Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2022 11:41    Asunto: Responder citando

La documentación es importante. Veo que te lo estás currando... ¡Polinésico Total!

Lo de la "s" al final de Moai, hay que buscarlo bien, porque en la entrada de la wikipedia aparece con S (Moais), pero luego en su interior hace referencia a "Los Moai". Son castellanoparlantes, ya que pertenecen a Chile, aunque geográficamente son polinésicos y tienen su propia lengua, pero esto lo decían en castellano. Pero bueno, lo más probable es que Mirror ni los mencione... ¿ o sí?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2022 12:05    Asunto: Responder citando

No, no los voy a mencionar. Habrá vagas explicaciones por parte del Abuelo Pitufo, que ya estuvo en la isla antes, pero poca cosa más. Y aún no he decidido si las casas serán Hare Paenga u otra cosa...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2022 09:53    Asunto: Responder citando

Bueno, paro ya, de momento, de mirar cosas sobre Polinesia y la Isla de Pascua. Me acabo de dar cuenta de que tendré que dibujar también muchos tatuajes... Pero eso ya para más adelante.

Volvamos a la primera página. ¿Qué os parece esta imagen de plano general de la aldea, con la sombra del Abuelo Pitufo en primer plano? ¿Demasiado pobre?
Los colores son una aproximación rápida. Serían distintas tonalidades de azul oscuro, tirando a gris.


Colocándola en la página, sería algo así:


Y la leyenda de esta viñeta sería algo como "Era una noche tormentosa en la aldea de los Pitufos. Y una figura sombría se acercaba lentamente..."
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2022 10:35    Asunto: Responder citando

Y un primer plano del Pitufo Colérico...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2022 13:31    Asunto: Responder citando

Me gustan mucho los dos dibujos, tanto la escena inicial con la silueta negra del Abuelo Pitufo como el Pitufo Colérico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 20/08/2022 14:51    Asunto: Responder citando

Está muy lograda la escena inicial, Mirror, por el ambiente entre amenazante y de suspense que crea !!
Quizá, habría que dibujar algo más grande la figura en silueta, porque, a nivel proporciones, me parece que resulta muy chico de tamaño para cuando finalmente alcance alguna de las puertas de entrada de las casas de los pitufos. Quiero decir, pareciera estar situado no tan cerca del poblado como para tener ese tamaño... Quizá, con hacer que el borde de la cabeza supere la línea del suelo de las casas, ya estaría mejor porporcionado... Pero es un mero detalle. Puedes probarlo como no.

Lo que sí me parece altamente favorable es la composición. Y, sobre todo, por la ubicación de la raíz del árbol. El hecho de que esté situada a la derecha y con una inclinación en diagonal, hace que en el recorrido visual que uno efectúa sobre el dibujo, se vea incitado a llevar la vista hacia el cuadro superior de los dos que están ubicados en vertical inmediatamente a la derecha. Esa disposición de la raíz del árbol "invita" a continuar la lectura hacia esa otra viñeta.

No sé si lo hiciste adrede o de modo completamente instintivo pero, como sea, el recorrido visual acentúa ese sentido de lectura Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2022 16:36    Asunto: Responder citando

Pues no, no lo hice a posta. Sinceramente, lo que hice fue buscar en un álbum una escena donde apareciera el poblado de lejos, para inspirarme un poco, y había la raíz de un árbol en primer plano, a la izquierda. Entonces, al dibujarla pensé en ponerla a la derecha, de esta forma me fijo en como está dibujada pero no hago un calco. Solo fue eso. Ha sido pura casualidad de que diera la acertada sensación de invitar a leer el cuadro superior de la derecha.

Sobre lo del tamaño de la silueta, entiendo lo que dices y te doy la razón. Lo que pasa es que si la hago más grande la raíz quedará demasiado pequeña respecto a la silueta, parecerá que la silueta es de un humano... Hay, qué dilema... La solución que yo veo es hacer las puertas y ventanas un poco más pequeñas, y quizás elevar también un poco el suelo para que, de esta forma, las paredes de las casas se vean más bajitas... Es decir, creo que el problema está más en las casas que con la silueta. Esta noche cuando llegue del trabajo a ver si me pongo a ello, y ya de paso colgaré los bocetos de las otras dos viñetas que faltaban, que he hecho este mediodía. Es decir, ya tengo toda la primera página boceteada. Bueno, la de Sasita tengo que ponerle algo de fondo, por lo menos parte de la cama, la manta deshecha, el Pitufo Blandengue detrás por lo menos... Y de las demás solo algunos detalles que faltan. Después de eso ya podré empezar a rotular
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 20/08/2022 20:00    Asunto: Responder citando

Estás avanzando muy bien con este trabajo, Mirror !
Me alegro por el empeño que pones en mejorarlo... Very Happy
Mis felicitaciones !!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2022 22:03    Asunto: Responder citando

A mí no me parece tan pequeña la silueta del Abuelo Pitufo. Será que yo no lo veo tan lejos del poblado. Probablemente mi mente imagina de forma inconsciente la distancia adecuada entre el Abuelo y las casas para que todo encaje bien, y lo cierto es que me encaja.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2022 22:29    Asunto: Responder citando

Aish, diversidad de opiniones... ¿Qué hago?

