Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran Arkonte Supremo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nalasu
Agente novato


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 74

MensajePublicado: 13/08/2022 13:38    Asunto: Gran Arkonte Supremo Responder citando



¿Que se supone que es este tio? ¿Un koskatillano mas? ¿Un Dios? ¿Por que es el que manda incluso por encima de los Arkontes Arkontiros?

Al estar en contacto con el Okispo, se supone que es una especie de Dios, pero todo tiene un aire a farsa. Superlopez le hiere, aunque no le derrota. Le falta un ojo como a Odin. Es el unico koskatillano con barba.

Parece que tiene las mismas debilidades y vicios que los demas arkontiros, rodeado de botellas de ozono, gordo por estar todo el dia en su nube, e intenta toquetear a Martha, cuando esta traspasa la barrera electrica que se supone que nadie puede pasar. Además en la segunda parte de la historia se hace hincapie en que esta demasiado ocupado con los videojuegos como para molestarse por la revuelta de los komunes.

Mi teoria es que es un tio con mas conocimientos tecnologicos que el resto de los habitantes de koskatilla, quizas porque vino de otro planeta, y se aprovecha de ello para ser adorado.

En el universo de SUperlopez, se supone que los dioses son alienigenas que viajan entre planetas de culturas atrasadas para juguetear con ellos, según Zeus. Mencionar que en el primer asalto contra Superlopez, consigue que este acabe retirándose.



Entiendo que al final de la historia, el gran arkonte, al perder la electricidad pierde su poder de dominación desde la torre champiñon, y acabaria muriendo de frio o masacrado por los komunes.

Los ladrones de ozono es una historia magnifica. Con muchisima acción y humor. Pero ese cabo suelto del Gran Arkonte me quita el sueño. Igual que a Superlopez, que años despues, en la biblioteca inexistente, vuelve a encontrarselo en una visión.





Jan e Ibañez se la sacaron ese año, con la celebración del quinto centenario y la Expo de Sevilla con Fechas Magicas y Barcelona 92.
30 añazos ya... Confused Crying or Very sad

Todo este rollo para que os la volvais a leer, que merece mucho la pena.


Como regalo este enlace, con una pagina promocional que solo se editó (para variar) en la revista Super Mortadelo.

http://1.bp.blogspot.com/-q45jfMEtTMQ/Uf--GcvMJFI/AAAAAAAAK0Y/oqWrIygUc08/s1600/anuncioladrones.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 14/08/2022 18:41    Asunto: Responder citando

Historieta magnífica, infravalorada, como todo lo que hizo Jan después de los dos primeros Super humor.
La pregunta del hilo, yo creo que es como los otros, pero manda y ya está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2022 22:05    Asunto: Re: Gran Arkonte Supremo Responder citando

A priori da la sensación de que es una especie de deidad. De hecho, cuando aparece en las pantallas, se le ve con aspecto de pirámide, una de las formas de representar a Dios (incluso ahí se le ve tuerto). Qué grande es Jan. Pero no tengo claro que sea un tipo que posea más conocimientos informáticos que el resto de habitantes de su planeta (aunque es un buen intento de teoría). Si buscásemos un símil con la España de 1492 (como sucede con otros personajes, como los Reyes Católicos, Colón, Rodrigo de Triana o los Hermano Pinzón), ¿quién sería este personaje? ¿Con quién se corresponde? ¿Con el mismo Dios? ¿Pero un dios terrenal, como Jesús Very Happy (bueno, alienígena, quiero decir, palpable)? Yo más bien diría que es todo una farsa, como se ve en la página 61, que sin electricidad, efectivamente, no es nadie, nada más que un extraterrestre más. Ni siquiera le funciona su "pseudo-nube".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patomas
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 17/08/2022 07:30    Asunto: Responder citando

Evidentemente que es Dios! Bueno... el ser supremo al que los ignorantes de a pie veneran como tal. El lo ve todo, y todo lo que sucede se hace en su nombre o se hace creer que es en su nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 17/08/2022 17:05    Asunto: Re: Gran Arkonte Supremo Responder citando

Este álbum me costó mucho entenderlo de pequeño, y es que leído años después se ven las diferentes lecturas. Todo el álbum es una sátira del descubrimiento de América y el gran Arkonte Supremo sería la representación de Dios.

ase62 escribió:
A priori da la sensación de que es una especie de deidad. De hecho, cuando aparece en las pantallas, se le ve con aspecto de pirámide, una de las formas de representar a Dios (incluso ahí se le ve tuerto).


Creo que ase62 lo dice perfecto, en la viñeta en la que aparece en una pantalla se le representa como un triángulo con ojo. Algo así como "el ojo que todo lo ve"


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 27/08/2022 14:37    Asunto: Responder citando

Si. Es evidente que es una parodia de Dios.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2022 18:28    Asunto: Responder citando

Es un monarca absoluto que utiliza tecnología... cámaras (sede del Supergrupo), webcams, etc.
No veo tanto dios en todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group