Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 18/08/2022 17:55    Asunto: Responder citando

Pues yo he descubierto (muy tarde) una serie Irlandesa de los 90 FATHER TED,es del mismo creador que la serie THE IT CROWD( Los informaticos aqui en España)y me rei tanto con ella que decidi buscar mas cosas de sus autores.
Pues Father ted es igualmente descacharrante ,esta con subtitulos en el Youtube y en la mula y la verdad es que cada vez disfruto mas con las series Britanicas tanto antiguas como modernas ,tambien recomiendo Bendita paciencia a todos los padres de adolescentes ,se sentiran muy identificados con algunas de las situaciones que ocurren en ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/08/2022 18:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me acordé precisamente de vosotros dos viendo la película. De Ase62 por Valladolid, y de Gambito porque hay algo que me recordó a sus libros. Wink


¿Ah, sí?
Pues ya me dirás.

Importante: los libros son anteriores a la peli Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/08/2022 18:56    Asunto: Responder citando

Father Ted es muy buena, pero no aguanta tan bien como IT Crowd. Si os gustan las series británicas, os recomiendo otra antigua: Afterlife. Protagoniza el sheriff de The Walking Dead antes de ser famoso (incluso antes de Love Actually). Es un poco de miedo, pero suavecito.

Ahora hemos terminado Magpie Murders. Bueno. No es muy divertida, pero está bien, de detectives. Harán segunda parte.

Y las primeras temporadas de Line of Duty (lo que los americanos llaman procedural) están bien, pero luego aburre un poco.

Últimamente me he puesto a ver vídeos antiguos de Fry & Laurie. Se encuentran en Youtube fácilmente, y subtitulados. Hay algunos muy divertidos, como el del padre que quiere devolver a su hijo y que le devuelvan el dinero o el de "ya no se puede decir maricón" (faggot). Y también algunas charlas del propio Stephen Fry, un tipo superinteligente con el que puedes no estar de acuerdo pero que no sólo expone bien sus argumentos sino que valora que tengas una opinión diferente a la suya. No sé si sabíais que ellos dos y Emma Thompson eran compañeros en un grupo de teatro en Cambridge. Con perricas, chifletes Cool

Sobre los Hombres G, pues si decís que es una peli divertida igual me animo, pero me vi las antiguas con un amigo superfan y no me gustaron nada... igual tiene que ver con que a mí no me gustan ni ver Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2022 22:06    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Sobre los Hombres G, pues si decís que es una peli divertida igual me animo, pero me vi las antiguas con un amigo superfan y no me gustaron nada... igual tiene que ver con que a mí no me gustan ni ver Laughing

No te equivoques: "Voy a pasármelo bien" no es una película de los Hombres G, aunque suenan muchas de sus canciones. Sin destripar nada del argumento, te contaré solo que cuenta una doble historia en paralelo: la de unos niños de 12-13 años en 1989 y la de esos mismos niños treinta años después.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/08/2022 10:27    Asunto: Responder citando

uff!! para mi los Hombres g siempre me parecieron una banda de pijos , liderado por un hijo de Papa con pasta que les dio el apoyo que otras muchisimas bandas con mucha mas calidad no tuvieron.

Aunque claro yo ya por el 89 estaba escuchando Hard rock y Heavy metal Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/08/2022 20:05    Asunto: Responder citando

Ah, pues no sé por qué pero pensaba que era suya. Vamos, sonando sus canciones tampoco me ayuda mucho, pero ya veremos.

El argumento... se parece un poco al de "El amor perjudica seriamente la salud", ¿no?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/08/2022 06:33    Asunto: Responder citando

Acabo de ver esta curiosa e interesante revelación:

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/mariano-d%C3%ADez-tobar-el-hombre-que-invent%C3%B3-el-cine-y-no-quiso-patentarlo/ar-AA11b4RJ?rc=1&ocid=winp1taskbar&cvid=d1eb672943844e4b9f78662cef14bc89

¿Sabíais algo del tema?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 28/08/2022 11:42    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco cuarto milenio hablo de este hombre en uno de sus programas ,pero ni idea de en cual de ellos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 31/08/2022 08:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No era fan de los Hombres G en mi juventud, pero afortunadamente no me he dejado llevar por mis prejuicios, y después de leer algunas críticas favorables y de escuchar una entrevista a su director en la radio, esta tarde he ido con mi mujer y mi hija de 18 años a ver la película "Voy a pasármelo bien"... ¡y nos ha gustado mucho a los tres! Me he reído, me he emocionado y he salido del cine con una sonrisa en los labios. Para mí es sin duda la película del verano.


La misma opinión Sr. Ogro, yo si fui a verla como fan de los hombres G en mi epoca adolescente y a sabiendas un poco del argumento y actores protagonistas, y me ha encantado, al igual que a mi mujer y a mis hijos pre-adolescentes a los que también les ha gustado mucho la película.
Emocina y divierte a partes iguales, y una mención para el casting de los chavales que para mi está muy bien escogido.

Yo la recomiendo encarecidamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 01/09/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Tomo nota de la recomendación de "Voy a pasármelo bien", ni siquiera la hubiera tenido en cuenta si no la mencionáis por aquí, así que le daremos una oportunidad. Además, si está ambientada en Valladolid, que la conocí el verano pasado y me encantó, pues mejor.

