Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2022 11:54    Asunto: Responder citando

En unos meses no, el anterior álbum salió hace un año, en octubre de 2021. Pero sí pasaron seis años entre el álbum 30 y el 31.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 30/09/2022 11:35    Asunto: Responder citando

¿Es el número 32? Creía que tocaba el 31, ¿cual es el 31?
Sin duda al nuevo dibujante Elric le hace mucha más ilusión encargarse del personaje que a Tabary júnior. Porque se veía por ahí cada dibujo que...



_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2022 11:57    Asunto: Responder citando

Según la wiki francesa fue "Yo, califa":

- Moi, calife... (scénario de Jul, Laurent Vassilian et Olivier Andrieu, dessin de Nicolas Tabary et Elric), IMAV éditions, 2021


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 30/09/2022 12:10    Asunto: Responder citando

Gracias ase62.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2022 21:33    Asunto: Responder citando

Pues yo no sé cuáles habrán sido los últimos. Para mí fue el Iznogoud Présidente... brutal, estupendo y, tal vez, intraducible por momentos. Salen elecciones, revoluciones árabes de colores (Túnez, Egipto...). Fue un espejismo democrático, claro, como tantos en tantos países, pero era lógico que en Iznogoud se tratara, así como las redes sociales y similars o el sistema electoral injusto del Califa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/12/2022 15:24    Asunto: Responder citando

Me encontré en una biblioteca los integrales de Trilita y decidí llevarme el cuarto porque tenía historias que nunca había leído, con títulos tan sugerentes como "La infancia de Iznogud" o "¡Iznogud, Califa al fin!". Desgraciadamente el tomo es tan pesado que imposibilita una lectura cómoda y tiene unas cuantas erratas. A continuación, destriparé algunas cosas, así que no recomiendo seguir leyendo esto a quien no se haya leído las historias que comprenden este integral.

De Iznogud me he leído más o menos la mitad de lo que hay y todo de Goscinny. Tenía mucho interés por leer historias largas, soy de historias largas y con Iznogud siempre me quedaba con ganas de más. Por algún motivo (creo que era mi ansia de historias largas de Iznogud más la enorme admiración que me provoca el dibujo de Tabary) pensaba que la falta del incomparable genio del tebeo don René Goscinny no se iba a notar tanto en este personaje, pero evidentemente estaba equivocado.

Yo creo que Tabary tenía buenas ideas de partida para crear nuevas aventuras, pero luego el desarrollo a mí por lo menos me ha dejado mucho que desear. Esa idea de partida de alguna manera queda relegada a un segundo plano o en realidad no se desarrolla.

“La infancia de Iznogud” es un claro ejemplo, creo que todos los que lo hemos leído hemos echado de menos mucha más infancia de Iznogud (y que tenga su color de pelo de siempre jajaja). Al final es una historia muy mala con poquísima o ninguna infancia. Aquí se perdió una buena oportunidad.

“El cómplice de Iznogud” tiene un comienzo muy prometedor, con un nivel bestial en los dibujos, pero la historia es flojísima y finalmente resulta igual de mala que la infancia. Lo del hada que va perdiendo la ropa y la actitud al respecto de Dila me parece de mal gusto para este tipo de tebeos. Otra buenísima oportunidad perdida.

“El cumpleaños de Iznogud” me pareció aburrido sin más.

“Iznogud y las mujeres” tiene un planteamiento inicial muy jugoso también. Y la mujer del harén del califa es uno de los mejores personajes que ha dibujado Tabary, diría que es sublime, una lástima que carezca de nombre, se merecía tener uno. Creo que este personaje debería haber tenido mucha más participación y en otro sentido (yo lo rescataría para otra historia dándole muchísimo más protagonismo). Yo habría hecho girar la historia más en torno a ella. Bueno, al final este tomo se convierte en una especie de refrito, que no hay quien se lo trague, con un desfile de personajes de otras historias. En esta historia es en la que más carencia de ideas veo, a pesar de las muchas posibilidades que ofrece el planteamiento inicial. De nuevo más connotaciones sexuales, me sobran en Iznogud. La última página de este tebeo en su totalidad es un desacierto absoluto para mí. En especial la solución que propone el califa con la chica de doce años, que pasa de desacertada a vomitiva, ahora, y el día que salió a la venta la primera edición de esta historia. Totalmente fuera de lugar, de verdad que no lo entiendo. Sin duda esta historia es la que más me ha decepcionado.

