Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se exagera con lo del cambio climático?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2022 17:11    Asunto: Responder citando

Por crear un poco de distensión, os comentaré que he participado en la microfinanciación de un cómic en francés que trata con mucho sentido del humor este tema: "L'effondrement" (algo así como "El colapso"). Los autores han cogido un montón de viejos cómics americanos libres de derechos de autor y les han cambiado los diálogos para crear una serie de historias que pueden parecernos muy surrealistas, pero que son una sátira mordaz de nuestra sociedad. De paso, me he apuntado también a los dos volúmenes de Paul Lamploix, otro cómic satírico realizado con la misma técnica:
https://fr.ulule.com/integrale-effondrement/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 24/08/2022 11:20    Asunto: Responder citando

En realidad, yo creo que es indiscutible que el cambio climático es un hecho. Negarlo es absurdo. Pero lo que yo entiendo que es discutible es si las medidas que están llevando a cabo (e imponiendo) los gobiernos son las correctas o no.

A eso me refería con la cita de Jano. Falta debatir sobre las medidas. La solución puede que no sea la que se impone.

Parece que si no estás de acuerdo con las medidas adoptadas eres un negacionista del cambio climático. Y yo no lo soy, pero no creo que lo que se está haciendo sea la solución, ni mucho menos.

Pero vamos, que no intento convencer a nadie. Que cada uno piense lo que quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 24/08/2022 13:37    Asunto: Responder citando

bardol escribió:

Parece que si no estás de acuerdo con las medidas adoptadas eres un negacionista del cambio climático. Y yo no lo soy, pero no creo que lo que se está haciendo sea la solución, ni mucho menos.



desde que existen las redes todo se ha convertido en blanco o negro, no hay matizes, pasa como con las vacunas, ya si no te vacunas te dicen que piensas como Miguel Bosé o cosas similares... Laughing

al final se enlata un discurso apto para el consumo, y veo bien quien defienda ese tipo de discurso si cree de verdad en el, pero es que resulta que hay mucha gente defendiendo algo en lo que no cree, y eso me parece surrealista, pero como hoy todo se trata de buscar el "me gusta" o aplauso facil en las redes pues así nos luce el pelo, los gobiernos haciendo y deshaciendo a su antojo y ni una manifestación por el disparatado precio de la luz, por ejemplo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 19:20    Asunto: Responder citando

El cambio climático antropocénico existe.
Se sabe, por lo menos, desde 1990 y seguramente que de antes.
Que se está haciendo una campaña interesada y estúpida por parte de los gobiernos y de medios de comunicación, pues también. Tanto es así que NO hay medidas contra el cambio climático y que ya es casi igual que las haya porque van 20 o 25 años tarde.
Están poniendo paneles solares en una especie de latifundios solares, de igual manera que ponen molinos en los paisajes campestres. No los ponen de manera obligada en TODOS los tejados de todas las naves industriales.

Se sabe que el color blanco repele el calor... El color habitual de montones de edificios nuevos o recientemente pintados o arreglados con elementos (piezas exteriore) es negro, gris, gris oscuro...

Se sabe que vaciar los ríos está mal. Se piden trasvases entre cuencas para llevar a regadíos imposibles de Cartagena a Almería.

