Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/08/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le interesa, quería comentar que en el último Les Trésors de Picsou (número 59), aparecen las dos historias que dan continuación a "La aventura submarina" (la de Donald y Reinecita).
La primera de ellas (Le mariage de Reginella) es también de Cavazzano, pero de 1.987. Y la segunda se publicó originalmente hace justo un año, en agosto de 2.021 (L´ultime aventure de Reginella), dibujada por Stefano Zanchi.

https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FTP+++59

Cuando las lea ya os diré qué me han parecido y qué puntuación le doy a cada una. La primera de esta serie me gustó mucho, y estas también tienen muy buena pinta. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2022 23:45    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. En realidad, no son solo estas dos historietas las que dan continuación a "La aventura submarina". La saga completa de Reinecita se compone de diez episodios, y estos dos que comentas son el tercero y el décimo.

Los diez episodios que componen la saga completa:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++873-C
https://inducks.org/story.php?c=I+AT++213-A
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1673-A
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1884-B
https://inducks.org/story.php?c=I+MG++456-A
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3218-1P
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3264-6
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3327-6
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3360-6
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3430-1P
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/08/2022 21:25    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, Señor Ogro, ya me parecía que posiblemente había alguna historia más, pero no sabía que habían hecho tantas. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/08/2022 23:08    Asunto: Responder citando

Sólo he leído en italiano la 2ª de las dos que comenta Enigm.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3430-1P

En mi opinión lo mejor es el dibujo, el color y el aire romántico y melancólico, incluso un poco ñoño, que rodea la historieta más que la propia historieta en sí, en definitiva, mucho ruido y pocas nueces, mucha expectación por el regreso de la Reinecita en su "última aventura" estirada innecesariamente para dividirla en dos partes.
SPOILER
Los sabios de Pacificus ha hecho que Donald y la Reinecita se olviden, pero algo queda en el fondo de su corazón que no saben explicar. El tío Gilito por un lado y los consejeros de la reina acaban por contárselo, pero creen que el otro no recuerda nada, y así actúan cuando se vuelven a ver. Finalmente confiesan, pero Donald está enamorado de Daisy. El sufrimiento causa dolor y tenemos que aprender a convivir con él.
SPOILER

Le pondría un 6,5/10, no llegaría al 7.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/08/2022 07:20    Asunto: Responder citando

Gracias por tu nota, Kaximpo, cuando la lea añadiré la mía (si alguíen más la ha leído, que no dude en ofrecernos la suya). Very Happy

Y para la historia de Casty, tenemos alguna nota francesa más, actualizo la lista: Razz

21:...................5'5
Shazzan............8'5
Zazar................8'5
Enigm...............8'2
Tamyris.............8'7
Duckfan............8'8
Greenduck........8'5
Jeremiemcduck..7'2
Señor Ogro.....?

MEDIA PROVISIONAL: 8'0

La nota media sigue descendiendo, apenas llega ya a 8'0. Espero que esto no influya sobre la imparcialidad de futuros votantes, inflando sus notas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2022 09:24    Asunto: Responder citando

Yo ya me la estoy leyendo, y de momento me está encantando. Si la cosa no decae, mi nota será alta. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/08/2022 02:43    Asunto: Responder citando

Acabo de leer la primera de las dos historias de "Reinecita" que menciono más arriba, y que según nos cuenta el Señor Ogro es la tercera de la serie.

Me ha sorprendido el cambio de concepto en el universo de la historia, que se ha vuelto muy simple. El Mundo de Reinecita ya no es altamente tecnológico, sino todo lo contrario, una sociedad básica y rural anclada y atacada por un pueblo similar, pero belicoso, sumidos todos en una especie de edad media. Además de esto, las incoherencias espaciales se salvan ahogándolas en un entorno de "fantasía espacial" más cercano a un sueño que a la realidad.

La historia no está mal y es entretenida, es solo que no está a la altura de la primera de la serie, "La aventura submarina", y se aleja mucho de ella conceptualmente, perdiéndose la magnifica ambientación que la hacía tan grande.

El dibujo de Cavazzano es muy bueno y es lo que le da un poco de grandeza a esta historia. Mi voto es de 7'0/10.

Si alguien más la ha leído me gustaría mucho conocer su puntuación.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/08/2022 01:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sólo he leído en italiano la 2ª de las dos que comenta Enigm.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3430-1P

En mi opinión lo mejor es el dibujo, el color y el aire romántico y melancólico, incluso un poco ñoño, que rodea la historieta más que la propia historieta en sí, en definitiva, mucho ruido y pocas nueces, mucha expectación por el regreso de la Reinecita en su "última aventura" estirada innecesariamente para dividirla en dos partes.
SPOILER
Los sabios de Pacificus ha hecho que Donald y la Reinecita se olviden, pero algo queda en el fondo de su corazón que no saben explicar. El tío Gilito por un lado y los consejeros de la reina acaban por contárselo, pero creen que el otro no recuerda nada, y así actúan cuando se vuelven a ver. Finalmente confiesan, pero Donald está enamorado de Daisy. El sufrimiento causa dolor y tenemos que aprender a convivir con él.
SPOILER

Le pondría un 6,5/10, no llegaría al 7.


Ya he leído también esta historia, y opino como tú, kaximpo.
Hemos recuperado con respecto a la anterior un mundo más tecnológico, sí, pero la historia está basada en el romanticismo y no pasa ninguna otra cosa con un mínimo de interes. El dibujo y el color está bastaste bien, aunque su estilo no es de mis favoritos. Al menos, y esto es muy positivo para mí, supone un aumento en la originalidad, cosa que se había perdido bastante en Disney.

