Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 26/09/2022 22:48    Asunto: Responder citando

El termino "progre" esta muy de moda he estado viendo a un activista de estos de Internet llamado Periodista camorrista que esta en varias redes sociales poniendo un video de "ayuso destroza a los "Progres".

Es justo criticar a los activistas de izquierdas por ser mamporreros de ciertos politicos suyos pero es que en la derecha con este activista no es muy parcial que digamos creo que estamos llegando a un nivel de odio entre ideologias muy extremo y esto va a peor.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 27/09/2022 07:44    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo lo tengo claro,no volvere a votar jamas a no ser que se presente un chimpance que al menos tienen gracia .
Y a esos que llevo escuchando toda la vida ¡ hay que votar! ¡es tu derecho! ¿si no te gusta lo que hay ,tu puedes cambiarlo! etc.........
No me lo trago ,da exactamente igual ,gobierne uno de derechas o de izquierdas o del medio o de su puñetera madre ,son todos iguales .
Reconozco que me trague el cuento del 15 M y el cambio y vote por podemos un par de veces hasta que me di cuenta que me la colaron ,son mas de lo mismo ,el que se quejaba de la casta acabo siendo casta y de que sirve votar a alguien que despues se va a tener que aliar con un puñado de partidos que no piensan ni como ellos .
A mi no me engañan mas .


El todos son iguales es una de las mayores falacias que escucho a menudo y suele tener impacto precisamente en las personas progresistas para que caigan en el desencanto: es lo que se busca.
Podemos ha conseguido entre otras cosas una subida del SMI de 700 a 1000 € contra viento y marea, por ejemplo, y va a volver a subir. Mientras tenías a toda la oposición pidiendo lo contrario, que la gente se jodiese y se mantuviese con 700€. Podemos pide repartición de riqueza y poner un impuesto a las eléctricas por los beneficios caídos del cielo mientras que la derecha aboga por lo contrario. Pero con 35 escaños es imposible pedir muchos milagros. Hay cosas que podrían haber hecho mucho mejor? Sí. Sin duda. Pero no son mayoría precisamente en el parlamento.

No se puede decir que todos son iguales cuando escuchamos a diario el discurso de odio de la extrema derecha contra los más desfavorecidos y contra las minorías étnicas y sexuales. Como perteneciente a una de estas minorías me abochorna leer estas cosas.

Escuchar que todos son iguales mientras en Italia ha ganado la extrema derecha propagando un discurso pro-católico y en contra de la inmigración de cualquier tipo y el colectivo LGTBI o contra derechos fundamentales de las mujeres, me da bastante pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 27/09/2022 07:58    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:

Segun este peculiar personaje Izquierda indefinida es lo que representa en este siglo 21 en ciertos partidos de izquierdas entre ellas Podemos que fomentan los Lobby,s como el LGTBI, la ley Queer y el feminismo hembrista.


Feminismo hembrista? Podemos? Esto va en serio? dime una sola medida hembrista. Si precisamente ese feminismo radical es el primero que critica a Irene Montero por cosas como la ley trans.
Y por otro lado es curioso leer esto de los lobbies lgtbi... para luego...

pucelano_1988 escribió:

Yo voy ser parcial por que no soy ni de unos y ni de los otros, en este tema que has puesto parcticamente tienes toda la razon ya que tanto podemos habla de los derechos de la mujeres, del LGTBI pero luego no se les ve criticar lo que pasa en esa dictadura llamada Iran. Tratan a las mujeres de la manera mas repugnante y a los Homosexuales los ahorcan.

Y luego defienden lo indefendible "El comunismo" ademas de las muertes que habido tambien han contado con su homofobia, racismo del che guevara y el nacionalismo ruso de Stalin comparado con otro infame personaje como Hitler y su nacional socialismo. Se puede ser de izquierdas pero no se puede defender esa nefasta ideologia.