Bueno, lo miro por todos los ángulos y una cosa es cierta. Al menos las dos puertas de la izquierda son demasiado anchas, y las voy a estrechar un poquito más. Como solo era un boceto tampoco le di importancia en ese momento. Pero el problema está ahí, en lo ancho de esas dos puertas. La altura, pues, está bien. Imaginad un pitufo al lado de una de esas puertas, que mide unos 3/4 de la puerta que elijais.

Y lo que quizás engaña también es la línea del suelo, bajo las casas, que es muy gruesa. Será más delgada.

Y sobretodo, tened en cuenta una cosa. Este trabajo no es solo mío. Se va formando con vuestras sugerencias y opiniones, que las escucho y las tengo muy en cuenta. Cuando hago un dibujo ahora, pienso en qué diría este o aquel, y me imagino vuestros avatares diciéndomelo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 20/08/2022 23:13    Asunto: Responder citando

Very Happy Me hace gracia la idea de los avatares revoloteando alrededor de tu cabeza... Jajáa !
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2022 23:48    Asunto: Responder citando

Jajaja, menos mal que teneis avatares chulos, que si no...

Bueno, pues como dije esta tarde, estos dos son los últimos bocetos de la primera página.

El de la casa sí que está dibujado mirando el álbum Pitufos y Pitufitos, porque ahí se ve como es la casa (por fuera) donde viven, y he querido hacer la misma, girándola quizás dos grados sobre el eje. No sé por qué, pero cada vez que lo miro me recuerda un flashback de Harry Potter en el que Voldemort se acerca a la casa de Harry para asesinar a sus padres...

Ambas imágenes están dibujadas con la línea horizontal del suelo, tal y como me aconsejasteis que hiciera de vez en cuando.

Y así quedaría la página con todos los bocetos en orden.


Ahora ya solo me toca perfilarlos todos y dejarlos a punto para rotular. Aún tengo por ahí la pluma de entintar, intentaré hacer una prueba sobre papel de calco para ver qué, pero ya probé una vez, se me dio fatal y ni me gustó. Bueno, tampoco es que me guste rotular, pero se me da algo mejor (no mucho, ya habeis visto).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2022 10:57    Asunto: Responder citando

Te está quedando muy chulo, Mirror. A mí me gusta cómo queda. Además, esa disposición de viñetas en la parte superior (grande a la izquierda y dos pequeñas a la derecha) la he visto a menudo en álbumes de Peyo, así que a ver cómo queda el resultado final y vemos. Mola ver todo el proceso de fabricación de una historieta (es lo que no nos enseñan, en general, los artistas profesionales, aunque lo vimos en su día en este foro también con el famoso "Wolframio", por ejemplo, y se disfruta mucho viendo la evolución desde los bocetos hasta el entintado y coloreado final).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/08/2022 13:29    Asunto: Responder citando

También a mí me gusta mucho ver cada paso que das hasta la obra maestra final...

La viñeta inicial es preciosa y creo que la figura oscura está bien proporcionada con respecto al conjunto...

Perdona la pregunta si ya lo has comentado... ¿Sabes cuántas páginas va a tener esta historia o vas improvisando?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/08/2022 14:15    Asunto: Responder citando

Bueno, no pretendo que la historia tenga 40 páginas, pero sí veinte o más. Digamos que, como también quiero hacer la historia de la Abuela, una será la larga y otra la corta. Lo que sí sé, porque debe ser así, es que será un múltiplo de 4.

Debería hacer un croquis con todo el guión y los encuadres, pero improvisando se me van ocurriendo gags. Ya sé que es una forma desordenada de hacerlo. De momento tengo algo parecido a una estructura en mente. Sé más o menos como serán la tercera y cuarta páginas. Sé qué cosas de la historia original debo condensar. Por ejemplo, en la serie iban a buscar cuatro elementos por todo el mundo. Aquí solo irán a por el último. Cosas así.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 33 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group