Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 08/09/2022 21:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos. Parece que solo nos quedan 4 portadas por completar, las cuatro de Ediciones B. MacAndrew me sigue pasando joyitas, incluidas todas las de Toral Express. Tela...

Así queda el fichero, tras incorporar el original de "Los cerditos de Camprodón", que es el que más me gusta, y más fácil de rescatar veo (si alguien se anima a mejorarlo, genial. Incluyo portadas adicionales que he recibido de unos y otros:

https://drive.google.com/file/d/1supzj8KBvmNVoll7HKV7-c6CwHTBk49H/view?usp=sharing

EDITO: Creo que quedaría la mar de original colar esta imagen justo donde se produce el cambio en el formato de la revista:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Superlopez/Formato.jpg


Hola a todos. Tras mucho tiempo, rompo mi silencio solo para aportar que en la revista 38 apareció un anuncio (SUPER LÓPEZ CAMBIA DE MARCO) avisando del próximo cambio de formato y en la 39 incluyeron un boceto a lápiz rojo que finalmente fue descartado por el propio Jan. Ambos son previos al citado por Ase62. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/09/2022 10:13    Asunto: Responder citando

Aunque entiendo que es sólo una vuelta puntual, bienvenido de nuevo. Very Happy

Juraría que ayer vi esos anuncios mientras buscaba fotos, pero no lo encuenetro. En fin, sabiendo en qué revista están, será cosa de escanearlos otra vez.

¡Gracias! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2458
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/09/2022 10:32    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Aunque entiendo que es sólo una vuelta puntual, bienvenido de nuevo. Very Happy

Juraría que ayer vi esos anuncios mientras buscaba fotos, pero no lo encuenetro. En fin, sabiendo en qué revista están, será cosa de escanearlos otra vez.

¡Gracias! Wink


Yo se las he pasado ya a Ase, tranquis.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 09/09/2022 12:43    Asunto: Responder citando

y la ha incluido! no la habeis visto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2022 23:59    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Si de algo me alegro de hacer este integral de portadas colectivo es precisamente de que hayamos conseguido que regrese Omen666, aunque solo sea por un día (espero que no, por supuesto).

De momento, gracias a MacAndrew, vamos mucho más adelantados de lo que podríamos esperar. En solo una semana y ya tenemos 50 páginas con casi todas las portadas de Olé!. A ver si os gusta la nueva ración, con ya casi todas:

https://drive.google.com/file/d/1PtTirb8CbldYTmVSYoUtJSU5Avu40Edv/view?usp=sharing

Y mirad que cosas me envía MacAndrew... me da palo no meterlas, y si las meto, que me quede sin espacio. Si tengo hueco porque me sobre una página para que sean pares, igual la meto (EDITO: Estamos de suerte. Salen impares Very Happy):


imagenes para album

Respecto al cambio de tamaño o formato, metí solo una, que había metido en mi articulillo de SL, pero MacAndrew me pasó otro más, en rojo, que parece que es el que menciona Omen. Creo que igual debería, si no cabe, meterlo cuando abordemos las revistas Superlópez, ya que el anuncio creo que estaba pensado para esa revista (de la que Kaximpo creo que me ha pasado ya todas las portadas). Las de Magos las tengo de la mula, y las de Fans también me ha pasado muchas MacAndrew, así que la cosa avanza. A ver si para navidades lo hemos terminado. Sería un buen regalo de Reyes.




Abrazos a todos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2022 14:13    Asunto: Responder citando

Me ha enviado Giraldo un montón de portadas que mejoran algunas de las existentes. Quedan ya muy pocas (creo que solo la 12, 13 y 14 de Olé!, y las cinco últimas, que me pasará MacAndrew o buscaré.

Masinger Seta me ha pasado una versión mejorada del original de "Los cerditos de Camprodón" que voy a substituir por la mía, ya que la veo mucho mejor:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2022 18:51    Asunto: Responder citando

Vale, creo que ya tengo todo todito lo de Olé. Al final salían pares, así que he colado el boceto de "En el país de los juegos, el tuerto es el rey" junto a una contraportada de Ediciones B, pero soy consciente de que hay más contraportadas, incluso de Bruguera. En fin, si encontramos alguna otra cosa, quitamos la contraportada (por si se hace en el futuro una recopilación. Podemos meter también otro de esos originales que nos pasó Kaximpo, para completar, como el de Camprodón.