Se sabe que el transporte por carretera es insostenible. Se sabe que en países tipo Suiza, Austria, Alemania... ya en los años 1990, optaron por intentar reducir los camiones y trailers... en España se incrementarion. Más aún, La Tour de Carol había sido una estación a donde llegaban los camiones de fruta (naranjas) entre los siglos XIX y XX... hasta que España se incorpora en la Comunidad Económica Europea (y ya hay estudios que dicen que gasolina y gasóleo caca) y se cierra el tráfico ferroviario. Ahora mismo, la AP-7 tiene un carril y medio, en ocasiones 2 carriles, dedicados a los camiones y trailers de transporte intraespañol o internacional. No hay ni un solo plan en marcha de transporte ferroviario.
Tampoco hemos oído nunca de ningún plan de extensión ferroviaria, lo que yo llamo Cercanías convertidas en metros que llegarían a los finales de las provincias con frecuecias de 10-15 minutos y con un número centuplcado de líneas y paradas. Claro, esto lo lees desde Madrid y suena a chino mandaroide porque ahí hay una red potable.
Hace 20 años propuse algunos temas a los partidos politicos de varias localidades. Se asustaron. Una alcadesa me dijo que ya tenían un molino en en aquel parque... es un molino que sigue existiendo, como de muestra, como de foto de libro de texto de Tercero de EGB de 1983. La alcaldesa era del PSC (PSC-PSOE). Pero allí estaban todos, desde CiU, ERC, PP, alguna candidatura local, los autodenominados de izquierdas que hoy serían de Podemos y entonces eran de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds). No hicieron nada. No quisieron hacer nada.
La generación Tapóñn decidió destruir el planeta, construirlo todo, enlosar las playas, cementarlos todo, poner césped de plástico (para que luego hablen del microplástico) en los campos de fútbol de barrio y que se riegan con potentes chorros de agua de 15 metros de altura.
Luces encendidas en edificios oficiales y de empresas cuando no hay nadie mientras ahorran luz en las calles, con encendidos tardíos más tarde de que el sol haya desaparecido y apagados antes de que la luz del sol haya penetrado... y todos los coches alumbrando las calles con sus luces, claro.
Tampoco se ha planteado nunca paneles solares siempre fotovoltaicos en los vehículos privados.
Todo el mundo viaja en avión con "vuelos baratos": son culpables. Sin excusas.
Los ayuntamientos que permiten cruceros turísticos son culpables.
Existe el Cambio Climático y existe porque lo queréis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2022 22:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Todo el mundo viaja en avión con "vuelos baratos": son culpables. Sin excusas.

Yo he volado en vuelos baratos. ¿Cuenta no haber cogido el coche apenas en años para ir a trabajar y usar el transporte público? ¿Contamina igual un viaje en avión al año que 200 días de coche? Mira esta tabla y compara emisiones de un coche con un avión (que no llega a triplicar a un coche en proporción por pasajero):



No sé, en todo caso, existe la posibilidad de pagar un sobrecoste para neutralizar esas emisiones. Todas las medidas que se tomen tienen que emanar de arriba. Si los gobiernos de todos los países siguen sin ponerse de acuerdo para buscar soluciones sostenibles, el ciudadano de a pie, por mucho que coja el transporte público, o ponga menos el aire acondcionado, que por supuesto que son medidas que ayudan, no evitará que a nivel global se sigan emitiendo toneladas de CO2 sin parar. Yo creo que esto ya no hay quien lo pare. Hasta que reviente. Ya están pagando justos por pecadores. A todos los niveles.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2022 09:22    Asunto: Responder citando

Lo interesante es la búsqueda continua de excusas.
Ecología sí pero con energía nuclear.
Reducir el consumo sí, pero mis paquetes del Amazon los quiero ya y sin parar.
Etcétera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 09:46    Asunto: Responder citando

Bueno, ahí sí te doy la razón (ya sabes que yo a Amazon le compro lo mínimo. Es un modelo que no me gusta y que además no paga impuestos aquí), pero volvemos a lo de siempre: no acuerdo entre países en emiiones de CO2 => Nada cambia.

Al menos hay buenas noticias: España está dando pasos de gigante en renovables. Ahora ya solo importamos el 5% de Francia (que tiene más de 50 nucleares, en España tenemos pocas y tenemos mucha menos dependencia de ellas). A finales de 2021 batimos récord de exportación de energía a Francia:

https://es.ara.cat/economia/aumento-venta-energia-francia-pone-punto-mira-tope-gas_1_4410264.html

El mes de abril pasado hemos batido el récord con las renovables. Se consiguió rozar el 100% de la demanda energética del país:

https://greening-e.com/espana-bate-record-la-combinacion-de-energias-renovables-rozo-el-100-de-la-demanda-energetica-abril/

El 40% de esa energía fue solar y eólica:

https://elperiodicodelaenergia.com/espana-abrin-2022-energia-eolica-solar/

En fin, no todo son noticias malas, pero las emisiones de CO2 nos matan.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2022 09:52    Asunto: Responder citando

Sobre exportación e importación de energía... ha habido años de todo. Hacia principios de los años 2000 se exportaba energía a Francia.
El problema es conseguir un uso racional y eficiente. Se piensa solamente en generar más energía para consumir más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 10:01    Asunto: Responder citando

Vaya, pues pensaba que cada vez consumíamos de forma más eficiente (leds en lugar de bombillas incandescentes, pantallas de plasma o led en lugar de pantallas de televisión que consumían mucho más, electrodomésticos A++++ que dejan en ridículo los consumos de hace décadas...). Cuanto más eficientes sean los electrodomésticos, menor consumo tendremos, aunque tengamos más (móviles y portátiles, por ejemplo). De hecho, esta gráfica del consumo confirma que la tendencia era imparable hasta 2007 (la gráfica azul), pero desde entonces, hay una tendencia estable, más bien a la baja, ¿no? Y, chico, si consumimos menos y la mitad viene "gratis" del sol y el viento, bienvenido sea:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2022 13:08    Asunto: Responder citando

