Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trabajos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 13/09/2022 21:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y esas condiciones laborales nefastas son comprensibles, desde tu experiencia?

pues no me parecen comprensibles, como tampoco me parece comprensible que al agricultor le pagen una miseria por producir tomates y luego en el mercado se vendan a precio de oro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 14/09/2022 13:56    Asunto: Responder citando

En el estudio de animación de Sabadell, en donde trabajé en el film "Puerta del tiempo" a veces tambien te llevabas a casa encargos para dibujar planos de otras series, en concreto de la que mas planos hize fue "Timm Thaler", era una animación digamos bastante clasica, pero entretenida para dibujarla...

https://www.youtube.com/watch?v=pI5AJO6PyYA
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2022 11:09    Asunto: Responder citando

Qué curioso, no había oído hablar nunca de esta serie, que por lo que leo está basada en un exitoso libro publicado originalmente en 1962 que tuvo una continuación en 1979. En la historia original, por lo que he leído, el diablo engaña a un niño para que le ceda su risa a cambio de garantizarle el éxito en todas las apuestas que haga, pero pronto el niño se arrepiente del cambio al ver que con cada victoria va perdiendo su alma, de modo que inicia un viaje para tratar de recuperar su risa.

Además de esta serie de animación del año 2002, hubo una serie de imagen real en 1979, un musical televisivo ruso en 1981 y una adaptación cinematográfica, también de imagen real, en 2017.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 15/09/2022 12:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Qué curioso, no había oído hablar nunca de esta serie, que por lo que leo está basada en un exitoso libro publicado originalmente en 1962 que tuvo una continuación en 1979. En la historia original, por lo que he leído, el diablo engaña a un niño para que le ceda su risa a cambio de garantizarle el éxito en todas las apuestas que haga, pero pronto el niño se arrepiente del cambio al ver que con cada victoria va perdiendo su alma, de modo que inicia un viaje para tratar de recuperar su risa.

Además de esta serie de animación del año 2002, hubo una serie de imagen real en 1979, un musical televisivo ruso en 1981 y una adaptación cinematográfica, también de imagen real, en 2017.


No creo que se llegase a emitir nunca en España, aunque tampoco estoy seguro por que con tantas cadenas vete a saber si en alguna ha salido alguna vez, tambien para un estudio que estaba en el Prat, trabajé para la version animada de "Medico de familia", aunque la productora creo que era italiana ya que el titulo con el que me venian los planos era "Medico in famiglia"

https://www.youtube.com/watch?v=-FjNiRkEWL4
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2022 09:36    Asunto: Responder citando

Anda, no sabía (o no recordaba) que hubiera existido una versión animada de "Mëdico de familia"... Claro que tampoco fui nunca fan de la serie de imagen real. En efecto, veo en Wikipedia que la producción era italiana, y al parecer tuvo mucho éxito, porque tuvo nada menos que 10 temporadas y 286 episodios.
https://it.wikipedia.org/wiki/Un_medico_in_famiglia
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2022 09:45    Asunto: Responder citando

A mí me sorprendió que esa serie la veían en Finlandia en su día (Médico de Familia, con actores de carne y hueso). Se ve que tuvo tanto éxito internacional que igual le dieron una oportunidad como serie de animación. Tampoco tenía ni idea...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 16/09/2022 11:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Anda, no sabía (o no recordaba) que hubiera existido una versión animada de "Mëdico de familia"... Claro que tampoco fui nunca fan de la serie de imagen real. En efecto, veo en Wikipedia que la producción era italiana, y al parecer tuvo mucho éxito, porque tuvo nada menos que 10 temporadas y 286 episodios.


286 epìsodios es una pasada para una serie de animación, pues yo no tenia ni idea que fueron tantos, por que solo trabajé en los capitulos que ese estudio del Prat pasaba trabajo, es curioso ademas que normalmente cuando se trabaja en animacion puedes hacerte una idea de lo que va el capitulo, incluso en los planos que tienes que incorporar dialogo sabes lo que dicen los personajes, pero como son planos desordenados, e igual un dia trabajas en un plano del capitulo cinco y otro dia del siete, pues nunca sabes exactamente cual es el guion de tal capitulo y en ocasiones ni de que va...

ase62 escribió:
A mí me sorprendió que esa serie la veían en Finlandia en su día (Médico de Familia, con actores de carne y hueso). Se ve que tuvo tanto éxito internacional que igual le dieron una oportunidad como serie de animación. Tampoco tenía ni idea...

pues debio funcionar por que diez temporadas no es nada usual en series de animación, exitos como "Los Simpson" ya son estratosfericos, pero diez temporadas es mucho en animación , y bueno yo me he enterado por el comentario del Sr. Ogro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 21/09/2022 17:47    Asunto: Responder citando

en una de las ocasiones que trabajaba en la serie 10+2, me pasaron en el estudio un plano del film "Totó Sapore", lo cierto es que solo hize un plano para este film, pero como era bastante largo me llevó unas semanas de trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=hOG-y85mW_c
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 26/09/2022 21:45    Asunto: Responder citando

En este film trabajé durante toda la producción, se titula "Puerta del tiempo" y se basaba en el estilo del gran dibujante Mingote, en un trabajo que hacía a traves del estudio Rodamina de Sabadell...

https://www.youtube.com/watch?v=UQQFwcBkhss
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 04/10/2022 11:52    Asunto: Responder citando

De este personaje tambien llegé a hacer unos planos, lo hacía para un estudio de Barcelona, aunque la productora por logica sería gallega...era una especie de jabalí diseñado por Miguel Angel Prado , y no era una serie de animación, si no como un programa donde Xabarin era el presentador...

https://www.youtube.com/watch?v=m_1X_Cj1Tug
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Xabarin Club... pues en cierto entorno de dibujo gallego (no pongo el nombre porque lo he olvidado), hablaban como si lo que allí hacían fuera gallego-gallego-gallego, no gallego-precocinadofuera-subcontratadoporahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 04/10/2022 13:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Xabarin Club... pues en cierto entorno de dibujo gallego (no pongo el nombre porque lo he olvidado), hablaban como si lo que allí hacían fuera gallego-gallego-gallego, no gallego-precocinadofuera-subcontratadoporahí.


Bueno, aun si hubiesen sub-contratos... Laughing

en realidad la mayoria de series de animación y muchos films externalizan el trabajo, a veces para una serie en 2d podían hacer falta cientos de dibujantes, y no había estudio en España que pudiese tener esa masa de trabajadores, por lo que gran parte de los planos podían quedarse en un estudio, pero muchos otros se repartian por otros estudios...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 01/11/2022 12:09    Asunto: Responder citando

Una portada que hize para el fanzine "Que Trames" que se editaba en Mataró, en el ya lejano 1987...

https://www.tebeosfera.com/numeros/que_trames_1986_aj._mataro_3.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2022 16:44    Asunto: Responder citando

Está muy chulo, aunque no lo veo acreditado en la ficha, ¿no? ¿Tienes más portadas similares en esa u otras colecciones? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 01/11/2022 17:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Está muy chulo, aunque no lo veo acreditado en la ficha, ¿no? ¿Tienes más portadas similares en esa u otras colecciones? Rolling Eyes


No, tampoco figura en la ficha el nombre de los autores interiores, la firma puedes verla bajo el personaje principal, pues no , mas allá de esta las portadas que tengo son las de mis comics autoeditados, en todas las publicaciones que luego trabajé de modo profesional no me encargaban portadas, hacía paginas interiores...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group