En cuanto a Gustavo preto y la Kichhen esa son tan demagogos y populistas que los de podemos. Por desgracia el populismo esta en auge desde hace años, ojala que desaparezca pero va ser dificil.

Yo simplemente he dado mi opinion no quiero contentar a unos ni disgutar a otros, he dicho lo que pienso no soy ni anti izquierdas ni anti derechas.


Para luego leer esto, hablando de homofobia en Irán la misma persona que llama lobby al colectivo LGTBI.

¿En serio me ha parecido leer que insinúas que hitler era de izquierdas porque su partido tiene la palabra "socialista" en el nombre? ¿Es una broma? Coge un libro de historia, por favor.

"Ni de izquierdas ni de derechas" = de derechas. No falla. Nada más ver como sueltas la retahila de tópicos extraidos de un mitin del pp/vox.
Primero hablas de lobbies lgtbis (una descripción que por cierto comenzó usando César Vidal, ejem) y terminas compadeciéndote de la homofobia de Irán, con lo cual ya dejas claro lo que piensas del colectivo, para variar. Así que el ir de defensor de ellos...

Lo de que son amigos de Irán, es una estupidez supina. El tema es que si te pones a buscar declaraciones concretas o tiras de twitter o va a ser complicado porque todo google va a estar lleno de titulares de panfletos de extrema derecha vinculando a Podemos con Irán (con Venezuela no consiguieron lo deseado con las denuncias fake, con Irán ni lo intentaron ante lo obvio de esta falacia).

Hace poco en redes, los bots de extrema derecha no paraban de decir que Podemos estaba callado ante lo último que había sucedido en Irán y que no lo condenaban. Después de tragarme a decenas de bots gritando muy alto, he encontrado esto, por lo que sí, Podemos ha condenado lo que pasa en Irán:

https://electomania.es/podiuran27s22/

Espero que todo el mundo ponga el mismo empeño condenando ahora a Ayuso por decir que "está a favor de unas cosas y otras no" sobre Meloni o a Villacís diciendo "que Meloni pertenecía a la derecha nostálgica". Nostálgica.

https://electomania.es/podiuran27s22/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2022 12:03    Asunto: Responder citando

El problema es que se ha atacado tanto al PP, UPyD, Cs y algún otro más llamándolos fascistas, nazis y de extrema derecha (que ni lo son ni lo fueron) que luego empiezan a aparecer fuerzas que sí se aproximan y bastante con sus discursos que luego pasa que la gente ya no se cree el mantra.

Se recuerda sólo el "todo es ETA" del PP, pero el otrora recurso infantil de la izquierda a "todo es facha menos nosotros" resulta que le ha explotado en las manos. Y por cierto, no apelan a que se convenza a la gente de que no vote ultraderecha, sino a que el público abstencionista se levante y vote. Es decir, realmente hasta les conviene que haya un ascenso del radicalismo opuesto para sus ambiciones electoralistas. Pero claro, luego pasa que se llevan sucesivos batacazos como en Madrid, Castilla y León, Andalucía y Galicia.

Desfigurar la oposición etiquetándola de radical es un arma que se ha recurrido siempre y sobre todo en la política española que aún tiene sus tintes guerracivilistas. Es por eso por lo que realmente la "crispación" no nace en la época de Zapatero, sino que ha estado presente siempre. ¿O es que no existía con González/Aznar ni en los primeros años de la democracia?

En el ascenso de Vox han influido tres aspectos. El más importante de todos, el mediático. Siempre digo que un partido no es nada ni nadie sin unos medios de comunicación afines y en ocasiones serviles. Segundo, el contextual: la llegada de Sánchez y Podemos al poder tras la moción de censura. Tercero, la debilidad de imagen del PP con Casado. Y habría otro más que es su comunicación no institucional con una presencia en redes sociales apabullante con influencers a sueldo.

