Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jaime Martin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 22/09/2022 10:57    Asunto: Jaime Martin Responder citando

No se si hay en el foro algun tema sobre este autor, uno de mis preferidos del tebeo español, lo empezé a leer ya con sus primeras historias de "Los primos del parque", despues con "Sangre de Barrio", y albumes como "Todo el polvo del camino" (este ultimo con guión de Wander Antunes), recientemente compré "Siempre tendremos 20 años" que me parece una obra maestra, aun no he leido los dos anteriores de esta trilogia pero me haré con ellos, Jaime Martin es en mi opinión un excelente cronista de los tiempos en que ha vivido y de tiempos pasados, un dibujante y guionista magnifico que nunca pierde interes el saber cual va a ser su nueva obra, creo que anda en un nuevo proyecto ¿que os parece este autor?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/09/2022 09:20    Asunto: Re: Jaime Martin Responder citando

cartoonfree escribió:
No se si hay en el foro algun tema sobre este autor, uno de mis preferidos del tebeo español, lo empezé a leer ya con sus primeras historias de "Los primos del parque", despues con "Sangre de Barrio", y albumes como "Todo el polvo del camino" (este ultimo con guión de Wander Antunes), recientemente compré "Siempre tendremos 20 años" que me parece una obra maestra, aun no he leido los dos anteriores de esta trilogia pero me haré con ellos, Jaime Martin es en mi opinión un excelente cronista de los tiempos en que ha vivido y de tiempos pasados, un dibujante y guionista magnifico que nunca pierde interes el saber cual va a ser su nueva obra, creo que anda en un nuevo proyecto ¿que os parece este autor?


Yo lo conocía de Humor a Tope donde empezó humorístico.
Luego de Sangre de Barrio, era muy fan.Sigo siendo muy fan de Jaime Martin.
Ganó un premio cuando todavía existía el Salón del Cómic de Barcelona de mejor autor novel o revelación o algo así en que tenía montones de originales expuestos y ponían música de fondo de Barricada.
Lástima que solo me firmó y no me hizo un dibujo... Debí insistirle, Recuerdo que por ahí estaban Shelton, Max, Serpieri, Vázquez, Miguel, Azagra, Salva, Kim, Joso ...Al final no llegaron Mattioli ni Ivá que los estuve buscando (snif)

Estaba yo en la escuela de cómics Joso ese año y en la encuesta para poner originales en exposición mensual en la escuela mis 3 votos fueron para Vázquez, Jaime Martín y Miguel. Pensé en Edika, Bernie Wrigtson, Neal Adams, Mattioli, Reg Parlett... pero me dijeron que tenían que ser locales. Luego que Vázquez no, un profe preguntó "¿quién ha dicho Vázquez?" y lo descartó con risas sin dar explicaciones y no sé si dije Tunet Vila o Gosset. Era decir que no hubieran dicho otros...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 26/09/2022 11:42    Asunto: Responder citando

Bernie Wrigtson de los artistas internacionales quizá sea mi preferido, un genio en lo que hacía...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/09/2022 12:40    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Bernie Wrigtson de los artistas internacionales quizá sea mi preferido, un genio en lo que hacía...


Me encanta. Un Graham Ingels mejorado.
Y las historias cortas de terror mi género favorito tanto en cine como en comics.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 26/09/2022 13:33    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


Me encanta. Un Graham Ingels mejorado.
Y las historias cortas de terror mi género favorito tanto en cine como en comics.


Si, Graham Ingels tambien fue muy grande, Wrightson cogió lo mejor de Ingels y otros autores y creó su colosal estilo, y digo colosal por que no hay mas que leer historias dibujadas por el como "Jennifer" , "El gato negro" o "Aire frio" para ver la dimensión de su talento, y no digamos ya el libro ilustrado de "Frankestein", una obra maestra que le llevó años de trabajo...

Las historias cortas de terror, muchas de dibujantes americanos que se editaban en aquellas recopilaciones como "Talen from the cript" pues son una genialidad, y no entiendo por que nadie hoy en dia se pone a editar algo en esa linea, se podrían publicar algunas de esas historias míticas con historias hechas actualmente, autores internacionales y españoles...yo creo que el terror bien hecho siempre vende...

recuerdo algunas de esas historias dibujadas por Frank Frazzeta y otros muchos autores en esa linea.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/09/2022 17:25    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tonimn escribió:


Me encanta. Un Graham Ingels mejorado.
Y las historias cortas de terror mi género favorito tanto en cine como en comics.


Si, Graham Ingels tambien fue muy grande, Wrightson cogió lo mejor de Ingels y otros autores y creó su colosal estilo, y digo colosal por que no hay mas que leer historias dibujadas por el como "Jennifer" , "El gato negro" o "Aire frio" para ver la dimensión de su talento, y no digamos ya el libro ilustrado de "Frankestein", una obra maestra que le llevó años de trabajo...

Las historias cortas de terror, muchas de dibujantes americanos que se editaban en aquellas recopilaciones como "Talen from the cript" pues son una genialidad, y no entiendo por que nadie hoy en dia se pone a editar algo en esa linea, se podrían publicar algunas de esas historias míticas con historias hechas actualmente, autores internacionales y españoles...yo creo que el terror bien hecho siempre vende...

recuerdo algunas de esas historias dibujadas por Frank Frazzeta y otros muchos autores en esa linea.


Sí. Gracias a internet estoy disfrutando de cientos de historietas cortas en inglés.
A mí me encantaban las historias de terror que publicaba Vertice de complemento y en Fantom, Espectros...
Hay miles que nunca se publicaron aquí.
Ralph Reese también me gustaba mucho. Y Wally Wood.
Tales from the Crypt me encanta, tenía algunos originales desde hace décadas pero me gusta mucho Jack Kamen, que es un dibujante que descubrí con la edición de las bibliotecas de terror de Planeta y ni sabía que existía...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 28/09/2022 17:32    Asunto: Responder citando

pues mira Ralph Reese ni lo conocia, pero he estado mirando en la red y desde luego es un gran dibujante, he visto hasta alguna cosa en el modo de sombrear que me ha precido que en alguna historia pudiese inspirar a Corben cuando hacía terror, segun he leido empezó en el estudio de Wally Wood, y creo que Ralph Reese sigue vivo...

Wally Wood fue un autor genial...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/10/2022 12:42    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
pues mira Ralph Reese ni lo conocia, pero he estado mirando en la red y desde luego es un gran dibujante, he visto hasta alguna cosa en el modo de sombrear que me ha precido que en alguna historia pudiese inspirar a Corben cuando hacía terror, segun he leido empezó en el estudio de Wally Wood, y creo que Ralph Reese sigue vivo...

Wally Wood fue un autor genial...


A mi lo que me pasa es que en el tema dibujo "serio" solo me interesa cuando es género terror.
Ciencia ficción, superhéroes... según qué.
Y lo de oeste, aventurero, guerra etc... como si no existiera. Bloqueado total.
Por eso hay tantos grandes autores que soy muy fan pero que casi no tocaron ni terror ni superhéroes y considero que se echaron a perder.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group