Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diferencias tebeo/Capítulo BRB
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2020 23:30    Asunto: Responder citando

Pues a mí también me sonaba más Claudia Schiffer que esas dos. Pero el capítulo está disponible para verlo en YouTube, así que nada que objetar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/04/2020 23:34    Asunto: Responder citando

Sabéis si la serie la entintaba el propio Ibáñez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2020 00:20    Asunto: Responder citando

Sí, se sabe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/04/2020 19:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues a mí también me sonaba más Claudia Schiffer que esas dos. Pero el capítulo está disponible para verlo en YouTube, así que nada que objetar.


De hecho, fuiste tú quien me confundió. Puse Claudia Schiffer porque recordaba haber leído este mensaje tuyo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=317977#317977

Pero no te preocupes. A veces recordamos mal las cosas y nos puede pasar a todos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 08/04/2020 17:03    Asunto: Responder citando

En Contrabando el Super ofrece a Filemón un pitillo, sacando una cajetilla y cayéndole un cigarrillo en el pie. En la serie eran caramelos, que eso de fumar esta mu mal y no hay que incitar a que lo hagan los peques, aunque luego se les caigan los dientes por las caries provocadas por chuches. Mirad al pobre Lucky Luke que se quedó con el mono.

Creo que en otros momentos hicieron lo mismo o cambiaron la tagarnina por otra cosa.

Y perdón, puse Kim Basinger con dos eses pero es con una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2020 20:08    Asunto: Responder citando

Total: más gente que ha fumado, tabaco y marihuana, desde que dejaron de sacar fumadores en la tele, y de borrar escenas de fumetas en los dibujos animados...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 10/04/2020 19:30    Asunto: Responder citando

Algunos cambios, los que me vienen ahora a la memoria:

*En "la brigada bichera" hay una parte en la que nuestros agentes han de perseguir a una mosca. En el tebeo, el "Súper" es picado y dice "ah, me picó, soy hombre muerto", y resulta que es una broma de Ofelia, que está justo detrás de él. En la serie animada, en cambio, ella aparece en la otra punta de la habitación, con lo que no podría haberle pinchado.

*En "testigo de cargo" se sustituye la mascota de Sacarino, los barrenos no llegan a explotar, y cuando el villano (que ahora no me acuerdo de cómo se llama) se quema un dedo, empieza a hacer un "baile raro" diciendo "me quemo, me quemo".

*En "Magín el mago" atracan el banco exprimidor e hipotecario. En la serie se le llama "el banco exprimetecario". Además en una escena del tebeo Mortadelo y Filemón dicen cada uno una frase: "el conde Drácula", y "Arsenio Lupin". En la serie, es Mortadelo quien dice una sola frase: "Arsenio Lupin, el conde Drácula", lo cual no tiene sentido. Y en la escena final, M y F, que están hipnotizados, hacen un nudo con el cuerpo del Súper y éste les persigue "anudado". En la serie, les persigue "porque sí".

*En "la gallina de los huevos de oro", Filemón es pinchado por un pez espada. Esto no aparece en la serie de BRB, haciendo que la escena no tenga sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/07/2020 17:56    Asunto: Responder citando

Añadidos los aportes de janiji y Danielo. Perdón por el retraso, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando pero siempre tuve presente que tenía que hacerlo. Muchas gracias a ambos por aportar y aportaciones nuevas serán bienvenidas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/08/2022 00:05    Asunto: Responder citando

Acabo de releerme el premio No-Vel y lo he comparado con el capítulo de la BRB, así que he actualizado la información. Para ello he visto el capítulo de la BRB pero lo he visto a trozos, así que puedo haberme dejado cosas o incluso cometer errores.

Aprovecho para reflotarlo y si alguien puede aportar, que aporte. Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2022 21:21    Asunto: Responder citando

No recordaba este hilo. Me parece una buena idea compararlos a ver qué cosas cambian, aunque, oara ser honesto, tengo que reconocer que nunca he podido ver todos los capítulos de la serie. No sé si habré llegado a la decena. Está bien hacerlo a la vez para tenerlo fresco y comparar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 22/08/2022 12:12    Asunto: Diferencias tebeo/capítulo BRB Responder citando

janiji escribió:
Y según la cabecera es una “serie recomendada por agrupación de telespectadores y radioyentes”, que vaya vuesa merced a saber si existe todavía...


Todavía existe la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (Agruptera): https://www.atr.org.es/.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 19:51    Asunto: Re: Diferencias tebeo/capítulo BRB Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
janiji escribió:
Y según la cabecera es una “serie recomendada por agrupación de telespectadores y radioyentes”, que vaya vuesa merced a saber si existe todavía...


Todavía existe la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (Agruptera): https://www.atr.org.es/.


Es una tapadera. Una web vacía, seguramente para intereses de publicidad, como hicieron con Mortadelo y Filemón, acaso una asociación montada por la propia empresa BRB, en tiempos con polémicas por la violencia de los dibujos animados, los vídejuegos y el anime ("los dibujos japoneses de Son Goku").
El autor de la web tiene nombre de spammer, ZLoluJVybM, y escribió el no-contenido en 2018, hay copyright del 2022 sin nada.
Si ya me sonaba raruno cuando veía esa recomendación en la serie de Mortadelo y Filemón de BRB, ahora ya me huele mal del todo.
Es como cuando sale que el Instituto de Salud Infantl recomienda las papillas Papilladas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group