Ante competidores a izquierda y derecha, el PP ha aprovechado para liquidar al más cercano ideológicamente que era Cs. Con unas formas bastante mafiosas, pero desde su posición hay que reconocer que han sido listos. Rivera se lo dejó mascado hace tres años. Pero todavía les falta Vox. Y para que se hunda, aparte del daño que va a hacer Macarena Olona, lo mejor es azuzar el avispero de su público filoputiniano, conspiranoico y antivacunas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 27/09/2022 13:38    Asunto: Responder citando

Yo pienso que los politicos se pasan demasiado tiempo del dia viendo quien hace mal esto o lo otro para arañar votos en las elecciones, y mientras tanto pues los problemas se van sucediendo y lo que está claro es que quienes los han de resolver son quienes gobiernan en el momento, en este sentido el otro dia escuchaba no se donde que se había derrumbado todo el techo de un colegio, por suerte aun les quedaba a los alumnos una hora para entrar, imaginemos que hubiese pasado estando los alumnos dentro, ya se estaría aprovechando eso politicamente para decir que ha sido culpa de este o del otro o de tal comunidad gobernada por tal o cual, y mire usted se recaudan millones de euros en impuestos, han venido millones a tropel de fondos europeos, yo creo que hay dinero suficiente para arreglar el techo de un colegio y que se dejen de debatir diariamente de lo etereo y se pongan a currar como todo hijo de vecina.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 27/09/2022 14:09    Asunto: Responder citando

No hace falta que nadie diga nada. Todo está escrito y en ese caso del colegio sería, si no voy errado, responsabilidad de la comunidad. Deberíamos dejar de seguir el juego de "unos y otros se echan la culpa" cuando hay cosas que se saben porque la legislación es la que es. Y ante el desconocimiento los periodistas deben hacer su trabajo.

Y muy de acuerdo con el argumento de Raul1981, la verdad. No le quitaría ni un punto. Añadiría que a Ciudadanos se lo cargó el PP con la complicidad de los medios. Aún recuerdo lo que pasó en Murcia con la moción de censura y como cierto programa matinal, que pasó de idolatrar a todos los de Cs, pasó al bando de entrevistarles poniéndolos a caldo, dándole igual el motivo de la moción de censura. Ahí el PP hizo unas cuantas llamadas y pasaron a aprovecharse y cargarse el partido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/09/2022 15:26    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
El termino "progre" esta muy de moda he estado viendo a un activista de estos de Internet llamado Periodista camorrista que esta en varias redes sociales poniendo un video de "ayuso destroza a los "Progres".

Es justo criticar a los activistas de izquierdas por ser mamporreros de ciertos políticos suyos pero es que en la derecha con este activista no es muy parcial que digamos creo que estamos llegando a un nivel de odio entre ideologías muy extremo y esto va a peor.


el uso del etiquetado viene justamente de la intención de radicalizar posiciones políticas (o politiqueras) los comunistas (tan hipócritas y cobardes que desde hace décadas intentan cambiarlo por socialismo) son expertos en su utilización, es mas, añoran que todo se defina entre izquierda y derecha, o mas bien entre ultraderecha o extrema derecha y la santa, justa y equitativa izquierda. Maniqueísmo puro.

Lo de Pogre, es algo mas reciente, pero tan falso como los otros calificativos que solo buscan encubrir cuales son los verdaderos fines de estos rufianes.

Pero, algo que a los comunistas siempre les alcanza, la verdad, se encarga de desenmascarar estas rancias etiquetas.

Resulta repugnante el silencio de los medios "pogres" en la violación de derechos humanos en Irán (ahora mismo) desde la muerte de Mahsa Amini por gorilas del régimen pasando por aproximadamente 72 muertes (hasta la fecha) o cientos de detenidos por la ola de protestas que este lamentable hecho ha generado.

Pogres como Monedero e Iglesias, con vínculos financieros con el régimen Iraní, no han dicho esta boca es mía.

