Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 210
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 17/08/2022 23:10    Asunto: Responder citando

Gracias a tí, Mirror, por ser tan observador e intercambiarnos tus apreciaciones... y también de saber aplicarlos cuando el relato lo solicita.

Claramente has advertido lo de la fórmula de la última viñeta para crear suspense..., o para rematar la página con un gag.
Si observas, verás que todos los clásicos recurren a ese artilugio narrativo tan bien aceitado. Examina los Tintin, Lucky Luke, Astérix... y todos los clásicos con entregas episódicas, y comprobarás que es lo habitual para mantener al lector cautivo del "continuará" Wink

Y muy buena tu explicación de lo que es trabajo en equipo, Cartoonfree... Es muy esclarecedora Very Happy
Gracias !
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2022 08:35    Asunto: Responder citando

Estoy muy ilusionado con esta historia. Gracias por compartir con nosotros el proceso de gestación. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 18/08/2022 11:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

También os he escuchado y la primera viñeta será de cuadro grande. Como igualmente tenía que redibujarla, no me importa que sea de una forma o de otra.


Una idea que no estaría mal si vas a redibujar esa viñeta y hacer un plano general, sería incluir por ejemplo la figura de un pitufo corriendo , como que va hacía su casa a resguardarse, puede ir con el gesto que se suele ir cuando te pilla un chaparron, bueno es solo una idea, a veces las viñetas es imaginarlas como un frame de una secuencia cinematografica, y teniendo la información del poblado que tan bien has dibujado y una figura ahí corriendo como intentando resguardarse de la lluvia pues puede no quedar mal, como digo es una mera idea...


Franco B Helga escribió:

Y muy buena tu explicación de lo que es trabajo en equipo, Cartoonfree... Es muy esclarecedora Very Happy
Gracias !

si en algun estudio me hubiese tocado estilizar planos dibujados por Mirror pues hubiese estado muy bien, por que ya veis lo detallados que deja los dibujos, y siempre es un placer trabajar para gente que pone ilusión y trabajo en lo que hace y eso se nota en el resultado final.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/08/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Lo del plano general de la aldea y lo del pitufo corriendo no se puede hacer. Se supone que cae un chaparrón tremendo, nunca visto, y las calles están totalmente desiertas. Será de noche, es decir, oscuro y lloviendo. Sin rayo, como contraste a la imagen de la puerta. Será un plano general oscuro, gris o azul oscuro, sin colores.La única figura que se verá de lejos es la silueta del Abuelo Pitufo, dirigiéndose a la unica casa donde hay luz. Supuestamente los que hay dentro (el Gran Pitufo y los Pitufitos) son los primeros que se encuentran con él. La idea es que el Gran Pitufo les está leyendo una historia sobre un fantasma que deambula en una noche tormentosa y de repente llaman a la puerta. En la serie, de hecho, son todos los pitufos de la aldea que están en casa del Gran Pitufo sin excepción, pero he querido ser más realista. Y la presentación del Abuelo Pitufo al resto de la aldea será la página 3, empezando con un recuadro grande con él y los demás pitufos comentando cosas, similar a la presentación de la Pitufita. De hecho acabo de escribir los comentarios que voy a poner, porque me han venido a la cabeza y no los quiero olvidar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 18/08/2022 13:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 18/08/2022 13:33    Asunto: Responder citando

Pues si , tienes razon, en el contexto que has explicado mejor no poner al pitufo que corre para protegerse de la lluvia... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/08/2022 20:51    Asunto: Responder citando

Una cosa que estoy haciendo cuando no dibujo y tengo un momento es familiarizarme un poco con la cultura de Polinesia, y en concreto con la Isla de Pascua, ya que una parte de la historia transcurre en una isla con características similares a la civilización de Rapa Nui. El Rongorongo es un sistema de escriptura jeroglífica de la Isla de Pascua que aún no se ha descifrado. Lo comento porque en algún momento tendré que dibujar paisajes de esa zona, personajes con indumentaria característica y algún tipo de lenguage cuando hablen unos con otros, o cuando griten cosas como "¡Vamos tras él!".
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 18/08/2022 21:12    Asunto: Responder citando

bueno lo que haces es fundamental en todo buen comic que se pretenda hacer, la documentación es muy importante para que una buena idea gane en calidad una vez dibujada y escrita...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2022 22:00    Asunto: Responder citando

Cada comentario que leo hace que me entren más ganas de leer la historia...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2022 09:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cada comentario que leo hace que me entren más ganas de leer la historia...

Pues a ver si esto le hace tener más ganas aún Very Happy

Solo es un boceto, quizás irá cambiando a medida que me acerque, no sé aún...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2022 10:32    Asunto: Responder citando

¡Esto promete! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 19/08/2022 10:45    Asunto: Responder citando

me gusta mucho el planteamiento de esta nueva viñeta que has puesto, una buena escena, luego como dices es todavia un boceto en donde posteriores dibujos puedes lograr mas la interacción entre los personajes, es decir: Gargamel haciendo como mas gesto de intentar desatarse o si ya ha aceptado que no puede desatarse con un mayor gesto de resignación, y el vigilante con una perspectiva que se haga como mas amenazante y vigilante a Gargamel, una de las cosas mas importantes tanto en comic como en animación es la interacción entre los personajes, dicho en otras palabras que cualquier escena sin texto se pueda entender lo que sucede...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2022 10:52    Asunto: Responder citando

Sí, sí, claro. Aquí solo están mirando a la cámara para hacerse la foto, antes del sacrificio Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2022 11:02    Asunto: Responder citando

¡Impresionante! Has clavado los "Moai" (sí, en singular, que no sé por qué motivo nos contaron los nativos que ponían el plural sin s). Por cierto, importante: ten en cuenta que todos los Moai miran al interior de la isla, nunca hacia el mar. No recuerdo muy bien por qué. Solo unos pocos miran hacia el mar, incluso hay algunos que llevan los ojos rellenos con pupila (no sé si de mineral o de coral).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 19/08/2022 11:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Impresionante! Has clavado los "Moai" (sí, en singular, que no sé por qué motivo nos contaron los nativos que ponían el plural sin s)

En italiano, el masculino plural acaba en “i”, y el femenino plural en “e”. No sé si tendrán unas reglas similares.
Después del offtopic, felicidades Mirror.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2022 11:36    Asunto: Responder citando

Sí, leí eso de que los Moai miran al interior, de espaldas al mar. Aunque esta no será la Isla de Pascua, sinó la Isla Tiki Motu, más pequeña, con una sola tribu, y el volcán está situado a un lado de la isla, con la parte trasera al mar y, por tanto, la entrada al volcán que muestro mirando hacia el interior, por lo que los dos Moai que están tallados en esa entrada miran hacia el interior de la isla. Y solo el ariki y sus sacerdotes podrán entrar en el volcán sin máscara, ya que será la morada del dios Tiki...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 32 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group