Luego hablando de comedias británicas, ahí existe un filón increíble, hacen muy buenas series, os recomiendo de las que he visto:

-The IT Crowd
-Bad Education
-Cuckoo
-Derry Girls
-Sex Education
-The Outlaws

Y si nos vamos a otros géneros, pues la policiaca Line of Duty, o Call the Midwife (Llama a la comadrona) son muy buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 19:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de ver esta curiosa e interesante revelación:

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/mariano-d%C3%ADez-tobar-el-hombre-que-invent%C3%B3-el-cine-y-no-quiso-patentarlo/ar-AA11b4RJ?rc=1&ocid=winp1taskbar&cvid=d1eb672943844e4b9f78662cef14bc89

¿Sabíais algo del tema?


Lo contaron en Cuarto Milenio. Supongo que en otros lados también.
Se carteaba con los Hermanos Lumiére, a quienes dotó de soluciones. Obtuvo maquinaría para el cine...
De todos modos, estamos en lo mismo siempre: si da igual que lo inventaran Asdrúbal en el 220 AC. Si no supo sacarle provecho él mismo ni su entorno social, institucional, económico, empresarial, no sirvió de nada. Pozos negros y caminos cegados los hay a montones.
Sigue sucediendo a día de hoy.
En España hay inventores a patadas, al margen de grandes empresas. Pero no tienen dinero o capital para ponerlos en marcha. A nadie les importa lo que hacen, salvo a algún pillastre que vea que puede comprar el invento...
Lo mismo sucederá en el resto del mundo salvo en Silicon Valley y en las empresa de algún militar comunista chino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/10/2022 07:47    Asunto: Responder citando

¿Alguno de vosotros ha visto The Bear? Está en Disney+. La recomiendo, son 8 capítulos de media hora, se ve volando y ya está renovada para la segunda temporada.

Va de un tío que se llama Carmen (¿?) aunque le dicen Carmy, que tiene que hacerse cargo del restaurante, bueno, un sitio de bocadillos de Chicago, que le deja su hermano al suicidarse. El problema es que él viene de ser un chef de prestigio en uno de los mejores restaurantes del mundo, y ahora tiene que lidiar sobre todo con el personal, que está muy viciado... Lo mejor de la serie son los capítulos 7 y 8, merece la pena llegar hasta ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 15/10/2022 11:56    Asunto: Responder citando

Yo la estoy viendo y si es muy buena,te llegas a estresar del estres que esta cocina produce.
Algo que me ha hecho preguntarme si por mucho que te guste un trabajo ¿es eso sano,eso es vida? joder yo creo que en ese tipo de ambientes acabas con un infarto,ictus o cualquier enfermedad mental ,¿realmente compensa hacer lo que te gusta con ese nivel de estres y ese sinvivir?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/10/2022 23:04    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo la estoy viendo y si es muy buena,te llegas a estresar del estres que esta cocina produce.
Algo que me ha hecho preguntarme si por mucho que te guste un trabajo ¿es eso sano,eso es vida? joder yo creo que en ese tipo de ambientes acabas con un infarto,ictus o cualquier enfermedad mental ,¿realmente compensa hacer lo que te gusta con ese nivel de estres y ese sinvivir?...


Como se suele decir, hay gente para todo, pero creo que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, así como norma general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/11/2022 14:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Es decir, el libro antiguo, el de David Arias, oblispo auxiliar de Newark e historiados... lo sacaron en 1992. Y me lo han traído de una biblioteca en la que lo han descatalogado... nuevecito, oiga.
Lo únco que, como tú estás vinculada los Estados Unidos... puede que encuentres algo más de ese autor.
Él barre para su lado Lógicamente (bueno, no es lógico pero como dicen que la neutralidad no existe).
Pero ese libro ya habla de temas que considero de ingeniería o, por lo menos, de unas capacidades técnicas y militares y organizativas sorprendentes por sus magnitudes. El control total del río Mississipi a ambos lados que impide a imperio inglés abastecer o impedir el avance de los independentistas americanos. O la cantidad de barcos, o la resistencia que ofrecen contra la armada inglesa, que siempre nos cuentan como la mejor del mundo. Necesito más datos que difícilmente tendré pero, si una era la primera, la española sería la segunda por poco.
Cuando llegas al siglo XIX y uno lee la cantidad de ferrocarriles que se construyen en Cuba o Filipinas... sorprende, así como una frase que me trastoca lo que a mí me contaron y lei mil veces como un desastre: "en solo 50 años hay vías por toda España". Visto con los ojos del siglo XX o XXI, es una red escasa pero, visto para el siglo XIX, realmente en pocos años, 1853-1890, la red básica está construida. No es precisamente moco de pavo. Es de lo poco en ese libro que se trata sobre comparativa España con Cuba, Puerto Rico o Filipinas (lo que quedaba del imperio).
La amplitud de los caminos para poder transportar carros o carretas, aunque no funcionaran más que algunos meses al año, por las inundaciones, el levantar los caminos del suelo para que desaguaran... son temas curiosos que la Historia que nos cuentan en los colegios no suele prestar atención. Los acueductos... obras increíbles. Y en la sombra siempre el modelo romano de imperio. A mí me ha impactado esa idea.
Encima dice algo más sorprendente: los beneficios económicos de las Indias para la Corona de España (son cautos y no dicen "para los habitantes de España") fueron ESCASOS. Dice que la plata sirvió para obtener créditos con facilidad pero poco más.
Es un batiburrillo de ideas, de puentes, caminos, canales, puertos, faros... que realmente me ha interesado.


Me acaba de llegar el libro de David Arias. Seguramente hasta Navidad no tendre' tiempo de leerlo, pero le tengo ganas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 182 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group