Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La gran colección en Español?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLG
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: 10/07/2022 13:26    Asunto: Responder citando

Pues según cuenta Javier Mesón en su blog, la Gran Colección se desatasca el próximo 22 de septiembre con la publicación de dos álbumes:

https://javiermeson.blogspot.com/2022/07/vuelve-la-gran-coleccion-de-asterix.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/07/2022 07:23    Asunto: Responder citando

Bueno, con una periodicidad cuatrianual.Debe ser algún tipo de record.
Publicaran el 22 de Septiembre Asterix en Corcega y el Regalo del Cesar, tomos 20 y 21




_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 15/07/2022 11:18    Asunto: Responder citando

Esperemos que no tarden tanto en sacar los siguientes números...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robocop48
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Cadiz

MensajePublicado: 23/08/2022 20:48    Asunto: Responder citando

"¡La Gran Colección sigue creciendo!"

Esto dicen los de Bruño en su página web... menuda poca vergueza!!

En fin, a disfrutar de Asterix en Córcega, uno de mis favoritos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/08/2022 08:38    Asunto: Responder citando

¿Merece la pena la Gran Colección si ya tienes todos los álbumes de Astérix?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 24/08/2022 09:41    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
¿Merece la pena la Gran Colección si ya tienes todos los álbumes de Astérix?


Yo abandoné esta colección, así que ya te puedes imaginar mi respuesta. El ritmo de publicación es pésimo y cada vez el precio es más caro, creo que andan cerca de los 20 euros cada álbum. Aparte viene la historia pelada, ni un extra, ni un boceto, ni nada. Si tienes ya todos los álbumes esta colección no te aporta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2022 13:57    Asunto: Responder citando

Anda, pues yo pensaba que sí traía extras. Al menos en algún número. ¿No es así? ¿Solo llevan extras algunos números sueltos (más bien poquitos)?

Así a lo tonto ya solo quedarían tres para barrer toda la etapa de Goscinny-Uderzo, hasta "Astérix en Bélgica". Junto a ese álbum, si no me equivoco, solo faltarían "La gran travesía" y "Obélix y Compañía" para cerrar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/09/2022 18:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Anda, pues yo pensaba que sí traía extras. Al menos en algún número. ¿No es así? ¿Solo llevan extras algunos números sueltos (más bien poquitos)?

Así a lo tonto ya solo quedarían tres para barrer toda la etapa de Goscinny-Uderzo, hasta "Astérix en Bélgica". Junto a ese álbum, si no me equivoco, solo faltarían "La gran travesía" y "Obélix y Compañía" para cerrar.


Al principio sí que traían extras.
Después ya.... la nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 20:31    Asunto: Responder citando

Sobre la portada de Astérix en Corcega. He visto alguna parecida, o igual era la misma. Mi pregunta es ¿por qué el fondo es sin pintar? ¿Es por estética o tiene sentido, no sé, en alguna especie de cuadros o ilustraciones sobre Córcega, siendo entonces un gag adicional y un homenaje más?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 07/09/2022 22:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Anda, pues yo pensaba que sí traía extras. Al menos en algún número. ¿No es así? ¿Solo llevan extras algunos números sueltos (más bien poquitos)?

Así a lo tonto ya solo quedarían tres para barrer toda la etapa de Goscinny-Uderzo, hasta "Astérix en Bélgica". Junto a ese álbum, si no me equivoco, solo faltarían "La gran travesía" y "Obélix y Compañía" para cerrar.


Como dice Abetos, sí que traían algunos extras, me colé. Aunque se basaban en alguna foto de portadas en las que aparecían Astérix y Obélix, y a qué idiomas se había traducido el título en cuestion. Nada que ver con unos extras en condiciones que te cuenten algo, como los del coleccionable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 08/09/2022 07:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre la portada de Astérix en Corcega. He visto alguna parecida, o igual era la misma. Mi pregunta es ¿por qué el fondo es sin pintar? ¿Es por estética o tiene sentido, no sé, en alguna especie de cuadros o ilustraciones sobre Córcega, siendo entonces un gag adicional y un homenaje más?




