Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 22/09/2022 16:56    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
nsajes de las siguientes correcciones no le he dicho nada.

Ya he modificado la página, mira si ahora te convence.



pues si ha ganado mucho la pose, dá mucho mas sensación de sorpresa, me despista un poco la barba entre medio de los dos pies, sé que es una barba larga y de algun modo hay que dibujarla claro, no sé si se podria trucar un poco y que pasará con detras de los dos pies, lo digo en el sentido de que viendo completas las dos plantas de los pies con la pose que tan bien has dibujado pues dá mas el movimiento al personaje, pero no sé bien tampoco como habría que dibujar la barba, de todos modos aunque eso no se corrija en mi opinión la pose ha quedado mucho mejor...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2022 20:27    Asunto: Responder citando

Estupendo, con respecto a los bocadillos creo que ahora están mucho mejor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/09/2022 21:11    Asunto: Responder citando

Sí, aunque ahora parecen un laberinto de esos de los juegos, tipo "¿Qué camino debe seguir el Pitufo Campesino para llegar hasta su rastrillo?" Laughing

Con respecto a la barba, de momento la voy a dejar así. Es cierto que fue dibujada para la postura inicial, y al cambiarle los pies la barba queda como rara. Pero no molesta demasiado. En mi opinión hay cosas peores en esa página.

Si pasan los días y esa barba me molesta, la cambiaré, como me pasó con el dichoso gorro del Pitufo Natural. Si me olvido de ella, es que no es tan grave.

Para los que se pregunten qué viene ahora, pues es evidente que la página 3, que será las reacciones de los pitufos adultos ante el Abuelo. La cuarta es muy posible que sea una viñeta de toda una página (o, que comprenda tres filas, y la cuarta fila con viñetas, ya veremos), por motivos que me convienen, la quinta será sobre el Abuelo interactuando con algunos pitufos, y no será hasta la sexta que se desvelará el peligro que corre la aldea.

De lo que me estoy dando cuenta es que cada vez que cuento me salen muchas más páginas de las que ideé inicialmente... Bueno, cuantas más mejor, supongo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2022 08:09    Asunto: Responder citando

¡Va a ser una aventura formidable! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/09/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Qué chulo! Felicidades. Cuando lo acabes esto tiene que existir en formato físico sí o sí Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/09/2022 01:00    Asunto: Responder citando

Yo lo que haré será crear un blog donde colgaré todas las páginas y que se puedan bajar, y así cada uno las puede imprimir y, si lo desea, llevar a que las maqueten con tapas y tal.

Yo no podré hacerlo por nadie. Me explico. Se supone que puedo dibujar cualquier cosa que me plazca, pitufos incluídos. Total, solo son dibujos de aficionado, nunca he visto que prohibieran a nadie dibujar pitufos.

Lo que no puedo hacer es cobrar dinero por nada que esté relacionado con pitufos sin permiso. Y con permiso, IMPS se lleva un tanto por ciento de las ganancias. Pero a parte de que no habría ganancias, tampoco me darían permiso... Total, a lo que voy, que si hiciera unas cuantas copias donde sea por encargo, que evidentemente me pagaríais el coste y los gastos de envío, al haber transacción económica no estaría bien visto y podría llegar a tener problemas judiciales. Aunque no hubiera ganancias, se podría malinterpretar. No sé hasta que punto, pero prefiero no meterme en eso.

Pero la verdad, es que yo sí que lo quiero como si fuera un álbum de la colección principal y tenerlo en la estantería.

Cambiando de tema, me estoy tomando un pequeño descanso. No muy largo, tranquilos. Pero es que mañana tengo una cena importante (bueno, de todos los que cumplimos 50 años este año, que somos de la zona) y el lunes voy a pasar dos días en Perpignan. De la tercera página tengo ya hechos algunos bocetos y dibujos sueltos, pero me pondré seriamente manos a la obra la semana que viene.

Y sí, estoy de acuerdo con el Señor Ogro sobre que será una aventura formidable. Muchas gracias por los ánimos, ya que me ayudan mucho a seguir adelante y no dejarlo.

Por cierto, que he estado pensando en el título de la historia. No quiero poner el título que le pusieron en el episodio de Hanna-Barbera.
En inglés fue "Smurfquest" , que traducido sería "La pitufobúsqueda", o "La pitufoaventura". En español fue "Pitufoproblema". Y en francés fue "Le Vieux-vieux Schtroumpf" (El Abuelo Pitufo, o si traducimos literalmente, El Pitufo Viejísimo).