¡Rectificado tras leer a Chungalin: se ve que escribimos al unísono! La base de la electricidad es Twh=140 (punto mas bajo) en el lado izquierdo. En el derecho, la base del PIB es un índice basado en el 2015... Vamos, que es una gráfica pensada para liarnos (no lo digo por ase62, sino porque de siempre se ha dicho que hay que ir con cuidado con gráficas y estadísticas y todo eso).

En Catalunya, el 75% no es gratis ni limpia: energía nuclear.
Tampoco es gratis bajo ningún concepto cuando genera externalidades. Ejemplo: esos latifundios eólicos propiedad del mismo oligopolio de siempre.
Obsoleto con respecto a Chungalin: Vamos a esa gráfica: el PIB cae mucho más que la demanda energética. Es decir, con más paro, con cierre de empresas, etc, la demanda es casi estable o baja poco.
Pese a que luego aumenta el PIB mucho más que la demanda energética de electricidad, al caer el PIB bruscamente, la demanda lo hace de manera más suave.
Y son años en los que hemos oído sobre "la pobreza energética", que implicaría cortes de luz, etc y además son los años de la empresa de aluminio llorando porque la energía era muy cara (no es cosa del 2022 lo de la empresa establecida en Galicia de alumino).

Pero me voy a algo más cercano: en donde trabajo acabo de ver y apagar como 2 ventiladores (es una tontería, como un deber cívico: no soluciona nada y nadie va a hacer ni caso) y 4 interruptores de luz en lugares vacíos... los ventiladores estaban con las ventanas abiertas, cosa que sucede mucho con la calefacción. No hay ventiladores en todos lados y no hay aire acondicionado. Ahora multipliquemos esos 3 o 4 ventiladores por X edificios de oficinas, naves industriales igualmente vacíos durante horas, cuya maquinaría permanece encendida porque alguien pensó que se iba un rato.
Eso ya no es un grano de arena de alguien que se deja algo encendido en casa,,, y está en los entornos de uso intensivo de energía (empresa) y de generación de cambio climático. Al lado están las papeleras de colores, eso sí.

Por otra parte, por regresar a ese gráfico, los datos van como 20 años tarde con respecto a las previsiones de subida de la temperatura global. Y eso sin contar con montones de países gobernados por imbéciles que piensan que se beneficiarán del cambio climático porque ahora o en un futuro cercano pueden tener viñas y agricultura mediterráneas sin contar con que recibirán, aunque sea a balazos, montones de refugiados climáticos o de emigrantes porque en sus países de origen hay menos oportunidades pero que será debido al cambio climático. Rusia, China y también en parte Canadá han jugado al tonto con eso.

Aquí tenemos otro gráfico que https://es.statista.com/estadisticas/991069/consumo-final-de-electricidad-en-espana/
indica que habría una especie de estabilidad en la demanda años 2011-2021: 270000 GWh (Gigavatios por hora) a 256000 GWh. Si tenemos en cuenta que todo quisque ha cambiado las bombillas 2 o 3 veces (La Bombilla, Chao Chiquilla), es decir, que ha hecho inversiones cuantiosas en mejora y eficiencia energética que nos han dicho que era más ecológica y barata... algo falla. De la bombilla incandescente a la halógena (alias fluorescente) y de ahí al LED. Y se supone que algo similar en todo tipo de electrodomésticos.
Por otra parte, ¿cuántos productos que funcionan con pilas botón se han adquirido en los últimos 30 años? Pues los juguetes de Nesquick y Cola-Cao y otros juguetes (si pensáis eso de "los niños son el futuro y blablabla": pilas botón

Cita:

Las «Pilas secas» (“salinas” o de “zinc-carbón») contienen poco mercurio (0,01%) y su grado de toxicidad es más bajo.
Las «Pilas alcalinas» tienen un contenido de mercurio cercano al 0,5%, por lo que se consideran tóxicas.
Las «Pilas recargables», a pesar de no tener mercurio, contienen cadmio, así que también se consideran tóxicas.
Las pilas de botón, que pueden contener hasta un 30% de mercurio, se definen por su alta toxicidad siendo muy peligrosas para el medioambiente.

https://www.smv.es/que-tener-cuenta-hora-reciclar-pilas/

Me desvío del tema hacia la contaminación más que hacia el cambio climático.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1486
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 08/09/2022 13:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
esta gráfica del consumo confirma...