“Iznogud, al fin califa!”, tras todas estas historias muy fallidas, pues se deja leer, aunque el desenlace no me gustó.

Así que al final me ha quedado bastante mal sabor de boca y necesitaba desahogar por aquí toda esta frustración jajajaja.

Un saludo a todos.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 17/05/2023 10:26    Asunto: Responder citando

Hola.

Acabo de comprar el Integral Nº 1 de Iznogud en Todocoleccion, no ha sido barato, pero le tenía muchas ganas y al final con los precios que se veían últimamente, me he lanzado.

Me pillaré los otros 4, que todavía se pueden encontrar a un precio normal.

En los 5 integrales de Trilita, ¿que faltaría por salir? Creo que serían estos, pero si podéis confirmármelo:
- Pesadillas 1 y 4. (Estos creo que van a ser imposibles de pillar).
- Del 25 en adelante. (Estos creo que también va a ser imposible pillarlos).

¿Se sabe si la gente de Trilita ha dicho algo más respecto a publicar otro integral?

Gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2023 11:54    Asunto: Responder citando

Nunca más volví a escribirlos. Los últimos correos que enviaron ya transmitían pesimismo, así que se quedó la cole colgada. Una pena. Algunos que citas sí se han publicado:

¿Quién ha matado al califa? (Mais qui a tué le calife?)
Un monstruo simpático (Un monstre sympathique)
El ancestro = La culpa del antepasado (La Faute de l'ancêtre)

Aparecen en el quinto tomo de Trilita. Faltarían los siguientes (además de los de las "Pesadillas"):

- Las mil y una noches del califa (Les Mille et Une Nuits du Calife, 2008) (Inédito en español)
- Iznogud, presidente (Iznogoud président, 2012) (Inédito en español)
- De padre a hijo (De père en fils, 2015) (Inédito en español)
- ¡Yo, califa! (Moi Califfe!, 2021) (Inédito en español)
- Velas para Iznogud. (Des bougies pour Iznogoud, 2022) (Inédito en español)

Precisamente son los inéditos en español. Pero vamos, para mi la obra cumbre es la etapa de Goscinny. Se notó mucho su ausencia en las posteriores (con todos los respetos a Tabary, que hizo un magnífico trabajo). Hice una excel con todos los contenidos, por si te sirve:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/0B5bJWf2USaioNzdSaXRyRTJDSDA/edit?usp=share_link&ouid=114797350133762562672&resourcekey=0-MkX6zORWLZL9w8aynahxgg&rtpof=true&sd=true
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/05/2023 12:45    Asunto: Responder citando

Trilita es una editorial prácticamente desaparecida. Con independencia de eso, las estrictas e incomprensibles directrices por parte de las editoriales y muy en especial de IMAV han lastrado una colección que ha terminado siendo un "No integral". Podría haberlo sido al menos de Tabary, pero es que ni eso.

Tal vez, algún día, otra editorial vuelva a comprar los derechos. Pero se encontraría con el mismo problema que Trilita. Aun así, seguro que sería más solvente para publicarlo todo hasta lo de Tabary hijo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 17/05/2023 15:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Nunca más volví a escribirlos. Los últimos correos que enviaron ya transmitían pesimismo, así que se quedó la cole colgada. Una pena. Algunos que citas sí se han publicado:

¿Quién ha matado al califa? (Mais qui a tué le calife?)
Un monstruo simpático (Un monstre sympathique)
El ancestro = La culpa del antepasado (La Faute de l'ancêtre)

Aparecen en el quinto tomo de Trilita. Faltarían los siguientes (además de los de las "Pesadillas"):

- Las mil y una noches del califa (Les Mille et Une Nuits du Calife, 2008) (Inédito en español)
- Iznogud, presidente (Iznogoud président, 2012) (Inédito en español)
- De padre a hijo (De père en fils, 2015) (Inédito en español)
- ¡Yo, califa! (Moi Califfe!, 2021) (Inédito en español)
- Velas para Iznogud. (Des bougies pour Iznogoud, 2022) (Inédito en español)