De hecho, cada álbum con un pitufo nuevo se ha titulado simplemente con el nombre de ese pitufo (La Pitufita, El Bebé Pitufo, El Pitufo Salvaje). O sea, que podría titularse fácilmente "El Abuelo Pitufo" y me quedo tan pancho. Pero no, sí que quiero que salga su nombre en el título, pero quiero algo más épico. Tengo dos títulos en mente:

-El regreso del Abuelo Pitufo
-La misión del Abuelo Pitufo

La verdad, aunque me gustan los dos, me gusta más el segundo, ya que toda la historia tratará de la misión. En cambio, la parte de regresar solo son las primeras páginas...

Y ya puestos, cuando haga la historia de la Abuela Pitufa, que será más corta (de ocho o de doce páginas, ya veremos), también tengo el título en mente, y tampoco será el título del episodio en ninguna de las versiones lingüísticas. Había pensado en

-El rescate de la Abuela Pitufa

De momento aún no hay nada definitivo, y como el título no lo voy a necesitar hasta el final, puede que se me ocurra alguna otra cosa mejor. O si quereis opinar, podeis, podeis.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2022 11:33    Asunto: Responder citando

Ante todo, pásatelo muy bien en ese viaje con celebración incluida. Será una buena experiencia.

Con respecto a los títulos, a mí me gusta más "El regreso del Abuelo Pitufo", me parece más épico, aunque es cierto que se ajusta con menos exactitud a la trama del álbum. Aunque al fin y al cabo, el regreso está íntimamente relacionado con la misión... En todo caso, lo que tú decidas estará bien.

También estoy de acuerdo en que no te metas en ese embolado de imprimir copias para otros. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/09/2022 11:56    Asunto: Responder citando

Sinceramente, yo esperaba que usted, Señor Ogro, eligiera el título entre las opciones. Al fin y al cabo usted es quien más empeño ha puesto durante todos estos años en que esta historia tenía que existir en un álbum. No se me ocurre nadie mejor que usted para ponerle título, así que ese va a ser:
EL REGRESO DEL ABUELO PITUFO
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, cuánto honor... pero de verdad te digo que el título que tú decidas poner será el mejor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2022 11:07    Asunto: Responder citando

A mí el título me gusta. En todo caso, cuando tengas la historieta terminada, es posible que se os ocurra incluso alguno que lo mejore. Puede ser un título temporal.

Por mi parte, si puedo aportar mi pequeño granito de arena al proyecto, puedo maquetarlo si así lo deseas (montar las páginas, la portada, créditos, etc... Pero siempre como un pdf para nosotros, no para comercializarlo, claro. Y sí, con idea de tenerlo en papel, por supuesto. Ya nos dirás.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/09/2022 16:28    Asunto: Responder citando

Sí, ya veremos al final. Como aún no necesito el título, no hay prisa. Es como el boceto ese que mostré, de la portada interior. Ya no me gusta tanto para utilizarlo con ese fin. Pero ya se verá.

Lo de la maquetación del PDF me parece bien, peo no tiene ningún secreto, ¿no? Me refiero que solo hay que tener los iconos ordenados en una carpeta, seleccionarlos, darle a imprimir, cambiar la impresora por PDF y aceptar...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2022 17:07    Asunto: Responder citando

No es complicado, pero yo no lo hago así: lo monto en un Libreoffice y voy poniendo números de página, que las páginas cuadren en tamaño, maqueto las páginas de títulos, créditos, las guardas... Pero vamos, si me lo das tú hecho mucho mejor. Yo lo digo por si quieres que te lo mire.

Algo así estamos haciendo con el integral de portadas de Superlópez, para que te hagas a la idea. Igual no es lo que piensas:

https://drive.google.com/file/d/1sn1wzCFrsA53ptYzEUSgvjOqnSL2vn_2/view?usp=sharing

Evidentemente, no habría prólogo, las guardas serían de los Pitufos, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 216
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 25/09/2022 20:06    Asunto: Responder citando

Holas, amig@s foristas !
Vienes haciendo un trabajo estupendo, Mirror, con la calidad atribuible a un trabajo realmente profesional... Y no hablo de resultados, no más, si no del empeño puesto en mejorar paso a paso tu avance !! Very Happy

Bueno, quería aportar una opinión a los títulos que llevas en mente, si bien aun no sea necesario definir, como bien apuntas ...

