siguiente se vea el segundo en una fecha anterior. Puesto que la portada de Bruguera y la de Ediciones B son en este caso exactamente iguales, propongo que referencies a la primera edición del tomo: "(Bruguera, Septiembre 1982)"

Página 230: creo que debemos invertir el orden de las portadas de las albóndigas, nosotros leemos de izquierda a derecha y la de la derecha es anterior a la de la izquierda. En este caso, además, es particularmente relevante dado que la segunda es una especie de respuesta a la primera (que mola el detalle)

Página 253: ver esa contraportada de la versión gallega en grande me hace preguntarme cuáles serían las contraportadas de las dos versiones en catalán no correspondientes a Mestres de L'Humor, ¿lo sabéis? ¿merecen la pena?

Página 257: la portadilla de Super-Meier se ve borrosa. Además, en este foro se han puesto las imágenes originales en las que se basaron los alemanes para las dos ilustraciones apócrifas que se ven en esta página arriba, y me parece interesantísimo el detalle. Se podrían poner abajo. El caso es que también me parecen muy interesantes las dos portadas de los recopilatorios que pones abajo, pero en la página siguiente aparece una imagen que no se corresponde con la sección, puesto que no es una portada de un album en otro idioma. Por tanto, esas 2 de abajo creo que se podrían poner en la siguiente página, bien junto con otras dos alemanas, o bien junto a alguna página de la primera versión del superlópez aleman (Super Schmidt) que me parece muy interesante. La de la página 258 viene más al caso en la sección anterior, y para no descuadrar la "paridad" de las páginas, podríamos incluir una página más con las 3 cabeceras de Yo y Yo en que salen personsajes de Superlópez (sólo la cabecera, el título, y todos en una página)

Páginas 267-270: empezaste la sección muy bien ordenada cronológicamente, como todas, pero estas 4 páginas están desordenadas. El orden sería 268 (al principio o al final, está la primera y las últimas), 270, 269 y 267

Páginas 292-315: esta sección si está toda desordenada. La 203 la dejo aparte, porque como es un mix y va con el texto... Trato de ordenar el resto:
- 294, 293 (al revés)
- 295 y 296 ok, pero habría que intercambiar las ilustraciones de 1989 y 1995 de la 296 con las de 2007 y 2014 de la 295
- 297-299: 297-2, 299-1, 299-2, 298-1, 297-2 y 298-2
- 300-304, aquí lo de Leganés, ok, pero el orden: 303, 300, 301-1, 304-1, 301-2, 302-1, 302-2 y, con esta última, ya si quieres la 304-2 de Kaximpo
- 305: al menos intercambiar la de arriba con la de abajo
- 308-314: hay alguna sin fechas, voy a suponer que esas deben ir las primeras
- Primeras dos páginas de este grupo: 308-arriba derecha, 308-enmedio izquierda, 310-enmedio izquierda, 313-arriba derecha, 313-abajo derecha (muy borrosa), 312-arriba izquierda, 312 enmedio y 312 abajo
- Tercera página: 313-arriba izquieda, 313-enmedio derecha, 309-abajo derecha, 310-arriba derecha
- Cuarta página: 310-arriba, 310-enmedio derecha, 309-arriba izquierda, 310-abajo derecha
- Quinta página: maltraviesos: 308-abajo derecha, 306- abajo izquierda, 314-abajo izquierda
- Sexta página: las de Navidad de la 314 y las de 2016: 308-abajo izquierda y 313- enmedio izquierda
- Séptima página: las del 1-O (311)
- Octava página: posteriores a 2017 y COVID: 310-abajo derecha, 313-abajo izquierda, 308-arriba derecha, 309-abajo izquierda y 11

Páginas 318 y 319: sustituir las correspondientes por la página que escanee, y yo referenciaría claramente la 318-abajo como la inédita, las otras realmente no lo son
Páginas 320 y 321: están al revés
Página 326: yo indicaría que es la tercera página de Lío tras lío
Página 344-345: el pie está mal, no aparecieron en la número 2 sino en la número 1. Además, y esto ya es muy de detalle, en la versión que apareció en la revista Club Amigos (la primera versión que se publicó) no ponía esos títulos de "UNA TONTERÍA" y (nada), sino "UNA TONTERIETA" y "OTRA TONTERIETA". Las versiones que has utilizado son de una revista posterior de Mortadelo. Sobre esto, yo recortaría lo de "UNA TONTERÍA" y en paz
Página 351: no pega aquí, no es una historieta. Yo la metería en la sección anterior, junto a los "torales"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 22:58    Asunto: Responder citando

.