Falta solo con ver como los medios "pogres"los que victimizan a la Kitchner (sin mencionar la enorme corrupción o el asesinato del fiscal que le llevaba la causa por terrorista) o al golpista, también amigo de Podemos, Evo Morales (con causa abierta por un triple homicidio, investigado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) callan ante estas atrocidades mientras montaban la alharaca por el caso de la muerte por abuso policial de George Floyd en USA.

Igual de asqueante es como todos estos medios han reaccionado con el triunfo de Giorgia Meloni, en Italia. Ausente todo respeto, juzgándola y condenándola sin haber asumido el cargo, justamente con los calificativos peyorativos y denigrantes que estos comunistas con ingentes medios (económicos y comunicacionales) suelen hacer y tratan de imponer de forma colectiva.

Como muestra de como tantos imbéciles, o que algún interés tienen para tratar como tales a los demás, usan estas etiquetas, estas viñetas lo definen claramente:



Es que ni tu sexo o raza étnica o que pertenezcas a la comunidad LGTBQ, te hace impune para ser un amoral o tener alguna conducta criminal!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2022 11:25    Asunto: Responder citando

No qué va... nunca Pablo Iglesias ha criticado lo que ocurre en Irán, no. Tan solo tiene un programa que se puede ver en Youtube donde analizan la realidad y donde hasta han hablado de Irán explicando cómo se ha llegado hasta esta situación y no para aplaudir a los ayatolás dichosos, precisamente:

https://www.youtube.com/watch?v=S-ZK0MvhBwA
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2022 11:36    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
El termino "progre" esta muy de moda he estado viendo a un activista de estos de Internet llamado Periodista camorrista que esta en varias redes sociales poniendo un video de "ayuso destroza a los "Progres".

Es justo criticar a los activistas de izquierdas por ser mamporreros de ciertos politicos suyos pero es que en la derecha con este activista no es muy parcial que digamos creo que estamos llegando a un nivel de odio entre ideologias muy extremo y esto va a peor.


Por la Red hay mucho odio disfrazado de moderado o para blanquear el odio al que no piensa como ellos, blanquear el odio al feminísmo, a las luchas por los derechos sociales del colectivo LGTB, emigración, etc. Claro, no te lo sueltan así desnudo para que todo el mundo reaccione mal; te lo comentan y sueltan disfrazado todo de críticas a series de TV. películas, cómics, etc. El odio hacia la serie de Hulka en RRSS vino, entre otras cosas de peña que en su vida cogería un cómic Marvel o no ha sido un adolescente ávido lector de Marvel, DC, 200AD... (ni para hablar de cine, cómics y series con su merchandising dejan de actuar los spammers políticos en RRSS por todas partes, ni dejan en paz a los demás en su refugio de las RRSS alejados de la política) y así la serie Hulka existe para crear un personaje femenino que no hace falta, por la agenda progre, etc (y miles de sandeces que esconden un odio que no hace bien alguno a nadie y hablan más de ignorantes de lo que es un tebeo de Marvel y de política donde a esta no se la ha llamado, ni invitado que de otra cosa).

Ojo, que se sea de izquierdas alguien no quiere decir que se adore o se tengan altares en homenaje a tal o cual figura. Suele darse la razón o quitarla a determinadas figuras políticas de la izquierda según el parecer de cada cual. Si la derecha tiene altares dedicados a Aznar. Santiago Abascal, etc eso ya es cosa suya y lo ignoro. Frikis habrá siempre, pero no confundamos el coincidir más o menos en un ideario con la adoración a tal o cual por ser persona. Interesan las ideas, no quién las suelta.

El insulto de "progre", hasta que surgió VOX, estaba de moda en los 80's y ahí murió... ellos lo han reactivado para referirse peyorativamente a toda aquella persona o persona con cargos políticos que emprende una serie de políticas desde el pensamiento de izquierdas o encaminado hacia el progreso en derechos sociales, etc. (yo desde luego, hacía siglos que no lo oía, hasta VOX haciéndolo revival).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 30/09/2022 18:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
pucelano_1988 escribió:
El termino "progre" esta muy de moda he estado viendo a un activista de estos de Internet llamado Periodista camorrista que esta en varias redes sociales poniendo un video de "ayuso destroza a los "Progres".

