Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 15/08/2022 21:54    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Pues... No sé a qué te refieres, no hay más bigote desde este ángulo. Quizás lo confundes con las gafas o la nariz... No sé, quizás cuando lo veas entintado y coloreado será mejor. Además, esto fue un boceto que hice rápido para ponerte un ejemplo que resulta que salió bien y lo voy a utilizar, pero hay algún trozo borroso. Lo que sí voy a redibujar es el chubasquero, que en este caso se supone que tiene que ser más grande.


voy a intentar hacer un circulo con paint sobre lo que pienso que es bigote, que puede ser que me esté equivocando...

por cierto ¿con que pagina he de subir imagenes al foro?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 15/08/2022 22:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/08/2022 22:05    Asunto: Responder citando

Yo las subo con Imgur. Cuando las subes, hay un apartado para conseguir el enlace para foros.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 15/08/2022 22:09    Asunto: Responder citando

algo debo hacer mal, por que solo me ha subido el link, pero bueno si lo puedes ver a eso me referia...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 16/08/2022 11:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/08/2022 22:28    Asunto: Responder citando

Ah, eso es el pelo que va desde la barba, por encima de la oreja, y acaba por el cogote.
Sí, ahí hay un fallo que he corregido. Como tengo que retocarlo, esa parte la verás mejor próximamente.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/08/2022 10:38    Asunto: Responder citando

Hoy que tengo más tiempo, he hecho una prueba con el entintado. Solo la he hecho con el escáner, sin utilizar Photoshop, para ver qué tal. La imagen superior es un escaneado normal, a color, donde se ve a Sasita rotulada, donde se aprecian por debajo el dibujo con lápiz azul. A la derecha de Sasita está el Gran Pitufo, sin rotular.

La imagen inferior es la misma hoja, escaneada con la opción blanco y negro. Las lineas azules ni se aprecian ni se ven para nada. Han desaparecido completamente. Y el Gran Pitufo dibujado en azul, como si no existiera.

Claro que tendré que retocar algunas líneas que me han quedado demasiado gruesas. No me gusta nada rotular.

Me quedo con esta opción pues, ya que no hay que hacer tantos pasos con Photoshop, pero sí voy a tener en cuenta la opción de Mortantonio por si acaso. Quizás la necesite para los dibujos que he hecho a lápiz normal.


Ahora solo me queda comprarme un escáner compatible, ya que el que tengo solo funciona con Windows XP, que es el que tiene el portátil viejo que no carga la batería y se le cae la pantalla. y eso que he encontrado los drivers, pero no hay manera, no se puede ejecutar con Windows 11.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 16/08/2022 11:07    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Ah, eso es el pelo que va desde la barba, por encima de la oreja, y acaba por el cogote.
Sí, ahí hay un fallo que he corregido. Como tengo que retocarlo, esa parte la verás mejor próximamente.


Seguro que con los retoques quedará mejor...he retirado el link por que como ya habías visto a lo que me referia pa no dejarlo ahí fijo en el tema... Neutral
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/08/2022 11:25    Asunto: Responder citando

Ah, no pasa nada, podías haber dejado el link, todo registro me va bien porque siempre repaso los comentarios para mejorar.

Solo he retocado dos líneas y le he echado color. Solo es una prueba, pero toda crítica es bien aceptada. Quiero hacerlo tan perfecto como pueda.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2022 11:38    Asunto: Responder citando

No se me ocurre qué decirte... ¡salvo que me gusta mucho! ¡Enhorabuena!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2022 11:38    Asunto: Responder citando

Pues lo escanear en blanco y negro no lo sabía, gracias. Así me ahorro unos pasos de photoshop.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/08/2022 17:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Suerte que estoy yo para ver mis defectos Wink

Un placer, Mortantonio. Creo que en el reverso del envoltorio de los lápices lo indicaba, pero ya lo tiré, así que no estoy seguro. Lo cierto es que estas cosas no se me ocurren a mí solo, pero llega un momento que no recuerdo donde las he aprendido. Aún así, me complace haberte sido de ayuda, como tú me has ayudado a mí. Sobretodo con el descubrimiento del lápiz azul, que al final sí que es mágico.