Una cosa debes observar de esta gráfica, y es que la base de la escala vertical no es cero sino 140. Pon la misma gráfica basada en cero y relativiza esa supuesta «moderación». El crecimiento siempre se come todo lo que restes por eficiencia. Ya es un tema estudiado.

En la otra gráfica de emisiones de CO2 por medios de transporte tampoco estoy del todo de acuerdo en la base de 0 en el ir a pie o bici. La producción de comida también genera CO2 y esa es la base que hay que añadir a todos los medios de transporte de seres vivos, incluido el ir a pie. Vivir genera CO2, y la respiración es lo de menos.

Por cierto, dejad de llamar «televisor de plasma» a cualquier pantalla plana y delgada, porque el plasma es un tipo de tecnología de imagen obsoleta desde hace más de 10 años que nada tiene que ver con las pantallas LCD, ya sean con retroiluminación de lámparas fluorescentes (antes) o de LED (desde hace 10 años). El plasma era una tecnología complicadísima, pesada y que consumía tanto o más que las anteriores teles de CRT (tubo), ya que las pantallas eran más grandes.

Por otra parte, después de ver como en mi pueblo van a organizar en unos días un «congreso» de gente que cree que la Tierra es plana (o que «sabe» que lo es, según ellos), yo ya tiro la toalla en intentar convencer a estos negacionistas de cualquier tema sobre su error. Casualmente las 3 organizadoras del «congreso» también son antivacunas y negacionistas de la pandemia. Del cambio climático no sé qué pensarán, pero por coherencia puedo imaginarlo. Incluso, lo más preocupante, entre comentarios de Facebook o Youtube de esta gente aparecía algún profesor de primaria afirmando que a sus alumnos les exponía las dos «teorías» para que tuvieran la libertad de elegir. Se ve que dicho profesor no está suficiente capacitado para confrontar ambas visiones en clase y mediante pruebas dejar en su sitio a cada una. No, para él o ella es una cuestión de «libertad». «Elige tu propia aventura» de Timun Mas como libro de texto escolar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 15:19    Asunto: Responder citando

Gracias por las puntualizaciones magin y Chungalín.

A ver, lo de que la energía del sol es gratis, es obvio que no es así. Precisamente por eso lo puse entre comillas Wink

Lo mismo que las pantallas de plasma. No sé si he escrito plasma, led o LCD. Es lo de menos. A lo que iba, que igual no lo he explicado bien, es que el consumo de las televisiones antiguas (mi padre era precisamente técnico de televisiones de Grundig en el tiempo en que esa profesión existía) consumían bastante más. Como todos los electrodomésticos: frigoríficos, microondas, ordenadores, etc... incluso las bombillas.

Estamos de acuerdo en que las emisiones de una persona andando en realidad no son nulas. Gracias por la puntualización, porque se sabe que el metano de las vacas aporta un alto porcentaje de la contaminación del planeta. Y nosotros éramos 1000 millones, luego 6000, y ahora casi 8000 millones, así que digo yo que algo afectará, sí, no solo respirar, sino también el procesado de la comida Very Happy

Lo de la gráfica, aunque la pongamos empezando en cero, el consumo total en Twh seguirá siendo el mismo, ¿no? De hecho, en la gráfica que ha puesto magin también se ve un consumo mantenido en la última década. Que a lo que voy es que magin decía que el consumo no dejaba de crecer, pero yo no lo tengo tan claro. ¿No es así? ¿Entonces consumimos mucho más que hace 5 años, por ejemplo?

Con los terraplanistas, paciencia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 20:15    Asunto: Responder citando

Quisiera regresar al "cambio climático". Nos estamos fijando en esas gráfica u otras sobre "lo de ahora" o los últimos años.
Lo relevante es la acumulación de calor desde hace décadas. ¿Eso es eliminable? ¿Es solucionable?
Quitar el calor de aquí en adelante o del 2015 en adelante... en fin, primero que realmente suceda o haya sucedido... pero es que lo anterior ya ha hecho y está haciendo aumentar la temperatura.
¿Qué efectos tiene? Suelo citar aquel documental británico