Me gusta más la otra

En Tebeosfera pone esto:

Libros en cartoné con 48 páginas más guardas y cubiertas, en color.

Cita:
Colección de álbumes que traducían la colección homónima francesa.

En el fondo, no se trata sino de una reedición de los ya publicados bajo el sello JUNIOR. Lo que sucede es que, en base a un acuerdo de colaboración entre el sello español Grijalbo y el francés Dargaud, en 1980 se creó el sello GRIJALBO/DARGAUD (perteneciente junto con JUNIOR al Grupo Editorial Grijalbo) por lo que, a partir de entonces, todo el material procedente del editor francés (hasta entonces publicado bajo el sello Junior) sería publicado bajo este sello. De este modo, los 24 primeros álbumes publicados hasta 1980 bajo el sello Junior fueron reeditados a partir de 1980 bajo el sello Grijalbo/Dargaud, dándose la paradoja de que los nuevos álbumes que fueron apareciendo (del 25 en adelante) tuvieron que seguir siendo publicados bajo el sello Junior, ya que Dargaud ya no era el poseedor de los derechos de publicación (que eran ya de Albert René)

Hubo dos ediciones claramente diferenciadas por el diseño de las cubiertas: la primera con el fondo en blanco, como la anterior edición de Junior, y la segunda con el fondo en color dado que todas las ilustraciones para las cubiertas fueron reelaboradas por Uderzo en Francia.

_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 459

MensajePublicado: 07/10/2022 06:35    Asunto: Responder citando

La periodicidad de esta colección es un chiste (de mal gusto). Hasta que álbum se supone que tiene que llegar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 07:37    Asunto: Responder citando

Imagino que el último es "Astérix en Bélgica" (el último de Goscinny y Uderzo juntos). Si ahora han aparecido "El regalo del César" y "Astérix en Córcega", restarían tres largas:

22.- La Gran Travesía (Sud Ouest, nº 9486 (19/III/1975) - nº 9523 (2/V/1975)
+ Sud Ouest dimanche (n° 1336 (23/III/1975) - nº 1341 (27/IV/1975) - Álbum: 1975
23.- Obélix y Compañía (Le Nouvel Observateur, n° 598 (26/IV/1976) - nº 604 (07/VI/1976)) - Álbum: 1976
- Las doce pruebas de Astérix (Sud Ouest n° 9965 (8/X/1976) - nº 9995 (13/XI/1976), excepto el n° 9987
+ Sud Ouest Dimanche (n° 1416 (10/X/1976) - nº 1420 (7/XI/1976) - (3 tiras por nº salvo n° 9993 (4 tiras),
n° 9994 (2 tiras) y n° 9995 (6 tiras) - Álbumes (cómic + libro de la película): 1976
- ¿Quién teme a los godos? (Stern nº 2 /1977 (30/XII/1976) - 1 dibujo + 6 tiras
24.- Astérix en Bélgica (Le Pelerin, n° 4924 (17/IV/1977) - nº 4959 (18/XII/1977) - Álbum: 1979


Si habéis tenido la santa paciencia de aguantar hasta aquú, ya no os queda nada. ¡Animo que ya casi la tenéis completa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 07/10/2022 07:50    Asunto: Responder citando

En Francia sacaron 34 tomos

https://www.whakoom.com/ediciones/188756/asterix_la_grande_collection-cartonne/todos
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 08:34    Asunto: Responder citando

Ahh, ok. O sea que metieron también los de la etapa de Uderzo. Sería interesante mirar el lomo, para ver si el dibujo de la aldea gala, a falta de tres tomos, está casi completo o no. Así algunos podrían plantarse en el último de Goscinny.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 07/10/2022 08:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group