Es justo criticar a los activistas de izquierdas por ser mamporreros de ciertos politicos suyos pero es que en la derecha con este activista no es muy parcial que digamos creo que estamos llegando a un nivel de odio entre ideologias muy extremo y esto va a peor.


Por la Red hay mucho odio disfrazado de moderado o para blanquear el odio al que no piensa como ellos, blanquear el odio al feminísmo, a las luchas por los derechos sociales del colectivo LGTB, emigración, etc. Claro, no te lo sueltan así desnudo para que todo el mundo reaccione mal; te lo comentan y sueltan disfrazado todo de críticas a series de TV. películas, cómics, etc. El odio hacia la serie de Hulka en RRSS vino, entre otras cosas de peña que en su vida cogería un cómic Marvel o no ha sido un adolescente ávido lector de Marvel, DC, 200AD... (ni para hablar de cine, cómics y series con su merchandising dejan de actuar los spammers políticos en RRSS por todas partes, ni dejan en paz a los demás en su refugio de las RRSS alejados de la política) y así la serie Hulka existe para crear un personaje femenino que no hace falta, por la agenda progre, etc (y miles de sandeces que esconden un odio que no hace bien alguno a nadie y hablan más de ignorantes de lo que es un tebeo de Marvel y de política donde a esta no se la ha llamado, ni invitado que de otra cosa).

Ojo, que se sea de izquierdas alguien no quiere decir que se adore o se tengan altares en homenaje a tal o cual figura. Suele darse la razón o quitarla a determinadas figuras políticas de la izquierda según el parecer de cada cual. Si la derecha tiene altares dedicados a Aznar. Santiago Abascal, etc eso ya es cosa suya y lo ignoro. Frikis habrá siempre, pero no confundamos el coincidir más o menos en un ideario con la adoración a tal o cual por ser persona. Interesan las ideas, no quién las suelta.

El insulto de "progre", hasta que surgió VOX, estaba de moda en los 80's y ahí murió... ellos lo han reactivado para referirse peyorativamente a toda aquella persona o persona con cargos políticos que emprende una serie de políticas desde el pensamiento de izquierdas o encaminado hacia el progreso en derechos sociales, etc. (yo desde luego, hacía siglos que no lo oía, hasta VOX haciéndolo revival).



FRIKIS hay demasiado en las redes sociales como bien dices una cosas es compartir el ideario por ejemplo con Ayuso Iglesias o Arrimadas que es repetable, otra es ser un mamporrero y dedicarte hacer la pelota al politico de turno.

Las tonterias que dicen tanto unos como los otros por las redes sociales es que es de traca.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2022 18:11    Asunto: Responder citando

Desde que empezó la pandemia, al estar más tiempo en casa (obligados en los primeros tiempos por el virus) las RRSS empezaron a echar humo y muchos spammers políticos empezaban a hacer marketing ideológico de la extrema derecha metiendo todo aquello, contra lo cual, ellos afirman luchar, pero sutilmente, así, se meten en grupos de seguidores de cosas frikis (series de TV y películas del UCM, películas Disney, películas o series del Universo DC... así, si te gustaban las películas de la Capitana Marvel o Wonder Woman solo podía ser no porque fueras un aficionado a leer cómics de superhéroes, si no porque estabas esclavizado a la agenda progre -según la cual los nazis somos los demás, por defender derechos sociales para todos, pero ellos no, claro, son seres puros sin odio alguno-), de Historia, en grupos de whatsapp hasta de madres y padres y de coleccionistas de juguetes les he visto y les he sufrido. En Facebook hasta cuando me refugiaba en grupos que hablaban de la Escuela Bruguera o de Ibáñez se metían para hablar de que Ibáñez estaba con ellos y contra la agenda progre feminista. Todo vale con tal de soltar odio. Con el tiempo he aprendido a anularlos; se les mira el perfil y se les bloquea, si te deja la Red Social. Al cabo de un tiempo te queda Facebook tranquilo para no ver política, ni propaganda de ultraderecha donde no quieras, la gente se mete a hablar de libros, del Románico, de Historia local o de Mortadelo y Filemón precisamente para no hablar de política, no para que esta gente te pase su propaganda por todas partes. Administradores y moderadores han tenido curro extra para detener la actividad politizante de esta gente.