¿Otra vez el tío pelma nos va a colocar un enlace a su blog? Sí, es que hay cosas que tengo ya muy mascadas 20200113 2050: Després de l'Escalfament After The Warming
Mirad: la idea es que el calor derrite los polos... el permafrost, el hielo permanente. Eso tiene tres efectos básicos:
1.-Subida del nivel del agua marina. El mapa aquel de inundaciones de costas. Siempre parece que es cosa de un día. No lo sé. Ni si sucederá así.
2.-Activación de microbios y virus aletargados en el permafrost. Nuevas enfermedades desconocidas para los humanos actuales de cualquier parte del planeta con efectos absolutamente ignoto y, me temo, no estudiados. Añado que los hielos tienen encerrado CO2, que se libera y genera más calor añadido. De hecho, se calcula que hay más CO2 en la atmósfera ahora que hace 63 años https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/se-registra-el-nivel-mas-alto-de-co2-desde-hace-63-anos/ o puede que millones de años... tal vez sean 3 http://archivosagenda.org/es/el-nivel-mas-alto-de-co2-desde-hace-3-millones-de-anos
Osea, desde que se supone que existe el Homo Sapiens o similar https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/maximo-historico-de-concentraciones-de-co2-en-la-atmosfera/
O desde hace 23 millones de años https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/cambio-climatico/tierra-niveles-maximos-co2-en-23-millones-de-anos/
Eso nos hace pensar que igual sí que hay algo raro... si antes no había humanos o si no había tantos o si no tenían industria basada en la quema de combustibles... si esas son las diferencias principales, pues igual... navaja de Ockam, sin menoscabo de que haya otros cambios macro del planeta, El Niño o La Niña... que los humanos pinten algo en eso.

3.-El agua de los hielos es dulce. Además procede del Norte. Altera la gran corriente del Golfo que regula el clima del planeta. Lleva el agua cálida al Reino Unido y el Báltico, etc.
Por tanto, permitir el aumento de la temperatura es permitir... congelar medio planeta. Una contradicción.
Por si mi memoria y deducción no funcionan, enlace https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/corriente-del-golfo-europa-frio-cambio-climatico.html
Lo de si es alarmante porque no va a ser mañana o el año que viene... hum... cierto. No se sabe y me temo que muchos fenómenos meramente naturales se están usando de manera irresponsable para decir "cambio climático".
Es normal que haya incendios. Ahora hay cámaras en todo el planeta y parece que hay más. De igual manera ha habido guerras siempre pero ahora nos enteramos más.
Es normal que en agosto y septiembre haya tormentas. De hecho, existe el concepto "tormenta de verano". Y yo he asistido a gruesas tormentas de rayos y truenos en pleno agosto, casi sin lluvia... cuando no se hablaba del cambio climático.
Es normal la amnesia meteorológica. Se lo he oído a los hombres del tiempo desde que era pequeño (más que ahora).
Hay fenómenos simplemente no estudiados o desconocidos o que, algún estudioso lo tiene documentado en teoría y escrito alguna revista científica o no eso. Hay cosas que sucedes una vez por siglo. Si toca ahora, la prensa y la gente dirá "cambio climático" pero realmente no lo sabemos. Ejemplo: en 1962 hubo una inundaciones catastróficas con muchísimos muertos que arrastraron grandes maquinarías en la comarca del Vallès (entonces era el centro de la industria textil española). Ríos que son un hilo de agua se conviertieron en el Amazonas en 3 o 4 horas. ¿Fue por el cambio climático o fue porque existen inundaciones imprevistas en la región de clima mediterráneo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 09/09/2022 21:35    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:


Casualmente las 3 organizadoras del «congreso» también son antivacunas y negacionistas de la pandemia.


a veces se mezclan terminos, no lo digo por ti en concreto si no socialmente, pero hay gente que no se ha querido vacunar y eso no quiere decir que sea negacionista de la pandemia, ademas si empiezan a aparecer cifras oficiales de problemas serios que han dado las vacunas, pues ¿que diran quienes decian a quien no se vacunaba que era negacionista? uno puede no ser negacionista de las vacunas en general pero no puede fiarse de estas para el covid, creo que no son cosas incompatibles...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 09/09/2022 21:37    Asunto: Responder citando

respecto al cambio climatico un problema que veo en la sociedad actual es que mucha gente siempre parece tener prisa para todo, y es normal que si alguien ha de llegar al curro y se le escapa el metro tenga prisa o una ambulancia de urgencias tenga prisa para llegar al hospital, pero luego la velocidad está muy sobrevalorada, en muchos lugares hasta se deberia volver a viajar en burra, y no es algo tan descabellado, permite disfrutar del paisaje...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group