Así queda el capítulo completo. Ahora toca ya aportar comentarios sobre qué se puede cambiar o mejorar para dejarlo fetén Wink

¡185 megabytes solo con el capítulo 1!

https://drive.google.com/file/d/1LSyVecxEGT3WT3TXtP-cP33pLRlrBM5r/view?usp=sharing

Personalmente daría algo de contraste al Olé Ediciones B nº 4 (Los alienígenas). Veo los negros muy pobres. La 33 (la de 25 años) también se podría contrastar un poco más.

¿Se os ocurre alguna mejora? ¿Seguimos con la revista Superlópez o con Super Humor (que igual es mejor al ser retapados de Olé! que venimos comentando)?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 10/09/2022 21:30    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el adelanto del capítulo 1 y por el buen trabajo realizado, ase62! 😊 Yo pienso que se podrían mejorar la saturación y el colorido de algunas portadas, entre otras cosas para que tuviesen un aspecto más homogeneo. Las de las páginas 16, 35 y 36, por ejemplo, las veo demasiado saturadas. La de Camprodón la veo, incluso, demasiado oscura (por cierto, que esta la volvieron a colorear, ¿no? Porque el color del original de la página 9 parece diferente y más bonito). Luego hay otras como las de las páginas 33 y 34, a las que parece que les pasa lo contrario, que les falta algo de saturación (o quizás les falte brillo.. aumentando este, también aumentaría algo la saturación). A otras, quizás debido al escaneado, o a que los originales ya eran así, les veo un tono un tanto azulado. Por ej. a la página 11.

No sé si coincidiréis conmigo o si veréis otras cosas. También depende siempre del monitor con que mires las portadas. En todo caso, está muy bien lo de tener las portadas a doble hoja para comparar las antiguas y las nuevas. Se aprecian mucho mejor las diferencias. Y también me da la impresión de que, en general, están mejor coloreadas las antiguas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2022 23:10    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, Masinger Seta. Apunto tus comentarios en el primer mensaje del hilo, para la revisión. Se me ha ocurrido, además, quitar el dibujo en b/n que abre el capítulo y meter ahí el boceto que metía casi al final. También va fuera la contraportada.

Avanzo con la revista Superlópez. Kaximpo me ha pasado muchas de la etapa de Ediciones B. Necesitaría, por si alguno las tenéis con buena resolución, si no las busco:

1) Superlópez Bruguera: 1, 2 y 3
2) Superlópez Ediciones B: 1 y 31-final (creo que era la 55).

He preferido dejar Super Humor para más adelante, porque la mayoría son mucho más modernos que Fans, por ejemplo. Antes metemos Fans (después de Superlópez). Luego Magos o Super Humor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 11/09/2022 00:57    Asunto: Responder citando

Gran trabajo como de costumbre en el foro, enhorabuena.

Me pregunto: ¿Las portadas de las revistas que están relacionadas con alguna aventura (por ejemplo las del Centro de la Tierra) es preferible colocarlas junto con las portadas de esa aventura o junto con el resto de revistas? Lo mismo con los pósters. No sé si al ser una serie más "lineal" editorialmente que Mortadelo y Filemón pudieran mezclarse las portadas de las diferentes colecciones para observar la evolución. No sé, por lo menos de las que tienen conexión con las aventuras largas; a lo mejor hacer un cuerpo principal con eso y luego incluir las demás a modo de anexo. Me explico un poco mejor: poner las portadas de las historias largas por orden incluyendo las repetidas, las de las revistas con relación, la de "Tú decides la historieta", los pósters (éstos se pueden colocar en orden SLBr1, SLB1, Póster1, Póster2, SLBr2, SLB2...), etc. y luego en un anexo incluir las demás de las revistas, las de Super Humor (excepto la primera, que bien podría ser portada del primer álbum también), etc.

No sé, lo escribo como opción. Para aglutinar las que tengan un nexo común.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 11/09/2022 01:04    Asunto: Responder citando

.

Los anuncios de cambio de Formato, no se refieren a los albumes Olé!, si no al cambio de tamaño de la propia revista Super Lopez en los que aparecieron. Tal vez deberian ir con las revistas cuando les correspondan.
Smile

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2022 12:04    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Los anuncios de cambio de Formato, no se refieren a los albumes Olé!, si no al cambio de tamaño de la propia revista Super Lopez en los que aparecieron. Tal vez deberian ir con las revistas cuando les correspondan.
Smile

.