Mi voto es de 6'4/10

Si alguien más la ha leído que no dude en mostrarnos su nota. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2022 00:11    Asunto: Responder citando

Tenemos otra puntuación (francesa) para estas historias: Very Happy

Donald et le mariage de Reginella:
Enigm:..............7'0/10
Jeremiemcduck: 7'0/10


L´ultime aventure de Reginella:
Kaximpo:...........6'5/10
Enigm:..............6'4/10
Jeremiemcduck: 8,0/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/09/2022 05:55    Asunto: Responder citando

Más resultados interesantes para estas historias. Smile
Mientras que para la primera parecemos estar todos de acuerdo sobre su calidad, hay gran disparidad sobre la segunda:

Donald et le mariage de Reginella:
Enigm.............: 7'0/10
Jeremiemcduck: 7'0/10
Picsougéant.....: 7'0/10


L´ultime aventure de Reginella:
Kaximpo..........: 6'5/10
Enigm.............: 6'4/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Picsougéant.....: 5'5/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2022 12:45    Asunto: Responder citando

Estoy de paso en casa antes de volver a irme unos días de viaje, no tengo tiempo de ponerme al día en el foro, pero he recordado que se me pasó puntuar la historia de Casty del imperio de las nieves eternas. Mi puntuación es un 9, porque este es justo el tipo de historias de Mickey que más me gustan: una gran aventura con elementos de ciencia ficción y fantasía, civilizaciones perdidas, nuevos personajes atrayentes (tanto buenos como malos), referencias a historias antiguas (en este caso, con dos personajes clásicos de Romano Scarpa, Atomito Bip-Bip y Nathaniel Telaraño, de la historia de loa manantiales mongoles que leímos en el Don Miki 2020)... Si algo puedo reprocharle (y por eso no le pongo un 10) es que Mickey desempeña un papel casi testimonial, y en mi opinión le falta algo más de humor para ser una historia perfecta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/09/2022 07:07    Asunto: Responder citando

Gracias por la nota y los comentarios que la justifican, Señor Ogro. Very Happy

La tuya ha sido la más alta hasta el momento. La incluyo en la tabla, así como la nueva media resultante:

21:...................5'5
Shazzan............8'5
Zazar................8'5
Enigm...............8'2
Tamyris.............8'7
Duckfan............8'8
Greenduck........8'5
Jeremiemcduck..7'2
Señor Ogro........9'0

NOTA MEDIA: 8'1
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2022 20:15    Asunto: Responder citando

Por cuestiones de tiempo y porque era algo que me quería leer lo más cerca del verano y de la playa... he tardado años en acabarme 20220909 Divertido: Les Chroniques de la baie

Son Patoso y Toby Dick emplazados en un puerto del siglo XVIII o puede que XIX (yo creo que la época cambia según cómo) enfrentados a un malo excepcional con un aspecto asimismo insuperable, Van Couac, buscando tesoros en medio de divertidas historietas.
Cuando se publicó en Francia y cuando se dibujó en Italia, en España ya había tenido yo que leer que eso no le interesa a nadie... por "eso" entiendo desde leer, los libros, las revistas, las historietas, la cultura (lo que pasa es decir que todo quisque pasa de la cultura se censura y se omite).
Gran dibujo, gran color. Guiones, si no memorables, sí completamente adecuados a lo esperado... si en Francia han hecho un recopilatorio de algo tan peregrino pero tan encantador, ¿qué no existirá tras los Pirineos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/09/2022 03:51    Asunto: Responder citando

Tenemos algunas notas francesas más:

"Mickey et l´empire des neiges eterneilles" ("Mickey y el imperio de las nieves eternas")
21:...................5'5
Shazzan............8'5
Zazar................8'5
Enigm...............8'2
Tamyris.............8'7
Duckfan............8'8
Greenduck........8'5
Jeremiemcduck..7'2
Señor Ogro........9'0
Picsougéant.......7'0

NOTA MEDIA: 8'0/10

(la nota media ha descendido una décima tras la última votación, quedándose en 8'0/10).


Donald et le mariage de Reginella:
Enigm.............: 7'0/10
Jeremiemcduck: 7'0/10
Picsougéant.....: 7'0/10
Greenduck.......: 7'5/10

Nota media: 7'1/10


L´ultime aventure de Reginella:
Kaximpo..........: 6'5/10
Enigm.............: 6'4/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Picsougéant.....: 5'5/10
Greenduck.......: 7'5/10

Nota media: 6'8/10


De estas dos historia de Reinecita lo más destacable es la uniformidad en la votaciones de la primera (entre 7'0 y 7'5), mientras que la segunda cuenta con una gran disparidad (sin contar decimales pasan por 5, 6, 7, y 8 )
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3351
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/09/2022 04:15    Asunto: Responder citando

El nuevo Super Picsou Géant (232) contiene una historia larga de cuatro capítulos, con historia de Sergio Badino y dibujo de Silvia Ziche, titulada: "La dure loi des séries" ("la dura ley de las series):

https://inducks.org/issue.php?c=fr/SPG%20232

Aunque esta historia no me está gustando y no estoy seguro de que sea capaz de terminarla, por el exagerado y ultrarepetitivo dibujo de Ziche, unido al entintado y a una historia acorde con lo anterior, sé que el trabajo de Silvia Ziche cuenta con una gran popularidad en este foro, por lo que seguro que os gustará más que a mí. Os animo a leerla y dar vuestras notas que añadiré a las del foro francés Picsouman, del que ya tenemos las primeras votaciones: Very Happy

21, si has recibido tu ejemplar, espero contar con tu nota para la tabla.

Zazar....: 6/10
Duckfan: 6/10
Enigm...: 4'5/10 (provisionalmente)
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group