Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor n° 217: Mundial 2022
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2022 10:42    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato. Efectivamente, la carrera de Joe Simon fue muy larga (y fructífera), pero no he encontrado datos sobre historias suyas del Capitán América posteriores a los años 40.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2022 10:44    Asunto: Responder citando

Leo que Simon por lo menos desde el año 2000 (ya con 87 años) apenas hizo trabajos, como mucho volver a hacer nuevas portadas de sus primeras publicaciones, guiones de una novela gráfica y entrevistas en medios de comunicación.

Su primera publicación del Capitán América fue en 1941 y no tengo claro hasta dónde llegó con él, pero no parece que pueda decirse que mantuviese una continuidad próxima ó superior a los 65 años con esa misma serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 05/08/2022 14:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Leo que Simon por lo menos desde el año 2000 (ya con 87 años) apenas hizo trabajos, como mucho volver a hacer nuevas portadas de sus primeras publicaciones, guiones de una novela gráfica y entrevistas en medios de comunicación.

Su primera publicación del Capitán América fue en 1941 y no tengo claro hasta dónde llegó con él, pero no parece que pueda decirse que mantuviese una continuidad próxima ó superior a los 65 años con esa misma serie.


Joe Simon como que no es, solo hizo cerca de 10 años del Capitán América...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/08/2022 09:07    Asunto: Responder citando

El argumento de la próxima aventura:

Cita:
¡Vuelven las aventuras de Mortadelo y Filemón en los mundiales de fútbol!

Cada cuatro años con motivo de la celebración de los mundiales de fútbol, Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en el país anfitrión. En esta ocasión los famosos agentes de la T.I.A., viajarán a Qatar en donde tendrá lugar en 2022 el mundial de fútbol.

El Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarles una nueva misión, deberán ir al mundial de fútbol de Qatar para desarticular una banda de revolucionarios que pretende derrocar al Emir y hacerse con el poder. Para ello cuentan con mosquitos salvajes que soltarán en los estadios, estos picarán a los futbolistas, dejándolos fuera de combate.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 14/08/2022 13:34    Asunto: Responder citando

¿Argumento? jajaja....
Por dios no mas mundiales ni olimpiadas ,podrian coger cualquier aventura de hace 5,10 o 20 años y cambiarles el titulo,total son la misma caquita...


Ultima edición por melodiapositiva el 19/09/2022 16:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2022 13:13    Asunto: Responder citando

Unas cuantas páginas de adelanto en la ficha de Amazon, aunque se ven bastante pequeñitas:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71-QxVufZ6L.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71xiYpMAaKL.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71jaqoPX9gL.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71pks-xeqbL.jpg
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 02/11/2022 00:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Unas cuantas páginas de adelanto en la ficha de Amazon, aunque se ven bastante pequeñitas:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71-QxVufZ6L.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71xiYpMAaKL.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71jaqoPX9gL.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71pks-xeqbL.jpg

Se agradecen. Veremos a ver si la aventura resulta potable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/11/2022 11:06    Asunto: Responder citando

A estas alturas yo creo que no nos podemos esperar un álbum que no caiga en topicazos y gags repetidos de otras aventuras, aunque eso no desmerece al maestro que con su avanzada edad sigue dándole al lápiz.
Tengo ganas de tener este álbum en las manos, ya que esas miniaturas no acabo de apreciar, pero diría que el nuevo entintado ya le va cogiendo el ritmo a Ibáñez.
Una cosa que si me ha sorprendido la portada, esa pared que desaparece en los títulos del álbum, fallo del colorista y sobre todo del editor por no darse cuenta.

Por cierto, se publicará el también ya clásico álbum Especial Mundial y me ha sorprendido ver que esta vez no hay portada original, sino que se recicla ilustración. Una muestra más del cansancio que debe acumular ya el maestro.


https://www.whakoom.com/ediciones/633298/mortadelo_especial_mundial_2022-cartone_96_pp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2022 12:10    Asunto: Responder citando

David Attenborough tiene 96 años y sigue haciendo documentales. Por eso no descarto que Ibáñez siga trabajando a esa edad, más cuando le entintan y colorean. Raúl, das por hecho que a los 90 se jubilará. ¿Lo ha dicho y no me he enterado o es suposición tuya?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2022 13:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
David Attenborough tiene 96 años y sigue haciendo documentales. Por eso no descarto que Ibáñez siga trabajando a esa edad, más cuando le entintan y colorean. Raúl, das por hecho que a los 90 se jubilará. ¿Lo ha dicho y no me he enterado o es suposición tuya?


Reviso la primera página y veo que lo puse en interrogantes, como preguntando para conocer la opinión de los demás. En el próximo mundial (USA-Canadá creo que es) Ibáñez tendrá 90 años. Al menos se sabe que ha reducido mucho su carga de trabajo y va mucho más lento (de ahí que sólo salgan 2 álbumes al año). Me resultaría sorprendente que con esa edad siguiese aún al frente. Pero vamos, que por mi ojalá que llegue incluso al posible Mundial 2030 con España, Portugal y Ucrania.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/11/2022 00:12    Asunto: Responder citando

Cómo se nota que las nuevas historietas ya no entusiasman a nadie que hasta ahora no había ninguna reseña de esta última.

En fin. Muy, muy flojita. Un jeque como hilo conductor de gags pero con poca gracia en comparación con otras aventuras en las que se sigue ese recurso. No existen caricaturas ni cameos de nadie. Por lo demás, las confusiones de siempre, un par de chistes de pirulas, cero sátira contra Qatar salvo un gag aislado y nombres inventados de países. Y por cierto, posiblemente sea el desfile inaugural más soso y anodino de la historia de los juegos olímpicos y mundiales de MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2022 20:11    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, Raul1981. Nada nuevo bajo el sol, y da un poco de penilla volver a constatar, con cada nuevo álbum, que ya la serie no va a volver por donde solía, pero bueno, para mí sigue siendo motivo de celebración cada nuevo álbum de Ibáñez (a pesar de que el nivel esté a años luz de sus mejores álbumes). Por cierto, aún no sabemos nada del Super Humor nº 67. Imagino que para diciembre como muy tarde se anunciará.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2022 18:13    Asunto: Responder citando

Con este álbum, Ibáñez consigue el récord mundial como autor de cómics dedicado durante más tiempo a una misma serie: de enero de 1958 a noviembre de 2022 van 64 años y 10 meses, superando así el anterior récord, que ostentaba Lee Falk, autor de los guiones de Mandrake el mago desde junio de 1934 hasta su fallecimiento en marzo de 1999, es decir, 64 años y 9 meses.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 10/11/2022 20:32    Asunto: Responder citando

¿y eso valdria para entrar en el guiness? molaria ver a Ibañez ahi Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2022 12:30    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato tan exacto. Se nos había escapado ese nombre, pero nada que no pueda localizarse en la laberíntica biblioteca de Señor ogro Very Happy

Leo en la Wikipedia e igualmente en Tebeosfera que Lee Falk estuvo literalmente hasta su muerte trabajando, dado que incluso estando ingresado en el hospital se quitaba la máscara de oxígeno para dictar sus guiones Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group