Ya, por eso metí ese dibujo del cambio de formato en la página que abre el capítulo 2, por que va ligado a esa revista. Si tenéis más anuncios del cambio de formato o de esa revista, pasádmelos y los meto en la intro, en la sección en la que hablo de las dos revistas Superlópez.

Giraldo me ha pasado las portadas que necesitaba y algunas de Olé!. También he quitado saturación a algunas y subido en otras que mencionaba Masinger.

eu1600: gracias por el aporte. Me parece un enfoque interesante lo de hacer una clasificación temática por historietas, pero casi prefiero seguir el mismo criterio que en los de Mortadelo: por colecciones o revistas. Así podemos hablar de cada revista y cada etapa, con sus curiosidades. No obstante, cuando terminemos el tomo, se puede hacer uno temático, con otro enfoque. Todo es verlo. Simplemente centrado en las aventuras y sus portadas, cronológico y con menos páginas. Te podría pasar las fuentes, por si lo quieres hacer poco a poco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2022 13:36    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Porfa, ¿me podéis confirmar que estas ilustraciones o páginas se publicaron en la revista Superlópez? Necesito saber año y número de publicación. Parece que por el nombre de la foto una es del número 1 y otra de 5. Son imágenes que me ha pasado Mac Andrew y las quería meter en la introducción del capítulo, incluso a tamaño completo alguna.



Gracias de antemano Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 11/09/2022 13:45    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

MUY BUENAS ase62.
ME ENCANTA ESTE PROYECTO DE REUNIR LAS PORTADAS DE SUPERLOPEZ, YA QUE MI COLECCION DE SUPERLOPEZ LA HE HECHO CON LOS TOMOS DE SUPER HUMOR Y NO LAS INCLUYE. SIN DUDA UN TOMO QUE IMPRIMIRÉ Y ADJUNTARÉ A MI COLECCIÓN.
UNA PREGUNTA QUE ME HAGO, AQUI UN GRUPO DE AFICIONADOS AL GRAN SUPERLOPEZ INTENTAN HACER ESTE TRABAJO Y SE AFANAN EN VER SI LA PORTADA EN CUESTION ESTA MÁS O MENOS SATURADA, SI TIENE MAS DEFINICIÓN O MENOS, HACEN CAMBIOS DE PORTADAS POR OTRAS DE MEJOR CALIDAD CONTINUAMENTE HASTA DAR CON EL MEJOR DE LOS RESULTADOS, LOS PIES DE PÁGINA SUPER CURRADOS CON TITULOS Y FECHAS COMPLETAS, EL PROLOGO UNA PASADA, VAYA UNA CURRADA.
AHORA COMO SE PUEDE COMPRENDER EL TRABAJO REALIZADO POR UNOS PROFESIONALES EN EL TOMO 23 DE SUPER HUMOR DE SUPERLOPEZ CON LAS PORTADAS DE LA REVISTA SUPERLOPEZ, NI SIQUIERA PUBLICARLAS TODAS SOLO 40 DE LAS 55, BUENO LOS PIES DE PÁGINA SE LIMITAN A PONER MES Y AÑO SOLO EN LAS DE 1988 EN LAS DE 1987 SOLO EL AÑO, EL DIBUJO DE LA "PORTADILLA" BUENO SE PODRÍA MEJORAR Y DE PROLOGO O ALGO PARECIDO NI RASTRO. VAYA ¿QUE TIEMPO INVIRTIERON EN HACER ESTO? VAYA MATERIAL EXTRA MAS INÉDITO.
VAYA DESPROPOSITO.
LO DICHO MUCHAS GRACIAS ase62 Y COLABORADORES POR ESTE GRAN TRABAJO.
UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2022 14:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Valgar, por tus palabras. Yo también tengo Super Humor Superlópez, así que este tomo va a venir genial para cerrar el círculo Wink

Se hace lo que se puede. Es de agradecer que haya gente tan maja colaborando desinteresadamente. Yo estoy haciendo un poco de "pegamento" entre todos. El prólogo lo que pasa es que lo tenía fresco porque acababa de repasar la obra e hice un articulilo que al final casi que reciclé en el prólogo.

Añado otra imagen con dudas, chicos, por si podéis confirmar publicación y fecha. ¿Cuál os gusta más de las dos con retrato de Jan? Yo casi que me quedo con esta, que lleva dibujo adicional. Sería cuestión de meter esas dos páginas (esa y la de las cartas), junto a las portadas, en la intro. Y la que pide dibujos, meterla bajo los textos de la primera página del capítulo 2. Luego os paso una muestra, a la tarde.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 4 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group