Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Sois especialitos para coleccionar Super Humor Mortadelo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 19/08/2022 08:36    Asunto: ¿Sois especialitos para coleccionar Super Humor Mortadelo? Responder citando

Me explico:

Según la info de tebeosfera y por lo que puedo corroborar, hasta el volumen 36 aprox. en el lomo aparece el número, SUPER HUMOR MORTADELO en letras doradas, la firma de Ibáñez y el símbolo de ediciones B. Luego "en las últimas reediciones sería sustituido por SUPER HUMOR, eliminando la palabra "MORTADELO", y añadido en diferente tipografía el nombre de la serie de Ibáñez que se ofrece en cada número."

O sea que a partir del número 37 aprox. es inevitable que el lomo cambie y no concuerde con los lomos de los primeros 36 volúmenes, forma parte de la evolución de la edición con el paso de los años.

La pregunta es: si tuvieseis que coleccionar a estas alturas los primeros volúmenes, ¿os dolería a la vista que los lomos no coincidiesen o no es importante para vosotros? ¿Buscaríais primeras ediciones para evitar un TOC o le daríais poca importancia en plan SuperHumor Bruguera cada tomo de un color?

Os leo, no sé qué postura tomar, me da 'miedillo' entre comillas empezar a adquirir tomos como un poseso sin dar importancia a la edición y que una vez expuestos en la estantería no me agrade ver la falta de homogeneidad.

Edit: se me ha olvidado comentar que también tengo en mente coleccionar la SuperHumorB, y ahí al menos voy a tiro hecho, aunque pueda haber diferencias de material o coloración de las estrellas, todos los lomos serán iguales excepto el 66 y el 68.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 19/08/2022 10:17    Asunto: Responder citando

y que una vez expuestos en la estantería no me agrade ver la falta de homogeneidad....

Siempre podrias meterlos en un armario con puerta y asi no se ven Very Happy

Es lo que hice yo jajaja,,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 19/08/2022 10:33    Asunto: Responder citando

A esto me refiero. El 52 es inevitable que tenga ese formato pero el 8 descuadraría entre primeras ediciones.
[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Yo los he ido comprando desde 2000 o 2001 aprox. y tengo los 36 primeros en letras doradas y el resto sin letras doradas. Si los tienes en estanterías distintas no llama la atención. Pero si ahora vas a tirar de Wallapop y vas a comprar tomos antiguos, seguramente que te pase eso de las letras doradas alternadas, y puede quedar peor. Honestamente veo complicado conseguir los 36 primeros de un tipo o de otro. Habría que revisar cuántos de esos primeros 36 tomos se han reeditado (porque no sé si están todos). Igual es mejor opción hacerse el "Integral Ibáñez" y luego completar con los Super Humor recientes, los últimos 10, pero aún así quedarían en diferente formato. Hasta que Ibáñez no se jubile yo casi que me esperaría ya por si luego sale una edición definitiva. No sé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 21/08/2022 07:40    Asunto: Responder citando

Cuando he comprado Super Humores en portales de segunda mano siempre he mirado las fotos con lupa, y si no tienen suficientes como para poder sacar de ellas la información que me interesa, me pongo muy puñetero (puñetero, no borde, eh) y las pido o pregunto las cosas que necesito saber. Lo del lomo es una condición innegociable, y ya he reemplazado casi todos de los pocos terribles reeditados que he llegado a tener (como el tomo 8 de tu foto) por versiones clásicas. Que nadie se lleve a engaño: estas reediciones de lomo nuevo son de calidad bajísima por dentro y por fuera, y bastan unos meses de sol medio directo para que los lomos se vuelvan de un gris rojizo.

Lomo a parte, muy bien puede interesarme un número específico de edición. Habitualmente la primera si existen versiones sin recolorear, o si no existen, la que yo medio sepa que tiene un papel de mejor calidad.

