Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Misterio misterioso de El Asombro del Robot

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nalasu
Agente novato


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 74

MensajePublicado: 13/08/2022 20:45    Asunto: Misterio misterioso de El Asombro del Robot Responder citando

http://4.bp.blogspot.com/-farwmB0XQFs/UnbIv385uBI/AAAAAAAALgg/BOSkVc-PKaA/s1600/proceso5.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-YhEB-3NCzs8/UnbIMzU_SmI/AAAAAAAALgI/Ei-1HNFOus0/s1600/proceso2.jpg

Según estas dos paginas, extraidas de "las cosas de JAN", correspondientes al Asombro del Robot, hubo un coloreado hecho por el mismo. Fijaos que no se corresponde para nada con el que tenemos en album. Y otra cosa, por que esta escrito en catalán? Se iba a publicar esta historieta en catalan? O primero las hace asi y luego las traducen? Los que habeis visto originales, hablad.


http://4.bp.blogspot.com/-E9sNvr2_X7Y/UnbHvyU7OBI/AAAAAAAALgA/HWH3kCGPu8U/s1600/proceso01.jpg

En esta ultima imagen, vemos la guia de personajes que JAN utiliza para recordar las proporciones y detalles, ¿no hubiera estado bien que la editorial publicase esas notas en el ultimo tomo? o en algun especial del 50 aniversario. Viendo todo lo que se han dejado atras...

----
JAN declaraba: "Claro [que me he arrepentido de haber dibujado algo después de verlo publicado], muchas veces, y es lógico. Siempre puede mejorarse todo pero una vez impreso ya no puedes. Hay una página final en El asombro del robot que me da asco cómo ha quedado, por ejemplo. Pero asumo que ya está y lo que es historia es historia..."
----
¿Alguien sabe que pagina es? He revisado todo el album y lo veo bastante currado en el dibujo. Aunque el cambio de estilo frente a los anteriores (viñetas mucho mas grandes e irregulares, menos dialogos, ausencia de humor, fondos reales y trabajados...) fue bastante drastico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/08/2022 22:37    Asunto: Re: Misterio misterioso de El Asombro del Robot Responder citando

nalasu escribió:
Según estas dos paginas, extraidas de "las cosas de JAN", correspondientes al Asombro del Robot, hubo un coloreado hecho por el mismo. Fijaos que no se corresponde para nada con el que tenemos en album. Y otra cosa, por que esta escrito en catalán? Se iba a publicar esta historieta en catalan?

Creo que es un ejemplo que hizo para las fotos de "Cómo se hace un cómic" / "Com es fá un còmic", sólo una página, nada más.

Cita:
JAN declaraba: "Claro [que me he arrepentido de haber dibujado algo después de verlo publicado], muchas veces, y es lógico. Siempre puede mejorarse todo pero una vez impreso ya no puedes. Hay una página final en El asombro del robot que me da asco cómo ha quedado, por ejemplo. Pero asumo que ya está y lo que es historia es historia..."
----
¿Alguien sabe que pagina es? He revisado todo el album y lo veo bastante currado en el dibujo. Aunque el cambio de estilo frente a los anteriores (viñetas mucho mas grandes e irregulares, menos dialogos, ausencia de humor, fondos reales y trabajados...) fue bastante drastico.

No sé si se referirá a la última página, la de Las Ramblas con el mosaico de Miró en el suelo. A mí también me parece que está bien, pero Jan es muy perfeccionista.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente novato


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 74

MensajePublicado: 14/08/2022 18:45    Asunto: Re: Misterio misterioso de El Asombro del Robot Responder citando

Kaximpo escribió:
nalasu escribió:
Según estas dos paginas, extraidas de "las cosas de JAN", correspondientes al Asombro del Robot, hubo un coloreado hecho por el mismo. Fijaos que no se corresponde para nada con el que tenemos en album. Y otra cosa, por que esta escrito en catalán? Se iba a publicar esta historieta en catalan?

Creo que es un ejemplo que hizo para las fotos de "Cómo se hace un cómic" / "Com es fá un còmic", sólo una página, nada más.

Cita:
JAN declaraba: "Claro [que me he arrepentido de haber dibujado algo después de verlo publicado], muchas veces, y es lógico. Siempre puede mejorarse todo pero una vez impreso ya no puedes. Hay una página final en El asombro del robot que me da asco cómo ha quedado, por ejemplo. Pero asumo que ya está y lo que es historia es historia..."
----
¿Alguien sabe que pagina es? He revisado todo el album y lo veo bastante currado en el dibujo. Aunque el cambio de estilo frente a los anteriores (viñetas mucho mas grandes e irregulares, menos dialogos, ausencia de humor, fondos reales y trabajados...) fue bastante drastico.

No sé si se referirá a la última página, la de Las Ramblas con el mosaico de Miró en el suelo. A mí también me parece que está bien, pero Jan es muy perfeccionista.




Tiene su logica que esa pagina fuera especialmente para el libro. Gracias Kaximpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2022 18:33    Asunto: Responder citando

Exactamente eso. Spuongo que el libro de Com es Fa un Comic Col·leccció "L'Espiell" Editorial Onda (único que conozco de tal editorial) se realiza por las épocas de El Asombro del Robot.
Jan explica cómo dibuja una página. El lío de líneas a lápiz gris, azul o rojo y cómo va eligiendo aquellas que entintará.
Las páginas 35, 36, 37, 38 y 39 tienen fotos con ese proceso que va del guión a la página coloreada.
Son páginas con tres partes: foto superior, texto central dibujo inferior alusivo a lo que sucede (lápiz, tinta, color...) a base de dibujar un tintero y un personajillo manchado de tinta por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group