Así, en grupos sobre Ibáñez y Mortadelo y Filemón en RRSS he llegado a leer que, en la viñeta de "El S. XX, ¡qué progreso!" donde salen en la caldera de Pedro Botero ardiendo Hitler, Mussolini y Franco, que cómo no ardían Pedro Sánchez o Pablo Iglesias también, que estaban a la misma altura... y que eso no era política, era comentar cosas de Ibáñez... Rolling Eyes

Si que han dado pié a una especie de reacción y cosas de izquierdas he llegado a ver, pero el machaqueo blanqueante de las ideas polifóbicas de esta gente ha sido y es algo constante que, no nos hace bien como sociedad... y ya sabemos lo que los nacionalísmos han logrado en el pasado S. XX... dejar un rastro de guerras, terrorísmo, sangre y sufrimiento que, en el XXI nos podríamos evitar.

También estamos sufriendo que, cualquiera con una mentalidad de apoyar todo lo que sea un justo reparto de la riqueza y al sector público que es de todos ya te tratan como si fueras estalinista o terrorista de ETA... muy moderada la derecha de este país si...

Y no, para defender un ideario no hace falta tener a nadie en un altar, ni darle la razón constantemente como a los tontos, solo ideas propias. En las RRSS lo sano es negarte a discutir con todo el mundo, salvo con cuatro amiguetes que sepas, vas a poder intercambiar ideas de un modo civilizado y sin llegar a la sangre... te ahorras dolor de cabeza y haces de las RRSS un lugar con menos odio...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 02/10/2022 18:22    Asunto: Responder citando

la politica mas o menos siempre ha generado debate, aunque si que hoy algunas cosas a las que se les llama debate son comentarios que se salen de madre, pero creo que cualquier persona que vote a un partido de izquierdas puede pedir que si esos politicos llegan al poder hagan verdaderas politicas de izquierdas, por que si no todo queda diluido en lo que ordena Europa, y salga quien salga va a hacer tres cuartos de lo mismo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2022 18:34    Asunto: Responder citando

Habrá quien no sepa lo que es un facha, pero aseguro que, quien, como yo, tenga algo de conocimiento de Historia en general y de Historia de las Ideas y Filosofía, que hay gente que insulta sabiendo qué dice.

Características del Fascísmo:

-Ultranacionalísmo. Defensa a ultranza de lo que consideran su patria, los valores que, dicen, tiene o debe tener esta, etc (valores religiosos, costumbres, folklore).

-Historia: se fijan en la Historia y se miran en su espejo para llegar a creerse dignos seguidores de héroes patrios (aunque estemos hablando de figuras medievales, ya pensaban como ellos y hacían las mismas cosas que ellos, según su pensamiento). Apropiación de símbolos históricos para autojustificación ideológica: el Yugo y las Flechas de Falange (Yugo - "Y" de Ysabel en Castellano de la época) y "F" de Fernando de Aragón, pero no de la FE de las JONS, el saludo romano de los fascistas italianos que seguían a Mussolini o a Hitler, el uso de un antiguo símbolo solar como símbolo patrio de cuando la Germania era pura (una esvástica, que puedes encontrar en muchos pueblos de la Antigüedad), etc. Reinterpretación histórica para autojustificación política.

