Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva peli en imagen real de Astérix

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 25/09/2022 18:53    Asunto: Nueva peli en imagen real de Astérix Responder citando

Se titulará "L'empire du milieu" y su estreno está previsto en febrero de 2023. He aquí el trailer: https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR2wKIld6xAGrozxEuoREO4_tS6KAJm-5GM2N8eIBLi0RKqwQ39ITD9bgYk&v=y_lHPnmsCFQ&feature=youtu.be
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 20:43    Asunto: Responder citando

Como no conozco el álbum en el que se basa no suena mal.
Cierto es que lo último de Astérix de imagen real que vi NO USABA NÚMEROS ROMANOS, un gravísimo fallo para una peli de romanos y de Astérix y de la decencia matemática.
Si hubiera algo imposible: "continuidad y coherencia", recordemos que el primer album, Asterix El Galo, acaba con César enviando al militar romano a vigilar las fronteras de la Mongolia Exterior. Ese personaje debería aparecer allí. No lo hará; que nadie se asuste. Pero es lo que debería suceder.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 27/10/2022 13:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Como no conozco el álbum en el que se basa no suena mal.


Segun he leido es tras el film en que aparecerá un album dibujado por Fabrice Tarrin, por lo que no se basa el film en ningun album anterior, el estilo será Uderziano, y tambien segun he leido no estará en la colección regular...

aquí se ve la portada

https://www.bubblebd.com/9emeart/bd/actualites/une-couverture-et-un-trailer-pour-asterix-et-obelix-l-empire-du-milieu
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 27/10/2022 14:06    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

Segun he leido es tras el film en que aparecerá un album dibujado por Fabrice Tarrin, por lo que no se basa el film en ningun album anterior, el estilo será Uderziano, y tambien segun he leido no estará en la colección regular...


Excelente noticia. Seguramente no sea un cómic, sino un álbum ilustrado. Creo que soy uno de los pocos que siempre esperan estos álbumes con mucha ilusión, me encantan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2022 15:50    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Pues fíjate que yo ya el de la película de "El secreto de la Poción Magica" no lo llegué a comprar. Lo veo en la tienda y me gusta, pero no me decidí a comprarlo. Es cierto lo que dices de que el estilo es muy de Uderzo. Lo mismo me animo, ya veré si me gusta la peli o no, que todo influye.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 27/10/2022 16:15    Asunto: Responder citando

En la entrevista al dibujante dice que ha empleado Gouache directamente sobre el papel para el color, ya que así se acerca mas al espiritu de lo que hacía Uderzo y consigue ese efecto mas que con un trabajo digital, yo tambien comparto esa opinión, si se ven las portadas clasicas de Uderzo, pues es cierto que lo digital no es lo mismo, aunque tambien es cierto que Conrad y Ferri hacen un gran trabajo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 28/10/2022 07:09    Asunto: Responder citando

Veo que los autores del álbum son los mismos de "El secreto de la poción mágica", Olivier Gay y Fabrice Tarrin.

Si es así, lo mejor del álbum van a ser las ilustraciones. En su versión de "El secreto de la poción mágica" Olivier Gay tendía a resumir demasiado la trama, eliminando casi todos los diálogos, y haciendo que se perdieran casi todos los chistes. Pero las ilustraciones de Fabrice Tarrin eran estupendas, y mejoraban mucho el álbum en conjunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 28/10/2022 11:38    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Pero las ilustraciones de Fabrice Tarrin eran estupendas, y mejoraban mucho el álbum en conjunto.


por cosas que he estado viendo en la red de el es un muy buen dibujante, que tambien ha hecho muy buen trabajo en "Spirou"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 22/01/2023 17:58    Asunto: Responder citando

Hola, pues parece que Citroen ha diseñado el carro de la película al estilo 2 CV clásico Laughing

"El equipo de diseño de Citroën se involucró en este proyecto desde el principio creando una reinterpretación del 2CV, un automóvil que forma parte del patrimonio cultural francés y representa la forma de vida gala.
El resultado es una oda al 2CV, el coche legendario que representa a Citroën en todo su esplendor”, afirma Pierre Leclercq, Director de Diseño Global de Citroën.
"
https://citroenvie.com/2cv-inspired-chariot-to-debut-in-the-movie-asterix-obelix-the-middle-kingdom/


https://youtu.be/q-Xg6LBeqg4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 23/01/2023 12:55    Asunto: Responder citando

Sale Zlatan jajajaja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 24/01/2023 17:34    Asunto: Responder citando

Estaba mi hijo viendo You Tube, y le ha saltado el trailer de la nueva peli de Asterix. Y me ha sorprendido ver que se estrena ya la semana que viene, el próximo 3 de Febrero. ¡No queda nada!

Le tengo ganas a esta película, la verdad. Hasta las peores películas de Asterix de imagen real me han gustado, y en el trailer ésta parece más de lo mismo (en lo bueno y en lo malo), así que creo que nos lo vamos a pasar bien.

Y también me alegra saber que el estreno implica nuevo album ilustrado, con dibujos de Fabrice Tarrin, que me encanta. A ver qué tal el guión de Olivier Gay, aunque por lo que parece en las imágenes previas, me temo que será escueto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 07/04/2023 10:50    Asunto: Responder citando

En español se ha traducido como "El Imperio Medio"

¿Nadie la ha visto aún? Ya hace tiempo de su estreno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 17/04/2023 13:38    Asunto: Responder citando

Yo la vi el día de su estreno.

Encontré lo que esperaba, una película simpática para pasar la tarde, con chistes sencillos y poco más. Pasé un buen rato. No va a pasar a la historia como una adaptación impresionante de Astérix, pero tampoco es un insulto. Es una película de estilo similar a las anteriores, con sus aciertos y sus fallos.

Si te gustaron las anteriores películas, te parecerá bien. Si no, ni te molestes en verla, no tiene nada de especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2023 21:30    Asunto: Responder citando

Es que si ya dices "con chistes sencillos" es que no es Astérix por Goscinny y Uderzo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group