La cosa es que no se trata de un TOC o una excentricidad, Eiron, así que adelante con lo que tú necesites encontrar sin vergüenza. Hay que normalizar el tener preferencias específicas e intentar sacar lo que más te gusta de un precio que pagas por algo.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 21/08/2022 07:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo los he ido comprando desde 2000 o 2001 aprox. y tengo los 36 primeros en letras doradas y el resto sin letras doradas. Si los tienes en estanterías distintas no llama la atención. Pero si ahora vas a tirar de Wallapop y vas a comprar tomos antiguos, seguramente que te pase eso de las letras doradas alternadas, y puede quedar peor. Honestamente veo complicado conseguir los 36 primeros de un tipo o de otro. Habría que revisar cuántos de esos primeros 36 tomos se han reeditado (porque no sé si están todos). Igual es mejor opción hacerse el "Integral Ibáñez" y luego completar con los Super Humor recientes, los últimos 10, pero aún así quedarían en diferente formato. Hasta que Ibáñez no se jubile yo casi que me esperaría ya por si luego sale una edición definitiva. No sé...

Gracias amigo, muy a tener en cuenta la opinión de uno de los pesos pesados del foro. Como esto es una carrera de fondo, creo que voy a ir muy despacio y sin ninguna prisa, procurando que los primeros 36 volúmenes sean coherentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 21/08/2022 08:02    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
Cuando he comprado Super Humores en portales de segunda mano siempre he mirado las fotos con lupa, y si no tienen suficientes como para poder sacar de ellas la información que me interesa, me pongo muy puñetero (puñetero, no borde, eh) y las pido o pregunto las cosas que necesito saber. Lo del lomo es una condición innegociable, y ya he reemplazado casi todos de los pocos terribles reeditados que he llegado a tener (como el tomo 8 de tu foto) por versiones clásicas. Que nadie se lleve a engaño: estas reediciones de lomo nuevo son de calidad bajísima por dentro y por fuera, y bastan unos meses de sol medio directo para que los lomos se vuelvan de un gris rojizo.

Lomo a parte, muy bien puede interesarme un número específico de edición. Habitualmente la primera si existen versiones sin recolorear, o si no existen, la que yo medio sepa que tiene un papel de mejor calidad.

La cosa es que no se trata de un TOC o una excentricidad, Eiron, así que adelante con lo que tú necesites encontrar sin vergüenza. Hay que normalizar el tener preferencias específicas e intentar sacar lo que más te gusta de un precio que pagas por algo.

Creo que soy de los tuyos y voy a proceder tal cual. Y como dices, ponerse puñetero o pejiguero no es más que estar seguro de lo que compras. Entiendo que del 37 en adelante (siempre según lo que indica tebeosfera) ya es inevitable que los tomos sean de menor calidad. Sea como fuere, tampoco les dará el sol a los que vaya adquiriendo, estarán bien a la sombra en un armario Very Happy

Por cierto, ¿a qué cómic pertenece la señorita de la limpieza de tu avatar?

Gracias por tu aportación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2022 10:49    Asunto: Responder citando

eiron85 escribió:
ase62 escribió:
Yo los he ido comprando desde 2000 o 2001 aprox. y tengo los 36 primeros en letras doradas y el resto sin letras doradas. Si los tienes en estanterías distintas no llama la atención. Pero si ahora vas a tirar de Wallapop y vas a comprar tomos antiguos, seguramente que te pase eso de las letras doradas alternadas, y puede quedar peor. Honestamente veo complicado conseguir los 36 primeros de un tipo o de otro. Habría que revisar cuántos de esos primeros 36 tomos se han reeditado (porque no sé si están todos). Igual es mejor opción hacerse el "Integral Ibáñez" y luego completar con los Super Humor recientes, los últimos 10, pero aún así quedarían en diferente formato. Hasta que Ibáñez no se jubile yo casi que me esperaría ya por si luego sale una edición definitiva. No sé...