-Búsqueda de un enemigo, no un rival político, de un enemigo, él, sus seguidores y cuantos piensen mínimamente al contrario que ellos. Así, con un enemigo es más fácil explicar las desgracias que sufre la patria: la culpa la tiene el emigrante, quien pertenece al colectivo LGTB, el de izquierdas, el que no piensa como él, al feminísmo a otros nacionalísmos identitarios... sin ese enemigo, no serían ideológicamente nada... ¿a quién odiarían, si no?

-Uso de un análisis de temas complejos bastante simplón, pero injusto y que, a la larga, no soluciona temas difíciles y con múltiples aristas como el de la emigración, cosa de buenos y malos únicamente.

-Sus declaraciones políticas tienen más de pasión y de control de los sentimientos de sus correligionarios o de gente que les escuche que una actividad intelectual de analizar los problemas sociales, entender de dónde vienen, a dónde pueden conducirnos y cómo paliarlos. Más corazón y menos cabeza, es decir.

-Tendencia al aislacionísmo internacional y a una economía cerrada (proteccionísmo estatal a ultranza) porque los nacionalísmos no son internacionalistas realmente, salvo como se ve, si detrás hay otros fascistas en otros países y se dan apoyo mútuo cuando saben que todo el mundo les mira con lupa por la que han liado gente como Putin o Trump (para los cuales ahora serán comunistas y no patriotas como ellos).

-Contradictorios a veces. Siguiendo el neoliberalísmo económico capitalista (el ciudadano tiene que ser librado de impuestos -y de paso de lo público- porque así, entienden, tendrían más dinero para más cosas, cuando no es exactamente así). Así son capaces de abrazar iniciativas de millonarios que se van a Andorra para pagar menos impuestos, quedar objetivamente como menos patriotas, pero como son neoliberales... ¡viva España!

-El fascísmo histórico no siempre fue tan burgués, a veces era antiburgués, como la Falange joseantoniana, que llegaba a entender, en su época que a España la lastraba la monarquía para modernizarse.

-Apoyo en los sectores poderosos del país para beneficiarles por encima del resto: la Iglesia, a la que dejaron la Educación en sus manos (el Franquísmo acabó con la iniciativa de progreso educativo de la Institución Libre de Enseñanza), los más ricos y sus empresas, etc.

Así que si a alguien se le llama neonazi, nazi, fascísta o neofascísta, si cumple con estos requisitos (y más que se me pasen ahora), es que lo es.

Para saber qué es un fascista léase lo anterior.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2022 18:38    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
la politica mas o menos siempre ha generado debate, aunque si que hoy algunas cosas a las que se les llama debate son comentarios que se salen de madre, pero creo que cualquier persona que vote a un partido de izquierdas puede pedir que si esos politicos llegan al poder hagan verdaderas politicas de izquierdas, por que si no todo queda diluido en lo que ordena Europa, y salga quien salga va a hacer tres cuartos de lo mismo...


Hombre, del neoliberalísmo económico que defiende el PP a las políticas sociales y económicas de las izquierdas, hay distancia y los programas electorales ahí están. Por suerte o desgracia, sabemos qué esperar en España si gobierna el PP o el PSOE.

El debate, yo hace tiempo que, en RRSS debato con quien hay confianza y bloqueo al resto si insultan o son como decía Churchill: ni son capaces de cambiar su parecer, ni de tema de conversación. Y así no se puede...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 02/10/2022 18:47    Asunto: Responder citando

yo de todos modos pienso que al menos si un trabajador vota a la izquierda deberia ir convencido de que la prioridad van a ser sus derechos, quiero decir que hoy a la gente le resulta cada vez mas complicado vivir, con tanto pago y tanta historia, como puede ser que en un pais que los salarios son los que son, se esten pidiendo mil euros de alquiler por un piso en ciudades...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 265, 266, 267  Siguiente
Página 266 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group