Pienso que la idea del regreso del Abuelo Pitufo estaría relacionado a que sabemos que partió previamente, y no sé si es algo que se planteara en alguna aventura anterior.
No conozco tan en profundidad la cantidad de episodios que han vivido estas criaturas azules, de modo que hablo sin el conocimiento suficiente, y me excuso por ello...

Pero, por otro lado - y ya entrando en un terreno más convencional de los títulos en los relatos -, suele hablarse de regreso cuando existen aventuras de tipo episódico, y hay una segunda parte de una historia o de un personaje ... Por ej: El regreso del Zorro ; el regreso del Jedi ; y títulos así ..., para situar precisamente que son segundas partes.

En este caso, y dentro de esta convención narrativa, ¿hubo previamente en el universo pitufo un episodio llamado "El Abuelo Pitufo" ...? Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/09/2022 23:44    Asunto: Responder citando

Bueno... Vamos por partes.

Lo que dices, Franco B Helga, es cierto en los ejemplos que pones, pero no son todos los títulos que existen. Hay más, y muchos de ellos se trata de películas únicas con el título empezando por "El regreso de" o "El retorno de", y no ha habido una película anterior a esas, es decir, no son segundas partes.

Por poner algunos ejemplos:

-El regreso de Ben (2018)
https://www.filmaffinity.com/es/film652448.html

-El regreso de Martin Guerre (1982)
https://www.filmaffinity.com/es/film537594.html

-El regreso de Ben Wyatt (1967)
https://www.filmaffinity.com/es/film990108.html

-El retorno de Ringo (1965)
https://www.filmaffinity.com/es/film113836.html

Y hay más. También hay libros con títulos similares y que tampoco son segundas partes de nada.

Total, a lo que voy, que el título puede ser perfectamente "El regreso del Abuelo Pitufo", porque esta historia determina desde la la primera... no, desde la segunda página que éste se marchó, y ahora ha vuelto.

Antes de su aparición, no, nunca fue mencionado. Pero siempre se dio por sentado de que hubo un Gran Pitufo antes del Gran Pitufo. Por lo menos sabemos que antes de su regreso, el Gran Pitufo actual fue joven en su momento (cuando tenía 108 años hubo un caso de picadura de la mosca Bzz y alguien utilizó un remedio -es decir, había más pitufos y supuestamente un Gran Pitufo-), o que la danza de los 100 pitufos se celebra cada 654 años, es decir, al menos en esa época también había 100 pitufos y, supuestamente, un Gran Pitufo entre ellos. Por lo tanto, aunque no se hable de él exactamente, se entiende, así que si antes estaba allí, y durante todo este tiempo no está, y ahora aparece, es completamente normal hablar de su regreso.

Sobre lo que comenta ase62, a mí me parece perfecto. Por mí no hay problema si lo quieres hacer, pero claro, eso cuando tenga ya todo listo, y hablo de las dos historias terminadas (y que también incluiré algún gag, ese de una sola tira seguro, al final de todo).

Y bueno, basta de blablabla, que aunque todo es muy interesante lo que quereis ver son más dibujos. Pues bueno, aquí teneis un pequeño avance de la tercera página:


Y ahora me voy a dormir, que ayer celebramos la cena de los nacidos en el 72, y acabamos en una discoteca donde algunos aprovecharon para recoger a sus hijos (algunos de los cuales se morían de vergüenza al ver a sus padres allí...), y mañana me levanto temprano para ir a Perpignan.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2022 05:40    Asunto: Responder citando

Jajaja, muy bueno lo de la discoteca, puedo imaginármelo... Laughing

Has explicado muy bien lo del regreso del Abuelo Pitufo. Añado solo que su marcha no aparece en ninguna aventura... porque lleva varios siglos fuera de la aldea.

Por cierto, el actual Gran Pitufo no debió de ser directamente sucesor del Abuelo Pitufo como Gran Pitufo (creo que en la serie dicen que cuando se marchó el Abuelo, el actual Gran Pitufo era un "smurfling", es decir, un pitufito). De hecho, en la serie dicen que el Abuelo Pitufo se marchó hace 500 años, y por otra parte en una historieta ("La montagne des baisers") dicen que el Abuelo Pitufo tiene 200 años más que el Gran Pitufo. Si damos por buenas estas cifras, tendría unos 742 cuando regresa a la aldea, cuando la abandonó tenía que tener unos 242 años y el actual Gran Pitufo tenía que tener unos 42 (o sea, un crío).

¡Y muy buenos esos dibujos para la tercera página! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 43 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group