Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/05/2022 08:57    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
, sino que usó Towns Ellerbee. Ni idea de por qué, aunque se me ocurre que Town Seller Bee igual le hizo gracia a DePaul por lo que fuese.


Como no me acordaba, lo he googleao. Es verdad, era un anagrama de "Be well, Ernesto" porque en la aventura iba de gángster para liberar a un amigo llamado así. Me da igual. Ochenta y tantos años de historia porque DePaul mola mucho.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2022 13:43    Asunto: Responder citando

La idea ¿sería llamarse "Caminante" es una tontería?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/05/2022 12:35    Asunto: Responder citando

Ya no sé qué pensar. Una de las cosas que más me gustaban de los cuadernos de Vértice eran esas notas al pie con los dichos de la selva o las Notas del Traductor:

Dicho de la Selva: "El Hombre Enmascarado sólo avisa una vez"
Dicho de la Selva: "El Fantasma tiene la fuerza de diez tigres"
Dicho de la Selva: "El Hombre Enmascarado es rápido como el rayo"
Dicho de la Selva: "Si necesitas ayuda en la Selva, es posible que encuentres al Fantasma"

"Walker: Caminante"
"Walker por el Duende que Camina"
"En ocasiones el Fantasma camina por la ciudad como un hombre más"
"En la Selva se respeta la Ley del Hombre Enmascarado"

Pero ya raramente las usan. Lo más interesante del Fantasma, lo que lo distingue un poco de los superhéroes, es todo ese misticismo que destila. Un poco lo que llegó a pasar con ese Lobezno que no tenía recuerdos, y del que de repente te sacaban un enemigo o una amante o un rival o un amigo del que no se acordaba. Y le está pasando lo mismo: cuando le devolvieron la memoria y nos contaron su historia dejó de ser interesante.

A Phantom le están quitando todo eso: le oímos pensar, en la selva ya no lo respetan, no hay dichos de la selva y ya ni siquiera su nombre es Caminante. La historia de su sucesión, que es muy interesante puesto que tiene mellizos, chico y chica, la han reducido a un What If. No sé, sigue llevando las mallas pero no termina de ser Phantom.

Sin embargo, creo que las dominicales, con algo peor dibujo, sí que conservan algo más el espíritu. Tengo que prestarles más atención a ver.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2022 17:22    Asunto: Responder citando

Se me había pasado leer los últimos mensajes de este hilo. Gracias como siempre por mantenernos informados de las últimas novedades de esta serie, Hombre de Negro. Es una lástima que haya decaído tanto. Y aun así, ya me gustaría que sus nuevas aventuras se publicaran en papel para leerlas a gusto...

Y también me encantaría una buena selección de historietas dibujadas por Joan Boix, o al menos la que menciona Cartoonfree. No tenía ni idea de que se había publicado una historia tan larga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/06/2022 21:49    Asunto: Responder citando

En los últimos años ha habido historias que me han encantado. Ya os sugerí por aquí las historias sobre la sucesión de Gurán y sobre la amnesia del Fantasma. También hubo una sobre Diana que fue muy impactante.

Si alguien se animase, Wink Wink hay material bueno y malo que rescatar, está claro, tanto de las actuales como de las no-americanas. Y, puestos a hacerlo en orden, se podría atacar como lo que está haciendo Dolmen, por años, y así nos curamos en salud.

Mientras... pues hace años que no me paso por La Mansión, pero hasta donde sé tenían por lo menos esas historias que comento ahora. Echaré un vistazo a mi colección a ver qué me falta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 06/06/2022 21:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Y también me encantaría una buena selección de historietas dibujadas por Joan Boix, o al menos la que menciona Cartoonfree. No tenía ni idea de que se había publicado una historia tan larga.


Boix lleva dibujando "The Phantom" la friolera de 29 años , continua en activo, y ademas se van publicando obras suyas de autor, en mi opinion una de sus mejores obras es "El condenado del Faro", pero ya sabeis que tambien es uno de los mejores autores del genero de terror , es increible que todavía no tenga el gran premio del salon, por que su trayectoria basada en la calidad y su pasión por el trabajo pues bien mereceria ese premio...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/06/2022 19:26    Asunto: Responder citando

Pues sí. Creo que ya se comentó en alguna página anterior de este hilo, pero gracias por la recomendación porque si tengo la oportunidad de leer esa historia desde luego que lo haré.

De hecho, creo que en esta época de sequía voy a ponerme con los Fantomen suecos y alguna cosilla más que caiga por ahí a ver qué tal está.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/06/2022 19:28    Asunto: Responder citando

Por cierto, que por lo visto Manley ha estado enfermo y las tiras de estos días son de otro autor, no acreditado.

Vaya temporadita que llevamos. De Paul, el guionista, sobrevivió a un cáncer, murió Paul Ryan y ahora se nos pone malo Manley...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2022 20:20    Asunto: Responder citando

Con Manley, enfermo colijo que lo sustituye Dacs.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/06/2022 22:12    Asunto: Responder citando

Más bien Rotring. Me encanta como dibuja Blevins pero entinta con el... este... ya tu sabeh
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2022 11:50    Asunto: Responder citando

Nada, sólo contaros que Manley vuelve en pocos días a la mesa de dibujo. Sus amigos desde hace 30 y 40 años Brett Blevins y Scott Cohn se han encargado de sustituirle, pero sólo el segundo ha aparecido acreditado.
Los lápices han sido de Blevins con tinta de Cohn, o sólo de este último.

Hacía años que no entraba en https://www.chroniclechamber.com/ Aquí hablan con bastante frecuencia de los Fantomen suecos y otras publicaciones.

También hablan en ocasiones de las historias de Joan Boix y aquí hacen una reseña del primer volúmen de Dolmen:

https://www.chroniclechamber.com/post/2018/07/04/el-hombre-enmascarado-vol-1-reviewed

Todo en perfecto extranjero, eso sí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2022 13:58    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia y por los enlaces, no lo conocía y parece que contiene mucha información interesante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/08/2022 19:28    Asunto: Responder citando

Sigue Cohn, se le han visto los ojos a Phantom e incluso la gente abonada a KFS está empezando a hartarse de DePaul. Parece que a finales de Septiembre acaba este suplicio. Ya os contaré.

Mientras, mirando chroniclechamber he encontrado estas portadas chulísimas de Fantomen:



cada año votan por las más chulas. Aquí 2019:






Me parece que voy a tener que ir aprendiendo sueco...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2022 21:58    Asunto: Responder citando

Gracias como siempre por tenernos informados de la actualidad de nuestro enmascarado héroe, y por mostrarnos estas magníficas portadas.
Lástima que este material no llegue por estos lugares ni se publique en un idioma comprensible para mí...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/08/2022 14:19    Asunto: Responder citando

Hermosas portadas! como se hacían otrora...provoca leer el material que incluye cada volumen. Wink
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group