Gracias amigo, muy a tener en cuenta la opinión de uno de los pesos pesados del foro. Como esto es una carrera de fondo, creo que voy a ir muy despacio y sin ninguna prisa, procurando que los primeros 36 volúmenes sean coherentes.

Asíduo sí, "peso pesado" no, que aquí todos sumamos por igual Wink

Difícil tarea la de juntar todos los Super Humor, pero entretenida y así los puedes ir disfrutando a medida que los compras, si es que no has leído alguna historieta. ¡Suerte!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 22/08/2022 13:20    Asunto: Responder citando

eiron85 escribió:
Por cierto, ¿a qué cómic pertenece la señorita de la limpieza de tu avatar?

La tienes en toda su gloria, con piernas interminables y todo, en la intro "documental" de 'El disfraz, cosa falaz'. Y no es la única señorita estupenda que aparece en esas primeras páginas, por cierto.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 25/08/2022 10:23    Asunto: Responder citando

Gracias amigos. Vengo a rizar el rizo. Poquito a poco y con mucha ilusión mis colecciones van cogiendo forma (de hecho hasta he conseguido el 64 Portadas a galeradas, ¡no quepo en mí de gozo!)

Como se aprecia en la imagen, voy consiguiendo los primeros 36 números de Super Humor Mortadelo en el formato 'antiguo', el 'bueno'. Pero observo que primeras ediciones comparten el logo inferior con los volúmenes 66 y 68 de la anterior SuperHumorB, lo cual está dentro de la lógica cronológica.

La pregunta es: ¿os basta con respetar el formato o también os ceñís a que sean primeras ediciones para que el logo también sea el mismo en todos los ejemplares? Supongo que eso en los tiempos que corren ya es demasiado pedir a no ser que uno esté dispuesto a empeñar un riñón y parte del otro.


[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2022 10:40    Asunto: Responder citando

Yo tengo un único caso así. El tomo 2, el de Especial Olimpiadas de la actual Super Humor. Lo tengo con letras doradas, pero estas tienen una franja negra de fondo que el resto no tiene. Creo que es la primera edición, lo miraré...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 27/08/2022 22:46    Asunto: Curioso anuncio de Super Humor en TV Responder citando

Curioso anuncio de Super Humor en Antena 3....no me acordaba de ello

https://www.youtube.com/watch?v=mMEzmSWX9yc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 31/08/2022 22:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo tengo un único caso así. El tomo 2, el de Especial Olimpiadas de la actual Super Humor. Lo tengo con letras doradas, pero estas tienen una franja negra de fondo que el resto no tiene. Creo que es la primera edición, lo miraré...

Te confirmo que al menos el tomo 3, la primera edición era con las letras en fondo negro. Aunque las primeras ediciones suelen ser más valoradas yo en este caso prefiero evitar esa diferencia estética.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/08/2022 22:59    Asunto: Responder citando

Sí, yo creo que ese tomo lo compré en Todocoleccion y ya no me molesté en comprar otro sin la banda negra. Me pareció hasta interesante para tener uno de cada tipo, pero también lo entiendo, por unificar tomos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2022 20:32    Asunto: Responder citando

No es ser especialito. Es que nada puedo hacer con esos cambios.
Ya me molesta que los títulos de lomo estén escritos de arriba hacia abajo. Es decir, en horizontal, para leerlos, la tapa tiene que quedar hacia arriba: se ensucia, se llena de polvo, le cae colacao, gasolina...
Lo mejor son los lomos de Bfuguera y primeros tiempos de Ediciones B-Grupo Zeta porque parecen dar una seriedad de broma: son una enciclopedia del humor pero aún apuesto más por los lomos de los retapados de Bruguelandia (solamente tengo uno pero acepto adopciones), con caras de los personajes.
Así que yo pondría un lomo tipo Bruguera con las estrellitas o sustituyéndolas por caras de los personajes interiores con el estilo del interior... es decir, no "caras de estilo antiguo" o atemporal sino del estilo del interior.
Mortadelo Filemón Super Ofelia Bacterio
Idem con otros personajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group