La siguiente imagen que os muestro es un ejemplo de como puede llegar a cambiar un boceto inicial. Sabía lo que quería pero no sabía de que forma, así que la silueta del Abuelo Pitufo ha ido cambiando de forma hasta lo que veis a la derecha. Aún no es la imagen final, en el sentido que aún tengo que retocar muchas líneas. Además, quiero añadir lluvia en lo que sería la calle, que deben ser líneas negras donde hay blanco, y líneas blancas donde hay negro.


_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 216
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 16/08/2022 17:58    Asunto: Responder citando

Vienes haciendo un trabajo cada vez más profesional, Mirror !!
Me dejas realmente boquiabierto, pues logras mejores resultados que tantos y tantos homenajes y tributos al universo Peyo que deambulan por las redes ! Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2022 20:19    Asunto: Responder citando

¡Mola la espectacular entrada en escena del Abuelo Pitufo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Ah, no pasa nada, podías haber dejado el link, todo registro me va bien porque siempre repaso los comentarios para mejorar.

Solo he retocado dos líneas y le he echado color. Solo es una prueba, pero toda crítica es bien aceptada. Quiero hacerlo tan perfecto como pueda.

Espectaculares resultados, Mirror. Mi más sincera enhorabuena Wink. Como pides sugerencias, te diría que quizá se podría repasar un poco la parte superior del sombrero (en esta ilustración), tal como la veo yo.

Desde luego, la compra del lápiz azul ha sido una gran recomendación. Diría que hasta te quedan mejor los bocetos en azul (a mí es que me pierden los bocetos). Si alguna vez piensas deshacerte de alguno, avisa, que soy fan y estas cosas me encantan.

Molaría que aquella historieta que escribiste hace ya tiempo, en plan guion (no cómic), la dibujases ahora en formato cómic, pero entiendo que sería un esfuerzo sobrehumano. No sé si te lo has planteado o si ya lo has comentado. Genial esa última viñeta del abuelo pitufo, sí señor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/08/2022 22:31    Asunto: Responder citando

Gracias, pero nada de profesional. Con lo que tardo en hacer una sola viñeta...

Respondiendo a ase62... Dentro de siete años, cuando acabe la historia del Abuelo Pitufo me voy a dedicar a la historia de la Abuela Pitufa. Quizás con el tiempo también cojo velocidad, pero de momento no he previsto ninguna otra historia. Aquella que conté lo que pasaba con la Pitufita tras abandonar la aldea, no digo que no me gustaría pasarla a comic también, pero como ves, ando algo liadillo...

De momento hay que conseguir que no pierda las ganas con lo que estoy haciendo ahora. Si consigo avabar una sola página y colgarla aquí, ya me sentiré satisfecho (para continuar, me refiero).

De momento he retocado unas cuantas líneas más y he puesto la lluvia en el exterior. Aquí he hecho trampa. He dibujado una línea negra inclinada con el Paint, he hecho muchas copias de sí misma y la he colocado en el exterior de la casa. Luego he seleccionado las gotas i las he pintado de blanco donde hay fondo negro. Luego las he desenfocado un poco y les he dado cierto grado de transparencia. Luego he dado color al cielo y al rayo, para ver como queda el efecto.

Aún falta perfilar más, pero para que tengais una idea. La puerta (que tengo que redibujar el canto), por la parte donde está la silueta del abuelo irá de blanco, ya que también está iluminada por el rayo. El resto tendrá color.
El ¡PAF! tengo que redibujarlo, y voy a añadir también un ¡BROUM! (sonido de trueno).

Y sí, ase62, el gorro de Sasita tengo que retocarlo por la parte de arriba. De hecho, aunque esté pintada, era solo una prueba, aún tengo que dibujar un poco de fondo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2022 22:55    Asunto: Responder citando

Va a quedar algo genial. Gracias por contar la historia que tantos años llevábamos esperando. Razz

Mirror escribió:
Aquella que conté lo que pasaba con la Pitufita tras abandonar la aldea, no digo que no me gustaría pasarla a comic también, pero como ves, ando algo liadillo...

¡No recordaba que hubieses escrito esa historia! ¿La compartiste en el foro?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 30 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group