Ahora leo lo que habéis escrito, que estaba repasando.
No sé si se comenta ya algo de esto:

.

- Pág 292: Don Talarico y Superlópez (V/1995). - Publicada en “Tebeos del Bollo” nº 10 (Escuela Municipal de Personas adultas “El Bollo”, 2004

- Pág 293: Dedicatoria de Jan al dibujante Mordillo (Ferro Toons, 2002) –Aunque el acto fue en 2003:



- Pág 294: Dedicatoria de Jan a Payasos Sin Fronteras (PSF, 2005) // Dedicatoria de Jan a Cálico Electrónico El Cómic nº 6 (Random House Mondadori, 2008)

- Pág 295: Dedicatoria de Jan a Ivá (Premi “Ivá” 2005, Comic Cornellá) - quitar Universal

- Pág 296 a 230: (Asoc. Cultural la Batcueva - Ayto de Leganés...

- Pág 301: Ilustración de Jan apoyando el movimiento del 15-M (Yes We Camp! Trazos para una (r)evolución. Dibbuks, 2011)

- Pág 302: Ilustración de Jan para la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE, 2016)

- Pág 302: Ilustración de Jan a Pedro de la Calle (Programa “Mi primer libre” (2008) - poner coma en lugar de paréntesis delante de 2008

- Pág 303: Foto superior- Tarjeta de Presentación del álbum Asalto al Museo. (Museu Etnográfic de Ripoll, 2012)

- Pág 303: Foto inferior- Ilustración de Jan para el Museu Etnográfic de Ripoll (2014)

- Pág 304: Dedicatoria de Jan a Paco Nájera Ortega (Maltravieso del Tebeo nº 1. Giraldo Gráfico, 2011)

- Pág 306: Ilustraciones para el Día del Sida (Asoc. Caracol, 2006)

- Pág 306: Dedicatoria de Jan a Afroyaya (Gluz Cómics, 2021)

- Pág 308: Ilustración para la Asociación Berciana de Modelismo (ABM)

- Pág 309: Ilustración de Jan para DifuSord (Asoc. de Difusión de la Comunidad Sorda)

-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2022 23:08    Asunto: Responder citando

Madre mía, miedito Very Happy Voy por partes, como diría Jack el destripador... Bueno, solo sobre los primeros comentarios, porque me pierdo entre tantos. ¡Gracias, por cierto!

Capi escribió:
Mis comentarios:

General: si lo pones separado, sería "Súper López", la palabra Súper es con tilde. En la revista no llevaba tilde ninguna de las dos palabras, por aquello de que en los 80 la RAE decía que las mayúsculas no es necesario acentuarlas.

Vale, esto habrá que revisar todo, porque igual hay muchos "Super" sin tilde. Pero bueno, lo vemos.

Capi escribió:

Página 9: sigue el título erróneo de Superlópez 1975. Aparte, veo algo desordenado tener ahí historietas del Euredit y otras en el último capítulo. Creo que estarían mejor las páginas 9 y 10 en la última sección, y primero la 10, ya que es la portada y portadilla.

¿Te refieres a que borre de un plumazo la cabecera que reza "1975"? No es problema para mí quitarlo, pero igual queríais que se mantuviera, a pesar de la errata original. Sobre los gags, respondo en mi siguiente comentario.

Capi escribió:

Página 11: mola mucho la imagen del COVID pero no tiene nada que ver con las colecciones Olé. Hay otras imágenes del COVID en las páginas 309 y 312. Se me ocurre que podemos poner las 3 en una misma hoja de esa última sección, similar a la hoja de imágenes del 1-O. Y, ¿qué poner en la 11? Pues se me ocurre que las 3 contraportadas de olés de Superlópez, que ahora están dispersas y desordenadas en las páginas 352 (Bruguera), 12 (B - formato pequeño) y 122 (B - formato grande, indicas Fans pero es la misma imagen y apareció antes en la colección Olé)

Esto me parece una buena idea. Al menos podemos mover la contraportada del final, que no pega ni con cola, y hacemos hueco para algunos gags de Superlópez del principio. Al menos para esos dos gags sueltos. La portada y la contraportada, si no es mucho problema, los dejaría al principio, porque es parte de la esencia del personaje y se habla de ello en el prólogo. Entonces liberamos una página de la introducción. Habría que pensar qué meter ahí (donde ahora van los gags de "1975").

