Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 25/09/2022 19:09    Asunto: Responder citando

.

Respecto al logo de la portada.

Ese logo ha sido cogido de internet, cuya imagen ya está retocada, vectorizada; y ha vuelto a ser vectorizada para volver a retocar.
Es el mismo logo que usa todo el personal para hacer sus cosillas de SL, incluso camisetas. Ese logo lo colgó alguien que lo retocó y pasa como con el Superlopez apócrifo de Microsoft, to dios lo usa. Pongo aquí algunos ejemplos, y creedme que hay muchísimos más.



¿Tan difícil es coger uno de los escaneados en el libro y vectorizar uno nuevo original?
El que está puesto se aleja mucho del original.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 25/09/2022 19:16    Asunto: Responder citando

Madre mía!!!!
Esto va de bólido!!!
No me da tiempo ni a repasar si falta algo...jajaja...

Gracias a todos por el trabajazo.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 25/09/2022 20:47    Asunto: Responder citando

Un par de apuntes de cosas que acabo de ver por casualidad:

la página 324 está un poco torcida. Y las 322 y 323, yo las igualaría de tamaño para que tengan las dos el mismo formato.

Los logos de las colecciones, en las portadillas interiores están un poco borrosos.

Aparte de eso, la mayoría de páginas están muy bien como están, pero veo también que se podría mejorar el contraste y la saturación de algunas (y en algunos casos el equilibrio de colores) para que fuese todo más homogéneo. También entiendo que hacer eso supondría mucho trabajo adicional, así que seguramente no valga la pena ni planteárselo... 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2022 21:20    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, Masinger_Seta. Lo he corregido todo. Lo de los logos, si os parece bien, los puedo quitar y dejar directamente el nombre con el mismo formato. Lo mismo es hasta mejor opción.

Sobre la portada, para mí está perfecta. Quizá a eso se refería Mortantonio: que no quería que luego, después de terminarla, empezásemos con más y más cambios. También entiendo a los entendidos y puristas, como Giraldo, que quieren hacer un trabajo lo más fiel posible. En ese sentido, si a Mortantonio le apetece cambiarlo, genial. Pero si no hay cambios no pasa nada. Del lomo de Super Humor 24 ya me encargo yo llegado el momento. Se tarda poco en apañarlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 85

MensajePublicado: 25/09/2022 21:35    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

Muy buenas ase62, para mi también la portada que ha hecho Mortantonio me parece genial, es una pasada. Lo del lomo de Super Humor 24, era en plan de tener varias opciones y poder elegir.
Pero si nos tenemos que conformar con lo que ha hecho Random House con Super López en su final, como le vamos a poner pegas a este grandisimo trabajo. Mil veces con más respeto hacia el personaje del que le han dado en la casa del Penguino.
Un saludo y vuelvo a dar las gracias (y no me canso) a todos los que han tenido algo que ver en este EXCELENTE TOMO.
un abrazote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/09/2022 21:47    Asunto: Responder citando

Luego haré lo del texto de Superlópez de la portada. Cuando podáis subís la imagen para vectorizarla.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 25/09/2022 23:59    Asunto: Responder citando

.



No lo he veztorizado; lo he trazado.
Ase, se puede poner en la pág 143
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/09/2022 07:05    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.



No lo he veztorizado; lo he trazado.
Ase, se puede poner en la pág 143
.



¡Muy bueno! Aunque yo mejoraría la S, se ve como un pico arriba a la izquierda por lo demás genial.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2022 08:30    Asunto: Responder citando

¿Habéis pensado en incorporar los anuncios de Superlópez?
Se me ocurren los del concurso petisos o igual lo confundo con la página 2 de la revista con una especie de resumen-introducción hacia la nueva historieta.
Y también los que no son de Superlópez pero son de Jan como los dibujos para los billetes Mortadelos: niños con bicis y ordenatas.

En ese sentido, si os faltan páginas para rellenar el tomo... hay unas cuantas portadas de Jan para la revista Pulgarcito de Bruguera y unas poquísima de Ediciones B-Grupo Zeta. Emoticono de silbar Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2022 09:14    Asunto: Responder citando

Gracias, Giraldo. Ha quedado muy chulo, y sí, lo metí al capítulo que comentabas.

Magin: ya no cabe ni un alfiler. Lo que hemos hecho ha sido crear un fichero adicional, de unas 30 páginas, para material de Jan relacionado, pero menor (dedicatorias particulares, camisetas, algún anuncio de Bruguera...). Si tienes algo que consideres interesante, y si lo pones por aquí, podríamos incorporarlo a dicho documento. Siempre estamos a tiempo de jugar con los contenidos, si aparece algo realmente interesante. Total, dos páginas arriba, dos páginas abajo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 649
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/09/2022 10:47    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, ¡qué maravilla verlo todo junto!
Lo más difícil ya está hecho. Sólo queda pulir unos detallitos y perfecto.
Me gustaría conocer la opinión de JAN sobre este proyecto y sobre el resultado final.
Unos apuntes:
La página 142 está en blanco.
Las páginas 322 y 323 se podrían mejorar un poco.
Y en el capítulo 10 se podrían poner correlativas las páginas promocionales de la caja de Pandora, los ladrones de ozono y Tyranosaurus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2022 10:58    Asunto: Responder citando

Gracias, Juan_81. Las puse así, separadas, porque llevan orden cronológico. Creo que es mejor así, para ver la evolución del personaje. Además, para que sigan cayendo en páginas contiguas muchas de las que van emparejadas, la solución sería poner el póster de Superlópez y el modelismo en la de La caja de Pandora, que no sé si aún quedaría peor.

Lo otro, lo de la página en blanco, debería aparecer la ilustración de Juan y Luisa (no sé qué habrá pasado. Debí de coger un pdf anterior. Lo borraré para evitar problemas de estos):

https://drive.google.com/file/d/1GDME3k6g5Qc6gPXvA4ee3ADm2fKpNvHI/view?usp=sharing

Lo de las páginas 22 y 23 lo puedo intentar esta tarde-noche (no prometo nada).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/09/2022 15:37    Asunto: Responder citando

He sustituido el texto de Superlópez por el que ha mandado Giraldo y le he dado color a Superlópez (el personaje).
También le he puesto un borde negro a los textos para destacarlos. Y otra con los bordes blancos.


_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 26/09/2022 16:10    Asunto: Responder citando

Madre mía, menuda locura de hilo. Se inició el 5 de septiembre y 20 días después ya hay un integral de más de 350 páginas con un material excelente.

Y gracias a este integral por fin he visto la dedicatoria original de JAN a Kaximpo y que usa como avatar Razz

Nada más que añadir, excepto dar la enhorabuena a los responsables del integral.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 26/09/2022 16:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Lo otro, lo de la página en blanco, debería aparecer la ilustración de Juan y Luisa (no sé qué habrá pasado. Debí de coger un pdf anterior. Lo borraré para evitar problemas de estos):



Acabo de ver la nueva página 142 y el dibujo ha perdido nitidez al ampliarlo. El original solo tiene 588 x 792 px. Creo que es mejor no ampliarlo. O, de hacerlo, probar con un programa de AI y ver si queda bien.

Y veo también que el dibujo de la pág. 122 (contraportada de Fans) también se ve borroso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 30 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group