Precisamente son los inéditos en español. Pero vamos, para mi la obra cumbre es la etapa de Goscinny. Se notó mucho su ausencia en las posteriores (con todos los respetos a Tabary, que hizo un magnífico trabajo). Hice una excel con todos los contenidos, por si te sirve:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/0B5bJWf2USaioNzdSaXRyRTJDSDA/edit?usp=share_link&ouid=114797350133762562672&resourcekey=0-MkX6zORWLZL9w8aynahxgg&rtpof=true&sd=true


Muchas gracias, ase62.
Supongo que me conformaré con los integrales, porque los de las pesadillas va a ser complicado pillarlos.
Y los que no están traducidos, con mi nivel de francés, seguro que no los disfruto demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 02/11/2023 14:58    Asunto: Responder citando

Este mes sale un tomo publicado por Salvat. ¿Es lo mismo que se ha publicado en alguno de los integrales de Trilita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/11/2023 15:59    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia! Pues no tenía ni idea... Veo en esta web de SD Distribuciones que estaba previsto para hace un mes:

https://www.sddistribuciones.com/IZNOGUD-INTEGRAL-01-Isbn-978-84-16249-07-7-Codigo-TRI,IZNOGUD1

Tiene toda la pinta de que es el mismo que publicó Trilita, así que sería genial que Salvat pudiera terminar la obra, aunque me toque mezclar editoriales (como pasó con Popeye (Planeta y Trilita)).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2023 16:00    Asunto: Responder citando

Las traducciones de Al Fin, Califa, etc... pues no sé... que hay que saber traducir de verdad y no lo veo yo, no lo veo.

Sobre esos dibujos grandes que hay en este hilo... el dibujante es de los mismos que han destrozado viñetas de Mortadelo, ¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2023 17:18    Asunto: Responder citando

DevilKeeper escribió:
Este mes sale un tomo publicado por Salvat. ¿Es lo mismo que se ha publicado en alguno de los integrales de Trilita?

¿Salvat? En el enlace que ha puesto Ase62 dice que es de Trilita, y lo mismo pone en la portada. Yo diría que es una redistribución del tomo que publicaron en 2015.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/11/2023 18:44    Asunto: Responder citando

Pues tienes toda la razón. El anuncio es de Trilita, pero es para este mes pasado. Qué raro...

En Amazon, por ejemplo, el mismo tomo de Trilita sigue apareciendo solo en 2015:

https://www.amazon.es/Iznogoud-Integral-1-Iznogud-integral/dp/8416249075/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Z4ICSWMSO51M&keywords=iznogud+trilite&qid=1698946882&sprefix=iznogud+trilita%2Caps%2C106&sr=8-4

En La Casa del Libro aparece un anuncio similar, pero a 195 euros ese primer tomo Very Happy:

https://www.casadellibro.com/libro-iznogud-integral-1/9788416249077/2571614

El que sí aparece es este, previsto para dentro de muy poco:

https://www.casadellibro.com/libro-iznogud-33-historietas-de-goscinny-y-tabary-1962-1969/9788469668757/14232324

Es de Bruño (Salvat), y parece el que comentaba DevilKeeper:

Sinopsis de IZNOGUD 33 HISTORIETAS DE GOSCINNY Y TABARY. 1962-1969
Este volumen reúne 33 historietas de Iznogud escritas por René Goscinny y dibujadas por Jean Tabary, publicadas inicialmente en las revistas Record, Pilote y, en algún caso, directamente en álbum, entre 1962 y 1969. En palabras del propio Goscinny: «Dos personajes son los protagonistas de esta serie. El primero, Harún al-Panzón, califa de Bagdad, que es muy bueno, muy gordo, poco inteligente y apenas hace nada (aunque lo poco que hace lo hace bien). El segundo, el gran visir Iznogud, que es pequeño, delgado y horriblemente malo y sol tiene un sueño: convertirse en califa en lugar de califa». Un libro protagonizado por un personaje fundamental en la historia del cómic europeo y, por supuesto, en la obra de Goscinny. Este trabajo, anterior a Astérix, muestra ya el gusto del famoso autor francés por el absurdo, la crítica ácida y los juegos de palabras.

Si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco, las historietas de la revista "Record" ya las tenemos los que compramos los tomos de Trilita:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fh2LWssCYICBRlsPZ999UdKJ8oD0oNgYnNSAMKKsKYs/edit#gid=886786763
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group