Capi escribió:

Página 13: tiene sentido al principio, pero veo incoherente que ésta esté ahí y el boceto de En el País de los Juegos en la 34 junto a la portada. Creo que o bien la movemos junto a su portada, o también podría completar el espacio de la página 11 si quitas la contraportada que te decía antes

Me estoy liando... en la página 11 a la que haces referencia está la portada del Olé! nº 1... Creo que te refieres a que meta el boceto, a tamaño pequeño en la página 8, y la contraportada quizá al final del capítulo, porque si ponemos para abrir el capítulo las dos juntas, van a salir muy pequeñas y hasta va a quedar mal. De todas formas, estoy habría que consensuarlo, porque creo que habrá gente que quiera tener la contraportada de Caperucita a tamaño completo, como está ahora. A mí la otra de SL, la verde, me parece más simplona, y hasta me da igual que esté a tamaño pequeño. En fin, a ver si mañana puedo hincarle el diente a estos primeros cuatro puntos. Y a ver qué opina el resto de gente sobre ese tema.


Capi escribió:

Página 64: pienso que la primera página de la primera revista de Superlópez de Bruguera debería ir antes que las ilustraciones de las revistas posteriores de Ediciones B de las páginas 62 y 63

Esto va a ser complicado, porque esas ilustraciones son parte del dossier del principio. Se cortaría la primera página del capítulo, donde ya aparece un anuncio de Edicoines B, con las portadas de la revista Super Lopez de Bruguera. Creo que es mejor soltar todas las portadas seguidas. A ver qué opina el resto de compis también Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 23:09    Asunto: Responder citando

.

Jajaja; Capi, Ase te mata! Razz

Capi escribió:
... cuáles serían las contraportadas de las dos versiones en catalán no correspondientes a Mestres de L'Humor, ¿lo sabéis? ¿merecen la pena?...


Es Jan sentado a su mesa de dibujo.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 23:27    Asunto: Responder citando

.

Capi escribió:
... podríamos incluir una página más con las 3 cabeceras de Yo y Yo en que salen personsajes de Superlópez...


Son 4 cabeceras + las 3 portadas.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 23:30    Asunto: Responder citando

.

Capi escribió:
... siendo cierto que la primera edición de ediciones b del primer super humor es de 1988, queda un poco raro que en la hoja siguiente se vea el segundo en una fecha anterior. Puesto que la portada de Bruguera y la de Ediciones B son en este caso exactamente iguales, ...


Yo abogué por la cronología desde el principio... pero na! Razz Razz

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/09/2022 23:46    Asunto: Responder citando

.

Las dos Tonterietas de Club Amigos nº 1.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/09/2022 01:11    Asunto: Responder citando

.

Otra tanda

- Pág 311: Título diferente a como está en índice

- Pág 312: Veo que has cambiado el primer cromo de Cropán por otra imagen: en la otra se veía mejor que es un cromo, y más acorde con el resto

- Pág 312: Cromos de la colección Estrellas del Cómic (Bimbo, 1988) - C mayúscula

- Pág 313: Ilustración para lona promocional del Museu Etnogràfic de Ripoll (2014)

- Pág 313: Folleto exposición L’Arca (Museu La Massana Còmic, V/2011)) – y quitar último paréntesis

- Pág 314: Primeros gags de Superlópez. (Arriba: Superlópez. Euredit. 1973 ; abajo: Inédito)

- Pág 315 a 321: Todos se publicaron en “Superlópez. Euredit, 1973

- Pág 322: (Bruguera, Super Tio Vivo - cambiar orden

- Pág 323: (Bruguera, Tio Vivo - cambiar orden

- Pág 324: (Bruguera, DDT Extra Primavera - cambiar orden

- Pág 329 y 330: …y en otras revistas de esta última editorial; Fans, Magos del Humor y Super Humor) - punto y coma. ya tenías abierto un paréntesis

- Pág 331: (Revista Mortadelo, Bruguera, nº 175,… - cambiar orden

- Pág 332 a 334: El Pariódico de Superlópez / (Revista Super López nº 10,…

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 34 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group